Vous êtes ici : Mejores Planes Viaje Nueva York » Todos los Mejores Planes » Mejores Planes Restaurantes » Petit Poulet, un bistro parisino en Nueva York

Petit Poulet, un bistro parisino en Nueva York

Petit Poulet NYC

Estaba en Nueva York para el día de Thanksgiving y quería encontrar un restaurante donde comer el menú típico de esta celebración americana. Después de investigar un rato, me decidí en cenar en un… ¡restaurante francés! Se llama el Petit Poulet (El Pequeño Pollo).
Les puede parecer raro cenar en un restaurante francés para el día de Thanksgiving, pero la verdad no me arrepiento. La cena fue excelente, este lugar es altamente recomendable.

¿Cómo es el Petit Poulet?

Petit Poulet es un restaurante cerca de Herald Square. Está en planta baja del hotel Radisson Martinique, pero tiene su propia entrada desde la calle.
El hotel es un lugar histórico de Nueva York, sin embargo, el hotel abrió hace poco en el 2012.
Este restaurante parece ser un bistro parisino. No es muy grande y muy bien decorado. Las paredes tienen elementos de madera, el techo es de metal estampado.

Algunas mesas tienen sillas o bancos, hay un bar con la posibilidad de comer en la barra viendo a los cocineros trabajar.

Petit Poulet NYC 10

¿Cómo es el ambiente del restaurante?

Es un restaurante muy agradable. La música no es muy fuerte, es bastante tranquilo.

¿Cuál es la clientela del Petit Poulet?

Esta noche era Thanksgiving, una fiesta familiar. Se supone que los americanos cenan en casa y no creo que los clientes de esta noche no eran representativos de los que suelen ir al Petit Poulet. Así que esta noche había más turistas que neoyorquinos 🙂

Petit Poulet NYC 2 (9)

¿Qué se puede comer?

En este restaurante preparan muchas especialidades de la gastronomía francesa. Preparan caracoles, sopa de cebolla, carne estilo “tartare”, ensaladas…

Los vinos también son de Francia, pero también encontrarán vinos californianos.

Petit Poulet NYC 2 (3)

Pero a mí me llamó la atención ir al Petit Poulet para la cena de Thanksgiving. No me arrepiento porque la cena era deliciosa, típica y a buen precio ($39.95). Es un buen precio porque la mayoría de los restaurantes proponían menús a partir de $50 hasta $100 🙁

La entrada era sencilla (crema de verduras o ensalada) no pude perderme del pavo 😀 La cocción era perfecta, el pavo era delicioso, con su gravy (preparación como crema espesa a base de caldo de pavo), un chutney de cranberry, patatas dulces y ejotes.

Petit Poulet NYC 2 (4)

Para el postre, tenían la famosa Pumpkin Pie, pastel de calabaza. Es un pastel muy rico, además casero.

Petit Poulet NYC 2 (5)

¿Cuál es el buen plan del Petit Poulet?

Para mí el verdadero buen plan es ir a este restaurante para la cena de Thanksgiving. Tenían un menú típico y a muy buen precio.
El otro buen plan es que este restaurante está en el edificio del hotel Radisson Martinique. Es un hotel muy bien ubicado, cerca de todas las actividades turísticas de Nueva York. Si se hospedan ahí y que no quieren salir muy lejos a cenar, tienen la opción del Petit Poulet 😉

Petit Poulet NYC 2 (7)

¿Cómo es el servicio?

No hay nada malo que decir sobre la calidad del servicio. El camarero que nos atendió era muy profesional, vestido como un “garçon” de bistro parisino. Nos explicó todos los platillos y nos aconsejó un vino californiano. Entendimos perfectamente sus explicaciones porque es de Barcelona! Hace mucho tiempo que trabaja en Nueva York, pero habla catalán, español, portugués, italiano, francés… e inglés 😉

Petit Poulet NYC 2 (6)

¿Dónde está el Petit Poulet en Nueva York?

El restaurante se encuentra en el barrio de Korea Town de Nueva York, entre el Empire State Building y Greeley Square.
Dirección: 52 W 33rd St, New York, NY 10001

Conclusión

El restaurante Petit Poulet es un muy buen restaurante, en el estilo bistro parisino en el corazón de Nueva York. La cena de Thanksgiving era deliciosa. Se lo recomiendo mucho para una cena especial, un comida o una cena romántica.

Petit Poulet NYC 2 (8)

Puede ser que también les guste...

4 commentaires sur : " Petit Poulet, un bistro parisino en Nueva York "

  1. Guadalupe Sauza Velazquez dice:

    Hola Caro:
    Te felicito por los consejos para visitar Nueva York, y te quiero preguntar varias cosas:
    Viajaremos a Nueva York del 20 al 27 de Diciembre de 2016 por lo que queremos que nos orientes sobre algún restaurante donde cenar la noche buena, con un presupuesto medio, ya que somos 4 mi esposo y mis dos hijos de 17 y 20 años.
    Sobre el city pass lo podemos adquirir allá? y en donde?
    El ticket para el Air Train lo venden en el aeropuerto? llegaremos al JFK?
    Te agradecemos de antemano la orientación.
    Gracias.

  2. maria teresa dice:

    Hola, me gustó mucho todo lo explicado del restaurante. Quisiera saber si desde allí podemos ver los fuegos artificiales de fin de año de Times square. Si no es así quizás entonces vayamos para el cumple de mi hija que es la semana siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Facebook


Twitter


Instagram


YouTube


RSS


Newsletter


En los medios


Testimonios


¿Quiénes somos?


Contacto

El Team MPVNY  |  Carpeta de prensa  |  Aviso legal  |  Contacto
El uso de este sitio web está sujeto a los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 International.
Mejores Planes Viaje Nueva York © 2008-2017 Alexandre Vendé - Travel Spotters Agency.
mejores planes viaje nueva york  |  bons plans voyage new york  |  new york city travel tips