Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » ¿Cuándo viaja? » A lo largo del año » Reglas de equipaje para un vuelo internacional con destino a Estados Unidos

Reglas de equipaje para un vuelo internacional con destino a Estados Unidos

cabina avión

Antes de viajar a USA, es importante saber qué pueden poner en su equipaje de mano, el peso de su maleta, etc…

Intento repasar las reglas más básicas para que no tengan problemas al llegar a New York.

Las reglas pueden variar de una compañía a otra, así les recomiendo verificar con la aerolínea para mayor seguridad. Este artículo resume las reglas de las compañías aéreas que llegan a EEUU.

equipaje de mano

Equipaje de mano:

- las medidas de su equipaje de mano no deben exceder 55x35x25 cm, las ruedas y asas incluidas.

- se considera que una funda para ropa es una valija estándar

- tienen derecho a un accesorio: bolso de mano, funda de cámara y otro tipo de aparato electrónico…

- el peso total máximo autorizado en vuelo internacional (bulto estándar + accesorio) debe ser de entre 5 a 23 kg dependiendo de las compañías. Por lo regular, no se verifica el peso de su equipaje de mano, pero si sienten que su maleta supera el peso admitido, traten de levantarla como si estuviera pesando casi nada 😀

- los líquidos están prohibidos en  el equipaje de mano, menos en el caso: de ser un envase de máximo 100 ml y colocado en una bolsita de plástico sellables (como las bolsitas de congelación), que puedan contener un volumen máximo de 1 litro. Las bolsita debe estar cerrada y los artículos deben caber fácilmente. Una sola bolsita de plástico está permitida por pasajero.

- algunos líquidos están permitidos sin restricción:
* los alimentos y sustancias médicas necesarias para su salud: los encargados de seguridad podrán pedirles que comprueben el uso de estas sustancias y en su caso, probarlas,
* los alimentos nutricionales específicos sin los cuales no pueden viajar (caso de alergias a la lactosa, gluten…),
* los alimentos para bebe,
* medicamentos recetados por un médico, que deberán justificar mediante una receta o certificado médico a su nombre.

- los elementos prohibidos en un avión: cualquier objeto cortante (tijeras, cuchillos, navajas, …), con filo, armas blancas, armas de fuego, productos químicos, líquidos inflamables…

El buen plan: tengan un gran equipaje de mano donde podrán colocar todo lo que necesiten (pensando que para el regreso podrán poner recuerdos frágiles por ejemplo) y una funda de ordenador/computadora en la cual podrán guardar muchas cosas: guías de viaje…

maletas para nueva york

Equipaje a facturar:

Se trata de las maletas que irán en el compartimiento de equipajes del avión.

- la mayoría de las compañías con destino a Estados Unidos, admiten un peso máximo para un equipaje a facturar de 20 a 23 kg dependiendo de cada compañías.

- la valija no debe rebasar los 158 cm (de alto+ancho+profundo).

- si su maleta supera los 23kg pero no pesa más de 32 kg, deberán pagar un exceso de equipaje, dependiendo de la compañía aérea (de 40 a 60 USD).

El buen plan: las aerolíneas tienen alianzas entre sí mismas de las cuales pueden ser miembros. Dependiendo del nivel que se les otorgue como miembros, cada alianza les ofrece ciertas ventajas sobre su equipaje, entre otras como; ascensos a primera clase, acceso a salones VIP, etc...

Puede ser que también les guste...


229 respuestas al artículo : " Reglas de equipaje para un vuelo internacional con destino a Estados Unidos "

  1. Jane dice:

    Hola! me encanta tu blog 🙂 tengo algunas preguntas para mi vuelo a NY a fin de mes.
    1. Que pasa con el desodorante en barra y el gel desmaquillante que pesa mas de 100ml? igual lo puedo llevar en mano con ziploc o mejor a la valija?
    2. Tengo intencion de comprar diversas vitaminas como calcio, zinc, vitamina B, magnesio, hierro de esos embases de 500 tabletas o sino varios embases de 120 tabletas (6 embases de cada suplemento) y traerlo de NY a Peru para mis padres (NY-Houston / Houston-Peru) tendre problemas en el aeropuerto de comprar tanto suplementos y ponerlos en la valija? hasta cuanto puedo traer?
    Mil gracias por la ayuda!

    • Caro dice:

      Muchas gracias jane.
      1. No, todos los productos que sean de 100ml o más tienen que ir en la maleta facturada. Si son de menos de 100ml los puedes tener en el equipaje de mano en una bolsa tipo ziploc.
      2. No tendrás problemas con traer complementos en las maletas. Al menos, no le importa a las aduanas de EEUU sino que a las de Perú 😉

  2. Patricia dice:

    Hola. Q buena pagina. Mira yo viajo de Bogotá a Miami por Avianca y Miami Atlánta por delta. Mi pregunta es. Llevo en la maleta facturada unas laminas q llevan agujas, unos pigmetos son para diseño de cejas. Tendre algún problema? Y mi maleta debo recogerla en Miami para el transbordo?

    • Caro dice:

      Muchas gracias Patricia,
      Lo único que te pueda pasar es que te pidan qué tienes en tus maletas. Si puedes comprobar para qué sirven y que no quieres vender lo que llevas no deberías tener problemas.

      Normalmente no tiene que recoger tus maletas pero esto lo tendrás que ver cuando factures tus maletas, podrás preguntar al agente que registrará tu vuelo y maletas.

  3. Ana dice:

    Hola buenos días mañana viajaré a NY por United. En cuanto al equipaje de mano tengo un inconveniente, las asas tienen un detalle por lo que no puedo bajarlas por completo, quedan como 6cm por fuera; esto me puede crear un inconveniente?

    • Caro dice:

      Hola Ana,
      No deberías tener un problema con esto, pero nunca se sabe, depende del agente que te toca en el aeropuerto 😉 ¡Qué tengas un lindo viaje!

  4. Emmanuel dice:

    Hola buenas tardes, disculpa tengo una duda viajó a New York yquiero saber si tengo algún problema en usar una mochila de campismo estilo simulado de militar. La uso por lo practico que resulta transportar.

    • Caro dice:

      Hola Emmanuel,
      Si la usas como equipaje de viaje no creo que tendrás un problema. Ahora si la quieres usar todos los días, hay algunos lugares donde limitan el tamño de la mochila para poder entrar.

  5. piblanlo dice:

    Hola, yo quería hacer una pregunta. Viajo con TAP PORTUGAL hasta JFK NY y allí cambio de avion con JetBlue hasta Rochester. Mi pregunta es si en NY tengo que coger mi equipaje facturado por cambiar de compañía o me lo envían directamente a Rochester. Podría ser un problema porque tengo solo 2,5 horas para hacer el trasbordo. Un saludo

    • Caro dice:

      Hola,
      Normalmente las maletas te siguen y no tienes que ir por ellas. Ahora bien, te recomiendo preguntar al agente que va a facturar tus maletas.

  6. Nube dice:

    Hola viajo en unos días a Denver, Colorado de la ciudad de México. Me recomiendas use candado en mi maleta, y en caso de ser asi, tiene que ser en especial TSA? Quiero llevar dulces alegrias, ates, palanquetas tendria problemas ?

    Saludos

    • Caro dice:

      Hola,
      No es obligatorio tener un candado. Ahora si decides poner uno tiene que ser TSA para que las aduanas lo puedan abrir sin dificultad. Si pones otro tipo de candado y deciden abrir tu maleta, lo romperán.
      Si no llevas productos frescos no deberías tener problemas.

  7. Diana dice:

    Hola! Viajo a Miami con mi mamá desde Cali-Colombia por American Airlines. Me recomiendas plastificar las maletas o mejor no?

    Gracias!

    • Caro dice:

      Hola Diana,
      Es una medida para que no se abra tu maleta durante el viaje, en el transporte. Sin embargo no impedirá a los agentes de las aduanas abrir tu maleta si quieren revisar qué tiene adentro. Y si alguien se la quiere robar, también encontrará maneras de hacerlo 😉

      La verdad es como veas 😉

  8. Miriam dice:

    Hola, Gracias por toda esta información! viajo a Estados Unidos desde Puerto Rico ( viaje doméstico) solo llevare equipaje de mano. Soy maquillista y necesito llevar unas paletas de sombra y liner en gel ( estos vienen en frasco pequeñitos. podré llevarlos? otra pregunta: solo puedo llevar una bolsita zipplot con los frasquito? cuantos frasco puedo colocar en la bolsa.

  9. Ines dice:

    Hola que buena tu pagina..muy util..viajo a Miami via American pasado mañana donde una amiga y quiere que le lleve cochayuyo,,es un alga que se vende seca..la llevare en mi maleta facturada,,tendre problemas?
    Gracias

  10. candela dice:

    Viajo desde Argentina a NY ¿puedo ingresar con un paquete de huevos kínder sellado sin abrir para consumo personal? leí algunas noticias pero todas bastantes antiguas, no encuentro la normativa que lo prohíba, espero tu respuesta

  11. Veronica dice:

    Soy de Ecuador Quisiera traer una maquina de coser alguien sabe si se puede traer como Maleta de mano pesa 18 lb

    • Caro dice:

      Hola Verónica,

      No creo que te dejen traer este tipo de aparato en cabina, pero será sin problemas en la maleta facturada. ¿Con cuál compañía vas a viajar?

  12. Ingrid dice:

    Hola!! Excelente información. Espero me puedas ayudar. Viajo desde Chile, por 3 meses a Estados Unidos. Debo tomar varios medicamentos que ya compré (con receta) para los 3 meses. Los puedo llevar en la maleta de bodega con fotocopias de cada receta? O debo llevarlos todos en el bolso de mano? Desde ya muchas gracias!!!

    • Caro dice:

      Muchas gracias 🙂

      Es como veas, lo importante es que tengas las recetas a la mano por si te las piden. Me ha pasado solamente una vez...

  13. ana dilia gomez polanco dice:

    hola viajo de España a república dominicana con escala en nueva york, quisiera saber si puedo, llevar en mi equipaje, una maleta grande facturada, y de mano una mochila y una maleta de 10 kilos

    • Caro dice:

      Hola Ana,

      Vas a poder hacer lo que quieras con las maletas pero ahora será a discreción de la aerolínea para considerar una mochila como equipaje de mano. A veces he tenido problemas y otras veces no.
      De todos modos si excedes lo máximo autorizado, te cobrarán por sobrecargo.
      Revisa bien las condiciones de la compañía aérea para no tener malas sorpresas... 😉

  14. Luisa dice:

    Hola! Viajo para USA y me gustaría saber 1. si puedo viajar con mochila backpack sin ningún problema, pues ve visto que usualmente se viaja con las otras y hay mucha información acerca de ello, pero poca información acerca del viaje a USA con maleta backpack. ¿Puedo viajar con backpack o colocan problema?
    2.es necesario asegurar la maleta con los TSA o puede ser con cualquier candado?

    Muchas gracias!

    • Caro dice:

      Hola Luisa,

      Puedes viajar con cualquier tipo de maleta, es como quieras. Ten cuidado en respetar las dimensiones requeridas por la aerolínea, sino, tendrás que pagar por sobrecargo.

      En cuanto al candado, si quieres poner uno tiene que ser TSA. Ahora si no quieres poner protección, también lo puedes.

  15. Jhon P dice:

    Hola Caro...viajo a peru esta semana...quisiera saber si puedo llevar en la maletas de bodega una cuchilla...o si tendré algún problema al regresar? Lo pregunto porque es algo personal... he viajado a mexico sin ningún problema...pero no se para viajar a peru. Viajo en la aerolínea avianca...gracias

  16. Majo dice:

    Hola mi hija es celiaca y se va a Nueva York y quisiéramos llevar comida sin gluten en plan galletas ,barritas de cereales ,chocolate ,pan...ósea bollerías y pan .Hay algún problema en llevarlo tanto en la maleta facturada como en el bolso de mano?.Y tendría que llevar un certificado medico o algo así?
    Gracias.

  17. katherine dice:

    buenas, voy a viajar a estados unidos y como soy fumadora. llevo mis propios cigarrillo. sera que ponen algun problema por eso

  18. Denisse dice:

    Hola, viajo a EEUU, puedo llevar una valija dentro de otra?

  19. Mario dice:

    Hola en en enero estoy viajando a new jersey, estoy llevando una bicicleta de carbono, quisiera saber si tendría que pagar adicional, ya que la maleta con todo bicicleta pesa 10kg, pero es frágil, por el tema de frágil tendría un valor agregado, gracias.

    • Caro dice:

      Hola Mario,
      El pago adicional depende de la aerolínea con la cual vas a viajar. Dime cuál será y te ayudo en buscar las condiciones 😉

  20. Ana Mendez dice:

    Hola Caro, viajare a Colombia en diciembre y me pregunto si puedo llevar los regalos de una vez empacados en papel regalo o me pondran algún problema en el areopuerto. Mil gracias

  21. Ceci dice:

    Quiero saber si puedo llevar una maleta grande a ee uu, mide 69 de alto y 44 de ancho y no se si lo permiten, iré por 20 días y por eso la compre

  22. Carlos dice:

    Buenas noches, en enero iré a los Estados Unidos por 4 meses, y necesito comprarme una maleta grande, ya que me la compro, quiero comprarme una que me valga por muchos años y que tenga capacidad, la pregunta es que nose si hay algún tamaño máximo para las maletas que van en la bodega del avión, estoy totalmente perdido. Un saludo desde Cartagena ( España)

    • Caro dice:

      Hola Carlos,

      Depende de la compañía con la cual vas a viajar, ¿ya tienes tu vuelo? Dime cual es la compañía aérea y lo investigo.

      • Carlos dice:

        Buenos días, muchas gracias por responder tan rapido, el tema es que a lo largo de mi vida tendre que hacer muchisimos viajes Australia- España, ahora hago madrid boston, entonces pues quiero comprarme una maleta buena, que tenga una medida mas o menos estandar que me sirva para cualquier compañia a nivel mundial, de ahi mi pregunta, me comprare algo de marca como Samsonite o similar, quiero una maleta que entre a USA sin problemas de medida, pero que me deje el dia de mañana hacer un viaje con 28 kilos de peso a Australia. Me preocupa la medidas, y que por supuesto soporte 28 o 30 kilos dentro, pero con un tamaño razonable. Una maleta grande que me sirva para siempre. Un saludo

        • Caro dice:

          Hola Carlos,

          Entiendo. entonces compra una que te parece sólida. En cuanto al tamaño, todas pasan solamente que algunas compañías te podrían hacer pagar por sobre cargo si rebasa sus límites.
          En cuanto a marcas, he comprado de todo y las más duraderas no son especialmente de una marca. Eso sí, las de tela me han durado más que las rígidas (una Delsey rígida acabó a la basura y no cuento las que se quedaron sin ruedas...).
          Te recomiendo también comprar una de cabina y otra para facturar, así puedes repartir el peso en vez de viajar con una demasiado pesada.

  23. Andrea dice:

    Quisiera saber si no hay problema en viajar con queso en la maleta que se factura

  24. Said dice:

    Hola, iré a San Antonio desde México de shopping, mi pregunta es que si puedo meter una maleta mas grande vacía dentro de una más pequeña, tendré problemas por llevar maletas vacías y una dentro de otra? Gracias.

  25. Héctor dice:

    Hola, mi pregunta es si a la maleta que va en el compartimiento de equipaje del avión se le puede colocar un seguro o candado para que no puedan abrirla. Gracias.

    • Caro dice:

      Sí, sin problema. Sin embargo, por lo regular se coloca esta maleta en el compartimiento que está encima de tu asiento. Si alguien abre este compartimiento te darías cuenta 😉

  26. Lorena Avila dice:

    Hola, espero puedas ayudarme con esta duda, viajó a San Jose California de México, lle vos dos botellas de tequila pero también me gustaría llevar rompope, este cuenta como alcohol para declararlo y que limite de alcohol se puede llevar.?

  27. VIANEY dice:

    Puedo llevar zapatillas de tacón en el equipaje de mano? Para el aeropuerto George bush viajando e México

  28. JM dice:

    Caro
    Viajo desde España a Fort Lauderdale. Me ayudaría saber si hay normas sobre el tipo de mochila como equipaje de mano para llevar el laptop. He viajado por Europa con la que tengo y no he tenido problemas.
    Gracias por tu atención
    JM

  29. Memo Diaz dice:

    Hola buenas noches he leído muchos tus comentarios es fantástico yo tengo un vuelo a Estados Unidos desde Colombia,especificamente cubre la ruta Bogotá, miami, New york, si tengo la dirección de un amigo que me va recibir no tendré ningún problema?? Cuantos dólares se puede llevar al país si vas a permanecer 10 días?? En el aeropuerto te preguntan la dirección donde llegaras, si tienes familia es mejor decir que es familia o amigo?? Es cierto que la migración en miami es complicado es decir que por miami es maa difícil entrar estados unidos?? Si tu tienes una Américana de turista, puedes pasar a Canadá SIn problemas con esa visa?? Estando de turismo en Estados Unidos?? Muchas gracias por tus comentarios estaré pendiente de tu respuesta un saludo desde Colombia!!

    • Caro dice:

      Hola,

      Si vas a casa de un amigo, sí, tienes que dar esta dirección. Si es un amigo, di que es un amigo, si es familia, di que es un familiar. Lo mejor es decir la verdad. No es porque la persona que visitas sea familia o amigo que te niegan la entrada.

      En cuanto a la cantidad de dólares, depende de cómo quieres pasarla en EEUU. Diría que mínimo 1000 dólares, o sea 100 por día (comidas, transporte...). Si compras un Pass de visitas o tienes reservadas algunas actividades, no tienes que gastar tanto.

      Canadá es diferente y necesitas tramitar el visa que corresponde al país, es algo que comento en este artículo: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/mejores-planes-cataratas-niagara-desde-nueva-york/

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.

  30. antares dice:

    Hola Caro me encanta tu blog. Pregunta voy a chicago soy mexicano y en el equipaje de mano quiero llevar unas botas para nieve y una caja de vitaminas con 90 capsulas entre algunos otros objetos personales la maletita no excede las dimensiones pero no se si las botas y vitaminas estan permitidas muchas gracias

    • Caro dice:

      Muchas gracias por tu lindo comentario.

      No tendrás problemas con las botas, y tampoco con las vitaminas mientras puedas explicar qué son 😉

  31. Claudia V dice:

    Buenos días Caro! Felicidades por tu pagina y gracias por tus recomendaciones,
    Estoy en este momento en México de paseo y regreso a mi país Colombia en unos dias, mi pregunta es si puedo llevar chiles o en su defecto salsas de chiles, al igual que dulces y unas botellas de tequila, y si es asi
    Cuánto sería lo permitido, viajo por aerojet , muchas gracias!!

    • Caro dice:

      Muchas gracias Claudia.
      Sí, llevando todo esto en la maleta facturada no deberías tener problemas. Se supone que no hay límites federales para la cantidad de alcohol.

  32. Fernando dice:

    Hola Caro, viajare a Miami de shopping por una semana, llevando 2 maletas llenas de ropa de mujer para entregárselas a una amiga que vive allá. Puedo tener problemas con eso?

    • Caro dice:

      Hola Fernando,

      No, y si te revisan la maleta la única sospecha que puedan tener es que quieras vender esta ropa. En este caso tienes que explicar que es para una amiga y no pasará nada.

  33. nana dice:

    hola , una consulta. puedo llevar o volver con dos valijas d argentina a eeuu !! entre las dos pesen 32kg o variado el peso. o mas . gracias

  34. Odali dice:

    Hola Caro! Te agradecería mucho saber si puedo llevar mole poblano en pasta, dulces típicos y talavera ? Gracias por tu pronta respuesta !!!

  35. Claudia dice:

    Hola me gustaria saber algo. Si llevas la maleta repleta de ropa y solo vas por una semana a estados unidos habra algun problema?
    Viajo desde mexico
    Te agradezco de antemano tu respuesta

  36. Matilda dice:

    Hola buenas tardes una pregunta viajo de mexico a chicago hay algun problema si no llevo reservado el hotel? Habra por esto que me rechacen viajar o al llegar alla? Por esta situación? Muchas gracias

    • Caro dice:

      Hola Matilda,

      Para cuestiones de administración, necesitas tener una dirección en Estados Unidos. No tiene que ser un hotel, puede ser una casa, un apartamento... pero tienes que declarar donde vas a quedarte.

  37. Jéssica dice:

    Hola, ayuda con esta duda . Tengo que llevar antirretrovirales pero Viajo con compañeros de trabajo, planeo llevarlos en la maleta facturada. Siempre revisan esa maleta? No me gustaría que mis compañeros se enteraran de mi condición , en necesario tener la receta siempre ? En dado caso que los detecten , me pueden denegar la entrada?

    • Caro dice:

      Hola Jéssica,
      La verdad es que nunca me revisaron la maleta facturada para los medicamentos. Lo que más buscan es la comida y productos frescos. Si no tienes la receta, lo único es que si no tienes la receta te podrían quitar los medicamentos... pero pasa escasas veces 😉

  38. paco cabrera dice:

    puede llevar dos botellas de tequila en mi equipaje voy a viajar a chicago

    • Caro dice:

      Hola Paco,

      Sí, pero me tienes que traer una jajajaj 🙂

      Más seriamente, sí, puedes llevar bebidas alcohólicas pero tienes que declararlo a las aduanas.

  39. Beatriz dice:

    Buenos días Caro. A ver si puedes ayudarme con esta duda. No se si en USA tienen prohibiciones con los abrigos de piel, en concreto, tengo uno heredado de pelo de lobo que me gustaría llevarme para el frío invierno. ¿Sabes algo al respecto o donde puedo informarme?

    Otra pregunta relacionada con los medicamentos, para antibióticos es necesaria una receta médica, pero para aspirinas, medicamentos para el estómago, etc. en España no te recetan. Entiendo que con el envase será suficiente, ¿no?

    Muchas gracias por adelantado, espero tu respuesta.
    Un saludo

    • Caro dice:

      Hola Beatriz,
      No tendrás problemas con tu abrigo, en invierno en NY mucha gente usa pieles.

      En cuanto a los medicamentos, si son de libre servicio no pasa nada pero si necesitas recetas lo mejor es tenerla receta a la mano. No es obligatorio pero si te preguntan tendrás que presentarla.

  40. Guille dice:

    Hola. Estoy viajando a usa y queria saber si puedo llevar desodorante y antitranspirante en la maleta facturada de más de 100ml, ya que no viene menos. Gracias

  41. Cecilia dice:

    Hola di con este blog al buscar informacion mi duda es regularmente viaje de Mexico a Estados unidos pero jamas he sabido si puedo llevar dulces en mi maleta de mano (carry on) dulces empaquetadoa para niños como mazapanes, paletas de caramelo, chocolates, chicles
    O de plano se tienen que pones en la maleta documentada?

    • Caro dice:

      Hola Cecilia,

      Sí puedes tenerlos en tus maletas. Ahora los que tengan un contenido medio líquido o denso son considerados como "líquidos" y no podrás llevar grandes cantidades en la maleta de mano 🙂

  42. Raquel dice:

    Hola tengo q llevar algunos suplementos alimenticios en forma de capsular, tipo vitaminas, y queria saber si es mejor llevarlos en la maleta de mano o en la favturada, y si necesitan ir en su enbase original aunq este abierto. El vuelo es a nueva york. Gracias.

  43. cristina dice:

    Hola una consulta que sucede si ubo viaja con instrumentos musicales... Como una guitarra??? De la cual ya ni sé donde esta la factura

  44. cristina dice:

    Hola qué sucede si uno viaja con instrumentos musicales como una guitarra???

  45. Francy Pacheco dice:

    Hola buenas días le quiero preguntar algo ¿puedo llevar a EUA raíz de Valeriana o en extracto?. mire yo sufro de insomnio hací que hago un te de esa raíz todas las noches para dormir.por favor dígame si hay algún problema con eso. Gracias

    • Caro dice:

      Hola,

      Normalmente no se puede llevar raíces, porque es un vegetal y podrías "contaminar" el ambiente de NY por si plantas la raíz. Sé que no lo harías pero son las medidas de precaución... Ahora, no te cuesta nada llevarlas, en el peor de los casos de la quitan y ya. Estoy segura que podrás comprar en una de las tiendas asiáticas de Chinatown (sur de Manhattan o en Queens).

      Para el extracto, ahí no veo el problema. Si tu botella es más de 100 ml, tienes que guardarla en la maleta facturada.

  46. Susana Valdez dice:

    Hola, tengo un vuelo interno de N.York Boston. Qué pasa si las medidas de la valija son un poco más grande de la medida permitida, como ser 1.62 el total de largo, más ancho, más altura. Si no se puede, hoy salgo a comprar una valija más chica ya que me voy el domingo. Muchas gracias.

  47. Gabriel dice:

    Hola, espero que estes bien, habra problema con entrar a NY con 20 discos lp de vinilo, que llevo para escuchar y regalar? mas algunos chicos?

    eso, gracias !

  48. JOSE ANTONIO GUTIERREZ dice:

    Hola
    Voy a viajar a Nueva York, y quiero llevar una serie de medicamentos por si me ocurre algo, los voy a llevar en el equipaje de mano.
    ¿Tendre algun problema en la aduana?

    Muchas gracias

    Jose Antonio

  49. Cindy dice:

    Hola Caro.
    Cómo estás? Sabes si puedo llevar pesas de tobillos para hacer ejercicios en mi equipaje de manos?
    Mil gracias
    Feliz día.
    Cindy

  50. Jorge dice:

    Buenas, tengo la duda de si puedo plastificar y poner un candado en la maleta facturada, si es afirmativo, el candado tiene que ser de algún tipo especial

  51. Nieves dice:

    Hola Caro, puedo llevar antibioticos en la maleta facturada?
    Viajo a EEUU.
    Gracias.

  52. Berenice Diaz dice:

    Hola quiero llevar a EU una imagen religiosa(custodia) que esta bañada en oro y no se si requiera algun permiso o tenga que declarar mi mercancia

    • Caro dice:

      Hola Berenice,

      Depende de su costo, de lo que quieras hacer con ella (si la quieres vender por ejemplo). De todos modos, te recomiendo tenerla en tu equipaje de mano.

  53. Anónimo :) dice:

    Hola! Me gustaría saber si los alimentos como por ejemplo quesos deben ir en la maleta documentada junto con toda mi ropa y de mas cosas o pueden ir en la de mano.

    Otra duda! Entonces puedo llevar la maleta documentada, la de mano y un bolso de mano sin ningún problema?

    Viajo a Estados Unidos.

    🙂

    • Caro dice:

      Hola,

      Depende de los quesos, pero sí te recomiendo tenerlos en la maleta facturada. Por la consistencia de algunos quesos, no te dejan tenerlos en el equipaje de mano.

      El número total de maletas depende de tu compañía aérea, pero sí, deberías tener todo esto sin ningún problema 😉

  54. Cruz dice:

    Hola en donde puedo llevar mi plancha de cabello y rasura dora

  55. kay dice:

    Hola, Quiero saber si tendria problemas o si imigracion me pararia por llevar una maleta grande y una pequena para una semana de vacasiones en chicago?

  56. Elena dice:

    Hola buenas noches!!! Porfavor ayudame con esta duda. Voy a viajar a miami y llevo dos maletas documentadas en las cuales aparte de mi ropa y cosas personales llevo 20 pijamas nuevas y 12 carteras nuevas. Tendre algun problema con eso. Debo llevar facturas.?

    • Caro dice:

      Hola Elena,

      Si quieres regalarlas o las quieres usar, no tendrás problemas, ahora si es para venderlas, sí, se supone que las tienes que declarar como mercancía 😉

  57. VICTOR PORTILLO dice:

    hola muy buen dia agradesco tu atención, que tengas una tarde excelente

  58. VICTOR PORTILLO dice:

    HOLA!! MI HIJO DE NUEVE AÑOS VIAJA JUNTO CON SU PRIMO DE 16 CON MIS SUEGROS A SEATLE PASANDO POR TORONTO LES SOLICITARÍAN ALGUNA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES Y QUE SERÍA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LLEVAR EN SUS MALETAS?

    • Caro dice:

      Hola Victor,

      No es obligatorio pero sí altamente recomendable tener una carta de los padres para que los menores de edad puedan viajar sin tener problemas. Digo, uno nunca sabe y si los agentes de aduanas quieren verificarlo todo, es mejor llegar preparado.

      En cuanto a los artículos prohibidos, tendrías que revisar el sitio de las aduanas de Estados Unidos y de Canadá:
      - https://apps.tsa.dhs.gov/mytsa/cib_home.aspx?search_term=
      - http://www.cbsa-asfc.gc.ca/

      Además si consultas el sitio internet de la compañía aérea con la cual van a viajar, vienen indicados los productos prohibidos en maleta facturada y en equipaje de mano 😉

  59. Diego dice:

    Hola, antes que nada admiro la dedicación que le pones a la hora de responder. Te agradezco de ante mano. Te comento , q soy de argentina y con mi hna vamos a viajar a miami, de alli a new york y despues pegamos la vuelta a argentina. Estamos viendo de sacar un pasaje en avion desde miami a new york, pero tenemos dudas con respecto si debemos pagar por llevar maletas o si tenemos un minimo "gratis" q podamos llevar. gracias

    • Caro dice:

      Muchas gracias Diego 🙂

      Para el equipaje en un vuelo interno depende mucho de la aerolínea que van a utilizar. Tristemente ahora más y más de ellas están cobrando... No es tan caro, unos $25-$30 por pieza, pero bueno, siempre es más dinero que gastar jejeje

  60. liss dice:

    Hola es primera vez que viajo... Mi escala es de Mexico a San Francisco y de San Francisco a Seoul... Quisiera saber si en el equipaje que documentas es posible pasar alimentos como frutas... Es un regalo que quiero llevar pero no estoy segura si me pueda traer algunos problemas... La aerolínea en la viajaré es United Airlines .... Si pudieras aconsejarme te lo agradecería!!!

  61. Lorencia dice:

    Hola Caro!
    Primero me gustaría felicitarte por tu web, está increíble.
    Voy a viajar con TAP Portugal y con JetBlue y tengo una duda en cuanto al tamaño de las maletas. Cumplo los requisitos sobre el tamaño total, pero el alto, ancho y largo difieren de las que ponen en su página web. Crees que habrá algún problema?

    Las medidas de mi equipaje son:
    DE MANO: 52x32x30 (Total 114cm)
    A FACTURAR: 75x50x32 (Total 157cm)

    Muchas gracias de antemano.

    • Caro dice:

      Hola Lorencia y muchas gracias por tu lindo comentario.

      En cuanto al tamaño de las maletas, el equipaje a facturar no importa tanto de hecho nunca me han verificado el tamaño total ni de alto, ancho...

      Para el equipaje de mano son un poco más estrictos. Si les parece que tu maleta está demasiado ancha o larga, podrían pedirte que pagues para facturarla. Ahora bien son dos compañías diferentes con las que vas a viajar. ¿Es un viaje completo o cómo?

  62. Ber dice:

    puedo llevar chiles en nogada?

    • Caro dice:

      Si me los traes... por supuesto jajaja

      Fuera de bromas, haz bien el paquete y sé capaz de decir qué tipo de carne hay en la preparación. PERO la entrada es a la discreción del agente de aduanas. Tristemente me ha pasado varias veces, tengo comida cocida que puede pasar y dos veces me lo quitaron porque "no podían identificar" lo que era. Te imaginarás el coraje....

      • Ber dice:

        Muchas gracias, entonces tendría que declararlo? he llevado algunas cosas y nunca me han quitado nada, si me daria mucho coraje y si pasa la prueba con gusto te llevo unos son deliciosos.

        • Caro dice:

          Si entras al territorio americano tienes que declarar que tienes comida. Ahora no significa que te la quiten, nada más podrían controlar qué tienes y si es comida autorizada 😉

  63. Antonio Campuzano dice:

    Viajo a New York una semana del 1 al 7 de septiembre puedo llevar la visa que está a nombre de mi mujer ?

  64. Juan Pablo dice:

    Hola.
    « Primer vuelo (escala)de Seattle - Nueva York con DELTA AIR LINES.
    « Segundo vuelo de Nueva York - Málaga con DELTA AIR LINES.
    Gracias, muy amable.....

  65. Juan Pablo dice:

    Hola.
    Viajo de Seattle a Málaga, haciendo escala en JFK, puedo llevar en maleta de mano o bolsito una planca pequeña de ropa???.
    Maquina de afetar electrica???, o lo facturo y me evito problemas??.
    Gracias un saludo

  66. oscar martinez dice:

    Estoy en E.U Maryland, quiero llevarme una navaja y una pistola de CO2 para mi país, habría algún problema?

    • Caro dice:

      Hola Oscar,

      Tendrías que revisar cuáles son las condiciones de tu país para poder saber si puedes o no llevarte estos objetos. De todos modos, tendrán que ir en el equipaje facturado.
      Habrá que revisar también con la compañía aérea.

  67. Carlos Luis Jimènez Azofeifa dice:

    Se puede llevar un perfume de 75 ml

    • Caro dice:

      Hola Carlos,
      En la maleta facturada sin problema, lo mejor es envolver correctamente el perfume para prevenir que se rompa en el transporte.
      En la maleta de mano no me gusta poner el perfume, pues siempre temo que me lo vayan a quitar a pesar de medir menos de 100ml...

  68. Jose Luis dice:

    Hola,viajó a New York en agosto y quisiera saber si proteína en polvo en bote precintado y chocolatinas también de proteína se puede introducir en el país?

  69. Cristina dice:

    Hola. Me gustaría saber si al viajar a EEUU y llevar comida como Lacasitos o Conguitos en la maleta (dulces) de mano, me pondrían alguna traba. Muchas gracias.

  70. Orocia dice:

    Hola, Es primera vex que viajo alas Vegas por delta y queria saver cuantas libras puedo llevar sin ningun cargo alguno y si esto incluye la maleta de mano.

  71. Bibiana dice:

    Hola buenos dias.
    Mira viajo a texas con mis hijos por 2 semanas y voy a llevar una maleta pequeña para mi y una grande de 75de larga por 48 de ancha esa es para mis hijos. Abra algun problema si llevo esa maleta o llevo otra pequeña.
    Gracias

  72. Lucy dice:

    Hola como estas...en el equipaje de mano puedo llevar mi secador y plancha para el cabello?

    • Caro dice:

      Hola Lucy,
      Sí puedes pero se me hace más práctico tenerlos en la maleta facturada.
      Revisa bien o dime cuál es la aerolínea por si a caso 😉

  73. Ines dice:

    Hola viajo en una samama a NY paramos de unos amigos y luego nos vamos a orlando. Tengo la dirección de ellos que están en regla me harán problemas?

  74. Anónimo dice:

    Finalmente volare con Iberia Pero dime cuanto equipaje puedo llevar ya que estaré del 26 de sep al 16 de octubre

  75. Anónimo dice:

    Y otra pregunta mi tarjeta Mastercard me sirve para EEUU y Toronto? Es el mismo dinero en EEUU y Toronto? O sea dólares?

  76. Anónimo dice:

    Hola
    Yo viajó a finales de septiembre a EEUU nueva York quería saber si puedo llevar una maleta grande para meter mis zapatos ropa y cremas lógicamente facturandolo pero no me gustaría que me cobrarán un pastón.. . Y otra pregunta para Toronto necesito otro visado? Me saque el ESTA para EEUU. Para Toronto necesito otro ?

    • Caro dice:

      Hola,

      En el equipaje facturado puedes meter lo que quieras, el límite de peso es el de la compañía aérea con la cual volarás. Por lo regular tienes derecho a entre 20 y 23 kg. Además, tienes derecho a un equipaje de mano. Si tienes más peso en tu equipaje facturado o si quieres más equipaje de mano, te cobrarán.

      Para Toronto, depende de cómo llegarás. Por vía aérea, Canadá acaba de implementar algo parecido al ESTA, se llame eTA (electronic Travel Authorization). Será obligatorio a partir del 29 de septiembre. Si llegas por vía terrestre no lo tienes que tramitar. Mira más información aquí: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

  77. Cecilia dice:

    Hola estoy viajando el sábado desde Haití a NY! Quiero saber si puedo llevar conmigo en el bolso de mano dos tazas de plástico tipo termicas.. Para regalar.. Y que vacunas me piden?

  78. Janice dice:

    Hola, voy a viajar a San Francisco, salgo de Sinaloa. Y acá es común la carne machaca, pero no se si puedo llevarla y cómo debe ir empacada?! Ayuda por favor

    • Caro dice:

      Hola Janice,
      No puedes llevar carne que no esté cocida a Estados Unidos. Y aún cocida, podrían rechazar la comida y tirarla a la basura... 🙁

  79. Clara dice:

    Hola! Yo quiero viajar a Seattle próximamente y soy celíaca, me gustaría saber si en mi maleta de mano puedo llevar algunos alimentos ? y igual también en la facturada. Necesito algún justificante médico? Muchas gracias de antemano!

  80. Eze dice:

    Hola, como estas? Viajo a ny este sabado y me gustaria no despachar equipaje, solo llevar bolso de mano, me comentaron que no se puede entrar sin valija... es cierto ? Muchas gracias

    • Caro dice:

      Hola,
      Sí puedes entrar sin maletas. Ahora ten cuidado que algunas cosas no pasan en tu bolso de mano (productos de más de 100 ml, objetos considerados como peligrosos...).

  81. Paty dice:

    Hola me gustaria saber si puedo traer medicamemto anticonceptivo sin receta en mi pais los venden asi. y solo sera 1 caja pequeñisima pero es una jeringuilla y el medicamento que es como media onza. Habra algun problema?

    • Caro dice:

      Hola Paty.
      Si no necesitas receta en tu país, supongo que no deberías tener problemas pero por si a caso, estaría bueno tener una nota de tu médico.
      No es obligatorio pero si te puede evitar complicaciones al entrar a EEUU...

  82. N.B.C. dice:

    Holaa!!!! Tengo un par de preguntas! En 10 días viajo a Estados Unidos para estar de au pair un año allí y me quiero llevar lentillas para un año y las píldoras que utilizo actualmente. Si llevo receta de las pastillas podré pasarlas por aduanas?? Necesito receta o comprobante de las lentillas también??

    • Caro dice:

      Hola
      Puedes pasar sin problemas con estos medicamentos. Recomiendo siempre la receta "por si a caso"... Uno nunca sabe, si deciden hacer una revisión completa de la maleta, siempre es mejor tener a la mano este tipo de comprobante.

      Espero que sigamos en contacto, me parece fascinante irse de au pair durante un año a Nueva York 😉

  83. Jessica dice:

    Hola buen día viajó a los Ángeles por primera vez mis amigos y yo nos veremos allá aún no tenemos donde hospedarnos eso será problema? Me lo preguntaran?? Y llevo una mochila dentro de mi maleta para las compras que haga allá será problema??

    • Caro dice:

      Hola Jessica,
      Sí, te lo pedirán al momento de pasar las aduanas así que todavía tienes tiempo de encontrar donde quedarte 😉

      Para las mochilas, no hay problema, ya lo hice así una vez jajaja Hasta había puesto una maleta adentro de otra maleta 😀

  84. Stephany dice:

    Hola voy a viajar a NJ por united Airlines, puedo llevar en mi maleta de mano aretes (8pares)y comida precocida(como sopas o guisos que solo le tienes que echar agua y que las venden en los supermercados) o tienen que ir en la maleta grande. Lo quiero llevar en él bolso de mano para ahorrar espacio.

    • Caro dice:

      Hola Stephany,
      ¿De cuánto tiempo es tu vuelo? Porque a partir de 5h, ellos te tienen que dar comida. Ahora bien, sí puedes llevar comida siempre que este cocida (nada de carnes crudas por ejemplo).

      En cuanto a objetos de valor como tus aretes, te recomiendo mucho que vayan contigo en el equipaje de mano.

  85. LILI dice:

    HOLA, CARO, ME PUEDES DAR INFORMACION DE LOS LENTES DE CONTACTO, MI HIJA Y YO LOS USAMOS DE MEDIDAS TRANSPARENTE, Y LOS LLEVAREMOS PUESTOS TENDREMOS QUE PRESENTAR RECETA MEDICA O TENDREMOS ALGÚN PROBLEMA AL ENTRAR EE.UU....por favor CONTESTAME PRONTO VIAJARE EL 19 DE MAYO OSEA ME QUEDA 2 DIAS..GRACIAS

    • Caro dice:

      Hola Lili,
      No pasa nada con los lentes, no veo el problema. Supongo que te refieres al líquido para limpiar los lentes, en este caso la botella no puede medir más de 100ml, así que si tienes una botella grande, mejor ponla en el equipaje facturado.

  86. monica dice:

    Hola, voy a hacer un vuelo entre Las Vegas y San Francisco. Tengo problemas a la hora de facturar una maleta, porque no me da opción de agregarla cuando estoy haciendo la reserva del vuelo. Además tampoco te dicen el costo de facturar la maleta.

  87. Pablo Rodríguez Sierra dice:

    Hola! Volamos el jueves a NY, y tenía dudas. Quería llevar una tablet, mi móvil y una cámara de fotos, ¿si suben en mi equipaje de mano junto a sus cargadores correspondientes no hay problema, verdad? En cuanto a medicamentos de rutina como ibuprofeno, ¿si van en mi equipaje de mano tampoco pasa nada? Para ellos no dispongo de receta. Sin embargo, tomo otro medicamento todas las mañanas que sí necesita receta, y de la que sí dispongo. ¿Mejor si viene conmigo en el equipaje de mano, verdad?

    Muchas gracias.

    • Caro dice:

      Hola Pablo,
      Así es, tus aparatos electrónicos pueden viajar en tu equipaje de mano. Es más recomendable que en el equipaje facturado, cuando ves cómo tratan las maletas en el aeropuerto, podrían romperse fácilmente.
      En cuanto a tus medicamentos, para los que necesitan receta, lo mejor es tenerla a la mano. No lo controlan siempre, pero podría pasar. Para los medicamentos que están en venta libre como el ibuprófeno, no pasa nada. Los puedes tener en el equipaje de mano.

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.

  88. Nanci Leib dice:

    Hola Carol he leido tu blog y me ha ayudado mucho, entiendo lo de las medicinas, yo llevare unas amoxicilinas, piroxican, sal inglesa y sulfato para estas debo llevar receta??? (Me las pidio mi mama) es primer vez que viajo.

    • Caro dice:

      Hola Nanci,
      Estas medicinas no son de venta libre así que necesitarías una receta para poder llevártelas. No es obligatorio pero si te revisan la maleta, podrían pedirte la receta 😉

  89. mauro dice:

    Hola Caro, estaré viajando a NYC mañana!! y me surgio una duda, Puedo llevar medicamentos comunes? Ibuprofeno, Omeoprazol, y ese tipo de medicamentos de venta libre? gracias!

    • Caro dice:

      Hola Mauro,
      Sí, son medicamentos que puedes llevar sin problema.
      ¡Buen viaje! No lo dudes si tienes otras preguntas de último minuto 😉

  90. Maria Alejandra dice:

    Hola quería saber cómo está el clima, este sábado estamos llegando a NY .Gracias!! Alejandra

  91. sandy dice:

    Si , por eso escogimos abril , por que el tiempo está un poco mejor . Aunque siempre estará la deuda pendiente de pasar Navidad en NY y ver la nieve !!! . Gracias por tu ayuda y consejos Caro , y no dudes que acudiré a ti ante cualquier consulta ; de hecho ya me ayudaste a encontrar hotel 😀 !

  92. Sandy dice:

    Hola Caro ! Quería consultar sobre las píldoras anticonceptivas , también debes presentar receta medica por ellas ? . Yo solo voy a la farmacia y ya , no le pido receta a mi doctor mes a mes jajajaja . Saludos , amo tu blog !!

    • Caro dice:

      Hola Sandy y muchas gracias por tu lindo comentario 🙂
      Mira que para las píldoras tampoco doy receta médica. Las tengo en mi bolso por que si llegarán a perder mi maleta, al menos puedo tomarlas... jejej
      ¿cuándo sales de viaje?
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  93. Romina dice:

    Hola queria jacer esta consulta para viajar solo debo llevar una maleta? Y una bolsa de mano? Y en la bolsa de mano puedo llevar maquillaje? Y en la maleta cremas? Eso me preocupa mucho gracias voy a viajar a new york

  94. Lisseth dice:

    Hola Caro!

    Mi destino final es China pero tengo una escala en JFK de 12 horas, pero ese no es mi mayor temor ya que ya estuve leyendo tus comentarios para traslados desde JFK hasta Times Square jaja, mi preocupación es que estaré en China por seis meses por lo cual pienso llevar "provisiones" como salsa buffalo, crema vegetal en bolsa y quizá dulces típicos en México, ya he tenido escalas en Estados Unidos pero no había llevado tales alimentos. ¿Podrías decirme si hay cierta restricción para ellos? Todo lo llevaría en mi maleta documentada y cada producto sellado. ¿Hay restricción en cuanto la cantidad, es decir si llego tres botellas de salsa buffalo?

    Gracias por tus comentarios y por esta página que es muy útil para viajeros!

    • Caro dice:

      Muchas gracias Lisseth por tu lindo comentario.
      Mira lo único que no puedes llevar son carnes (frías, frescas, de cualquier animal) aunque estén adentro de la maleta facurada y productos frescos (verduras, frutas).
      Para las salsas y dulces no deberías tener problemas. Para la crema, ten cuidado que esté bien sellada.
      Si tienes dudas o quieres revisar para un producto en especial, mira aquí: https://apps.tsa.dhs.gov/mytsa/cib_home.aspx
      ¡Qué la pases muy bien en China! 😉
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  95. A. Moreno dice:

    Las maletas a documentar de ida y regreso deben tener candado o deben ir abiertas ?

  96. ana dice:

    Hola me gustaría saber si hay alguna problema por llevar embutido desde España y si los medicamentos con llevar la receta seria válido. Muchas gracias

    • Caro dice:

      Hola Ana,

      Para los medicamentos no hay problema si llevas la receta. Los puedes declarar sin problema. Si revisan tu maleta no te pueden multar o quitar los medicamentos si tienes la receta.

      En cuanto a los embutidos, la página oficial dice que el puerco debe estar en un paquete sellado o enlatado, sin haber sido abierto. Así que no debería haber problemas. Si llevas embutidos, ponlos en la valija facturada, y lo declaras. Si en las aduanas te piden qué es, pones que tienes "labeled pork". Aquí está la página oficial de las aduanas: https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/82/session/L3RpbWUvMTQxNjI1MDczMC9zaWQvQ3BFcjZHN20%3D/search/1.

      Si llevas embutidos, la condición es que me traigas algo jajaja!!! No es cierto 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *