Consulta viaje Manolo

Pueden compartir su plan de visitas aquí
Responder
Manuelgaleto
Mensajes: 9
Registrado: Sab 25 Abr 2015 23:02

Re: ¿Quién viaja sol@ a Nueva York?

Mensaje por Manuelgaleto »

Hola Caro, sin problema aqui pongo el plan del viaje, pero ya lo he modificado un poco con tus consejos... Aun tengo que mirar lo que pordia hacer un poco mejor... Y para responder a t us interogaciones aqui pongo tambien mis idea para cada dia:
Dia 1: ok
Dia 2: Lo he puesto como tu me has dicho o sea que lo de la tarde lo he puesto por la mañana... ;)
Dia 3: He puesto Bowling Green (buffalo) por la mañana como tu has dicho, pero por la tarde tambien es mas para ver el parque y la gente...
Tambien no he cambiado lo de los puentes porque es sobre una idea de Alex BPVNY (francia) De atravesar el Manhattan bridge para ver el Brooklyn bridge, despues pasearse por Dumbo, y de vuelta por la noche por el Brooklyn Bridge (no creo que haya riesgo ninguno por la noche???)
Dia 4: Ok
Dia 5: He seguido tu logica y he cambiado el orden de las visitas...jeje
Dia 6: No habra muchas ida y vuelta porque todo parte desde 116th Street y vamos bajando hasta Pier 6 east river (hellico tour Big apple a las 2 p.m), despues claro de ahi subiremos hasta el Yankee stadium para ver el partido a las 7 p.m
Dia 7: Para Philadelphia y Washington es solo para decir que he estado alli, me noto que seria muy dificil ver muchas cosas en poco tiempo... Pero al menos la estatua de Rocky y las marchas y en washington la White House y el memorial de Lincoln... el tren lo tengo a las 7h15 a.m y el ultimo de vuelta a las 8 p.m.
Dia 8: Tambien modoficado como me lo has propuesto, pero tendria que juntar las cosas a ver en brooklyn... en Willamsburg.
Dia 9: Ok
Hay que tener en cuenta tambien que empezamos los dias a las 7h30 a.m y acabamos mas o menos a las 12 p.m o las 1 p.m

Hasta pronto !!!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Consulta viaje Manolo

Mensaje por CaroMPVNY »

Manolo me envió su plan de visitas para que se lo comentara:
Plan Visita de New-York.xlsx
(13.3 KiB) Descargado 721 veces
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Manolo

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Manolo,

me parece bien el plan, con unas cositas que modificar :)

Mis comentarios:
- Día 1 : OK

- Día 2 : Está bien querer hacer el Top of the Rock, pero te lo recomiendo para el inicio del día. Por varias razones. Una es que al principio de tu estancia, vas a despertarte temprano. Así que mejor aprovechar para hacer estas visitas en cuanto abren. Me lleva a la segunda razón, al subir al ToR en cuanto abre (las 8), hay menos turistas, subes rápido y aprovechas de una vista de mañana excepcional.
Entonces podrías empezar por el ToR, Rockefeller Center, Catedral y Radio City, y luego ir al Intrepid. Además el Intrepid abre a las 10.
Y así sigues tu plan como previsto.

- Día 3 : Lo mejor es pasar por Charging Bull antes de ir a Battery Park. Después o durante el día, es casi imposible acercarse al "animal" jeje por tantos turistas que hay.
No creo que tendrás tiempo para hacer el Manhattan Bridge y el Brooklyn Bridge. Además sería un poco de doble uso, la única ventaja es que desde el Manhattan Bridge se ve el de Brooklyn, pero la vista y demás será igual.
Dependiendo del tiempo, desde el Financial District puedes coger el metro 2 ó 3 y parar en Clark Street, o el metro A, C y parar en High Street. Así llegarás en Brooklyn Heigths, perfecto para ir a pasear, ir a Dumbo.
Si tienes más tiempo puedes ir caminando también, desde el City Hall, es fácil ;)
En fin, lo más recomendable es estar en Brooklyn sobre las 16h, pasear por la zona (igual probar un helado, al pie del puente de Brooklyn) y pasear hasta el anochecer con la caminata sobre el puente de Brooklyn. MÄGICO jejeje.

- Día 4 : La misa góspel puede durar unas 3 horas, a ver si te da tiempo seguir en Harlem para comer un brunch (típico como en Amy Ruth) visitando un poco la zona con la Catedral St john the Divine, la Universidad de Columbia (todo muy cerca), Luego dirigirte hacia el AMNH, Belvedere Castle...
Ne dejes de pasar por Levain Bakery. Hay uno en Harlem y otro cerca del AMNH, preparan cookies deliciosas ;)

- Día 5 : Para más lógica, podrías empezar por la ONU, Chrysler Building, Grand Central, la Public Library, Bryant Park, Macy's, Madison Square Garden, Flatiron Building. De ahí, baja un poco más, al menos hacia Union Square y Washington Square. El camino es un poco largo pero muy interesante.
Times Square es mucho más interesante de noche. Si cogen un metro desde Washington Square, en breve llegarán.
Muy buena idea acabar por el ESB.

- Día 6 : OK pero me temo que vayan a hacer muchas idas y vueltas este día...

- Día 7 : este día me parece muy apretado. Un día a veces es justo para visitar Washington DC. Tendrán que hacer visitas muy rápidas de ambos lugares ;)

- Día 8 : Planean visitar la ONU?
Lo mejor, desde el Guggenheim, es ir a Roosevelt Island. Para esto hay un teleférico que se paga con MetroCard. El paseo es muy agradable y podrás ver la ONU desde el río.
Así también te deja tiempo en la tarde. Podrías llegar directamente a Chinatown y Little Italy (son zonas que se visitan en poco tiempo). No tendrías que regresar a la ONU y tampoco al Chrysler Building.
Desde Little Italy, podrías coger el Metro M, parada en Marcy Ave y pasear en Williamsburg. Es una zona de Brooklyn con mucho arte en las calles. Un poco hipster, cierto, pero bien agradable.
Para tu cumple, pues ahí tienes un rooftop, The Ides, del Whyte Hotel ;)

Día 9 : OK

Espero que te pueda ser útiles mis comentarios. Estamos en contacto por si tienes preguntas ;)

Muchos saludos,
Caro de MPVNY.
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Manolo

Mensaje por CaroMPVNY »

Los mensajes de Manolo y los míos se cruzaron, pero al final así quedó su plan de visitas,
Plan Visita de New-York 2.pdf
(201.45 KiB) Descargado 642 veces
Manuelgaleto
Mensajes: 9
Registrado: Sab 25 Abr 2015 23:02

Re: Consulta viaje Manolo

Mensaje por Manuelgaleto »

Hola Caro, no encontrava tus mensaje...jejeje vengo de ver que haz puesto el plan... Muchas gracias y espero que pueda ayudar a alguien...!!! Por mi parte ya lo tengo todo preparado, solo me queda esperar, ahora empieza lo mas dificil porque parece que el tiempo no pasa...jeje Hasta proonto en el foro!!! ah y queria preguntarte no hay un sitio en NYC donde los españoles se pueden encontrar com en el BPVNY (frances) que tien el o'cabanon creo que es donde hacen un aperitivo cada martes...??? Si sabes algo gracias por informar....
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Manolo

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Manolo!

Sí, ahora el tiempo pasa lento y una vez en Nueva York se te va volando.... :(

Por el momento no organizo puntos de encuentro, todavía la comunidad hispanohablante no es tan grande como la francesa. Ojalá pronto! ¿Planeas ir al Ocabanon? El ambiente es muy agradable.
Manuelgaleto
Mensajes: 9
Registrado: Sab 25 Abr 2015 23:02

Re: Consulta viaje Manolo

Mensaje por Manuelgaleto »

Hola, Caro creo que si, te preguntava eso es mas por mi primo que es español, pero bueno algo entendera si el esta conmigo en medio de los franceses...jeje
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Manolo

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Manolo,

Vas a ver que la pasarán bien, el ambiente es muy agradable en este bar.. Aprovecha para darle de probar el saucisson de chocolate jaja, sabe muy bien.
La verdad espero pronto poder proponer esas noches. El blog MPVNY tiene que crecer un poco ;)

Qué tengas un excelente finde ;)
Responder