Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » ¿Cuándo viaja? » A lo largo del año » Mis mejores planes para ir a Nueva York en grupo (a partir de 6 personas)

Mis mejores planes para ir a Nueva York en grupo (a partir de 6 personas)

Times square Nueva York en grupo

Si quieren salir de viaje a Nueva York en grupo, de más de 6 personas, más vale decir que la organización se prepara con mucha antelación.

Intentaré darles un máximum de consejos y buenos planes para el “antes y durante” el viaje.

Lo más importante es definir los objetivos del grupo, qué van a querer hacer, el alojamiento, las visitas a programar y reservar.

 

 

¿A partir de cuántas personas se puede considerar un grupo?

A mi juicio, un grupo se entiende a partir de 6 personas.

A partir de este número, hay que adaptar el vuelo, el alojamiento, el plan de visitas…

central park new york grupo

 

¿Cómo reservar un vuelo a Nueva York para un grupo de personas?

Si quieren comprar un vuelo para su grupo de personas, el objetivo es encontrar un vuelo a precio económico en buenas fechas, y sobre todo viajar juntos… o al menos en el mismo avión.

Las compañías aéreas que llegan a Nueva York proponen reservar en línea hasta cierto número de personas. Por ejemplo:

Iberia: hasta 6 pasajeros
Tap Portugal: hasta 9 pasajeros
Avianca: hasta 9 pasajeros
Lan Airlines:  hasta 7 pasajeros

Si necesitan más de 6, 7 ó 9 pasajeros, lo más sencillo es contactar a las aerolíneas por teléfono para hacer la reserva.

Pueden también revisar las agencias de viaje en línea, por ejemplo:

Atrapalo: hasta 9 pasajeros
Expedia:
hasta 6 pasajeros
Flightnetwork: hasta 9 pasajeros
Edreams:
hasta 9 pasajeros
Destinia: hasta 9 pasajeros

 

¿Cuál es el buen plan para un vuelo económico para un grupo de personas?

Lo importante es comparar antes de comprar en internet entre las compañías y las agencias de viaje.

Será mejor que llamar a una de ellos, porque les contestará un vendedor que podría “forzarles” un poco en comprar ya sus tickets. Con internet pueden tomar su tiempo para comparar y tomar su decisión.

nueva york en grupo sala de espera aeropuerto

Si necesitan reservar para más personas de las que se puede desde internet, pueden hacer 2 reservas para 6 + 6 personas para el mismo vuelo 😉

Para encontrar billetes de avión a buen precio, es lo mismo comprar para 1 o más personas, o sea:
- Si viajan en temporada alta, reserven sus billetes lo antes posible,
- Si viajan en temporada baja, pueden comprar con mucha antelación su vuelo, o esperar un poco una que otra promoción (como las que les paso por aquí).

nueva york en grupo avión aeropuerto

 

¿Qué tipo de alojamiento escoger para un viaje en grupo a Nueva York?

Antes de pensar en el alojamiento, tendrá que definir los objetivos del grupo y saber lo que espera cada uno de su viaje.

Si es un viaje con su familia, un viaje escolar, un seminario o un viaje organizado por una asociación o empresa, el tipo de alojamiento será diferente. El tema es preguntarse si pueden estar en una pieza común, si van a cenar y comer juntos.

Ramada-Long-Island-City-Room-Photo MPVNY

 

¿Cuál es lo mejor para hospedar un grupo de personas?

Cabe señalar que en Nueva York, pasarán muy poco tiempo en su habitación. Se quedan ahí para dormir, descansar entre dos visitas, bañarse. Fuera de esto, se aprovecha para visitar la ciudad. Así que el alojamiento idóneo debe permitir dormir bien, descansar, bañarse, compartir sus impresiones con los demás y no gastar mucho dinero.

Dormir bien: Para ello, no es mejor un apartamento o un hotel. Ambos deben tener una buena cama 🙂 Sin embargo, en un hotel, es muy práctico que haya una señora para la limpieza. En algunos apartamentos, la cama es el sofá y puede ser un poco incómodo si viajan con más personas.
A mi juicio, el hotel gana este criterio.

Descansar: no creo que el hotel sea mejor que el apartamento y viceversa.
Empate entre el hotel y el apartamento.

Bañarse cómodamente: ahí reside la diferencia entre los dos tipos de alojamiento. Si van a un hotel, tendrán un baño para dos personas (3 ò 4 si viajan con sus hijos). Sin embargo si escogen un apartamento, verán que la mayoría tiene un solo cuarto de baño. Si deciden viajar con 8 ò 10 personas y que sólo hay un cuarto, habrá tráfico en la mañana para acceder a la ducha 😀 Tendrían que alquilar un apartamento de 120 m2 con 3 cuartos de baño para evitar este problema… pero suelen ser caros y no hay muchos.
El hotel es una mejor opción.

Tener momentos tranquilos con los demás: si quieren un apartamento, la sala y la cocina serán perfectos para poder estar con sus compañeros de viaje. Desayunar y cenar juntos puede ser agradable y un momento para compartir su experiencia de la ciudad.

En algunos hoteles, el desayuno está incluido con la noche. No es tan práctico como en un apartamento, pero es una oportunidad para citar a los demás en este momento.
El apartamento es mejor que el hotel en este punto.

No gastar mucho dinero: esto depende de donde está ubicado el alojamiento, de sus servicios… el apartamento suele ser más económico que un hotel.
Ambos son diferentes, uno no vale más que el otro.

Conclusión: para un grupo de muchas personas, el hotel es mejor porque beneficia más a cada integrante. Si encuentran un gran apartamento con muchos baños, también puede ser una buena opción 😀

hotel en Nueva York MPVNU

 

¿Qué tipo de hotel reservar para un grupo de personas?

Como para cualquier destino, si quieren hospedarse en un barrio lindo o con muchas cosas por visitar, será más caro (ver más en MPVNY).

Revisen en Booking.com los diferentes hoteles. Es de los mejores sitios web para reservar porque propone una gran oferta de hoteles y pueden escoger varios criterios.

Si no logran decidirse entre diferentes hoteles, me pueden enviar un mensaje y les puedo dar mis recomendaciones. Les recuerdo que en MPVNY, hay una sección con hoteles donde me hospedé.

En Nueva York encontrarán hoteles con cuartos para 4 personas. Son unos verdaderos buenos planes porque son bastante económicos. Están en la periferia de Manhattan, en Brooklyn, Queens, New Jersey… No duden en revisar este artículo en MPVNY para ver mis mejores planes para un hotel económico en NY.

best western plaza long island hotel en Nueva York

 

¿Qué tipo de apartamento alquilar para un grupo?

Si quieren un apartamento para un grupo de personas, me parece imprescindible que:

- Cada uno tenga su cuarto,

- Haya varios cuartos de baños.

Ahora dependerá de su presupuesto su ubicación en NY y su tamaño.

Si quieren encontrar bonitos apartamentos, les recomiendo Wimdu, Airbnb..

También pueden revisar en MPVNY la lista de apartamentos aprobados por otros viajeros a NY.

apartamento en Nueva York MPVNY

 

¿Cómo organizar su estancia en Nueva York: visitas, actividades…?

Una vez reservados el vuelo y el alojamiento, empieza el plan de viaje.

Para un viaje en grupo, tendrán que organizar detalladamente la estancia para proponer un plan que conviene a todos los integrantes del grupo. El objetivo es que cada uno se divierta y descubra la ciudad en las mejores condiciones.

Por experiencia, les recomiendo preparar diferentes planes de viaje, adaptados “a esta pareja”, “a esta familia con niños” del grupo.

Es muy importante para lograr una buena estancia en la ciudad. Pues no todos quieren hacer lo mismo, no tienen el mismo gusto ni la misma condición física para aguantar largos paseos. Además algunos del grupo vienen por la primera vez y otros ya han viajado varias veces a NY.

Así que tienen que tomar en cuenta los gustos de cada uno, y planear momentos juntos para que cada uno pueda compartir su experiencia.

viaje en grupo en NY MPVNY

 

Los 5 elementos para organizar un plan de viaje en NY para un grupo de personas:

- apuntar las ganas de cada integrante antes de salir de viaje para asegurarse del tipo de plan a preparar (les propongo un plan Street, cultural, enjoy y “más y más” para una semana en NY y para 3 días en NY).

- tener momento juntos: a veces unos quieren ir de compras y otros visitar un museo, se puede dividir el grupo en dos más pequeños para hacer estas actividades.

- visitar los lugares más emblemáticos juntos: visitar la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Top of the Rock, pasear por Central Park o la High Line…

- tener una actividad de 2-3 horas por día todos juntos: así tendrán muchas cosas que contarse y experiencia que compartir.

- tener una comida juntos por día: lo mejor es cenar juntos porque pueden contarse lo que han visto y experimentado durante el día. Bueno, es lo que más me gusta 😀

nueva york grupo top of the rock MPVNY

 

Mi experiencia:

Es la de Alex de BPVNY en este artículo, estuvo de vacaciones con 2 parejas de amigos en Nueva York en un apartamento. Cada pareja tenía su cuarto y había dos baños. Así que no hubo problemas.
En abril 2014, se va con su esposa, su bebé y una pareja de amigos a Nueva York. Cada uno tendrá su cuarto en el apartamento, y había dos cuartos de baño. ¡Perfecto!
Como director de campamento de verano, viajó con 25 adolescentes. En el hotel, los cuartos eran para 4 personas.

¿Y yo? Viajé con mi escuela al Noreste de EEUU durante 15 días. Estuvimos 4 días en Nueva York, en un hotel de 4 personas. Como eran pocos días, todas las visitas se hacían en grupo y teníamos tiempo libre para ir de compras y hacer lo que queríamos. Cenábamos juntos antes de regresar al hotel.

En fin, no hay un alojamiento mejor que el otro, tienen que tomar en cuenta los diferentes puntos mencionados arriba para que su viaje sea inolvidable… de manera positiva 😀

nueva york campamento de verano MPVNY

 

Conclusión

La preparación de un viaje para un grupo no se debe tomar a la ligera. Tienen que pensar en muchos aspectos dependiendo del presupuesto disponible y de los gustos de cada integrante del grupo.

Les aconsejo reunirse varias veces con el grupo antes del viaje para organizarse mejor.

Si todo está listo antes de la salida, disfrutarán más de su estancia en Nueva York.

Y bueno, si tienes unas preguntas, no duden en comunicarse conmigo 😉

Puede ser que también les guste...


2 respuestas al artículo : " Mis mejores planes para ir a Nueva York en grupo (a partir de 6 personas) "

  1. Marjoleine dice:

    Hola somos 8, 4 niños y 4 adultos
    Vamos el 27 de diciembre para 7. Días
    Nos gustaría contrariar excursiones en castellano y la cena de fin de año

    Si nos pueden ayudar
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *