Vous êtes ici : Mejores Planes Viaje Nueva York » Antes de partir a Nueva York » ¿Dónde hospedarse en Nueva York ? Encuentren un apartamento, un hotel o un albergue

¿Dónde hospedarse en Nueva York ? Encuentren un apartamento, un hotel o un albergue

cuarto hotel nueva york

 

Planean viajar a Nueva York pero todavía no saben qué tipo de alojamiento podrían tener respecto a su presupuesto y el número de personas que irán con ustedes.

Es importante saber quién les acompañará a NYC, los servicios que quieren, el lugar donde hospedarse en Nueva York y obviamente su presupuesto.

Les propongo reglas básicas para escoger su alojamiento en NY, pero les dejo tener en cuenta sus gustos y sus expectativas para este viaje... y sobre todo su presupuesto 🙂

Un alojamiento diferente dependiendo de su viaje

Si van a Nueva York con su pareja, o sus hijos, los abuelos y la prima, no escogerán el mismo tipo de alojamiento. Pero siempre encontrarán hoteles económicos en Nueva York, o lofts en zonas como Soho, mucho más caros.

Lo seguro es que para un primer viaje a Nueva York, uno siempre se la pasa visitando y no tanto en su alojamiento. Sirve solamente para dormir, bañarse, descansar entre dos visitas de la ciudad. Así que a mi juicio no es muy importante tener un hotel con el máximum de servicios o la vista más bonita para una primera estancia. Lo esencial es una cama confortable, limpieza, un cuarto tranquilo y un alojamiento bien ubicado en NY.

Cada uno tiene sus costumbres para viajar, puede gasta dinero en el alojamiento o ahorrar dinero para gastarlo todo en las tiendas o en un vuelo en helicóptero 😀

Es importante definir el tipo de alojamiento que les convenga antes de reservar.

apartamento en Nueva York

 

Las principales características de los hoteles, albergues, apartamentos y cuartos en casas particulares:

Hoteles:

- muchos servicios están incluidos en un hotel en Nueva York: groom-service, conserje, bar, desayuno, sala de juegos…
- perfecto para una pareja porque la mayoría de las recámaras en Nueva York son dobles,
- desayuno incluido en la tarifa,
- la cama y el cuarto están limpiados todos los días,
- se cambian las toallas cada día (pero pueden pedir que no las cambien).


Albergue:

- económico,
- los cuartos son por lo general compartidos con otros turistas (4 a 6 camas),
- lo mejor para encontrar otros viajadores,
- difícil dormir ahí teniendo más de 35 años, la mayoría de los clientes tiene entre 18 y 25 años.


Apartamentos:

- son independientes: pueden hacer lo que quieran cuando quieran,
- la cocina: así no tienen que ir a comer a un restaurante a cada rato,
- perfecto cuando viajan  con otras personas, pues cada uno puede dormir en su cuarto, disfrutar de momentos juntos en el salón.
- cuidado con las estafas que todavía son muy comunes. Tienen que buscar en sitios de confianza y no pagar con anticipo por medios tipo Western Union. Tomen sus precauciones leyendo este artículo en MPVNY.
- tengan cuidado con la ley para un alquiler de apartamento que prohíbe alquilar menos de 30 días a una persona si el propietario no vive en este apartamento.
- si temen alquilar un apartamento, no se preocupen, aquí les tengo una lista de apartamentos ya aprobados por la comunidad de viajeros de MPVNY (lean más aquí).


Alojamiento en casa particular:

- por lo regular es económico,
- perfecto para encontrar y hablar con gente local,
- idóneo para descubrir las costumbres de los neoyorquinos,
- difícil de encontrar cuando viajan más de 2 personas,
- totalmente legal.

apartamento en Nueva York 2

 

Las características de cada alojamiento respecto al número de viajeros:

Después de haberles descrito en breve las diferentes maneras de alojarse en Nueva York, intentaré recomendarles cuál sería lo mejor dependiendo del número de viajeros:

Viaja 1 persona: lo más económico es el alojamiento en casa particular o el albergue.

Viajan 2 personas: lo más económico es encontrar un alojamiento en casa particular o el albergue (si tienen menos de 35 años), pero para su confort y a precio igual, es mejor ir al hotel.

Viajan 3-4 personas: lo mejor es el hotel o el apartamento compartido. Si son una pareja viajando con sus hijos, el hotel es la mejor opción. Sin embargo si salen de viaje a NYC con otra pareja u otros amigos, el apartamento será mejor.

Viajan más personas: el apartamento es la mejor opción tanto en lo que se refiere al precio como para su confort. Pero tiene que ser un apartamento grande con varios baños. Sino, podría ser un hotel para que cada uno tenga un poco de privacidad. Esto se los explico en este artículo.

The Jane Hotel cama doble MPVNY Nueva York 3

 

¿En qué zona alojarse en Nueva York?

Es una pregunta importante ya que depende de su presupuesto, de qué tan cerca está de las actividades que se pueden hacer en NYC...

Para ello, pueden revisar mi artículo en el cual les doy las características de los diferentes barrios de la cuidad: leer más en MPVNY.

vista de nuestro apartamento en Nueva York

 

¿Cuándo hay que reservar su alojamiento antes de viajar a NY?

Lo más antes posible, digamos en cuanto tengan reservado su vuelo.

No reserven el hotel y después su vuelo porque a buscar los precios, si cambian de 2-3 días pueden encontrar vuelos más económicos. Si ya tienen reservado el hotel, no podrán aprovechar de mejores tarifas para el vuelo...

También muchos me suelen preguntar si pueden encontrar un hotel al salir del aeropuerto. Pero no se los recomiendo porque no podrán comparar los precios y van a perder mucho tiempo entre hoteles, además cargando las valijas.

Por fin, Nueva York es una ciudad muy visitada, dependiendo de las temporadas muchos hoteles ya no tienen cuartos libres o los que quedan son de más alto rango... y precio 🙁

apartamento en Nueva York 3

 

¿Cuáles son los sitios web que recomiendo para reservar un alojamiento en Nueva York?

Encontrarán en internet muchos sitios que les permiten reservar un hotel, un apartamento, una cuarto en una casa o un albergue.

Ahora no todos son 100% seguros y no siempre están a buen precio.

Así que les recomiendo los que garantizan un mínimo de problemas 😉

Reserven un apartamento:

Estas tres agencias son las más famosas para el alquiler de apartamento (den click en el logo para acceder al sitio web)

wimdu airbnb house-trip

 

Reserven un hotel y/o vuelo con agencias de viajes:

Las agencias de viaje en internet proponen a menudo buenas ofertas y/o paquetes vuelo+hotel bastante prácticos. Comparen para encontrar el mejor precio.

Mi sitio preferido es Booking.com, pues las reseñas sobre los hoteles son reales y más confiables que las de otros sitios como TripAdvisor.

booking expedia.com easytobook flightnetwork
hostelscom getaroom hotelcombined lastminute

 

Reserven un hotel en estas cadenas de hoteles:

Las cadenas de hoteles son famosas en todo el mundo, es una garantía tener un servicio de calidad y un personal competente.

La cadena que más me gusta en Nueva York es Accor.

accorhotel radisson best-western motel6

Reserven un Albergue:

Los albergues son muy bueno planes para hospedarse en Nueva York si no quieren gastar mucho dinero en un hotel, o si les gusta compartir algunos espacios (cocina, baño, cuarto) con otros viajeros.

El sitio que más me gusta el Hostelbookers.

hostelbookers

Si quieren revisar más reseñas de hoteles, albergues y apartamentos, también pueden revisar la sección dedicada de MPVNY aquí.

 

Conclusión

El alojamiento idóneo varía dependiendo del número de viajeros, su edad, su presupuesto, cómo suele viajar y el número de veces que hayan ido a Nueva York.

Hay muchas promociones en algunos sitios web, piensen en revisarlas a menudo. Trato indicarlas aquí en MPVNY.

Si quieren revisar más reseñas de hoteles, albergues y apartamentos, también pueden revisar la sección dedicada de MPVNY.

Comparen los precios, las ofertas, los servicios... si duden entre varios hoteles o apartamentos, no duden en escribir en el foro de MPVNY para que les ayude 😉

apartamento en Nueva York 5

Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 commentaires sur : " ¿Dónde hospedarse en Nueva York ? Encuentren un apartamento, un hotel o un albergue "

  1. Soledad dice:

    Hola! Me esta sirviendo mucho tu página. Somos 3 amigas que no vamos a ir del 25/02 al 7/3 del 2017. No sabemos si elegir un apartamento o un hotel, ya que queremos algo económico, qué nos recomendás? Y si queremos visitar Washington y Boston, es mejor hacerlo al principio o al final? Gracias!!

  2. agustina dice:

    hola tienes alguna referencia con respecto a este alojamiento??? http://www.espanolesennuevayork.es/quienes-somos.html gracias!!!

  3. Andrea dice:

    Hola nena

    Estoy pensando en hospedarme en esta dirección 100 Glimcher Realty Way, Elizabeth, NJ 07201, Estados Unidos, que consejo me das, viajamos en pareja mil gracias

  4. Maria Jose dice:

    Hola caro excelentes comentarios, me causó duda el de que en new Jersey no puedo usar la metro card, que se usa allá? Sabes que costo tiene?

    • Caro dice:

      Muchas gracias María José 🙂
      En Nueva Jersey el sistema es diferente. Tienes el NJ Transit, el PATH... Cada uno tiene un costo diferente, y depende de los recorridos que quieras hacer. ¿Te vas a hospedar en Nueva Jersey?

  5. Ana dice:

    Buenas,
    Estoy buscando alojamiento y hemos encontrado varias opciones tanto alquilar una habitación como el apartamento completo, el que mas nos gusta se encuentra en el barrio de Tribeca.
    Es la primera vez que vamos a Nueva York y es semana santa, nos gustaria saber si la zona es buena para movernos de turismo.Y si es un barrio que se pueda disfrutar tambien cenas o hacer compras take away para cuando volvamos cansados.
    Muchas gracias.

    • Caro dice:

      Hola Ana,
      TriBeCa es una zona agradable donde quedarse en Nueva York. Estarás cerca del Financial Center, y de varias líneas de metro que te llevarán tanto al norte como al sur de Manhattan.
      Estamos en contacto por cualquier otra pregunta que tendrías.
      Muchos saludos.
      Caro de MPVNY.

  6. Mariale dice:

    Hola carito....la verdad es que no te imaginas lo agradecida que estoy contigo....es chevre planear las vacas y contar con un apoyo.....un ultimo favor.....nos decidimos por un apto que queda en Herkimer St,Brooklyn,Nueva York,Estados Unidos, el barrio es bedford stuyvesant...y buscando en internet encontramos que es un barrio peligroso y de bandas.....es eso cierto?....sera que cambiamos de sitio?....muchas gracias!

    • Caro dice:

      Con mucho gusto Mariale 😉
      Mira, más que peligroso, van a estar bastante lejos de Manhattan a pesar de estar a unas cuadras del metro A y C.
      En Brooklyn, podrías revisar el barrio de Williamsburg, Bedford Stuyvesant pero más cerca de Franklin Av, ou Lafayette Ave.
      En Long Island City, puedes revisar los barrios del Sur de Astoria, Hunters Point.
      Todo esto está más cerca de Manhattan. En cuanto a seguridad, todo puede pasar en NY, pero en general es una ciudad bastante segura.

  7. Mariale dice:

    Hola caro , soy mariale, vimos un apto en new jersey....que opinas?..queda lejos?....veo que en tu blog recomiendas que sea un poco mas cercano...cual es la desventaja de new jersey?

    The Neighborhood

    We are located on a lovely, tree lined residential street. We are just down the street from Riverview Park, where a Farmer's Market is held on Sundays. We are atop the Lower Palisades, just a short walk to Hoboken, with its multitude of restaurants and bars.

    Getting Around

    We have, arguably, the best Midtown access via New Jersey Transit buses -- as well as Light Rail transportation to the PATH. We are located at the edge of the Lower Palisades, just above Hoboken.

    • Caro dice:

      Hola Mariale,
      Mira que hospedarse en Nueva Jersey puede ser una opción interesante en cuanto a precios. Sin embargo, el Estado de New Jersey y el Estado de Nueva York no comparten su sistema de transporte público. Así que tendrías que pagar para los recorridos entre NJ y NY, además tendrás que pagar otro sistema para desplazarte en NY. Resulta un poco líoso, más tardado para llegar a Manhattan y sobre todo más caro.
      Si quieres un alojamiento a buen precio fuera de Manahttan, te recomiendo mejor Brooklyn, Long Island City... Estos barrios están en Nueva York y puedes acceder fácilmente a Manhattan con el metro (con la Metrocard).

      Si te gusta el apartamento, revisa bien los tiempos y costos para llegar a Manhattan todos los días. Te puedes ayudar con NJ Transit Trip Planner: http://www.njtransit.com/sf/sf_servlet.srv?hdnPageAction=TripPlannerTo
      😉

  8. Mariale dice:

    Hola caro, una pregunta..que tal seria quedarse en esta direccion?
    Herkimer St,Brooklyn,Nueva York,Estados Unidos
    es seguro?..lejps de manhattan?....peligroso?

  9. Mariale dice:

    Hola caro, una pregunta....que tal es este barrio?, queda muy lejos de manhatan?..es seguro?

    Herkimer St,Brooklyn,Nueva York,Estados Unidos

    • Caro dice:

      Hola Mariale,
      Está un poco lejos, tienes que asegurarte estar cerca de un metro para no perder demasiado tiempo en los transportes públicos...

  10. Mariale dice:

    Hola caro, he visto tu página y es muy completa ,ayuda mucho al turista que esta emocionado y quiere conocer..tengo planeado viajar con mi novio del 16 al 23 de octubre para turistear , conocer...sin embargo vemos que los hoteles son costosisimos....podrias recomendarnos alguna opción segura y de facil acceso a manhattan en el que no paguemos con impuestos y todo incluido mas de 180 dolares por pareja...nos han hablado de la opcion de alquilar cuartos ...pero prefiero algo seguro..super seguro...que opinas....que sugerencias de hoteles tienes al respecto o si tienes algun conocido que preste el servicio de hoteles albergue.....Mil gracias.....

  11. Maria Silvia dice:

    Hola Caro! Muy buenos tus comentarios!Soy de Argentina y pienso viajar a NY fines de septiembre u octubre de 2016,con mis hijos de 18 y 24 años.Como es el clima? Calor? Es nuestro primera vez alli, como esta la seguridad para moverse solo? Cual es la mejor zona para hospedarse cerca de todo? Queremos caminarnos todo!! Gracias! Saludos!

  12. Monica dice:

    Hola, a finales de noviembre estaré alla y reservė en el hotel The One en Queens, que tal?? Quisiera que me recomendaran lugares para conocer, vamos mi esposo y yo, es nuestra primera vez

  13. daniel faccioli dice:

    excelentes advices dear!! congrats

  14. Emilce dice:

    Hola soy Emilce de tucumán (argentina), quería saber como es el tema de hospedarse en un hotel o casa particular. El año entrante queremos viajar con mi pareja a mediados de marzo, y me interesaría saber mas sobre los precios y que seria mejor. Desde ya muchísimas gracias por tu atención.
    Saludo atte.

  15. Ariel dice:

    Hola Soy Ariel de Argentina ( Rosario).Queremos ir con mi familia a NY .Somos 6 y estamos necesitando orientación en cuando a donde hospedarnos. Tenemos 4 niños (14,10,8,6). Lo mejores lugares para recorrer y que sea inolvidable. bAJO PRESUPUESTO. Muchas gracias.

  16. Javi dice:

    Hola Caro! yo denuevo, te cuento que ya encontré alojamiento! reservé en Harlem YMCA, es económico y se ajusta a mis posibilidades, leí varios comentarios y creo que no existen complicaciones por la ubicación, aunque de igual forma, cuando uno es turista evita salir con muchas cosas de valor o muy tarde, etc.
    Quería saber si es posible que me ayudes con una ruta para llegar desde JFK en Junio, si existe alguna forma de llegar en metro por ejemplo.
    Esta es la direccion exacta 180 West 135th Street, Nueva York, NY 10030, Estados Unidos

    te agradecere toda tu ayuda!

    • Caro dice:

      Hola Javi,

      Qué bueno, ya verás que Harlem no tiene nada que ver con su fama de hace unos 20-30 años 😉 Además, cerca de tu alojamiento está el metro líneas 2 y 3.

      Sin embargo, desde JFK creo que lo más indicado es salir del aeropuerto con el Airtrain y desde la estación Jamaica, tomar la línea E, hacer un cambio en 50St con la línea A o C, parada en 135 St. Tendrás que caminar una cuadra antes de llegar a tu alojamiento.
      Otra opción, con el Airtrain, en la parada Howard Beach Station JFK Airport, subir a la línea A y quedarte hasta la parada 135 St. Será un poco más largo pero no tendrás que cambiar de línea.

      Para más información revisa este artículo: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/llegar-manhattan-desde-jfk/

      Si te quedan dudas, me puedes volver a escribir y también te invito a que utilices el foro de MPVNY.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  17. patricia dice:

    Hola, resulta que estoy interesada en realizar los tour mencionados pero en la web que enlazas, en teléfono de contacto que aparece es incorrecto, sabes si sigue funcionando dicha empresa

  18. Cristina Gutiérrez dice:

    Un post muy completo sobre NY. Thanks!

  19. Maria dice:

    Buenas noches amiga

    Me encanto tu blog y por eso escribo, ya que pude leer bastantes comentarios de las personas que te escriben solicitando ayuda. Soy de Venezuela y tengo 28 años, voy con mi pareja de vacaciones y quisiera saber que zona es relativamente segura y amena, estamos buscando alojo entre 80-100$ la noche, no se si un hostel, pero prefiero un hotel con baño privado que sea en una zona segura! Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano

  20. Laura dice:

    Hola!
    Voy a hacer mi primer viaje a NYC en septiembre (15 al 25) viajo sola por lo que necesito me indiques en que barrio me conviene alojarme? tips para esa época. Desde ya muchas gracias. Saludos. Laura

  21. Marcelo dice:

    Hola!
    vamos a NY el 10 de enero con mi pareja y 3 hijos varones. Que me recomiendas para alojarnos?
    gracias!

    • Caro dice:

      Hola Marcelo,

      Pues entre 5 personas, creo que lo mejor sería alquilar un apartamento. Será mucho más práctico y seguramente más económico. Así podrán desayunar en el apartamento, cenar, tener un poco más de privacidad que si estuvieran reservando un cuarto para los 5.

      Ahora si tienes el presupuesto para reservar una suite en un hotel, también sería una muy buena ocpión.

      Otra cosa con el alojamiento, revisa su ubicación. Como son 5 personas, les recomiendo Manhattan o una zona con fácil acceso a la isla (Brooklyn, Queens). Verás precios más económicos en New Jersey pero no comparte el mismo servicio de transporte que NYC, y entre 5 el presupuesto de transporte podría explotar!

      Espero que haya podido ayudarte un poco con esto, no dudes en comunicarte de nuevo conmigo.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  22. Matty Perez dice:

    Hola soy de Mexico, mi hija en breve viajara sola a NY a tomar un curso por dos meses y ella planea quedarse dos meses mas, segun ella encontro por facebook una persona que se dedica a rentar pisos a viajeros, yo hable por este medio con el y no me quizo proporcionar ni telefono, que porque el trato es con sus inquilinos no con los papas, ups!!! no me dio confianza puede que si sea cierto que los renta pero quiero estar segura, que debo hacer?, saben de alguna familia confiable por la zona de Manhattan que rente un cuarto? o una pagina seria donde pueda buscar? apreciare su ayuda ya que desde Mexico no puedo checar la dirección que le dio este joven a mi hija y google maps pues no me va a dar la tranquilidad que quiero. Gracias

    • Caro dice:

      Hola Matty,

      Entiendo que estés preocupada... Tristemente no conozco personalmente familias que renten cuartos.

      Sin embargo, se me ocurre que podrías comunicarte con las Universidades que están en NY y proponen contactos para alojamiento. Está por ejemplo el de Barnard: http://barnard.edu/reslife/contact. La verdad que no conozco sus condiciones para acceder al servicio, pero no dudo que podrían orientarte mejor que yo.

      Otra cosa, hay varios grupos en facebook por ejemplo. Estoy pensando en el de Mexicanos en Nueva York, también la página de la oficina de turismo de NYC...

      También tienes la red de españoles en Nueva York: http://www.espanolesennuevayork.es/

      Avísame si encuentras algo de más confianza.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Facebook


Twitter


Instagram


YouTube


RSS


Newsletter


En los medios


Testimonios


¿Quiénes somos?


Contacto

El Team MPVNY  |  Carpeta de prensa  |  Aviso legal  |  Contacto
El uso de este sitio web está sujeto a los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 International.
Mejores Planes Viaje Nueva York © 2008-2017 Alexandre Vendé - Travel Spotters Agency.
mejores planes viaje nueva york  |  bons plans voyage new york  |  new york city travel tips