Página 1 de 2

Ayuda para 4 dias!

Publicado: Lun 21 Ene 2019 22:39
por Pato Rodriguez
Hola!!! soy 100% nuevo en este foro. Lo lei de cabo a rabo. Y esta genial todos los consejos que te da. En junio de este año viajamos con mi novia por primera vez a la ciudad de NY, y siendo argentinos la cosa esta dificil. En consecuencia queremos aprovechar los dias que tenemos ahi por completo. Llegamos el 18 de junio a la tarde y nos vamos el 22 a la noche. Todavia no tenemos alojamiento. Pero nos gustaria dedicarle el dia de llegada a hacer el paseo de la estatua, algun mirador de noche y pasear por times square. Despues 19/20 quisieramos hacer dos dias lo mas intensos posibles. Nos gusatria que nos ayudaran a armar un itinerario para esos dos dias, tratando de visitar lo mas posibles museos y excusriones pagas( consulta aca; se necesita el Ny pass?) y dejarnos el dia 21 para recorrer central park, y pasear por la ciudad distendidos aprovechando los secretos de la ciudad o ir para donde el dia nos lleve. Ya el dia 22 hariamos lo que quede hacer.
Para los que ya fueron, que les parece? nos ayudarian?
segun lei CARO es la que maneja el foro, Caro nos ayudarias?
Muchas gracias

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Mar 22 Ene 2019 08:57
por CaroMPVNY
Hola Pato y bienvenido por acá.

Así es, manejo el foro, el blog y las redes sociales de MPVNY :)

Claro que te puedo ayudar con el itinerario. Una vez que lo tengas listo, podremos hablar de los pases de visita. Aquí tengo itinerarios para 3 días que puedes descargar y modificar como quieras. Haz el tuyo y te lo reviso: https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... tres-dias/

No te tardes con el alojamiento. ¿Cuál sería tu presupuesto? En el blog tengo reseñas de hoteles, apartamentos...

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Mar 22 Ene 2019 21:44
por Pato Rodriguez
Hola Caro! muchas gracias por tu respuesta. Te comento el alojamiento pensamos contratarlo el mes que viene. Ya que este mes terminamos de pagar los pases disney y otras cosas. Como dije en el mensaje anterior somos argentinos y esta dificil la cosa, si no se hace en cuotas y las que mas puedas es muy dificil. Te comento, nuestro presupuesto no es demasiado amplio, pero tampoco queremos una pocilga. Segun lo que hemos estado viendo los hostel son una buena opcion pero nos da cosa el tema robos, y ya cuando pedis una habitacion privada el precio se iguala a un hotel. hoteles economicos son bastante feos y tienen malas calificaciones en trip advisor y esos sitios. Habiamos encontrado uno que nos gusto por la zona y por el precio, que se llama Soho garden Hotel. lo conoces? es comodo esatr en esa zona?
Respecto al itinerario, vi los 4 modelos de 3 dias que tenes publicados, y nos gusto algo de cada uno. Vos que opinas,que hagamos el itinerario ahora o esperemos a ver donde nos alojamos? Vos me podrias hacer uno en base a lo que puse en mi primer mensaje? para que el 19 y 20 aprovechemos tus conocimientos al maximo.
Muchas gracias por ayudarnos

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Mié 23 Ene 2019 00:54
por CaroMPVNY
Entiendo con lo del alojamiento. Por otra parte, no te fíes tanto en los comentarios en los sitios web, menos en Tripadvisor porque no todos los que comentan han sido clientes del hotel ya que cualquiera persona puede comentar. Además, es más probable que alguien se tome el tiempo para escribir una mala reseña que una buena. En fin, un cabello dejado en el piso es lo máximo de lo sucio, cuando para otros, es sencillamente un cabello que se ha de haber caído de las personas que hacen la limpieza...
Por ejemplo me he hospedado varias veces en Long Island City. No son los hoteles más bonitos del mundo pero son limpios (cama y cuarto de baño que es lo que más me importa), muchos tienen el desayuno incluido, estás a 10-15 minutos de Times Square con el metro. Varias líneas pasan por la parada más cercana y puedes ir tanto al Sur como al Norte de Manhattan, sin olvidar Brooklyn. Para tus fechas, encuentro tarifas interesantes. Mira aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... ueva-york/

El SoHo Garden Hotel está bien ubicado, muy práctico para poder visitar la ciudad.
Compara bien las tarifas.

En cuanto al itinerario, la idea es que hagas tu propio esbozo, con las cosas que te interesan. Entiendo que 3 de los que tengo te interesan pero no puedo saber exactamente qué te llama la atención. Intenta hacer el tuyo, me lo pasas y te lo reviso.

No necesitas el alojamiento por el momento para hacer el itinerario, no importa donde te hospedes, siempre tendrás que mover por la ciudad en metro y desplazarte de un punto a otro.

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Mar 12 Feb 2019 22:19
por Pato Rodriguez
Hola Caro!! como estas?
no se si te acordas las charlas que tuvimos. Pero te queria contar que contratamos el alojamiento. El Soho garden hotel. Por lo que estuve leyendo y viendo esta bien ubicado. Pero queria saber tu opinion y ver si por la zona me podes recomendar algo, ya sea para comer o lo que sea.
Otra consulta que queria hacerte, es: Las tarjetas como new york pass o sightseen, son utiles? me sriven? me recomendas que contrate alguna por dos o tres dias?
Muchas gracias, ya despues de estas consultas, creo que me voy a poner a armar algun itinerario base para arrancar con algo.
Repito muichas gracias!
Saludos!!

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Mié 13 Feb 2019 07:39
por CaroMPVNY
Hola, qué bueno saber de tí :)
El hotel está muy bien ubicado. No muy lejos tienes los cheesecakes deliciosos de Eilleenm The Grey Dog, El restaurante NInja (tengo que hacer el artículo para MPVNY), Sarabeth's, el rooftop Jimmy at the James. Encontrarás las reseñas de estos lugares en mi blog.

Las tarjetas o pass sí son muy útiles. Pero primero tendrías que planear tu itinerario para ver qué actividades hacer y cuándo. Una vez que sepas, puedes comparar las ofertas de pass.
Mira aquí para el itinerario: https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... tres-dias/
Y aquí para ver los pases: https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... e-visitas/

Te ayudo con el itinerario y después comparamos los pases :)

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Mié 13 Feb 2019 22:39
por Pato Rodriguez
Holaaaaa
Gracias por la buena onda!Sos grosa!
te hago una preguntita antes de arrancar con el itinerario. Tenes una lista que puedas pasarme con los museos que dia es gratis y que dia s epuede pgaar lo que uno puede? porque encontre algunas pero otras dicen que ya no sirven que han cambiado. Muchas gracias

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Jue 14 Feb 2019 03:01
por CaroMPVNY
Gracias a ti :)
Sí, tengo una lista aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... -gratuito/. La actualice en julio y no he oído hablar de cambios. Ahora cuidado que el MoMA va a estar cerrado.

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Jue 14 Feb 2019 23:29
por Pato Rodriguez
Hola Caro! Como estas? de nuevo gracias por la info y toda la ayuda.
Te paso aca algo de lo que habiamos pensando como itinerario.
Dia de llegada 18/6/19: Llegada a LGA a las 15:30 . Calculo en llegar al hotel en aprox 2 horas. Mas o menos a las 18. Dejar el equipaje e ir al Brooklyn Bridge, despues el DUMBO y de ahi a pasear a times square. Quizas si se puede ver una obra o cenar en Ellen Stardust. para cerrar el priemr dia con una caminata ligera popr broadway o times square. Volver al hotel y terminar el dia.
Segundo dia 19/6/19: Arrancar lo mas temprano que se pueda y empezar por la Estatua de la lIbertad , seguir con la zona del One World Trade Center y lo que mas se pueda de esa zona. Subir un poco y hacer el empire o top of the rock y lo que este por ahi cerca.
Tercer dia 20/6/19: Obviamente arrancar temprano siempre y sbir para el lado de los museos, hacer el de historia natuarl con pay as you wish( 5 dolares por persona estaria bien? ya que el dolares en argentina esta carisimo y no podemos gasta mucho tampoco. siempre tratando de no comprar ninguna tarjeta) despues mezaclar algo del 2 dia tu plan "Street".
Cuarto dia 21/6/19: hacer el tour contrastes y despues usar la tarde para pasear por central park bastantes distendidos e ir al higline park y chelsea market.
Quinto dia 22/6/19: Este dia tenemos que hacer el check out asi que dejando las maletas en el hotel para despues pasar la noche en el aeropuerto y que a las 6 am del 23 sale el avion para miamia. Una vez realizado el chek out dedicarnos a hacer con calma algunas cosas que no hayamos hecho. Cuales? no se, hice algo muy basico con mis pocos conocimientos de NY. Aca la ayuda que te pedimos. esta bien? podemos completarnos o modificarnos algo?
Desde ya muchisimas gracias!
Esperemos Rocio y yo la respuesta con ansias! No vemos la hora de que llegue la hora de viajar.

Re: Ayuda para 4 dias!

Publicado: Vie 15 Feb 2019 08:34
por CaroMPVNY
Es un placer poder ayudarte :)

Mira cambiaría unas cosas para que puedas ver más lugares sin gastar tanto ni perder tiempo:

Día de la llegada:
Con el cansancio, se me hace mucho salir hasta DUMBO Brooklyn Bridge y Times Square. Te recomendaría quedarte por la zona de Times Square, cena en Stardust si no hay demasiada espera y a dormir que al día siguiente hay que pararse temprano.

Día 2:
Perfecto con lo de la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Esto toma casi medio día, luego de regreso a Manhattan, está bien hacer la zona del Distrito FInanciero y el World Trade Center. Desde ahí puedes subir al metro línea A o C en Fulton St y bajar en High St (una parada). Estarás a un costado del puente de Brooklyn, perfecto para pasear un poco por Brooklyn Bridge Park, DUMBO y cruzar el puente si los pies te dejan jejej.

Día 3:
Puedes empezar con la subida al Top of The Rock. Hay menos gente en la mañana en cuanto abre para no estar esperando demasiado tiempo. Desde ahí, puedes ir al Museo. La verdad es que es inmenso, $5 no es mucho por la grandeza de este museo. Ahora bien, puedes pasar en la entrada principal (enfrente de Central park) con los dinosaurios. No tienes que pagar para pasar en este aula inmenso. Desde ahí, podrías ir a Central Park, hacer un recorrido transversal pasando por Bethesda Fountain por ejemplo y salir al otro lado en la 5ta avenida por el MET. Desde ahí puedes subir al metro para llegar a Grand Central, luego hacer Chrysler Building, Public Library, Bryant park, Madison Square Garden. Podrías ir a tomar algo al rooftop 230 Fifth.

Día 4:
En vez del tour contrastes y para ahorrar dinero, podrías empezar por la High Line, luego Chelsea Market, West Village, Washington Square Park, SoHo, Chinatown, Little Italy, Union Square, Flatiron Building y acabar el día con la subida al Empire State Building.

Día de la salida,
Podrías ir a Harlem, hacer un paseo entre St John the Divino, Columbia University, Morningside Park, Avenida Martin Luther King. Después puedes subir al metro con por ejemplo un paseo en Gantry State Park (línea 7 del metro, bajas en Vernon Blvd). La vista desde ahí es preciosa. Si todavía tienes tiempo, puedes subir al NYC Ferry, solamente cuesta $2,75 y pasea sobre el East River.

Si compras un pass, podrías ahorrar sobre la entrada del Empire State, de la Estatua y del Top of the Rock. El Explorer Pass podría ser una buena opción: https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... orer-pass/

Mira aquí algunos enlaces de lo que te comento:
- https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... ater-taxi/
- https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... amica-esb/
- https://www.mejores-planes-viaje-nueva- ... rk-queens/