Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » Antes de partir a Nueva York » ¿ Nueva York es una ciudad segura ?

¿ Nueva York es una ciudad segura ?

NYPD seguridad MPVNY
Muchos me preguntan si Nueva York es una ciudad segura, algunos temen por su seguridad.

Si viven en Madrid, Buenos Aires, México o Bogotá, están acostumbrados a la vida en una gran ciudad. Ahora si son, como yo de una ciudad más pequeña, entiendo perfectamente que Nueva York les impresione un poco.

Pero no se preocupen, Nueva York es ahora una ciudad muy segura.

 

Historia de la criminalidad en Nueva York

En los años 70 y 80, Nueva York tenía uno de los níveles más altos de criminalidad de Estados Unidos causado por su múltiples "gangs" y la presencia de cinco familias italianas e irlandesas mafiosas. Además en esta época, los servicios públicos de la ciudad de Nueva York estaban en quiebra, y algunos barrios parecían completamente abandonados (Bronx, Brooklyn, Harlem...).

Pero a partir del 1993, Rodolph Giulani (alcalde de NY en esta época), “limpió” la ciudad. Puso en marcha una política represiva para parar el tráfico de drogas, y controlar el crimen organizado. Empezó con la seguridad en el metro, luchando contra los fraudes por ejemplo. la policía, NYPD, fue reorganizada y concentrada en la represión. Fue una política muy estricta, muy comentada en ese entonces, pero los resultados no se tardaron.

Manhattan y Harlem se volvieron más seguros, no tienen nada que ver con lo que vemos en las películas de los años 70’ 😉

Ahora pueden descubrir una ciudad segura, en la cual pueden pasear las 24h sin problema, que sea en la calle o en el metro.

NYPD MPVNY NY

 

¿Cuáles son los barrios de Nueva York donde pasear sin problemas?

En Manhattan y Harlem, pueden pasear por todos lados y a cualquier hora.

Muchos suelen pensar que Harlem es peligroso, pero no, ya no. Estuve ahí de día y de noche, y nunca tuve problemas. 100% SAFE 😀

Para el Queens, Brooklyn o Bronx, tampoco hay muchos problemas de seguridad. Efectivamente en algunos lugares un poco alejados de Brooklyn o del Bronx hay que tener un poco de cuidado, sobre todo de noche. Pero no está peor que algunas zonas de París, Madrid o Bruselas...

Caminar en la calle seguridad NY MPVNY

 

¿Se puede salir de noche solo o entre chicas sin problemas de seguridad en Nueva York?

Sí, no hay ningun problema. Pueden caminar en la calle, subir en el metro, el taxi... Nunca se sentirán con inseguridad.

chicas caminando en Nueva York MPVNY

 

¿Hay carteristas en las calles de Nueva York?

Sí, debe haber, como en cualquier ciudad. Pero siendo sincera, creo que hay muchos menos ladrones en Nueva York que en París o Roma. Desde que el blog existe, sólo una vez una persona me comentó que le robaron en la calle. ¡Y hay muchos turistas en NY!

Ahora no les impide ser precavidos. Si sacan sus billetes en la calle enfrente de todos, o si no cuidan sus pertenencias (mochila, cámara, teléfono,…) podrían atraer a personas mal intencionadas.

Grand Central Nueva York MPVNY

 

Conclusión: Nueva York es una ciudad segura

¿Ya están más tranquilos? Espero haberles convencido que Nueva York es una ciudad segura, en la cual se puede salir con su familia, con sus amigos o sólo sin tener miedo.

Ahora: enjoy your trip! 😉

Puede ser que también les guste...


Banner_468x60_NY_d_ES

1 respuesta al artículo : " ¿ Nueva York es una ciudad segura ? "

  1. Mariam dice:

    Este verano estube con mi marido en NY y seguridad maxima...una frase q nos dijo un newyorquino por 5 policias q veis hay 3 q no veis. Disfrutar el viaje sin miedo mucha seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *