Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » Todos los Mejores Planes » Mejores Planes Vida Cotidiana » Los impuestos (IVA) en Nueva York

Los impuestos (IVA) en Nueva York

Compras en Nueva York

Están de vacaciones en Nueva York y entiendo que no quieren hablar de impuestos… ¡Entiendo perfectamente! Sin embargo tienen que saber que en los Estados Unidos y en especial en Nueva York, los precios aparecen sin IVA. Para que no tengan sorpresas al llegar a la caja, les voy a dar algunos consejos.

¿Cuáles son los impuestos para los bienes y servicios en Nueva York?

El Estado y la ciudad de Nueva York aplican impuestos sobre los servicios y la venta de bienes en su territorio. Al precio que aparece en las etiquetas, hay que añadir el 8.875% de IVA:
- 4.5% de IVA de la ciudad de Nueva York,
- 4 % de IVA del Estado de Nueva York,
- 0.375% de IVA del Metropolitan Commuter Transportation District (MCTD).
Algunos productos no están sometidos a impuestos, es el caso de la comida (menos en los restaurantes y fast-food), medicamentos, pañales, revistas y periódicos… pero también la ropa y accesorios como lo zapatos que no cuesten más de $110 por pieza.

En teoría:
- Si una prenda o un par de zapatos cuesta $110 o más, se le aplica el IVA del 8.875%.
- Si una prenda o par de zapatos cuesta menos de $110, no se le aplica el IVA.
- Si el monto total de las compras en una tienda es igual o superior a $110, el IVA no se aplica mientras ni una prenda ni par de zapatos cueste más o igual que $110.
- Si el monto total de una compra es superior o igual a $110, el IVA de 8.875% aplica si una de las prendas o par de zapatos cuesta 110$ por pieza.

Ejemplos:
- Si compran un par de zapatos en $60 y un vestido en $60, o sea un monto total de $120, el IVA no aplica (ninguna pieza cuesta igual o más de $110).
- Si compran un par de zapatos a $110, pagarán los $110 más el IVA.
- Si compran un par de zapatos a $110 y un vestido a $45 (total de $155), pagarán el IVA de 8.875% solamente aplicado al par de zapatos.

Lo que tienen que hacer:
- Lo mejor es calcular mentalmente un 10% en cuanto compran prendas de más de $110. Es más fácil calcular el 10% que el 8.875% 😉
- No se preocupen porque en caja los impuestos aparecerán en el recibo de sus compras.
- Si el monto total es más caro de lo que pensaban, siempre podrán regresar su compra al menos que haya una notificación que diga lo contrario en la tienda (con la ropa interior por ejemplo).
¡Ahora están listos para una sesión de compras en Nueva York!

shopping NYC

¿Cuál es el IVA que aplica en los restaurantes de Nueva York?

Los restaurantes, cafés y fast-foods están considerados como “servicios”, entonces aplica el IVA del 8.875% a su consumo (que sea para llevar o no).
Para calcular la propina, tienen que tomar en cuenta el precio total de su consumo y añadir un porcentaje dependiendo de su satisfacción del servicio recibido. En general las propinas están indicadas en el recibo. Pero si quieren una herramienta aún más práctica, tienen una calculadora de propinas en la aplicación MPVNY.
Digamos que tienen que dar del 10 al 12% de propina para un servicio normal, del 15 al 18% de propina para un buen servicio, el 20% o más si el servicio ha sido más que perfecto.
En los fast-food o lugares de comida para llevar, no tienen que dejar una propina.

Petit Poulet NYC 2 (9)

¿Cuál es el IVA que aplica en los hoteles de Nueva York?

Cuando buscan un hotel en Internet, es importante saber si el precio que aparece incluye el IVA o no. Por ejemplo, en Expedia, los precios son con IVA, a la diferencia de Booking. Al final el precio es sensiblemente igual, pero si reservan en Booking, no olviden añadir el IVA para conocer el precio final.
Los hoteles y albergues de Nueva York aplican un IVA del 14.75% + $3.50/noche/cuarto.
Revisen si el hotel que les gusta aplica “resort fee”. Son gastos que tienen que añadir al precio del cuarto cuando el hotel tiene una sala de fitness, una alberca…
¡No olviden dejar una propina a las personas que les ayudan en el hotel durante su estancia! Si el portero les llama un taxi, le pueden dejar $1; den de $1 a $2 al que lleva sus maletas al cuarto; den de $1 a $2 por día a la señora de la limpieza. Como para el restaurante, si el servicio es excepcional, pueden dar más.

hotel-new-york-7-600x401

Conclusión

Ya lo saben todo sobre los impuestos que aplican en Nueva York. Así no tendrán sorpresas a la hora de pagar en las tiendas. ¡Su mayor problema será organizar sus nuevas compras en la maleta!
Por otra parte, sepan que ya no es posible pedir el reembolso de los impuestos en el aeropuerto antes de regresar a su país. En cuanto a las compras que tienen que declarar, tienen que revisar en las páginas Internet de las aduanas de su país.

Puede ser que también les guste...


2 respuestas al artículo : " Los impuestos (IVA) en Nueva York "

  1. Vicky dice:

    Hola, no me queda claro una cosa. Yo he comprado varias cosas y siempre me cobraron el IVA (es el taxi, no?) O estamos hablando de dos impuestos distintos? Hay que decir algo en la caja? Mil gracias!

    • Caro dice:

      Hola Vicky,
      Sí, todas tus compras, incluidas el taxi tienen un IVA. Ahora el IVA sobre las compras no aplica a prendas que cuestan menos de 100 dólares. Si cuestan más de 100 dólares, se aplica un IVA también.
      Digamos que la regla es pagar impuestos a cada compra, en pocos casos no hay impuestos 😉
      Espero que te sea más claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *