Usted está aquí : Los mejores planes para un viaje a Nueva York » ¿ Cuándo viaja ? » Agosto » Las playas de Nueva York donde bañarse y broncear: en Long Island, Bronx, Brooklyn…

Las playas de Nueva York donde bañarse y broncear: en Long Island, Bronx, Brooklyn…

playas NYC
Si quieren refrescarse durante este verano en Nueva York, pueden ir a las playas de Long Island.

Estas playas son las más cercas de NYC para poder bañarse en Julio y Agosto, o también en Junio y Septiembre cuando las temperaturas lo permiten.

Los neoyorquinos aprecian mucho ir a la playa. Durante el fin de semana, muchos de ellos van a la costa en metro para ir a broncear y refrescarse en esta parte del Atlántico.

Mi buen plan es: si durante este verano quieren estar tranquilos, vayan a la playa entre semana. Al contrario, si quieren ver muchos neoyorquinos, vayan a la playa durante el fin de semana y sobre todo el domingo.

Ahora, existen muchas playas, les presento las principales:

Las playas de Brooklyn:

A menos de una hora en metro de Manhattan, Brooklyn tiene tres playas: Coney Island, Brighton Beach y Brooklyn Park Beach.

Coney Island: Cerca del metro y muy cerca de Manhattan, esta playa de Coney Island es una de las playas más frecuentadas de New York City. Además de los juegos mecánicos Astroland y del mar, es una playa inmensa de 5km de largo. Para llegar a Coney Island, utilicen los metros D, F, N, Q hasta Coney Island Stillwell Avenue.

ConeyIsland

Brighton Beach: ubicada al lado de Coney Island, Brighton Beach es muy diferente de su vecina. Pues tiene una gran comunidad de inmigrantes rusos en este barrio, conocido también como “Little Odessa”. Se puede llegar a esta playa por los metros B y Q hasta Brighton Beach.

Brighton Bridge

Brooklyn Bridge Park Beach: es una zona que ha cambiado rápidamente. Entre el puente de Manhattan y el puente Brooklyn, se instalaron espacios de descanso y una playa artificial llamada Brooklyn Bridge Park Beach en 2007, y una alberca flotante.

¿Cómo llegar? Metro A, C hasta High Street, o metros 2, 3 hasta Clark Street. También pueden cruzar el Brooklyn Bridge caminando o en bici.

Brooklyn Bridge Park Beach

Las playas del Bronx:

En un principio, este barrio tenía una mala fama (que sigue a la fecha), pero Bronx ofrece muchas playas bonitas.

City Island: esta pequeña isla es muy bonita y podrán pasar un día ahí paseando por sus numerosas playas. El metro 6 hasta Pelham Bay Park y el bus BX 29 hacia City Island les llevará ahí.

City Island NY

Orchard Beach: es una gran y bella playa. Para llegar ahí, es el metro 6 hasta Pelham Bay Park, luego el autobús BX5 o BX 12 hacia Orchard Street.

Orchard Beach NY Bronx

Las playas del Queens:

Esta zona no ha sido muy frecuentada durante mucho tiempo, a pesar de tener bellas y grandes playas a tan sólo una hora de Manhattan.

Rockaway Beach: ubicada entre Jamaïca Bay y el océano atlántico, Rockaway Beach se extiende sobre 11km de largo. La playa es bonita, limpia y es un lugar donde van muchos surfistas y pescadores. La parte más agradable está al oeste de Cross Bay Bridge. Los metros A, S hasta Rockaway Park Beach les llevará ahí. Para los que viven en Forest Hills o Rego Park, la parada del autobús Q53 está a 2 minutos del mar.

people surf at rockaway beach in new york

Hunter Point Water Taxi Beach: esta parte de Queens es un lugar con arena y agua, sí, pero nada recomendable. Lo bueno es que permite refrescarse durante los días más calurosos del verano. Tomen el metro 7 hasta Vernont Bvd, luego el autobús 69 ó 103. También pueden llegar ahí por el Water Taxi en la E 34th Street, Midtown.

Hunter Point Water Taxi Beach

Al Norte de Long Island:

En general, las playas de la costa norte son rocosas, sobre todo por “Long Island Sound”. Así que es imprescindible tener zapatos para meterse al agua.

La playa más linda de esta zona es Sunken Meadow State Park porque tiene un muy bonito boarderwalk de madera. Se puede llegar ahí en coche, pero hay que pagar 8 USD para el estacionamiento.

sunken meadow state park

Al Sur de Long Island:

En este lado de Long Island, las playas son de arena. Así se puede dejar broncear y descansar en una toalla, jugar famosos juegos de playa y bañarse sin lastimarse los pies.

Les paso una serie de buenos planes para las playas del Sur de Long Island, accesibles en tren desde Penn Station, coche o taxi.

Cupsoque Beach County Park: Es de las mejores playes, tiene arena blanca, y lifeguards. Así podrán broncear, descansar, bañarse, pescar y ver a los lifeguards trabajando…  ¿qué más pedir? :D

Cupsoque Beach County Park

Smith Point County Park: Es la playa de Fire Island preferida de los deportistas, los surfistas y los amateurs de bonitas playas. Su arena blanca y las olas del Atlántico atraen a muchos turistas durante el verano.

Smith Point County Park

Long Beach: La playa está a dos cuadras de la estación. Tiene un bonito boarderwalk de madera, con bares y restaurantes. Ten en cuenta que el acceso a la playa no es gratuito.

Long Beach NY

Hecksher State Park: Gracias a sus tres playas y su alberca, Heckscher State Park ofrece una gran variedad de actividades durante el verano. Las playas están ubicadas en la “Great South Bay”, con un gran estacionamiento cerca de Field 7 donde van muchos windsurfers. Encontrarán también muchas zonas de picnic con barbacoas, y emplazamientos para acampar para los que quieren quedarse un poco más.

Hecksher State Park

Jones Beach State Park: Para acceder a este lugar, tienen que bajar en la parada “Freeport” y luego un autobús les llevará hasta la playa. El ticket de autobús incluye la entrada a una alberca, de las duchas y de un vestuario. Los restaurantes de esta zona no son muy buenos.

Jones Beach State Park

Robert Moses State Park: Esta playa se encuentra en la extremidad Oeste de Fire Island. Esta isla mide unos 53 km, y Robert Moses es una playa de 8 km con un boarderwalk de madera que llega a un faro. Tiene un aparcamiento para 8300 coches. Desde el faro, se puede ir caminando hasta Kismet, un pueblito donde los coches están prohibidos. Entre la playa Field 5 y Kismet (pero no justo enfrente del faro) es una playa nudista. Es un muy buen plan para los amateurs de nudismo, y está bien saberlo antes de llegar a este lugar y no entender qué pasa :D.

Robert Moses State Park Field 4

Existen otras playas que podrán encontrar aquí: http://www.longislandtourism.com/

Las playas de New Jersey:

New Jersey tiene bonitas playas y muchas son facilemente accesibles.

Sandy Hook: Muy cerca de NYC, Sandy Hook es uno de los destinos favoritos de los neoyorquinos puesto que pueden llegar ahí en unos 40 minutos por un ferry directo, y además, las playas son magníficas con una vista increíble sobre la skyline de Manhattan. Water Taxi en la E 34th Street, Midtown. Para llegar ahí, cogen el Seastreak Ferry, directo a partir de Pier 11 (Wall Street) o East 35th Street.

 View of New York Skyline From Sandy Hook

Cape May: Está en la punta de New Jersey, podrán bañarse en una agua que se parece al Atlántico y de Delaware Bay. Es una playa muy agradable con bonitas casas victorianas. De hecho sepan que Cape May está considerada como una de las  playas más bonitas de los alrededores.

newbeach Cape May

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone


2 respuestas al artículo : " Las playas de Nueva York donde bañarse y broncear: en Long Island, Bronx, Brooklyn… "

  1. Izzie dice:

    Y The Hamptons??

Publicar un comentario