Vous êtes ici : Mejores Planes Viaje Nueva York » ¿Cuándo viaja? » A lo largo del año » Los Diez Mandamientos para preparar su viaje a Nueva York

Los Diez Mandamientos para preparar su viaje a Nueva York

Este artículo tiene como objetivo ayudarles a preparar de la mejor manera su viaje a Nueva York, etapa por etapa.
Trato explicarles metódicamente todo lo que tienen que hacer, con enlaces a mi blog para ver más información.
¡Estos son mis 10 Mandamientos parar preparar un viaje a Nueva York!

1. Buscarás un vuelo primero

¿Dónde comprar su vuelo?
Lo primero que tienen que hacer es buscar un vuelo porque su estancia depende de las fechas del vuelo que van a encontrar.
Lo mejor es buscar en internet. Ya no tiene que recurrir a agencias de viaje, ya lo tienen todo a la mano para comparar las tarifas, los horarios… y desde la comodidad de su casa.
Lo más difícil es encontrar “EL” sitio que les permitirá encontrar las mejores tarifas. Sin embargo en otro artículo de mi blog les indico las principales agencias de viaje en línea para que puedan empezar a buscar vuelos.

Leer mi artículo sobre las agencias de viaje en línea

¿Cuándo comprar?
Depende de la temporada.
Si salen durante una temporada turística (vacaciones por ejemplo), les recomiendo comprar el vuelo desde lo antes posible, de 6 a 12 meses antes de viajar.
Si salen de viaje durante una temporada más tranquila, pueden esperar un poco a ver si hay ofertas como indico en este artículo.
Es un poco aleatorio, no siempre hay ofertas. Así que lo mejor es fijarse un monto máximo, buscar vuelos y en cuanto encuentran la tarifa que más les convenga, pueden comprar.

¿Qué es una buena tarifa?
Depende mucho de la temporada y desde donde salen. Sé que me leen desde España y América Latina, los Mexicanos van a encontrar tarifas más económicas que los Españoles o los Argentinos… A más distancia, más caro.
Lo importante es no fijarse solamente en la tarifa sino también en las escalas. A veces podrían tener una escala de varias horas por una diferencia de unos cuantos dólares… ¡No merece la pena!

¿Desde cuál ciudad salir?
Es otra manera de encontrar un vuelo a buen precio. Si viven cerca de grandes aeropuertos, comparen los vuelos desde cada uno de ellos. Ahora la diferencia de tarifa tiene que ser razonable, si se gastan más para llegar a tal aeropuerto, será mejor salir desde el aeropuerto más cercano aún si el vuelo es más costoso.

¿Cuál compañía seleccionar?
La verdad es que todas van a ofrecer los mismos servicios. La diferencia es cuando viajan en primera clase, así sí, los servicios con mejores y el vuelo más confortable y agradable. Pero en clase económica, cualquier compañía se vale. Pueden revisar si la compañía cobra por las comidas y bebidas, pues ahora se puso de moda cobrar por cualquier cosa…

2. Encontrarás un alojamiento que corresponda a tus gustos

El alojamiento tiene que corresponder a sus gustos y presupuesto.
En Nueva York pueden hospedarse en un hotel, un albergue, un appart-hotel, un departamento… y en cualquier zona de la ciudad.

Ver las opciones de alojamiento

Si van a Nueva York con sus familiares o un grupo de amigos, tienen que encontrar un alojamiento adaptado para todos. Cada uno puede tener su propio hotel, pero si quieren estar todos juntos, les tengo algunas recomendaciones.

Algunos de ustedes podrían estar buscando un alojamiento adaptado a su condición física. Algunos hoteles lo tienen todo previsto para que tengan una estancia sin problemas.

Alojamientos para gruposAlojamientos adaptados

¿Dónde hospedarse en Nueva York?

Es importante saber dónde se quieren hospedar, de ahí depende la tarifa que van a pagar y además el ambiente del barrio. Algunos quieren estar en las zonas turísticas, otros en zonas “más auténticas”… Lo más sencillo es leer mi artículo que detalla las características de cada barrio de Nueva York 😉

Los barrios de Nueva York

¿Dónde reservar?
Depende del alojamiento que buscan, pero otra vez les ayudo con mi experiencia, les tengo información con los principales sitios de reserva.

¿Dónde reservar?


¿Cómo seleccionar un apartamento?

Lo primero es tener cuidado con las estafas (leer mi artículo). La técnica es desconfiar cuando ven un apartamento muy bien ubicado, muy económico.
La mayoría de los departamentos se encuentran en plataformas como Wimdu, Airbnb, pero tienen que fijarse en los comentarios, ver si son recientes y si les parecen auténticos.

Si tienen dificultades para encontrar un departamento, no duden en enviarme un mensaje con los datos del que encuentran y les puedo dar mi opinión al respecto.
También pueden revisar los que han sido aprobados para la comunidad de viajeros de MPVNY.

Ver una lista de apartamentos de confianza

¿Cómo seleccionar un hotel?
Hay muuuchos hoteles en Nueva York, que sea en Manhattan, Queens, Brooklyn o hasta en Nueva Jersey. Pueden revisar los hoteles que conozco y los que recomiendo.

Lo más sencillo es visitar la plataforma de Booking.com, indicar los criterios que quieren en cuanto a la tarifa, la ubicación, los servicios…
Luego aparece una lista de hoteles con comentarios y puntuación. De la misma manera que los departamentos, me pueden enviar un mensaje para que les dé mi opinión.
Ahora bien, les recomiendo Booking.com porque los comentarios son 100% auténticos, a la diferencia de sitios como TripAdvisor en los cuales muchos comentarios son escritos por personas que ni se han hospedado en dichos hoteles.

Ver una lista de hoteles que recomiendo

3. Prepararás un itinerario de visitas para tu estancia en Nueva York

Organizar sus visitas es un punto fundamental para descubrir Nueva York. Es una ciudad muy extensa, con muchos puntos de interés en diferentes zonas, para ir de un lado a otro podrían pasar una hora en el metro.

Así que les recomiendo mucho preparar un planning de visitas. No les impide “perderse” un poco, dejándose llevar por las calles y los encantos de cada zona. Pero sí, necesitan una trama bastante fija. Además, será más fácil adaptarse al clima, intercambiando los días si es necesario.
Si necesitan reservar algunas actividades, podrán acomodarlas en el plan y saber qué hacer antes y después.

Lo bueno es que he preparado varios planes de visitas dependiendo de cuánto tiempo se quedan en Nueva York y dependiendo de sus gustos.

1 Semana Tres Días 1 solo día

Los planes de visitas se enfocan en la cultura, las salidas en la calle, las actividades de NY o una mezcla de todo ello.
Pueden descargar los planes y modificarlos como quieran. Si necesitan ayuda, puedo revisar el plan que han preparado para darles más consejos aún.

4. Reservarás antes de salir de viaje

Como les digo en el párrafo anterior, un viaje a Nueva York se preparar con antelación.
Para una estancia sin estrés, les recomiendo mucho reservar un máximo de actividades antes de salir.

Pero al final, ustedes deciden:
- Llegar a NY y pensar que habrá un shuttle disponible al salir del aeropuerto para llega al hotel, sino tendrán que pedir un taxi o ir en metro. Luego al día siguiente pensar a ir a comprar el pass, luego ir a Broadway para reservar sus lugares para un musical y en fin, tener que ir hasta Financial District para reservar un tour en helicóptero
O
- llegar a Nueva York sacando su voucher para subir al shuttle o taxi privado que les está esperando, disfrutar desde el primer día de las actividades en NY porque nada más tendrán que enseñar el pass, tener el tour en helicóptero reservado el martes a las 14h y el musical el miércoles a las 20h.

¿Qué les parece?
Prefiero la segunda opción, se ahorrarán bastante estrés, no perderán tiempo para hacer las reservas de último minuto y sobre todo, ahorrarán algo de dinero. Efectivamente, encontrarán ofertas en internet que no tendrán en NY. Lo mejor es que reservando con antelación, podrán controlar su presupuesto y no tener que gastar tanto una vez en la ciudad.

También les ayudo un poco con una lista de reservas que tienen que hacer antes de partir à NY.

Documentos y reservas Las reservas de tours

Piensen en reservar algunas actividades que no podrán hacer de último minuto como una sesión de fotos MPVNY, las entradas para espectáculos o conciertos…

5/ Navegarás por mi blog para encontrar los mejores planes

En mi blog trato de dar un máximo de información para todos. Revisen la categoría "Antes de partir a NY" porque encontrarán los artículos más prácticos para organizar su viaje.


Ver la sección "Antes de partir a NY"

En fin, podrán consultar las diferentes categorías dependiendo de lo que están buscando hacer en NY. Pueden ser mis mejores planes culturales, paseos y excursiones, bares y restaurantes, mejores planes románticos…

6/ Descargarás la aplicación iOS & Android de MPVNY

Tengo una aplicación que funciona en aparatos iOS y Android para facilitar la preparación del viaje y su estancia una vez en Nueva York.
La aplicación se puede usar 100% o sea sin necesidad de estar conectados a internet.
Lo interesante es que pueden tener su itinerario de visitas, tener una guía de conversación, localizarse en directo en NY para saber dónde estén, crear sus propios puntos de interés, tener un mapa del transporte público… y todo esto en la palma de su mano.

Descubrir mi aplicación

7/ Visitarás el foro de MPVNY

El foro de MPVNY es un lugar donde pueden dejar mensajes, pedirme consejos, intercambiar con otros viajeros, encontrar compañeros de viaje…
Es una herramienta más para la organización de su viaje, y también si nos quieren comentar su experiencia y compartir sus propios mejores planes en Nueva York.

Descubrir el Foro MPVNY

8/ Ahorrarás dinero antes de viajar

Es lo único malo de Nueva York, es una ciudad bastante cara. Tienen que prever un cierto presupuesto para comprar el vuelo, el alojamiento, las visitas, las actividades, el shopping…
Pero tampoco es necesario ser millonario para disfrutar de Nueva York. Por esto también tienen mi blog para encontrar cosas que hacer sin gastar tanto dinero.
Y como siempre, les ayudo con una pequeña guía para que sepan más o menos cuánto se gastarán en la ciudad.

Su presupuesto para un viaje a NY

9/ Revisarás tus maletas antes de salir de viaje

Antes de salir de casa, revisen que lo tengan todo para viajar sin estrés.

Preparación del equipaje de viaje

10/ Disfrutarás de Nueva York

Una vez en la ciudad, tomen un tiempo para sentarse en un parque y observar la vida de los neoyorquinos. Tienen que alejarse de zonas muy turísticas para ver cómo es la vida local, las costumbres, el ritmo de la ciudad.
Piérdanse en las calles de las zonas habitacionales como Greenwich Village, Harlem, Brooklyn… No hay tantos turistas y tendrán un viaje más auténtico. Durante las fiestas de fin de año o Halloween, verán las decoraciones de los habitantes, como es el caso en Dyker Heights.
Así disfrutarán de momentos únicos como ver un pianista en medio de Washington Square.

Es importante que preparen su estancia en Nueva York. Es un viaje que puede resultar bastante costoso y sería una lástima perderse de lo esencial o no tomar su tiempo para vivir momentos inolvidables. Ahora bien, para verlo todo tendrán que quedarse muchos días o simplemente regresar… Nueva York es una ciudad muy adictiva.
No lo duden si tienen preguntas.

Puede ser que también les guste...

2 commentaires sur : " Los Diez Mandamientos para preparar su viaje a Nueva York "

  1. nuria dice:

    Hola, me gustaría que me informases de algún seguro medico, y sobre una pagina donde solicitar el ESTA porque he estado viendo por internet varias paginas y cobran entre 55 y80 euros y la anterior vez que viaje me cobraron solo 17euros.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Facebook


Twitter


Instagram


YouTube


RSS


Newsletter


En los medios


Testimonios


¿Quiénes somos?


Contacto

El Team MPVNY  |  Carpeta de prensa  |  Aviso legal  |  Contacto
El uso de este sitio web está sujeto a los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 International.
Mejores Planes Viaje Nueva York © 2008-2017 Alexandre Vendé - Travel Spotters Agency.
mejores planes viaje nueva york  |  bons plans voyage new york  |  new york city travel tips