Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » Exclusividades MPVNY » Entrevistas de MPVNY » Entrevista con Loreto de Matador Network, una artista chilena en Nueva York

Entrevista con Loreto de Matador Network, una artista chilena en Nueva York

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 7

Matador Network es una verdadera comunidad de viajeros, aventureros, artistas, exploradores que comparten su experiencia del viaje. Loreto Riveros colabora en esta red escribiendo varios artículos. Últimamente publicó algunos Consejos para Latinos que Visitan Nueva York por la Primera Vez. He de decir que su nota es muy acertada y muy bien documentada. Les propongo conocer más a Loreto para que nos cuente más de su vida y experiencias de la Gran Manzana.

 

Hola Loreto, ¿podrías presentarte a la Comunidad de Mejores Planes para un Viaje a Nueva York?

Hola comunidad MPVNY! Yo soy una artista visual de Chile, que se enamoró de NY. Trabajo haciendo retoque digital, que es básicamente arreglar fotos digitalmente para publicidad. También estoy trabajando en distintos proyectos personales de arte y escribiendo esporádicamente sobre viajes y cultura para Matador Network.

 

¿Cómo llegaste a NY ?

Llegué a NY por ganas. Cuando visité NY hace mucho mucho tiempo atrás, pensé: yo quiero vivir aquí.
La única manera de hacerlo era venir a estudiar, así que postulé a un Master en Artes Digitales después de haber trabajado a full algunos años en Chile. Fui aceptada en el programa, agarré mis cosas y me fui.

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 2

 

¿Por qué Nueva York?

Nueva York es una ciudad vibrante, estimulante en todos los sentidos. Y vivir en esta ciudad realmente me abrió los ojos y la mente de maneras que nunca pensé. Desde tener que arreglármelas sola en absolutamente todo -casa, plata, estudios, cocinar, tiempo-, hasta incluso aprender a comer comidas que jamás me imaginé (yo era demasiado mañosa con la comida antes de vivir en Nueva York, y literalmente aprendí a comer de nuevo). -La comida latina en Nueva York se lleva la medalla de oro a mi gusto eso si- 😉 Es lo que comparto en este artículo de Matador Network.

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 5

En Nueva York la diversidad de vidas y pensamientos se respira, y para un artista eso es esencial. El mundo del arte es tan activo, dinámico, variado, y los museos son lo mejor de lo mejor. En general los estándares siempre están muy arriba en todo, y eso te obliga a ser mejor en todos los ámbitos. Creo que eso ayuda mucho al desarrollo personal.

Lo otro que también me parece muy importante es que Nueva York está muy bien ubicado con respecto a cualquier país del mundo. Desde Nueva York es relativamente accesible viajar a cualquier rincón del mundo - a diferencia de Chile, de donde todo está muy lejos y es carísimo viajar-. Es una gran oportunidad para ¨despegar¨.

 

¿Los consejos que das en tu artículo son de experiencia propia? ¿Cuál fue tu inspiración?

Las cosas que yo escribo siempre son a partir de experiencias personales y mi percepción. En “Consejos para Latinos que Visitan Nueva York por la Primera Vez” escribí las cosas que me hubiese gustado que me dijeran cuando llegué, esa es la principal inspiración! Jaja. Yo soy super observadora, y escribir las cosas que veo me ayuda a recordar, a verbalizar y a analizar. Y si mediante la escritura puedo dar consejo a otra gente como yo, mejor aún!

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 8

 

¿Cuál fue tu mejor momento/experiencia en la ciudad?

Mi exposición de tesis del Master creo que fue un momento importantísimo y que nunca voy a olvidar. Fue un show grande de todo el trabajo de dos años, en una galería, sola, y terminando mi programa con la máxima distinción. Ese sin dudas ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida y mi carrera en Nueva York. No pudo ser mejor.

Loreto Riveros Matador Network

También debo añadir que muchos otros momentos favoritos en Nueva York han sido con los amigos que conocí estudiando en Pratt. Y cuando me han visitado familiares y amigos. Siempre esos son los mejores días y los más memorables.

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 9
Loreto Riveros para MPVNY Matador  Network 10

 

Ahora cuéntanos más sobre tus mejores planes en Nueva York
¿Cuáles son tus lugares preferidos de la ciudad?

Mis lugares favoritos son los parques (cualquiera en que uno se pueda echar en el pasto y hacer un picnic) - Central Park, Prospect Park, Bryant Park, Brooklyn Bridge Park y los jardines botánicos del Bronx y de Brooklyn entre otros.

Mis otros lugares favoritos, todos tienen que ver con comida jaja, puedo decir que he conocido Nueva York gracias a mis ganas de explorar distintas cocinas del mundo. Entre estos lugares están Jackson Heights -con la mejor comida india y tibetana, Flushing - con sus noodles hechos a mano- el West village con toda su variedad de comidas; desde cocina cubana a la de Etiopía- y el Smorgasburg en Brooklyn, en donde puedes probar mucha "street food" de cualquier lugar del planeta.

 

¿Qué no puede faltar para una visita de NY ?

Para mí, los museos esenciales son el Met y el MoMA. Si se tiene más tiempo, agregaría el Whitney y el Museum of Natural history. Y en cuanto a comidas, yo creo que hay que probar de todo, no meterse a comer a los lugares "conocidos" o a las típicas cadenas tipo TGI Fridays. Yo creo que el gran encanto de Nueva York es su variedad culinaria, así que yo siempre trataría de explorar lugares y cocinas nuevas. Perderse en Chinatown o en el west village es indispensable.

También algo que para mi grita Nueva York son sus rascacielos, y la vista más bonita la tiene el Rockefeller center, sobretodo al atardecer. Imperdible si estás visitando por primera vez.

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 4

 

¿Cuál es tu mejor plan romántico en Nueva York?

A ver... ¡En Nueva York hay tanto que hacer que es difícil elegir! Para mi siempre el mejor panorama es ir a un museo o a una galería y ver alguna exposición que me interese. También puede ser alguna obra de teatro o algún show de Broadway, dependiendo del presupuesto claro ! jaja Después se puede ir a comer y pasear; en el East o West Village y terminar la noche en DUMBO, viendo el skyline de Manhattan.

Atravesar el Brooklyn Bridge caminando al atardecer también puede ser muy bonito, y comer en el River Café mirando todo el skyline sería lo más romántico del mundo, o compartir una pizza de Grimaldi's o Juliana's, todo demasiado recomendado 😉

¿Cuál es tu mejor plan para ir de tiendas en Nueva York?

En NY hay muchas zonas en donde están la mayoría de las tiendas y se repiten a lo largo de Manhattan. En el Fashion District, en la 34th st. y a lo largo de la Broadway ave. en SOHO -mis favoritos para ir a comprar- hay muchísimas tiendas de ropa y accesorios, desde Gap a Victoria's Secret, Uniqlo, Zara, Aldo, Superdry, Fossil, etc. Y ahí en la misma 34 está el Macy's más grande de EEUU, que tiene absolutamente de todo (y ofertas muy buenas a veces)

Si se busca el lujo, hay que ir a las tiendas de la quinta avenida, de la 45th hacia el norte, o al mall de Columbus Circle, en donde se pueden encontrar marcas como Coach, Armani, Hugo Boss, Rolex, Prada, Louis Vuitton, etc. Y si se quiere comprar cosas de marca pero mucho más baratas, se puede tomar un bus a los outlets de nueva jersey 🙂

Loreto Riveros para MPVNY Matador Network 6

 

¡Muchas gracias por la entrevista Loreto!  Sé que estás muy ocupada con tus diferentes proyectos, espero pronto saber más de ti por tus obras y por los consejos que nos podrías dar para visitar Nueva York.

Les recuerdo que pueden leer los artículos de Loreto Riveros en Matador Network.
Los trabajos de Loreto como artista están en su sitio web www.loretoriveros.com y su instagram: https://www.instagram.com/loretoriveros/, sus obras son muy creativas e interesantes.

Puede ser que también les guste...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *