Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » Todos los Destinos » Bronx » Los taxis verdes de Nueva York: el Boro Taxi

Los taxis verdes de Nueva York: el Boro Taxi

Boro Taxi

Los famosos taxis amarillos de Nueva York ya no son los únicos en rodear por las calles. Efectivamente, desde el verano pasado, aparecieron los taxis verdes.

Les voy a decir todo lo que tienen que saber sobre los Green Cabs 😉

¿Qué son los taxis verdes de Nueva York?

Creado en el 1897, los taxis amarillos, también conocidos como Yellow Cabs, son uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York. Pero desde el verano del 2013, tienen que compartir las calles neoyorquinas con los taxis verdes, llamados Boro Taxis o Green Cabs.

Son taxis oficiales de la NYC Taxi & Limousine Commission.

 El objetivo del Boro taxi es mejorar el servicio de taxi en los cinco boroughs de Nueva York. Los taxis amarillos no suelen ir en Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, los taxis verdes fueron implementados para resolver esta situación.

Boro Taxi 2

 

¿Cuáles son las diferencias entre el Boro Taxi y los taxis amarillos?

El Boro Taxi solamente puede recoger pasajeros al norte de la calle 110 Oeste y de la calle 96 Este de Manhattan, y en cualquier lugar de los 4 boroughs (Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island) salvo en los aeropuertos (JFK y la Guardia).

Puede dejar los pasajeros en cualquier lugar (Manhattan y aeropuertos incluidos).

Boro Taxi 3

Es la razón por la cual podrán ver de estos taxis en Soho, Midtown o el Upper West Side. Sin embargo no traten de para a uno en estas zonas, porque no puede tiene derecho a dejarlos subir ahí.

Para que entiendan mejor el servicio de los Boro Taxis, vean el siguiente mapa:

- en verde están los lugares donde los taxis verdes pueden recoger y dejar pasajeros,

- en amarillo y gris, los lugares donde solamente pueden dejar pasajeros.

Boro Taxi 4

 

¿Cuánto cuesta el servicio de taxi?

Pueden utilizar la siguiente aplicación para saber cuánto les va a costar. Tienen que indicar las direcciones de salida y de llegada, dar click en “Get Fare!” y listo para obtener la tarifa.

Tienen que añadir nuos 10% de propina para el taxista.


 

Un vídeo de los Boro Taxis

Esto es el vídeo oficial de la NYC Taxi & Limousine Commission:

 

Conclusión

Los Boro Taxis son un muy buen plan para los que se hospedaran en Brooklyn, en el Bronx… donde sea fuera de Manhattan, porque encontrarán más taxis disponibles.

Los taxis verdes resolvieron el problema de disponibilidad, los habitantes de los boroughs de NY y los turistas disfrutan ahora de un servicio más completo y práctico.

Boro Taxi 5

Puede ser que también les guste...


4 respuestas al artículo : " Los taxis verdes de Nueva York: el Boro Taxi "

  1. Maria grazia dice:

    Gracias! No sabia de estos taxi ya tengo la solucion para regresar de River Cafe.
    Ahora lo que no se es como ir para alla.
    Vamos a estar alojados en Hilton Garden Inn y estamos programando ir a cenar a River Cafe. Pensamos tomar el bus pero no sabemos que linea nos lleva hasta alla. Nos podrias ayudar??? Gracias!

    • Caro dice:

      Hola María y de nada.

      Hay varios HIlton Garden Inn, en cuál te vas a hospedar exactamente? En todos casos, el metro más cercano será de la línea A o C, con parada en High Street - Brooklyn Bridge. De haí, caminas poquito hacia el River Café.

      Pero de regreso a Manhattan, si no es muy tarde, te recomiendo mucho caminar sobre el Brooklyn Bridge porque la vista sobre la skyline es espectacular!

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY

      • Maria Grazia dice:

        Vamos a estar hospedados en el que esta en el central Park.
        No se cual es la hora en que se cena en New york, aqui usualmente se hace a las 8pm pero no se a que hora se cena alla o a que hora atienden en el restaurante. Me imagino que iremos temprano asi que la idea de regresar csminando es buena.
        La linea A o C aun nos sirve estando en Central Park?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *