Vous êtes ici : Mejores Planes Viaje Nueva York » Todos los Destinos » Manhattan » Central Park » ¿Qué hacer en Central Park?

¿Qué hacer en Central Park?

Central Park 1
Un viaje a Nueva York pasa por Central Park. Es imposible perderse de este gran parque en el centro de la ciudad.

Fue creado en el año 1857 y mide 341 hectáreas. ¡No sé imaginan todas las actividades que podrán hacer en el parque!

Les doy algunas ideas en este artículo.

Central Park en cualquier temporada del año

La primavera:

Si van a Nueva York entre abril y junio, descubrirán el parque con sus múltiples flores, tanto en los árboles como en las macizos.

Es en esta época cuando los neoyorquinos regresan al parque, con los primeros días con sol del año. Mucha gente aprovecha para hacer ejercicios, pasear, organizar picnics.

El verano:

El verano en NYC puede ser muy caluroso. El parque resulta ser una buena opción para un disfrutar de la sombra de los árboles... o al contrario broncear 😀

El otoño:

A partir de octubre, los árboles del Parque empiezan a vestirse con los colores del otoño. Al principio de noviembre se puede apreciar el cambio de colores como en la foto abajo. Es cuando todos los fotógrafos salen con sus cámaras 😉

El invierno:

Ver el parque con nieve es una experiencia única. La verdad que se ve precioso.

¡Lo más interesante es que se convierte en una verdadera estación de esquí! Si no me creen, vean estas fotos de niños con sus trineos 😀

Hasta se puede hacer esquí de fondo!

 

Central Park para los deportistas

¡Vivan la experiencia neoyorquina de correr en la pista alrededor del parque! Es una vuelta que mide 6,1 mile o sea 9,8 km.

Tiene zonas desniveladas, en Strava, podrán revisar las distancias y los mejores tiempos realizados.

Si no quieren correr tanto, pueden dar la vuelta del Reservoir (se llama así desde 1994 como homenaje a Jaqueline Kennedy-Onassis Reservoir). Tendrán la impresión de estar en una película de Woody Allen o en Marathon Man con Dustin Hoffman.

 

Central Park en bici

Pueden caminar para un paseo en el parque o alquilar una bici.

Al acercarse del parque, verán que hay muchos vendedores que les propondrán alquilar una bici.

Cuidado porque los que tienen los precios los más interesantes son los que son más alejados del parque.

Si reservan, pregunten bien por la dirección, porque los precios económicos esconden 15-20 minutos de caminata entre el parque y la estación de bicis.

Si quieren alquilar una bici, les recomiendo los servicios de CentralParkSightseeing porque las bicicletas están en buen estado, prestan un casco, un candado antirrobo, las bicis tienen una pequeña cesta y las tarifas son correctas.

Les podría interesar un Tour en Bici de Central Park.

Aquí podrán tener más información aquí: http://www.centralparksightseeing.com/bikerental

Tienen sillas para niños y bebés, tag-a-long y bicis tándem 😉

 

Patinar sobre hielo en Central Park

Desde finales de octubre hasta abril, Nueva York instala varias pistas de hielo. Una de ellas es la Wollman Rink de Central Park. Vean más en este artículo de MPVNY.


 

Central park remando

No hay nada mejor que llevar a su pareja a pasear en un barco. Por sólo 15 USD por hora, podrán pasar un momento maravilloso muy romántico (the Central Park Boathouse). Abre todos los días de las 10h a las 18h, de abril a noviembre.

 

Quedarse con recuerdos de Central Park

Para quedarse con algunos recuerdos de su paseo por el parque, podrían tomar clases de fotografía con Citifari por ejemplo. Lean más aquí en MPVNY.

También podrán contratar a un fotógrafo que les sacará fotos. Es ideal para celebrar un día o evento especial. No es muy económico, pero por seguro harán muy feliz a su pareja 😉

 

Comer en Central Park

Pueden organizar un picnic como si fueran neoyorquinos. Sólo necesitan ir de compras o ir por una pizza, una gran toalla, una manta o cobija, encontrar un lugar lindo… ¡y listo!

 

Central Park para los niños

Les encantará dar una vuelta por el Zoo de Central Park. La visita dura una hora más o menos.

 

Ver un partido de béisbol en Central Park

Si planean visitar el parque un domingo, verán por seguro partidos oficiales de béisbol, que sea junior o senior.

Es uno de los deportes más famosos de Estados Unidos con muchos aficionados. Asistir a este evento deportivo les acercará aún más de la cultura americana.

 

¿Cómo tener un buen panorama de Central Park?

Un punto idóneo es Belvedere Castle (abierto de las 10h a las 17h). Se encuentra en medio del parque y es gratuito. Podrán entrar y subir a las diferentes terrazas del edificio que les permitirá tener un buen panorama del parque con sus estanques, terrenos de béisbol…

¡Sacarán muy bonitas fotos del parque!

 

Descubran la fauna y flora de Central Park 

Hay muchas plantas y más de 250.ooo árboles en el parque, dentro de los cuales unos olmos americanos.

También verán casi 270 especies de pájaros y halcones.

Obviamente sacarán fotos de innumerables ardillas que andan en el parque, como otros pequeños mamíferos (conejos, marmotas...).

 

Los mejores planes fotos de Central Park

 

El parque es perfecto para los fotógrafos amateurs podrán sacar increíbles fotos. Hay muchos lugares interesantes, pero mis 5 preferidos son:
- Belvedere Castle, desde donde se ve el lago Turtle Pond, sus espacios verdes, los terrenos de béisbol.

- The Roc es una roca en el sureste del parque desde donde se ve gran parte del parque y de Nueva York como lo pueden apreciar en la siguiente foto de Gaëtan Habrand.

- The Pond es pequeño lago en el sureste de parque. Tiene un puente de piedra, se ve precioso y muy romántico en cualquier época del año.

- The Reservoir, podrán correr alrededor o sacar muy lindas fotos.

- The Lake, las lanchas del lago y en el fondo los buildings de Upper West Side. ¡Me encanta!

De noche también se ve precioso.

 

El mapa de los principales lugares


 

Descubrir aún más Central Park

Hay muchos tours y visitas guiadas en en el parque, como las que proponen Citysights.

El en sitio oficial de Central Park encontrarán otros tours interesantes.

 

Central Park el domingo: mi momento preferido

Si tienen que ir un solo día al parque, que sea el domingo.

Este día hay muchos neoyorquinos paseando en el parque, comiendo picnic, jugando béisbol... está muy concurrido y tranquilo a la vez porque todos vienen a pasar un rato agradable.

Les recomiendo tomar un tiempo para ir y sentarse, a descansar entre dos visitas de la ciudad.

Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 commentaires sur : " ¿Qué hacer en Central Park? "

  1. Marina dice:

    Hola! Voy a ir con mi marido y mis tres hijos a Central Park y me han recomendado andar en las bicicletas gratuitas de la ciudad. Queria saber si funciona bien ese sistema.
    Gracias Caro por tu ayuda!

  2. Carolina dice:

    Hola, voy en abril con una nena de año y medio,la intencion es alquilar 2 bicis y una con asiento de bebe, la consulta es si me dejaran dejar el cochecito en lugar de alquiler y si tienes alguna otra recomendacion para hacer con mi Bebe. Gracias

  3. HELEN dice:

    hola, viajamos el dia 14 de octubre y estaremos hasta el 23, me puedes indicar si la fecha es ideal para visitar el central park que recorrido es recomendable para una pareja, tambien me puedes ayudar indicandome en cuanto puede variar el presupuesto para ir a este parque.

    • Caro dice:

      Hola Helen,
      Sí, en estas fechas Central Park se viste de colore de otoño, es hermoso.

      Es difícil recomendarte un recorrido, el parque está gigantesco y lo mejor es ir integrando partes del parque durante tu estancia. Por ejemplo visitar la parte Oeste un día que visites el American Museum of Natural History, la parte Este el día que visites el Metropolitan Museum...

      Oye y te tengo una buena noticia, la entrada al parque es gratuita 😉 Pero sí puedes pagar la entrada al Zoo, pagar para un paseo en barco, pagar para dar una vuleta en bici... estas cosas las voy indicando en este artículo que comentas 😉

      Estamos en contacto, muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  4. Anna Barriga dice:

    Llegamos a NY el 11 de julio hasta el 19 julio y buscaba si hay algún concierto interesante en Central Park o otro sitio ya que vamos con adolescentes y creemos que les puede interesar

  5. Leo dice:

    Viajo la primera semana de junio
    Quisiera saber si el clima es bueno para visitar el Central Park,
    Y que me recomienden los puntos de interés en el para poder verlo en solo un dia
    Graciassss!!!

    • Caro dice:

      Hola Leo,
      Se supone que para principios de junio el tiempo es bastante agradable en la ciudad.
      Todo lo que podrás ver en Central Park está en este artículo que comentas. Lo más interesante está en la parte Sur del Parque, digamos en el cuadro imaginario entre el AMNH y el MET hasta la calle 59. Sin embargo, de la calle 96 hasta 110 también hay varias cosas que ver.
      En un sólo día es un poco difícil verlo todo, pero el norte del parque lo podrías ver mientras paseas por Harlem. La parte Sur la podrías hacer después o antes de visitar el MET por un lado y el AMNH por el otro 😉
      Tienes rentas de bici, son prácticas para ver un máximum de cosas, lo malo es que no podrás acceder a todos los lugares con bici. Pues la dejas, caminas y sigues tu camino 😉
      ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en NY?
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  6. eva luna dice:

    Holaaaa de nuevo...cuanto duraria recorrer todo el parque????

    • Caro dice:

      Hola Eva,

      Para todo el parque, voy a serte sincera... no lo sé 😉 El parque es muy grande y no todo está en el mismo lugar. Digamos que la parte más interesante está al Sur. Si quieres pasear bien, sacar fotos, cuenta unas 2h30-3h00 min.

      También puedes rentar una bicicleta, para ir más rápido de un lado al otro. Pero no todos los lugares son accesibles con bici...

      En fin, podrías planear una comida en el parque, así caminas un poco por ahí, picnic, y sigues paseando hasta visitar otro lugar 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  7. Cristobal Rodriguez dice:

    Where in the park, find the source where this Alice in Wonderland?

    • Caro dice:

      ¡Hi/Hola Cristobal!
      Alice in Wonderland is located just north of the Conservatory Water at East 74th Street in Central Park 😉
      Saludos,
      Caro de MPVNY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Facebook


Twitter


Instagram


YouTube


RSS


Newsletter


En los medios


Testimonios


¿Quiénes somos?


Contacto

El Team MPVNY  |  Carpeta de prensa  |  Aviso legal  |  Contacto
El uso de este sitio web está sujeto a los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 International.
Mejores Planes Viaje Nueva York © 2008-2017 Alexandre Vendé - Travel Spotters Agency.
mejores planes viaje nueva york  |  bons plans voyage new york  |  new york city travel tips