Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » ¿Cuándo viaja? » A lo largo del año » Los mejores planes para ir a Washington DC desde Nueva York

Los mejores planes para ir a Washington DC desde Nueva York

capitolio Washington DC

Si viajan a Nueva York por más de una semana, les aconsejo aprovechar para visitar Washington DC, la capital de Estados Unidos.

Washington DC está sólo a unos 360km de Nueva York, y sería una pena no visitar esta hermosa ciudad.

Desde NYC, hay varias opciones para llegar a la capital estadounidense:

En coche, en autobús, con un tour que organiza todo, en tren con el Amtrack.

Les explico cómo organizar su viaje a Washington DC:


1- En coche alquilado

Si prefieren la libertad y les gusta la aventura, para no hacer como cualquier turista, ¡alquilen un coche!

rentalcars.comPara la renta de coche en Estados Unidos, les aconsejo Rentalcars. Hice varias búsquedas en internet, y esta compañía es la más económica del mercado. Lo podrán verificar, pero sí, son los mejores. De hecho, son los líderes del mercado americano.

Durante un viaje en Florida, había alquilado un coche con Rentalcars (después de haber buscado en otros sitios web), logré tener un coche convertible al precio de un coche sencillo con otras compañías 😀

Visitar Rentalcar.com

 renta de coche rentalcar


Los mejores planes antes de rentar un coche:
Deben tener cuidado con los seguros que quieren venderles, diciéndoles que es lo mejor para ustedes. Sepan que si pagan el alquiler de coche con una Mastecard Gold o Visa Premier, ya están incluidos los seguros (revisen con su banco, puede ser diferente de un país a otro).

Luego, piensen en tener un GPS para ubicarse en las carreteras americanas. Les aconsejo instalar en su Smartphone (Android o IPhone) un GPS, ahorrarán dinero porque las compañías de alquiler de coche suelen proponer GPS a precios muy elevados… O más sencillamente, pueden comprar un mapa de la zona que quieran visitar antes de salir de viaje 😉


2- Con un tour:

Si quieren más tranquilidad, no perderse y sobre todo no perderse de algo interesante, comprar un tour puede ser una buena opción.

Todos los tours duran un día. Salen a las 7h de la mañana y regresan sobre las 20h en la noche.

¿Cuál es la tarifa?

La tarifa es la misma en dos compañías de tours diferentes: 149 USD.

Reservar en CitysightsNYReservar en GrayLine

¿Hay tours con guía en español?

Sí existe. Es mejor si quieren entender todas las explicaciones y cuando su inglés no es tan bueno 😀 Para ello, les recomiendo reservar un tour con Siempre New York Tours.

Reservar con Siempre New York Tours


3- En tren con el Amtrack :

amtrack También podrán elegir la opción TREN 😀

Si les da miedo irse en coche y que el tour no les interesa, pueden utilizar el tren hasta Washington DC.

Reserven sus billetes de tren en el sitio de Amtrack y cógenlo desde Penn Station.

Trayecto: dura entre 3h30 y 4h, dependiendo del número de paradas entre New York City y Washington DC.

Tarifas: a partir de 200 USD (aprox.) para la ida y vuelta, pero los precios pueden ser más altos dependiendo de los días y de los horarios de salida.

Visitar Amtrak.com

La ventaja de esta opción es que el viaje es igual de rápido que el coche, pero menos cansado. Luego ya serán libres de visitar todo lo que quieran y quedarse en Washington DC el tiempo necesario.

¿Qué podrán ver y visitar en Washington DC?

Si quieren pedir información sobre la ciudad a un estadounidense, digan bien Washington DC, y no sólo Washington. Pues Washington es un Estado al Noroeste del país, con la ciudad de Seattle. DC significa District of Columbia, y Washington DC es un Estado de EEUU.

Un poco de historia:

Tal como lo pidió Georges Washington, el padre de la Nación, Washington DC fue creada en 1791 por Pierre L’Enfant, ingeniero de origen  francés, inspirado por el plan de algunas ciudades europeas para dar a la ciudad un esplandor que faltaba a las ciudades americanas.

Ahí, las avenidas son amplias y arboladas, los edificios son majestuosos, sin rascacielos. Tiene el apodo de “Roma del siglo XX”, con muchos edificios administrativos en toda la ciudad.

Los monumentos que no se pueden perder:

El Capitolio: sede del Congreso, el poder legislativo de Estados Unidos.

Capitolio Washington

Washington Monument: obelisco de mármol de 168 metros de altura, que se ve casi desde cualquier parte de Washington DC.

Obelisco Washington Monument

Lincoln Memorial: estatua de mármol de 6 metros de altura de Honest Abe, representando al 16vo Presidente de Estados Unidos. Es muy realista y está justo enfrente del Washington Monument, los dos monumentos están separados por un gran barreño de agua.

Lincoln Memorial Washington

La Casa Blanca: tiene una arquitectura neoclásica y es la casa de todos los presidentes americanos.

Casa Blanca Washington

Los Archivos Nacionales: en este edificio, pueden ver la Constitución, el Bill of Rigths, y numerosos documentos de gran valor histórico.

Archivos Nacionales Washington EEUU

La sede de la Corte Suprema de Estados Unidas: es el símbolo del poder judicial de Estados Unidos y el tribunal de último instancia. El lema de la Corte Suprema es Equal Justice Under Law (justicia igual según la ley).

Corte Suprema Estados Unidos

El Vietnam Memorial: este memorial fue inaugurado en 1982, cuenta con 58.245 nombres de soldados muertos en Vietnam, grabados en una larguísima pared.

vietnam memorial estados unidos

El Cementerio Nacional de Arlington: se encuentra del otro lado del Potomac, en Virginia, a unos km de Washington DC. Es el lugar de sepultura de numerosos héroes nacionales, muertos en diferentes guerras. Verán la tumba del presidente americano John Fitzgerald Kennedy, donde brilla la llama eterna de Jackie Kennedy y la tumba del Soldado Desconocido. Cada hora cambian la guardia de estas tumbas. Este cambio es algo bastante interesante ver, los gestos de los soldados son muy precisos.

cementerio nacional Alrington

tumba de kennedy

Guardia arlington


Los museos:

El National Air and Space Museum: el museo nacional del aire y del espacio merece una visita de al menos una hora para ver sus exposiciones.

National air and space museum Washington DC

US air force air and space museum washington DC

air and space museum washington DC

El National Museum of American History: el museo nacional de historia Americana reúne varias colecciones sobre la herencia y el patrimonio de Estados Unidos, en todos los campos (social, cultural, científico y militar).

national museum of american history washington dc

El National Museum of Natural History: el museo nacional de historia natural cuenta con 125 millones de ejemplares tanto vegetales como animales, fósiles, minerales, rocas, meteoros y objetos etnológicos.

Museo de HIstoria Natural Washington DC

Smithsonian Institution: es un instituto de investigación científica, creada por la administración americana en 1846. A lo largo de los años desarrolló sus vocaciones editoriales, museográficas, pedagógicas y educativas. El Smithsonian Institute es ve ahora como un amplio complejo de 19 museos y 9 centros de investigación, principalmente ubicados Washington, gestionado por su organismo fundador, el gobierno americano.

Smithonian institution washington DC

El buen plan de Washington DC:

Casi todo es gratuito en esta ciudad:

- El Capitolio,
- La Casa Blanca,
- La Corte Suprema,
- Muchas agencias del gobierno federal como el Bureau of Engraving and Printing,
- El Bureau Federal de investigación (FBI),
- Los monumentos en memoria de Washington, de Lincoln, de Jefferson y de Roosevelt,
- El Cementerio Nacional de Arlington,
- El memorial de la guerra de Vietnam, de la guerra de Corea y de la batalla de Iwo Jima,
- El Instituto Smithsonian, una de las colecciones de museos más rica del mundo.

 

Conclusión:

Espero haberlos dado ganas de pasar al menos un día en Washington DC, capital de Estados Unidos, con muchos monumentos y museos muy interesantes que tienen que ver y visitar.

washington monument washington DC

Puede ser que también les guste...


130 respuestas al artículo : " Los mejores planes para ir a Washington DC desde Nueva York "

  1. Buenas tardes, hay posibilidad de ir en autobús? He oído que es bastante más barato que en tren. Si es así, qué compañía me aconsejarías y dónde está ubicada la estación?
    Muchas gracias!!!

  2. Oscar RM dice:

    Hola Caro!! Excelente tu blog!! Por el momento no quiero preguntarte algo en particular simplemente felicitarte por tu blog tiene datos muy útiles los cuales no sabes como te lo agradecemos quienes viajamos a NYC por primera vez (pienso ir a NY y visitar WDC y Boston).

    Saludos desde Chile!!

  3. carina SEQUEIRA dice:

    Hola Buenas noches, deseo viajar a Washington en tren, me quedo un para dde dias allí por un Congreso.Me sugeris el tren?Que hago con mi valija? oirq no permiten valijas medianas

  4. Maria Jose dice:

    Hola Caro, somos 4 pax. y estaremos en Washington 4 noches, hay algun lugar en la ciudad donde dejar las maletas hasta la salida al aeropuerto el ultimo dia? En el apartamento que hemos alquilado no podemos dejarlas. Serian 6 horas.
    Y aprovechando... aparte de lo imprescindibles, que más nos aconsejas visitar.
    Muchas gracias

  5. Estefania dice:

    Hola Caro!! Estamos yendo 3 días a Washington y quería saber si el costos de estacionamiento es muy caro para visitar el centro de DC.

  6. jose luis dice:

    hola, voy carro de new york a attlanta Ga. quiero pasar un dia en washingtong

    pueden decirme donde dormir cerca y poder trasladarme metro para no batallar con estacionamiemto y trafico

    algo economico ,..

    • Caro dice:

      Hola José Luis,

      Te recomiendo revisar en la página de Booking. Tú puedes seleccionar las opciones que quieres (estacionamiento, orden de precio, ubicación...) y podrás reservar donde más te conviene. Podría ser por Rosslyn, hay un Holiday Inn que me parece bien.

  7. MonicaB dice:

    Hola estaré en NY hasta el 7 de noviembre y queria visitar Washington, Boston y veo que Philadelphia es interesante. Como me recomendas hacer el recorrido y que es lo mas conveniente. Cual es la estacion de Boston en tren? Amtrak da tres opciones.
    regresamos a Argenitna desde Boston el 14 de noviembre. Gracias

    • Caro dice:

      Hola Mónica,
      Podrías visitar Washington DC y Filadelfia en 2-3 días, son cuidades bastante cerca, luego Nueva York y de ahí ir a Boston.

      Puedes llegar a la estación South o North en Boston.

  8. Fernanda dice:

    Caro cómo estas viajo con mi hijo de 14 años 7 días a NY este noviembre,él no conoce la gran manzana, crees que debamos ir dos días a Washington o quedarnos en NY...queremos aprovechar al máximo el tiempo

  9. Arturo dice:

    Hola caro
    Me gustaría hacerte una pregunta
    Volamos a NY en septiembre estamos 7 días y nos vamos a Washington con maletas
    Y todo unos regresamos de el aeropuerto de Washington
    La pregunta es que crees y como me conviene irme
    Tren autobús o rentar carro pensando en lo de las maletas y que me gustaría pasar por Filadelfia
    Para mi es irme en tren a Filadelfia y rentar un carro llegando, pero se podrá entregar en el aeropuerto de Washington el auto?

    • Caro dice:

      Hola Arturo,

      Alquilar un auto podría ser una solución, en este caso vas por él cuando acabas tu estancia en NY y te vas a Filadelfia y luego Washington DC. Ahí podrá dejarlo.

      Compara los precios con el tren porque al dejar el coche en otro lugar te podrían cargar un poco más por la renta. Depende también de cuántas personas viajen contigo.

  10. Javier Lozano dice:

    Hola. Muy interesante y útiles tus propuestas y ayudas. Vamos a viajar a NY de ahi queremos visitar WDC. Luego volver a NY o avanzar a CHICAGO (donde estaremos 5 días) de un total de 21 días disponibles. Quisiera me ayudes a organizar nuestro viaje -2 adultos- aprovechando el tiempo y el dinero.

  11. Jacquie dice:

    Hola, Caro. Soy de Perú y viajo con la familia (5adultos) en agosto, llegamos a Washington DC . Queremos alquilar un auto y poder visitar Wahington y New York, hemos planeado 3 días para cada ciudad. Queremos incluir un parque (six flag) y compras . Que nos recomiendas?

    • Caro dice:

      Hola Jacquie,
      Para Washington DC y el traslado a NY, el coche les será muy útil. Pero para NY va a ser una pesadilla. Es estacionamiento es muy caro, hay mucho tráfico... ahí lo mejor sería el metro.
      Hay un parque six flags fuera de NY pero si quieres algo parecido y no tan lejos, accesible en transporte público, tienes Luna Park en Coney Island.
      Dime cuánto tiempo van a viajar (en total) y podremos ir viendo cómo organizar los días.

      • Jacquie dice:

        Viajamos el 11 de agosto estamos llegando como a las 6pm (día perdido), instalarnos en el hotel en Washington. Retornamos a Perú el 18 agosto, habíamos planeado regresar de New York como a las 2pm. Nuestro vuelo sale a las 11:30pm de Washington.
        Queremos quedarnos en Washington 12,13 y 14 (que puedo hacer en esos días?)
        Y en New York estaríamos el 15,16,17 y 18 (que se pudemos conocer?) el tiempo lo podemos acomodar a tus sugerencias .
        En New York el carro lo podemos dejar en el hotel no hay problema.
        Que tours puede tomar, por favor recuerda somos cinco, hay algún descuento.
        Gracias,espero tu respuesta.

  12. Sergio dice:

    Hola Caro! Tenemos pensado ir a Washington por 1 día desde Nueva York en Megabus. Pensábamos salir a las 5:00 am para llegar aproximadamente a las 9:30 am, pero no sabemos a qué hora tomar el autobús de regreso y no perdernos nada importante de Washington, incluyendo el Cementerio de Arlington. Cuántas horas pensás que me pueden llevar visitar todo? Así puedo elegir el horario de regreso del bus a Nueva York en Megabus. Desde ya, muy agradecido. Excelente tu blog!

    • Caro dice:

      Hola Sergio,
      Si quieres ver hasta el cementerio, diría que lo mejor sería salir lo más tarde de Washington DC. Si empiezas a dormir en el autobus no pasa nada jejej y así no te pierdes de la capital.

  13. Ayi dice:

    Hola Caro, mi nombre es Ayi y soy de Argentina. Hace rato vengo leyendo tu blog y me encanta. Estoy armando mi plan de viaje en base a tus recomendaciones. Voy a estar 14 días en Nueva York en el mes de Abril. Tengo pensado viajar el 21 a Washington en el día. Mi problema es que estuve todo el día intentando comprar los tickets a través de la pagina de megabus pero me deniega el pago. Intenté todo lo que se me ocurrió y no tuve suerte. Quisiera saber si tienes alguna solución, he leído en internet que no soy la única con este problema. Desde ya te agradezco. Saludos!

    • Caro dice:

      Hola Ayi y muchas gracias por leer mi blog 🙂

      También he oído hablar de los problemas para reservar con megabus. Puede venir del sitio web pero también de tu banco que puede denegar el pago por varias razones:
      - Pago en dólares,
      - Pago en un sitio extranjero,
      - Límite de pagos por internet....

      Suele pasar cuando uno está organizando su viaje y está reservando muchas cosas. A veces el banco bloquea algunos pagos pensando que hay fraude...

      Creo que lo mejor sería comentarlo con tu banco. Avísame y estamos en contacto 🙂

      • Ayi dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. Lo primero que hice fue autorizar mi compra para no tener este problema, sin embargo desde el banco me avisan que no hay registro de ningún intento de compra a través de la web de megabus. Por lo tanto es un error de la página. Probé ingresando una dirección y Zip code de USA y tampoco me permitió hacer la transacción. (Además de probar con TODAS las tarjetas de todos los banco y colores!)
        Creo que voy a darme por vencida 🙁
        Podrías recomendarme alguna otra web del estilo de megabus? Tengo entendido que esta es la web más económica de venta de tickets de buses, esto es así?
        Gracias!

        • Caro dice:

          Hola,
          Así es, megabus.com es la única web que conozco que vende tickets de bus a buen precio. No entiendo por qué no está funcionando...
          Luego tienes Greyhound o la posibilidad de ir en tren con Amtrak.
          Compara las tarifas porque Siempre New York da un tour interesante a la ciudad, pasan por tí y te regresan a tu alojamiento. Digo, si es pagar un poco más, al menos que tengas un servicio más cómodo 😉

  14. Graciela dice:

    Hola Caro.
    Estuve leyendo tus consejos y me parecen muy buenos.
    Somos 4 mujeres que llegamos a NY a la mañana temprano y queremos alquilar un auto y salir para Wasghinton. Pensamos que ese día y el segundo será suficientes. Como los estacionamientos son caros podríamos dormir en algún pueblo antes de llegar a las ciudades. Que aconsejas? Luego iríamos a Boston y terminaríamos en NY.por otros 5 días. Para ese recorrido tenemos 8 días. Adonde nos aconsejas hacer noche? Entre. W y Boston nos gustaría dormir en algún lugar de la Costa. Para descansar y conocerlos.Muchas gracias

    • Caro dice:

      Hola Graciela y muchas gracias por tu lindo comentario.
      Mira que el auto para ir a Washington DC es una buena idea. Si sacas el coche el día de irse, solamente tendrán que pagar el estacionamiento en Washington DC. Podrías ver con los hoteles que muchas veces proponen estacionamiento.

      Ahora bien, creo que les convendría ir a Washington DC y a Boston desde Nueva York, hay tours en un día donde ven todo lo importante y con una guía. Así no se cansan en manejar entre ciudades. Digamos que NY-Boston o NY-Washington DC está bien, pero si tienen que hacer Washington DC-Boston... este recorrido les va a parecer muuy largo.

      Seguimos en contacto para ver cual serían las mejores opciones 😉

  15. Gastón dice:

    Hola Caro, quería preguntarte que pensás de ir a Washington desde NY y volver en el día en avión. Por lo que estuve viendo el precio es parecido al del tren y tarda mucho menos, saludos!

    • Caro dice:

      Hola Gastón,
      Sí, lo puedes hacer en avión también en un día. Ahora cuidado porque de todos modos tendrás que ir a los aeropuertos, llegar con antelación para los trámites de registrarse para el vuelo y todo, al final no sé si te convendría tanto... 😉
      ¿No te llama la atención ir con un tour?

  16. Mariana dice:

    Hola caro, voy 7 dias a new york, y estoy pensando ir a Boston o Washington, dependiendo de la plata porque creo q ambos es mucha plata. Hay algun tour o transporte q no salga tanta plata? Q me recomendas hacer en Boston? Muchas gracias!

    • Caro dice:

      Hola Mariana,
      Mira, para 7 días en NY, te recomiendo quedarte en la ciudad que tiene muchas cosas que ver, y seleccionar una de las 2 ciudades. Sino, tendrías que dedicar mínimo 1 día para Washington DC y otro día para Boston...
      Los tours que recomiendo están en el artículo que comentas 😉

  17. Salva dice:

    ¡Hola Caro!
    A pesar de las muchas respuestas que has dado, te pregunto lo mismo. Tengo la intención de visitar NY por 7 días y 3 en Washington no se si está bien o es demasiado en WDC y poco en NY.
    Me explico,los tours de un día me parecen demasiado ajetreados, iríamos por nuestra cuenta en tren a Washington, pero la duda que me asalta es si pasar los tres días allí o dejar uno para visitar Philadelphia o si en Junio merece la pena no solo ver los monumentos sino disfrutar un día de la capital con tranquilidad, es decir, intentar conocer y disfrutar el ambiente de la misma pues vamos en fin de seamana.
    Gracias un saludo.

    • Salva dice:

      En verdad andamos un poco perdidos, pues hemos decidido hoy mismo visitar Estados Unidos y hemos seleccionado estas dos ciudades (NY y W DC), de hecho acabamos de comprar los billetes de avión a New York para no echarnos atrás,si tuvieras a bien realizarnos unos planes a medida o darnos algunas ideas te estaría muy agradecido.
      Muchas Gracias.

    • Caro dice:

      Hola Salva,
      Está bien que tengas este tipo de preguntas. 7 días en NY me parecen bien para visitar lo más sonado de la ciudad. Para Washington DC Filadelfia, podrías alquilar un coche. Desde Nueva York podrías conducir hasta Filadelfia, pasar el día ahí y en la tarde-noche, ir a Washington DC donde podrías estar 2 días.
      Lo interesante de la Capital se encuentra alrededor del Mall, con 2 días, habrás visto lo más importante.
      Mira aquí para Filadelfia : http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/visitar-filadelfia-y-lancaster-desde-nueva-york/
      ¿Qué te parece?

      • Salva dice:

        ¡Buenos días Caro!
        La idea me parece genial, algo así me había comentado una amiga mía. Lo de conducir, no sabría que decir, me llama la atención pero, no tengo ni idea como me desenvolveré saliendo de New York que tiene un tráfico al parecer caótico y llegando a las otras dos ciudades.
        Ya te comento en cuanto tenga elaborado el plan de viaje más o menos.
        Gracias.

        • Caro dice:

          Hola Salva 🙂
          Mira que para conducir no es tan complicado, al llegar a las ciudades lo que podrías hacer es encontrar un aparcamiento rápido y dejar el coche. Nueva York es una ciudad mucho más caótica que Filadelfia o Washington DC 😉

  18. antony dice:

    hola. caro ,si vamos en una excursion de new jersey ,a washinton D.C. q documentos necescitamos ,si somo residentes, gracias
    por tu ayuda,

    • Caro dice:

      Hola Antony,
      Si vienes de New Jersey, no necesitas un documento en especial para viajar a Washington DC. Una vez que estás en Estados Unidos puedes recorrer todo el país al menos que tu residencia tenga restricciones.

  19. MARCELA dice:

    Hola, estuve revisando la pagina de Megabus pero los boletos a Washington desde New york No bajan de 40 USD trayecto, como puedo conseguir boletos a 10 USD, porque son varios los comentarios que veo de estas tarifas pero por la Web no me aparecen. Gracias

    • Caro dice:

      Hola Marcela,
      Lo que pasa es que Megabus pone a la venta sus tickets con 3 meses de anterioridad. Para comprar un boleto a $10, tienes que conectarte en este momento. Sin embargo, a $40 no se me hace tan caro 😉

  20. MARCELA dice:

    Hola, voy a New York del 28 de enero al 02 de febrero , por favor cuales son los lugares mas emblematicos para visitar y en cuanto a comida que me recomiendas. Gracias!!!!

  21. jorge dice:

    Alo Caro , despues de revisar muchisimos blogs por mas de seis meses el tuyo fue el mejor, le felicito, estoy por ir a NY y quiero preguntarle en que parte hay casilleros para dejar las maletas, no se si en porth authority, ya que tambien voy a ir a D.C. y en Union Estation hay una opcion , donde te guardan las maletas en repizas y cualquier persona puede ingresar , por eso no me da tanta confianza y manejan un horario que no es tan amplio, voy a ver el futbol en fedex y ahi no dejan ingresar maletas y no tienen donde resguardarlas, gracias por su ayuda.

    • Caro dice:

      Hola Jorge y muchas gracias por tu lindo comentario.
      Tu mensaje viene a tiempo porque estoy redactando un nuevo artículo sobre una compañía que cuida tus maletas. Solía recomendar CBS Luggagen en el centro, pero varios comentarios negativos no me gustan.
      Mientras publico mi nuevo artículo, te recomiendo dejar tus maletas en City Co Pilot, ubicado a unas pocas cuadras del metro Delancey St - Essex St (líneas J, M y Z).
      Hoy o mañana publico mi reseña sobre sus servicios.
      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

    • Caro dice:

      Hola de nuevo Jorge,
      Así es justo acabo mi nuevo artículo, lo puedes revisar aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/city-co-pilot-guarda-equipaje-nueva-york/
      Se me hace una muy buena solución para guardar tu equipaje en Nueva York mientras vas a ver el partido 😉

  22. Pedro dice:

    Buenas Caro, muy buen articulo. Te quería preguntar por los peajes, ya que alquile un carro para ir de New York a Washington y luego alquilar otro volver a New York, ir a Boston y Filadelfia y me preocupa mucho los peajes, ya que no se si es preferible usar la opción que da Alamo de pagar los peajes por día 3 $ o no es necesario? Te doy las gracias de antemano. Saludos

  23. Andrea dice:

    Caro buenos Dias. Estoy pensando pasar año nuevo con mi hija en NYC. Pero me dicen que el clima es muy frío para esos días. Quisiera conocer Washington, Manhattan y El 31 de diciembre estar en el times square. Por favor ayuda para saber el clima y si vale la pena estar allá esa época. Mil gracias!!!

  24. Alejandro dice:

    Hola Caro,gracias por la informacion,en realidad antes de tomarnos esa semana en Filadelfia y Washington estariamos 10 dias en NY sin auto. Por eso pensabamos usar una semana para conocer esas dos ciudades y comprar algunas cosas. Queria preguntarte si el 25/12 funciona el transporte normalmente porque llegamos ese dia a la nochecita y cual es el medio mas economico para llegar a Manhattan desde Newark. Ademas cuales zonas son seguras y economicas para hospedarse en deptos.Aprovecho y te consulto ademas sobre los pases para viajar dentro de NY. Gracias por ayudarnos en este sueño compartido por toda mi familia.

  25. Alejandro dice:

    Hola Caro, encontré tu pagina y me estoy llenando de datos. Nos vamos con mi flia a N.York a pasar año nuevo y despues queremos alquilar un auto y dedicarle una semana a recorrer Washington DC y Filadelfia. Quería preguntarte sobre la ruta en invierno, si es segura y se puede transitar sin problemas y sobre si existe algun parque de diversiones por ahí para llevar a mis hijas. Gracias

    • Caro dice:

      Hola Alejandro,

      Una semana para hacer Filadelfia y Washington DC me parece un poco demasiado jejej. Mejor se aprovechan un día o dos más en Nueva York 😉

      Desde NY, le más sencillo es ir a Filadelfia, y luego a Washington DC. Revisa el vínculo que dejo en este artículo para alquilar un auto, tienen precios fuera de competencia. El camino será seguro y aúnen tiempo de nieve, suelen limpiar las grandes vías. Así que no deberías tener tantos problemas.

      para un parque, tienes el Six Flags Great Adventure en Jackson, un poco antes de Filadelfia. Mira más aquí : https://www.sixflags.com/greatadventure

      Estamos en contacto por si quieres más información.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  26. VANESSA dice:

    Hola Caro! Queria preguntarte si hay excursiones que partan desde Nueva York para hacer un tour de dos dias visitando el poblado Amish, Philadelphia y acabando en Washington PERO sin tener que volver a Nueva York. Gracias de antemano y saludos!

  27. Ronald dice:

    Hola Caro
    Estoy planeando ir a NY y me encantaría ir a la Casa de la Cascada de Right ,
    Me puedes ayudar con la mejor ruta?
    Puedo ir de NY a Washington y de ahí a Faling Water o resulta más inteligente hacer dos rutas distintas ?

    • Caro dice:

      Hola Ronald,
      Entiendo que te llame la atención la casa, se ve impresionante. Sin embargo está bastante alejada de Nueva York y de Washington DC... Viendo el mapa, se me hace más lógico hacer como indicas, NY, luego Washington DC y luego Mil Run.
      Dime si te puedo ayudar con algo más.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

      • Ronald dice:

        Gracias por tu respuesta
        Sabes si existe forma de viajar a Mil Run desde Washington por avión o tren o si la única forma de hacerlo es por carretera ?

        • Caro dice:

          Mira, lo único que veo, sería ir a Pittsburg. Desde Nueva York son 8h30 en bus y desde Washington DC son 7h20... Más o menos lo mismo.
          Puedes buscar precios de autobus en megabus.com

          Si quieres ir en tren, revisa Amtrak.com, hay una conexión con Washington DC, es el Capitol Limited.

          Una vez en Pittsburg, puedes alquilar un coche e ir a Mill Run... Es bastante difícil llegar a este lugar 😀

  28. Angelica dice:

    Hola Caro! de verdad que eres lo mass no te puedes imaginar la gran ayuda que nos das y de verdad te lo agradezco.
    veras viajo a Jersey City en diciembre y nos gustaria ir a Washington DC, leyendo la información que pones aquí creo que rentaremos un auto ya que somos 6 adultos y un niño, me gutaría ir un sabado por ejemplo y volver el domingo y ya de paso a la vuelta visitar Philadelphia, mi pregunta es. Que tipo de hospedaje nos saldria mas económico y donde? en Washington o alrededores? ya que solo sería para pasar una noche saldriamos al siguiente día en la mañana.
    Un saludo y muchas gracias.

  29. Andrea dice:

    Fines de octubre estaremos en NY y queremos ir a pasar un día a Washington. Me recomiendas algún día en particular para ir o da igual ir un fin de semana o día hábil!?
    Espero tu respuesta.
    Desde ya, muchas gracias!

  30. rodrigo dice:

    Hola Caro. mira ahora en agosto voy a Washington DC. te quería consultar por los lugares para ir a realizar compras (recuerdos,libros, ropa, etc..) tengo entendido que no es muy económico como Miami, pero si sabes de lugares convenientes te lo agradecería..

    • Caro dice:

      Hola Rodrigo,
      Para Washington DC no me sé tan bien de lugares para ir de compras... lo siento :S
      Pero dime qué tipo de tienda buscas y busco 😉

  31. Javier dice:

    Hola , una duda para visitar la biblioteca del congreso hay que reservar hora como en otros lugares o solo voy ?

    saludos

  32. Javi dice:

    Hola Caro! Otra vez! Hoy surgio la idea de ir a Washington por el día. Estaba leyendo, y vi que por ser chileno es mas complicado entrar a la Casa Blanca, la verdad no me complica no entrar si puedo ir a los demas lugares que son gratuitos. Mi pregunta es, de dónde salen los buses? Estuve buscando pasajes en MegaBys y hay unos a precios convenientes pero a las 6 am, y no sé si a esa hora hay metro, yo voy a estar en Harlem (ya te he pasado la direccion antes, en todo caso es en el hostel de la YMCA) ojala me puedas orientar mas o menos en eso, me gustaría mucho poder ir, pero necesito ese dato del metro porque la idea es abaratar costo y no tener que tomar un taxi.

    Saludos!

    • Caro dice:

      Hola javi, es una muy buena idea ir a Washington DC. Además con Megabus, puede salir muy económico.

      Mira que hay metro las 24h, así que no será un problema llegar temprano a la terminal de Megabus 😉
      Salen por el jacob K Javits Center, a 4 cuadras de Penn Station (línea A, C del metro).

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

      • Javi dice:

        Caro! Tú no te puedes imaginar lo agradecida que estoy de todos tus datos y respuestas... De verdad!
        Mira, yo voy 8 días a NY, tengo comprado mi NYPass de 5 días que es para lo fundamental, ademas tenfgo que comprar la tarjeta para el metro. Mi idea es llegar el primer día, establecerme y recorrer un poco, el 2 día lo tengo destinado para ir a Jersey Gardens, y luego jueves viernes sabado y domingo lo tengo para recorrer en NY como tal, de verdad con mi mamá somos muy buenas para caminar y sabemos que no hay descanso ajajajaj el dia lunes lo tenia destinado para ir a Washingthon, el día martes en la noche volvemos a Chile, te parece que es un buen plan? Sé que puede sacarle el maximo provecho al pass si nos movemoa rápido y con ganas...qué días y horas me recomiendas para subir el empire y el top?

        Saludos!

  33. kennya angulo dice:

    Querida caro..estaremos mi marido mis mellis de 15 y yo en NY del 28 al 03 de julio. .me encanta tu página por favor quiero saber cuanto cuesta el taxi del aeropuerto de new york al hotel...para 4 personas...También comentarte que iremos a washington DC y donde puedo comprar tickets para el.bus...

  34. Juan C dice:

    Hola Caro, me da gusto que gente como tú comparta tanta información y experiencias para poder hacer un buen plan de viaje.
    Quisiera me compartieras tu opinión, ya que viajo con mi familia (2 adultos y 2 jovenes) a NY por 10 dias. Y claro que viendo tus comentarios queremos ir a Washington, y tenía planeado 6 dias en NY y 4 en DC, pero me han comentado que Philadelphia vale la pena, así que ya no se cuanto tiempo dedicarle a cada ciudad. Así mismo no se si rentar auto de NY para ir a Philadelphia y DC sea buena opción, sobre todo que me gustaría manejar de tarde-noche para aprovechar los días. Y por último, que opinas de hospedarme en Alexandria, dicen que es hermoso y cerca de DC.
    Gracias por tus comentarios. Saludos desde MX

    • Caro dice:

      Muchas gracias Juan!
      Mira que tienes una buena idea. En el artículo que comentas hay un enelace para Rentalcars. Pueden salir muy bien las rentas de autos, el año pasado me salió una renta a $10/día!! Como comprara los mejores precios, si van entre los 4 podría ser una opción cómoda y práctica.
      No conozco tan bien la zona de Washington DC fuera de lo turístico, igual Alexandria podría ser una buena ocpión.

      Para tu plan de todo el viaje, te recomiendo preparar un plan de visitas, puedes usar las ideas que tengo aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/
      Puedes descargar los planes y modificarlos como quieras. Si quieres que te ayude, conéctate al foro de MPVNY para que te vaya dando consejos: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/

      No lo dudes si te puedo ayudar con algo más.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

      • Juan C dice:

        Gracias Caro, voy a revisar las ligas que me compartes y seguiré en contacto.

        Igual saludos y me estas ayudando mucho con mi viaje.

        • Caro dice:

          Con mucho gusto, sabes dónde encontrarme 😉

          • Juan Carlos dice:

            Hola Caro, es increíble tantas cosas que hay que organizar y planear para un viaje como a la Cd. de N.Y. Y gracias a tus consejos parece que ya tengo casi todo listo. Solo me han surgido tres dudas y ojalá me pudieras ayudar.

            1. Llego con mi familia, 2 hijas (13,16) y mi esposa, al aeropuerto JFK a la 01:00 am de un domingo, y bueno, mi plan es trasladarme inmediatamente a Washington para iniciar mi viaje ahí (3 dias en DC y 5 en NY)y posteriormente regresar a NY. Que me recomiendas de transporte para ir a DC saliendo del aeropuerto. Claro, pensando el tiempo estimado de migración y el recoger mi equipaje, calculo salir a las 03:00 am, como ves???

            2. El regreso de DC a NY pienso hacerlo por tren, y lo que no encontrado en la pagina de AMTRAK es que si tengo boleto para una hora especifica, puedo tomar uno anterior o si lo pierdo, puedo tomar el siguiente???

            Y 3.Aqui en MX ha estado subiendo el precio del Dollar, y aunque ya he cambiado algunos, pensaba hacer algunos pagos con mi TC desde MX para pagar el Bus de Hop IN Hop Off y el NY City Pass, pero si lo cargo a mi TC al tipo de cambio de hoy, me sale mas caro a comparación al tipo de cambio que había cuando cambie a efectivo (US), mi duda y pregunta es que si en verdad consigo mejores precios en internet y con anticipación, que pagando en efectivo en las propias taquillas???

            Espero tus atentos comentarios, agradeciendo como siempre tu incondicional apoyo.

            Saludos

          • Caro dice:

            Muchas gracias por tu lindo comentario Juan Carlos 🙂

            Tendrías varias ocpiones para el traslado a Washington DC, uno de ellos es el tren como dices, el otro podría ser el autobus que es igual de rápido con Megabus. Si compras con anterioridad, podrías encontrar muy buenos precios.
            Otra opción, sería rentar un coche. No sé si te parece manejar pero podrían descansar un ratito e irse a Washington DC con el coche. Creo que estarían más cómodos, no tendrían que ir al centro de Nueva York para el bus o el tren ya que en el aeroupuerto están las compañías de renta de coche.
            Entre los 4, podria salir más económico también. ¿Cómo ves?

            Tampoco encuentro si se puede surbir al tren anterior o siguiente en su sitio web... Si quieres les mando un email para que tengamos una respuesta clara.

            Entiendo tus preocupaciones en cuanto a la subida del dólar. Está increíble que tan caro está! Mira, lo que pasa al reservar desde antes es que puedes tener unos descuento que no hay en taquilla. Es el caso del NY City Pass por ejemplo.
            Además, y por eso lo recomiendo, es un gasto controlado desde antes. El efectivo que traes te servirá para pagar comidas, el metro, dar las propinas, comprar recuerdos...

            Oye, si te parece, dime lo que quieres hacer y ver, podría ayudarte en armar tu plan de visitas y vemos cuál pass te conviene mejor.

            Si quieres, podemos seguir esta conversación en el foro de MPVNY: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/

            Muchos saludos,
            Caro de MPVNY.

  35. Martin dice:

    y en el link que me dejaste arriba aparece lo mismo :/

    • Caro dice:

      Ya, claro Martín, no había leído bien... Pues me extraña que la Embajada de Chile no te pueda ayudar.

      Siento no poder ayudarte más con este tema. Pero si tienes otras dudas, aquí estoy 😉

      Muchos saludos.

      • Martin dice:

        muchas gracias igual por la buena disposición a responder lo antes posibles , muy buen post 🙂

        • Caro dice:

          No hay de qué, con preguntas como las tuyas aprendo más!!

          Actualizaré mi post con este tema de las visitas de la Casa Blanca.

          Muchos saludos,
          Caro de MPVNY.

  36. Martin dice:

    gracias por la informacion pero le pregunte a la embajada de chile y ya no pueden emitir esos permisos y no tengo algun conocido por alla , gracias de todas formas .

    • Caro dice:

      No entiendo Martín, porque las visitas de la Casa Blanca están abiertas a todos, no necesitas el permiso de ninguna embajada.

      • Martin dice:

        es que según he leído en varios artículos hay dos opciones si uno viene del extranjero tiene que reservar con anticipación en su embajada una hora para entrar a la casa blanca y la otra es vivir aya y hablar con el representante de de cada estado

  37. Martin dice:

    Hola Caro :

    Con mi mama vamos a ir a nueva york en julio y de paso iremos un da a washington mi didua es si siendo de otro pais puedo ir a la csa blanca y verla por dentro o eso esta restringido a los extranjeros ?

    saludos !

  38. Berta dice:

    Hola!!
    Voy a pasar unos días a Washington a finales de Mayo. Me gustaría ir un día a Nueva York (solo ir y volver en el día). sabeis como puedo hacerlo? Muchas gracias

  39. William dice:

    Hola
    Es mejor visitar Washington en semana o un fin de semana? Saldria de NY en un tours de 2 dias y me dicen que es mejor cogerlo entre sabado y domingo que entre semana porque hay mas sitios abiertos en fin de semana.
    Para las cataratas del Niagara que dias es mejor asistir?

    • Caro dice:

      Hola William,
      La verdad que no importa tanto ir entre semana o el fin de semana a Washington DC, pues todos los museos están abiertos los 7 días de la semana. Lo único es que entre semana verás más la vida de la capital. Durante el fin de semana, se llenan más los parques. En fin , es como veas en tu plan de la semana, entre lo que vas a hacer en Nueva York y otras visitas.

      Para las cataratas, te diría lo mismo, no hay un día mejor que otro. Tal vez los fines de semana haya más turistas, pues a los lugareños les gusta también pasear por ahí 😉
      ¿Viste mi artículo sobre las cataratas? http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/mejores-planes-cataratas-niagara-desde-nueva-york/

      Dime si tienes más preguntas.

      Muchas gracias.
      Caro de MPVNY.

  40. Alejandro dice:

    Desearía saber si se puede visitar Washington los días sábados y domingos o estan cerrados los distintos sitios para visitar. Muchas Gracias

    • Caro dice:

      Hola Alejandro,
      Todo está abierto durante el fin de semana, así que no deberías tener problemas en visitarlos 😉

      Dime si te puedo ayudar con más preguntas.
      Saludos,
      Caro de MPVNY.

  41. MARIANO dice:

    HOLA CARO YO VOY A NYC EN DICIEMBRE Y PENSABA IR A WASHINGTOM, BOSTON Y FILADELFIA SOMOS 4 ADULTOS Y 2 NIÑOS DE 5 Y 9 AÑOS TENIA PENSADO UTILIZAR EL MEGABUS PERO NOSE SI YA ESTÁN A LA VENTA LOS TICKET Y CUAL SACAR ME PODRÍAS AYUDAR CON ESO.
    Y OTRA COSA VOY DEL 01 AL 11 DE DICIEMBRE QUE ME SACO EL NEW YORK PASS O EL CITY PASS Y ESO TRAE VIAJES EN METRO
    GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS

    • Caro dice:

      Hola Mariano,

      Para revisar si lo tickets ya están a la venta, revisa esta página: http://esus.megabus.com/ Es donde podrás comprar tus pasajes 😉

      Ninguno de los Pass de visita tiene incluido el metro. Para el metro tienes que comprar una MetroCard, en tu caso te recomiendo una inlimitada, es de 7 días.

      Antes de comprar los pasajes y el pass, te recomiendo hacer un plan de visitas. Luego comprarás lo que necesitas. Te digo así para que controles tu presupuesto 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  42. Lucía dice:

    Hola Caro, como estas?

    Mi pareja y yo viajamos a NY 15 días en mayo.
    Vamos visitar Washington por el día, ya compramos un ticket de mega bus. También nos gustaría visitar por el día Philadelphia o Boston, cual plan crees tu que es mas atractivo teniendo en cuenta la diferencia del tiempo de viaje?
    Conoces la empresa de bus Focus Travel Inc? Sabes si es confiable como mega bus?

    Desde ya muchas gracias por tu ayuda, tus consejos realmente son muy útiles!

    Saludos, Lucía

    • Caro dice:

      Hola Lucía,

      Para Filadelfia o Boston, puedes ir con Megabus o con un tour organizado. Filadelfia no está tan lejos de Nueva York así que podrías ir en coche alquilado: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/visitar-filadelfia-y-lancaster-desde-nueva-york/
      Para Boston te recomiendo un tour o Megabus.

      No conozco Focus travel Inc...

      No lo dudes si tienes más preguntas 😉

      Muchos saludos.
      Caro de MPVNY.

    • maria jose sieira Rodríguez dice:

      Hola , yo también voy a nueva York en mayo, y quería pasar tres días en Washington, estoy intentado averiguar como ir de nueva york a washington y lo más fácil parece en el tren amrak desde pen Station, sin embargo los precios parecen exagerados, 160 dólares y por ahi.. podrías decirme donde compraste el billete de megabus y en que sitios hay paradas? gracias

      • Caro dice:

        Hola María,

        Para Megabus, tienes que buscar en http://esus.megabus.com/ así de sencillo 😉

        Pero cuidado, que sea para los trenes o los autobuses, los precios son interesantes y económicos cuando uno reserva con antelación. Si vas en mayo, ya queda muy poco tiempo y podría ser que también en Megabus no encuentres tarifas económicas 😉

        Dime si te puedo ayudar con algo más.

        Muchos saludos,
        Caro de MPVNY.

  43. Carme dice:

    Buenas Caro,
    ¿como va todo?
    En setiembre tenemos pensado ir una semana a Neva York y por opiniones de varios conocidos al final hemos pensado pasar un día per Washinton, recomiendas el tour de un día con guia? lo del megabus como funciona?
    En cuanto a Nueva York, tenemos dudas de si vale la pena comprar el New York Pass para tener ya asi la entrada a los lugares más destacados asegurados y ya pagado o si vale más ir haciendo y comprando los tiquets en los distintos sitos. Tu que opinas?
    Si nos pudieras aconsejar estariamos encantada!
    muchas gracias! 🙂

    • Caro dice:

      Hola Carme,

      Claro que te puedo ayudar 😉

      En cuanto a Washington DC, como ves en este artículo se puede hacer por su propia cuenta o con un guía. La ventaja de ir con un guía es que no te preocupes por nada, pasan por tí al hotel y te van dando las explicaciones necesarias para conocer mejor la ciudad.
      Si vas con Megabus por ejemplo, verás que los precios son muy atractivos. Reservando con anticipación, puedes encontrar recorridos por unos 10 dólares la ida y vuelta.

      En cuanto al Pass de visitas, depende de qué tantas atracciones quieres hacer. Por lo regular es más económico tener un pass que ir comprando las entradas. primero, trata de establecer un plan de visitas y revisa cuántas actividades tendrías. Para saber más sobre los Pass, revisa esto: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/
      Además te invito al foro de MPVNY, en el cual hablamos de este tema: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=225

      Estamos en contacto,
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

      • Carme dice:

        Buenas Caro!!
        perdon por no contestar antes pero es que en verano voy a tope con el Trabajo y no me da tiempo a acabar de organizar i mirar el planing para el viaje a NY, sacare el tiempo de deonde sea pero esto sin duda jeje
        Estube leiendo de nuevo tus planes para una semana, mencantan todos puede que el que más me interese sea el de "mas y mas" ya que con la amiga que vamos somos de las que pensamos que " descansar es perder tiempo y oportunidades" jeje
        Vamos a Nueva York del 17 de septiembre hasta el 23 que volvemos una semanita. Pensavamos coguer el NYPASS como lo ves? ya que nos gustaria poder aprovechar y visitar todos los sitios importantes y que indican en su web que asi ya vas con la entrada comprada y además evitas colas, es esto cierto, tu lo sabes?
        Queria preguntarte que te parece he cogido tu plan de una semana mas y mas y lo he adaptado a mis diAS por NY... que te parece? recomiendas canviar alguna visita o algo de ´dia porque creas que es major?
        Los cruceros hasta visitar la estàtua de la libertad gratis tu sabes si hay mucha mucha cola tendriamos que ir con bastante antelacion??
        Uiii cuantas preguntes hehe lo siento soy un mar de dudas y poco tiempo...tenemos que ponernos las piles con organizarnos con mi amiga... jeje que ya queda menos que ilusion!!
        muchas gracias!
        como puedo mandarte la oja de excel con el horario de actividades?

        • Caro dice:

          Hola Carme,
          Vamos a hacer algo, si te parece publica este mensaje en el foro de MPVNY en la sección "Su plan de visitas", creas una nueva entrada (si quieres pon Plan de viaje de Carme con las fechas) ahí puedes enviarme el archivo Excel con las actividades que quieres hacer y te lo iré comentando hasta que lo adaptemos a todo lo que quieran ver.
          Así también será más fácil recomendarte uno que otro pass.
          El ferry gratuito no pasa por la Estatua de la Libertad, pasa a buena distancia de ella y es lástima no visitar las islas Liberty y Ellis sobre todo para una primera vez. Además está incluido en los Pass o si quieres comprar la visita a parte, cuesta $18, lo cual no es nada caro para una actividad en NY 😉
          Pásame todo esto por aquí : http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/
          ¿Te parece? Estamos en contacto 😉
          Muchos saludos,
          Caro de MPVNY.

      • Marcos dice:

        Hola Caro.
        Te quiero pedir un consejo. Con unos amigos estaremos viajando a mediados de Noviembre a Nueva York por 11 noches, y en el total de esos días es nuestra idea alquilar un auto para conocer Boston, Philadelphia y Washington dejando las últimas 4/5 noches a partir del 26/27 a Nyork para el Black Freday.
        Lo que no tengo del todo claro es por dónde comenzar este itinerario, si sería conveniente arancar por Boston o Philadelphia.
        En lo que me puedas ayudar sera de utilidad, gracias por tu colaboración, saludos
        Marcos
        Aca

        • Caro dice:

          Hola Marcos,
          Me parece un plan excelente.
          Mira, si quieren alquilar un coche, lo mejor sería ir del Norte al Sur o del Sur al Norte : Boston - New York - Filadelfia - Washington DC.

          Sino, estas tres ciudades se pueden visitar en un día desde NY con un tour en autobus o yendo en autobus (encuentras buenas ofertas con Megabus por ejemplo). Así puedes organizar tu plan de visitas en NY y cada otro día puedes decidir irte a otra ciudad con tus amigos.

          Si te parece, podríamos seguir esta conversación en el foro de MPVNY: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/

          Estamos en contacto, muchos saludos,
          Caro de MPVNY.

  44. Cinthia dice:

    Hola Caro, como estás? Voy por 8 dias a NYC en Junio. Tengo pensado ir a pasar 1 dia a Washington y 1 dia a Boston (sin hospedaje, sólo por el día). Que me recomendás? Vale la pena ir a esos dos lugares perdiendo 2 dias de nyc? Me alcanza con un dia entero para conocer cada lugar o estaría muy apurada con los tiempos de viaje? (4hs de bus ida y 4 de vuelta). Gracias!

    • Caro dice:

      Todo bien Cinthia y tu?

      Te voy a ser sincera, no conozco Boston... pero sé que hay paquetes económicos para poder ir y ver lo esencial en 1 día desde NY. Lo encontrarás al final de esta página: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/todas-las-ofertas-de-tours/ En junio el tiempo es perfecto, si viajaras en diciembre, no te lo recomendaría porque suele haber mucha nieve.

      En cuanto a Washington DC, es una ciudad que merece la pena. En un día puedes ver lo más importante (desde el Capitolio hasta los memorials, pasando por la Casa Blanca y uno que otro museo que todos son gratuitos). No será un día de descanso porque hay que caminar bastante, pero todo se encuentra por lo que llamn el Mall.
      Puedes optar por uno de los tours que describo en este artículo, o ir por tus propios medios. Con Megabus por ejemplo, si compras con mucha anticipación, podrías encontrar boletos ida y vuelta a menos de $10.

      Si quieres, elabora un plan de visitas en Nueva York, te puedo ayudar para esto. Y luego miramos si te daría tiempo de ir a Washington DC y/o Boston. ¿Te parece?

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

    • Vanessa dice:

      hola soy de Panama y tambien quiero hacer este año ese trayecto NYC un día en Washington y uno Boston sin quedarme.. que me recomiendan

      • Caro dice:

        Hola Vanessa,
        Para Washington y Boston puedes hacer la ida y vuelta en el mismo día desde NY. ¿Cuánto tiempo planeas estar en NY? El tema es tratar de ver lo máximum posible sin cansarse demasiado 😉
        Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
        Muchos saludos,
        Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *