Usted está aquí : Mejores Planes Viaje Nueva York » Antes de partir a Nueva York » Su presupuesto para un viaje a Nueva York

Su presupuesto para un viaje a Nueva York

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 1
Determinar un presupuesto para un viaje a Nueva York es bastante complicado. Hay que tomar en cuenta diversos gastos, unos más fuertes que otros.

Es un tema complejo pero intentaré darles algunas pistas. Voy a definir tres tipos de presupuestos (presupuesto ajustado, medio y amplio) para una pareja que decide quedarse una semana en Nueva York (7 noches).

Para cada presupuesto, tomaré en cuenta los siguientes elementos:

Vuelo + alojamiento + comida +salidas + visitas +shopping + extras

Es una estimación de lo que podrían gastarse, basada en mi propia experiencia. Al menos intento darles una idea de cuánto tendría que ser su presupuesto.

¿Cuáles son los criterios que influencian el presupuesto de un viaje a Nueva York?

El criterio lo más importante es cuando quieran salir a Nueva York. El precio de los vuelos y del alojamiento varía dependiendo de la temporada.

La temporada más económica es de enero a marzo.

Las temporadas que atraen más turistas son las de las vacaciones escolares (para tener una referencia), o sea la Semana Santa, las vacaciones de verano, para el día de los Muertos, la Navidad y el Año Nuevo).

Hay otros criterios como el del hospedaje. El lugar donde se van a hospedar, el confort y los servicios que ofrecen su alojamiento. Puede empezar a unos $90 la noche para una pareja hasta $250-300 o unos miles de dólares para los hoteles de alta gama.

En fin, importan también el ritmo de vida que se quieren dar en Nueva York. Si quieren comer bocadillos, no quieren salir en la noche y tampoco salir de shopping, su presupuesto podrá ser más limitado que una pareja que quiere cenar en restaurantes, ver un espectáculo en Broadway… y visitar muchas tiendas.

Los 7 criterios que me parecen más importantes son:
- el avión (ida y vuelta)
- el alojamiento (albergues, hoteles, apartamento…)
- el transporte (desde el aeropuerto, taxis, metro…)
- las comidas (desayuno, comida y cena)
- las visitas, atracciones y espectáculos
- el shopping
- gastos extras (bares, pastelerías…).

Presupuesto de viaje a NY MPVNY 2

 

¿Cuánto cuesta un vuelo para ir a Nueva York?

Sé que me leen desde diferentes países, y no puedo comparar fácilmente el costo de un billete de avión de España como desde Argentina o Uruguay. Para los que me leen desde Estados Unidos, las categorías de precio que voy a dar a continuación no aplican, pues los vuelos nacionales suelen ser mucho más económicos que los vuelos internacionales.

Sin embargo, puedo decir que de manera general, si salen de vacaciones fuera de las vacaciones escolares, tendrán precios más económicos. No les impide revisar las tarifas de algunas aerolíneas, que proponen ofertas a lo largo del año. La clave es revisar a menudo las tarifas, a veces puede ser útil tener la newsletter de una compañía y recibir las notificaciones de promociones.

Preparé una lista de aerolíneas en este artículo. No duden en revisarlo y comparar las tarifas 😉

Si se dan cuenta de una promoción, también me pueden informar y la publico en este artículo dedicado a las ofertas en NY.

Regresando a los tres tipos de presupuesto, de manera general prevén:

presupuesto ajustadoDe $450 a $600 por persona, o sea de $900 a $1200 para una ida y vuelta si salen con su pareja.
presupuesto medioLa tarifa mediana de los tickets de avión entorna $650 a $800 por persona, o sea de $1300 a $1600 para una pareja de ida y vuelta.
presupuesto amplioPueden gastarse mucho más en temporadas altas o si quieren viajar en clases superiores, en este caso, prevén un presupuesto de unos $900 a $1200 por persona, llegamos a $1800-$2400 por pareja de ida y vuelta.

 

¿Cuánto cuesta hospedarse en Nueva York?

Otra vez, es un poco difícil darles una tarifa muy precisa.

Nueva York es una ciudad muy turística, las tarifas varían de un mes a otro.

¡Pueden encontrar una habitación en $150 en temporada baja, y pagar $250-$300 para la misma habitación en temporada alta!

Además, tienen que tomar en cuenta donde les gustaría hospedarse, el número de viajeros, el confort y servicios.

presupuesto ajustadoLo más económico es encontrar una habitación en una casa (como en Wimdu o HouseTrip), hospedarse en un albergue (ver en Hostelbookers). Pueden encontrar un hospedaje que les cueste de $45 a $50 por persona y por noche, o sea de $630 a $700 para una semana con su pareja.
presupuesto medioSi prefieren hospedarse en un apartamento o un hotel cerca de Manhattan (Queens, Brooklyn, Harlem o New Jersey), o si quieren un apartamento económico en Manhattan, pueden encontrar algo entre $130 a $200 por noche, o sea de $910 a $1400 la semana para una pareja.
presupuesto amplioSi quieren un hotel bien ubicado en Manhattan, o un apartamento de alta gama, podrían gastarse unos $250 por noche en un hotel de Times Square hasta $8000 la noche en una suite de un gran hotel de la ciudad. Digamos por lo regular, los precios entornan de $250 a $400 la noche, o sea $1750 a $2800 la semana para una pareja.

 

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

El primer gasto que tendrán en Nueva York es el traslado entre el aeropuerto y su alojamiento (ver artículos sobre el tema). Lo más económico es el Airtrain y luego el metro porque equivale a $16/personas la ida y vuelta, o sea $32 para una pareja.

También pueden reservar un taxi shuttle, a unos $23/persona, o sea unos $92 por pareja la ida y vuelta.

Otra opción es el taxi o una limusina. Puede costar de $50 a $250 el viaje.

Una vez en Nueva York, si se quedan una semana, lo mejor es comprar una Metrocard ilimitada de 7 días (ver más en este artículo). Cuesta $31 por persona.

Los taxis amarillos les pueden resultar muy prácticos… ¡y son tan míticos! Son disponibles las 24 horas del día en Manhattan. Un viaje les puede costar entre $8 y $10, depende de la distancia obviamente. También existen los taxis verdes, les doy más información en este artículo. Cuestan más o menos lo mismo, la diferencia es que van a zonas donde los taxis amarillos no llegan.

Quiero llamar la atención a los que deciden hospedarse en New Jersey. Tienen que añadir el precio del Path (tren que vincula Nueva Jersey a NYC), cuesta $28/persona, viajes ilimitados durante 7 días.

presupuesto ajustadoSi salen del aeropuerto utilizando el Airtrain+metro, para la ida y vuelta, con la Metrocard ilimitada, les costará $94 para la semana si salen con su pareja.
presupuesto medioSi reservan un shuttle para la ida y vuelta, compran la Metrocard Ilimitada, y se subirán 2 a 3 veces en un taxi, cuenten un gasto de $170 a $185 para una semana con su pareja.
presupuesto amplioSi prefieren reservar una limusina para la ida, luego un taxi para el regreso al aeropuerto, la Metrocard ilimitada 7 días, y un taxi de 5 a 10 veces durante la semana, su presupuesto tendría que ser entre $400 y $524 para una semana con su pareja.

 

¿Cuánto dinero prever para las comidas?

Ay ay, es otro punto difícil de determinar. Algunos pueden estar satisfechos con un hot dog a $3, y otros prefieren comidas a $200 en un buen restaurante.

Digamos que un desayuno en un Starbucks cuesta de $5 a $6 por persona (un café sencillo y un pan dulce).

Comer en un fast-food varía de $8 a $10 con un menú (plato fuerte + bebida + postre).

Hay pequeños restaurante o Deli’s, en los cuales el plato fuerte (pizza, pasta, carne,…) cuesta de $10 a $12 por persona. Una comida completa llega a $20 - $26 por persona.

En cuanto a los grandes restaurantes, como en cualquier gran ciudad, algunos pueden resultar muy costosos. Pero hay muchos con menús completos (entradas + plato fuerte + postre) entre $50 y $60 por persona.

Nota: algunos hoteles tienen el desayuno incluido en la tarifa del cuarto, puede ser bastante económico.

Para tres comidas por día (desayuno, comida y cena), mi estimación es:

presupuesto ajustadoUn desayuno y dos fast-food, o sea de $25 a $30/día/persona, o sea de $275 a $460 la semana con su pareja.
presupuesto medioPara un desayuno, un fast-food y un pequeño restaurante, llegamos a $30-45 por persona por día, o sea de $460 a $650 por semana con su pareja.
presupuesto amplioSi contamos un desayuno, un fast-food, un pequeño restaurante para la comida y un restaurante “gastronómico” para la cena, llegamos a $50-90 por persona por día, o sea de $700 a $1260 para la semana con su pareja.

 

¿Cuánto cuestan las visitas, atracciones y espectáculos en Nueva York?

Antes que todo, creo que para una primera visita de Nueva York, la compra de un Pass es muy útil, como el New York City Pass puesto que propone las principales visitas y atracciones que hacer en un primer viaje.

Luego, si quieren ver un partido de NBA, que sea de los New york Knicks o de los Brooklyn Nets, podrían encontrar entradas a $26-40. Para un partido de béisbol, es a partir de $20-25, uno de fútbol americano es a partir de $40-50.

Si les gustan más los espectáculos, pueden ir a ver un musical en Broadway, a partir de $65-90 por persona.

Una de las actividades imperdibles en Nueva York es un vuelo en helicóptero, a partir de $145 por persona. Es impresionante y permite ver toda la ciudad desde un punto de vista inédito.

En fin, hay miles de cosas que se pueden hacer en Nueva York, sin contar los conciertos, museos, tours en autobús, barcos, visitas guiadas

presupuesto ajustadoCreo que lo esencial es comprar un Pass de visita, como el New York City Pass, cuesta $110 por persona, o sea $220 para una pareja, y es válido una semana.
presupuesto medioTambién podrían comprar el New York City Pass, añadir 2-3 actividades como un partido, un musical y un tour en helicóptero. Saldría entre $330 y $650 por pareja.
presupuesto amplioSi quieren hacer un máximum de actividades, además del New York City Pass, de un partido, de un musical, de un tour en helicóptero, uno en autobús y más, les costaría de $650 a más de $1300 por pareja para una semana.

 

¿Cuánto cuesta una sesión de shopping en Nueva York?

Es uno de los presupuestos más difícil de prever. Aunque no gastan mucho en tiendas, los precios en Nueva York son tan atractivos que uno cae rápidamente en la fiebre del shopping.

La mayoría de los turistas compran recuerdos de $1 a $10 (llaveros, t-shirt I Love NY…) pero también compran al menos un par de sneakers (Converse, New balance, Nike) de $40 a $50, un jean’s de $40 a $50, 2-3 t-shirts a $10…

presupuesto ajustadoSi no compran mucho más que recuerdos, cuenten de $30 a $65 por pareja.
presupuesto medioCon una sesión de shopping en tiendas como Century 21 y de marcas comunes, cuenten de $250 a $400 por pareja para toda la semana.
presupuesto amplioSi les gusta la ropa de gama más alta, o de las tiendas de la 5ta Avenida, llegarían fácilmente a los $650-$1300 por pareja.

 

¿Cuáles son los otros gastos que se puede hacer en Nueva York?

Dentro de estos gastos incluyo ir a un bar al final del día, pasar por una pastelería durante la tarde… cosas que no son obligatorias pero son partes de las vacaciones.

Un cupcake, muffin o cookie, puede costar mínimo de 3 a 4 dólares, una cerveza entorna los $4-5, un cóctel es a partir de 9 a 12 dólares, si es en un rooftop (en la terraza de un edificio), es mínimo $13 a 20 dólares.

También en esta parte pueden contar los gastos administrativos (ESTA a $20 por persona o el visado, depende de los países en cuanto al precio), el pasaporte (el precio depende de los países), y son obligatorios para entrar en territorio americano. Si estos requisitos ya los tienen de un viaje precedente, no les cuento en seguida.

presupuesto ajustadoAsí que si de vez en cuando quieren comer un pastelito típico de EEUU, tomar un café e ir a un rooftop al menos una vez en la semana, cuenten de 50 a 65 dólares para una semana entre los dos.
presupuesto medioSi quieren tener un “extra” varias veces a la semana, prevén un presupuesto de $130 a $200 por pareja para una semana.
presupuesto amplioSi quieren salir todos los días a tomar un café, ir a un bar sin olvidar el cupcake cotidiano, cuenten de $250 a $330 por pareja para toda la semana.

 

¿Al final, qué presupuesto prever para una semana que se quedaría una semana en Nueva York?

Preparé una tabla para que lean mejor los presupuestos calculados arriba. Muchos elementos pueden hacer cambiar el total.

Presupuesto ajustado
Presupuesto medio
Presupuesto amplio
El vuelo ida y vuelta
entre $900 y $ 1200
entre $1300 y $1600
entre $1800 y $2400
El Alojamiento
entre $630 y $700
entre $910 y $1400
entre $1750 y $2800
El transporte
aprox. $94
entre $170 y $185
entre $400 y $525
Las comidas
entre $275 y $460
entre $460 y $650
entre $700 y $1260
Las visitas
aprox. $220
entre $330 y $650
entre $650 y $1300
El shopping
entre $30 y $65
entre $250 y $400
entre $650 y $1300
Los gastos extras
entre $50 y $65
entre $130 y $200
entre $250 y $330
TOTAL
entre $2199 y $2804
entre $3550 y $5085
entre $6200 y $9914

Entonces se puede ir a Nueva York con su pareja a con un poco más de $2000, reservando el vuelo y el alojamiento lo antes posible y limitando los gastos en la ciudad.

Sin embargo, les recomiendo ir con un presupuesto un poco más amplio que $2200 por pareja, para que disfruten verdaderamente de su estancia. Diría un mínimo de $4000.

En este artículo, no hablo de las agencias que ofrecen paquetes vuelo-hotel. Pueden tener precios interesantes como en eDreams.

Para preparar su presupuesto, también pueden calcular cuánto gastan por semana cuando están en casa: comidas, transporte para ir al trabajo, salidas, gas y electricidad por ejemplo.

Espero haberles ayudado un poco con este artículo, para que puedan preparar su viaje a Nueva York con estos elementos.

Puede ser que también les guste...


179 respuestas al artículo : " Su presupuesto para un viaje a Nueva York "

  1. Federico dice:

    Hola, Caro! Te comento, voy a ir de viaje solo a NY en Noviembre por 8 días, me voy a hospedar en un hotel cercano a una estación de subte,asi que,éste sería mi transporte en la ciudad. Quisiera saber cuánto dinero diario voy a necesitar. El pasaje, hospedaje y pase para atracciones ya lo tengo pago. No voy con el fin de visitar restaurantes caros, hacer muchas compras, ni nada relacionado, mi viaje es simplemente conocer la ciudad, caminarla y comer al paso, para vos, cuánto dinero diario voy a necesitar? Y te hago una consulta, cuanto sale un taxi de jfk hasta la zona de Time Square que es, más o menos, donde queda mi hotel? Si decido llegar al hotel en metro, se me complicada mucho? Ya que como comenté, cuanto menos gaste, mejor.

    Gracias de antemano, Caro!

  2. Hola Caro nuevamente con una consulta, me podrías recomendar alguna agencia o promotora con la cual pueda cotizar tours a Washingnton y filadelfia?

    gracias

  3. Hola buenas tardes, me encanta su pagina me ha ayudado mucho en la planeación a mi viaje a NY, estaré en esta ciudad en el mes de Junio, estaré 11 días ( 2 de trayectos), solo quisiera hacer una consulta, estamos valorando aprovechar por el numero de días que tendremos y sus recomendaciones ir a Washington, pero no sabemos que seria mejor, pagar un tour o rentar carro?

    • Caro dice:

      Muchas gracias Blanca.
      Depende de cuántos días quieres estar en Nueva York. Un tour es práctico, como el de Siempre Nueva York, porque pasan por ti y te regresan al hotel. En un día lo podrás ver todo. Mira más aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/mejores-planes-washington-dc-desde-nueva-york/

      • Hola Caro muchas gracias, pensamos estar 6 1/2 o 7 en NY y 2 1/2 o 3 quisiéramos utilizarlos para conocer Washignton, y si se pudiera posiblemente Boston o Filadelfia, veia que hay algunos tours que hacen estos recorridos en dos dias o hasta tres, pero no se si salga mas barato rentar carro por nuestra cuenta y hacer los recorridos, que nos recomiendas?
        Muchas gracias por tus valiosos comentarios

        • Caro dice:

          Hola Blanca,
          Así es, con los tours las visitas son en un sólo día. Si quieren rentar un caro, en este caso desde NY podrías hacer un recorrido de 2-3 días entre Filadelfia y Washington DC. Boston está muy al norte, complica un poco la idea de un recorrido rápido entre estas ciudades. Lo más sencillo desde NY es ir unos días a Boston O ir unos días entre Filadelfia y Washington DC.

  4. Pia dice:

    Hola! Quiero viajar en año nuevo con mi novia. Ya tenemos pasajes y hospedaje en un departamento. Cuanto deberíamos llevar por día para ambas?? Teniendo en cuenta que el desayuno y quizá la cena la podamos hacer en nuestro departamento comprando cosas en el super... graciaaas

    • Caro dice:

      Hola Pia,

      ¿Dónde se van a hospedar? Te pregunto para saber qué tipo de transporte público podrían utilizar para sus desplazamientos.

      Con los desayunos que prepararán en el depa, podrían ahorrar un poco de dinero, es buena idea 😉

      Digamos que con mínimo $50 por día, estarían tranquilas para poder darse sus gustos en cuanto a comida, antojos, compras... Si compran un pass de visitas desde antes, esto les podría ayudar a ahorrar mucho dinero y tiempo para sus actividades.

  5. Angel dice:

    Hola Caro, es muy útil tu blog.Nosotros viajamos a NYC del 10de marzo al 15 d marzo.Ya tenemos contratados los vuelos y el hotel, pero solo alojamiento.Por lo q tenemos q desayunar, comer y cenar.
    Vamos mi mujer y mis 2 mayores de 18años.Tenemos contratado tour de los contrastes por 65usd cada uno.
    Queremos recorrer y visitar la ciudad y monumentos.
    Si te parece me contestas email me das consejos donde comer, q ver fuera de los recortidos turisticos etc... Muchas gracias

  6. Bárbara dice:

    Holaaaaa,gracias por compartir todos estos datos, me ha dolido el estómago de pensar en todo el dinero que hay que llevar .. ajajaja viajo con mi madre, el alojamiento lo tengo gratis así que me ahorro bastante ahí.. pero quisiera saber si sabes, si para ingresar a estados unidos en calidad de turista te exigen alguna cantidad de dinero?? Y si uno no maneja bien el idioma te ponen problemas?? Me han dicho que es llegar y decir más o menos en inglés a donde vas y por cuánto, pero mi madre con suerte sabe decir hola ajajajjaaj temo que nos dejen ahiii

    • Caro dice:

      Hola Bárbara,

      Con un poco de organización no tienes que gastar tanto (si compras tus visitas desde antes por ejemplo). Durante el control de identidad, sí van a hablar en inglés pero si vienes como turista tampoco te van a molestar tanto con el idioma. No todos parecen ser felices de hacer este trabajo, pero bueno, mientras puedas decir cuánto tiempo te quedarás y donde, listo. Puedes pasar con tu mamá.

      En cuanto al dinero te podrían preguntar cuánto tienes. Si ya tienes el alojamiento, entre las dos no van a necesitar más de $100 por día... ahora cuidado con las compras jajaj

      • Bárbara dice:

        Ojalá sea ese el gasto diario queremos ya que queremos visitar alguna otra ciudad cercana que recomiendas??? Gracias por la pronta respuesta, nos has tranquilizado antes de comprar los pasajes, ya que será nuestro primer viaje a un país de otro idioma, y ese será nuestro principal desafío . Veremos que tal nos va

        • Caro dice:

          ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en total? Cerca de NY puedes ir a Washington DC, Filadelfia... Y hasta Boston. Pero lo importante es saber cuánto tiempo te quedas para ver qué tan lejos podrías ir 😉

          • Bárbara dice:

            18 días...

          • Caro dice:

            En este caso sí tendrías bastante tiempo para poder visitar otras ciudades. Digamos que en une semana ya podrías ver lo más interesante de NY, si quieres puedes hacer 10 días en la ciudad y aprovecha para hacer un tour entre Filadelfia y Washington DC.

  7. Tamara dice:

    Hola me encanto tu blog una cosulta, soy de Argentina y quiero viajar a Whasingtongs, iria sola quiero ir alla x 1 y medio en whasingtons tengo amistades y me hospedaria en su casa asi que comida y alojamiento los cubriria alli... Ellos me dicen q solo lleve para mis cosas osea regalos, recuerdos, pero yo pienso que debo aportar dinero, aparte de eso saldria a pasear hacer tours y ir una semana a new york... Helpp gracias de antemano..

    • Caro dice:

      Hola Tamara y muchas gracias,

      Para ir a Nueva York desde Washington es bastante sencillo. Lo más económico es el bus. Para una semana en Nueva York tienes que contemplar el hotel, las comidas y salidas. Lo que te vas a gastar depende mucho de lo que quieras hacer. ¿Ya tienes una idea de lo que quieres ver?

  8. Axel dice:

    Hola viajo el 18 de mayo a Nueva York y vuelvo el 30 a mi pais, ya tengo pago el aéreo y el hospedaje.
    3000 dólares es suficiente para el tiempo que voy a estar ahí? Gracias

    • Caro dice:

      Hola Axel,

      Depende de lo que planeas gastar durante tu estancia. Te recomiendo comprar un pass para hacer tus visitas al menor precio. En cuanto a la comida, siempre doy un promedio mínimo de 40-50 dólares por día (desayuno, comida, cena y antojitos). ¿Qué planeas hacer durante estos días?

  9. daniela dice:

    Hola! como estas?-
    Te cuento que viajo sola, llego el 25/04 y me quedo hasta el 8/05, el pasaje ya lo saque, hostel reserve x 800 dolares y pienso ir con efectivo de 100 dolares por dia.
    estaria mas que bien no?

    • Caro dice:

      Hola Daniela,
      Depende de lo que quieras hacer con estos 100 dólares. Si ya tienes un pass para pagar las actividades está bien, sino tal vez deberías prever un poco más.

  10. Esteban dice:

    Hola como estas? Genial el blog, me encantó!!! Con mi esposa viajaremos a NYC y Miami. Pero en NY estaremos solo 5 días del 14/5 al 19/5. Ya tenemos resuelto el tema de vuelos y alojamiento, tema compras lo haremos en Miami. Cuanto me recomendarías que llevemos para comer y pasear en NY esos 5 días? Gracias!!

    • Caro dice:

      Muchas gracias Esteban.

      Para las visitas, te recomiendo tener un pass, es más económico. Para cada adulto tienes que contar $114 con el New York CityPASS por ejemplo.

      Luego, te recomiendo comprar la Metrocard ilimitada, rentable a partir de 13 viajes. Los harás durante estos 5 días, sin problema. Cada Metrocard cuesta $31+$1.

      Para las comidas, cuenta unos $50-$60 mínimo por persona por día.

      ¿Qué planeas hacer?

  11. Agustina dice:

    Hola buenas trades, tu blog es muy interesante. viajo del 29/4 al 13/5, voy con mi pareja. Ya tenemos reservado hotel y los pasajes de avion. Queria saber si la Metrocard la podemos sacar por 15 dias y cuanto nos costaria. No recomiendan alquilar auto, es asi?
    Y cuanto mas o menos nos saldria vivir por dia (no tenemos pensado comprar en las grandes marcas de ropa, ni comer en restaurantes caros). Muchas Gracias !!!

    • Caro dice:

      Hola Agustina y muchas gracias por tu lindo comentario.

      La Metrocard se sale para 7 días, una vez que se te acaba puedes cargarla de nuevo con otra semana.
      Te recomiendo comprar la Unlimited, es la más rentable a partir de 13 viajes por persona en 7 días. Será lo más cómodo y más económico, pues cuesta $31+$1 por la compra de la tarjeta.

      Te recomiendo también comprar un pass de visitas para que no tengas que gastar tanto una vez en la ciudad. Digamos que entre la comida sencilla, los antojos, compra de regalos y demás... podrían gastarse unos $40-$60 por persona y por día.

  12. Emiliano dice:

    Hola Caro. Con mi novia vamos a viajar del 10 al 18 de marzo a NY. Ya tenemos pago el vuelo, el hotel y la pass contamos con usd2000 cada uno te parece que estamos bien de presupuesto???

    • Caro dice:

      Hola Emiliano,
      Sí, me parece bastante bien. Son 250 por día por persona, con esto van a poder disfrutar de la ciudad como se debe 😉

  13. Estefania dice:

    Hola quiero viajar a nueva york pero no se como hacerlo. Contratar por Internet es seguro y los vuelos de avión como se puede hacer de la mejor forma posible para que sean lo más económico posible si tener que ir a una agencia de viajes.

  14. hugo alberto rosales hernandez dice:

    donde los puedo cotactar soy solo un visitante mi nombre es hugo alberto rosales hernandez

  15. Anabela dice:

    Hola! quiero viajar en mayo o junio un mes a NY, sola. Avión y hospedaje tengo visto, pero dudo de cuanto dinero necesitaré para vivir...comida, transporte, algún gusto. Me podrás ayudar con eso? Gracias!!

    • Caro dice:

      Hola Anabela,
      Lo que te va a costar más es el alojamiento. Puedes olvidar el hotel, te va a salir muy caro. Podrías revisar con un albergue como la de Españoles en Nueva York o alquilar una habitación en un apartamento.
      Para el transporte, Tendrías que comprar una metrocard de 30 días, cuesta $116.50.
      Para la comida, depende de lo que quieras comer y donde te vas a hospedar.
      En fin, con lo de las compras, no conozco tu gusto por las tiendas. Si vas a tiendas como Burlington Coat Factory, Century 21, TJ Maxx... podrás encontrar ropa de calidad a buen precio, pero si enloqueces, gastarías grandes sumas de dinero 😉

      • Anabela dice:

        Muchas gracias por tu respuesta! Voy a alquilar un depto por AirBnb, estoy buscando por Brooklyn porque Manhattan es imposible! Alguna sugerencia? Brooklyn estará bien?
        y en cuanto a la comida, asumo que algunos dias me cocinaré en el depto y otros comeré al paso. 3 mil USD estarán bien para eso? No tengo idea! y como voy sola no quiero correr riesgos. Abrazo! Ana.

        • Caro dice:

          Hola Anabela,
          Lo importante del apartamento es que esté cerca del metro para que puedas ir y venir fácilmente. Ahora me pregunto qué quieres hacer durante un mes en la ciudad. Con 3000 dólares tendrías suficiente para estar 15 días y ver muchas cosas sin contar tanto tu dinero para mantenerte 30 días.

          • Anabela dice:

            Ya fui dos veces y amo la ciudad. Quiero ir un mes para recorrerla lo más que pueda y a la vez tener días libres para disfrutarla a pleno. Vos decís q necesito más dinero? Lo turístico ya lo conozco. La quiero caminar, sacar fotos...Vivirla!

  16. Nancy dice:

    Buenas tardes, quiero viajar en el mes de julio desde Colombia a New York, somos 4 adultos, 2 jóvenes, mi esposo y yo, quiero que me orientes con el hotel, cual me recomiendas, la fecha mas adecuada, que lugares visitar y mas o menos con cuanto dinero debo tener. Te lo agradezco, feliz tarde

  17. bety dice:

    Hola Caro, viajo desde Colombia a New York en abril de 2017.

    Voy una semana sola. No he comprado nada aun. Me puedes por favor recomendar hotel de bajo costo y cerca, me gusta manhatan, cruzar el puente, caminar por brooklin, y demas, me estoy informando de los lugares turisticos para conocer y que sean gratuitos. cuantos dolares crees que debo llevar.

    Mil gracias de antemano por toda tu informacion

  18. EDGAR LOPEZ dice:

    HOLA BUENAS TARDES, ME GUSTO ESTA PAGINA, SOY DE MEXICO Y QUIERO PLANEAR UN VUELO EN NEW YORK EN MAYO 2017 POR 1 SEMANA, NUNCA HE VIAJADO EN AVION A ESTADOS UNIDOS, TENGO PASAPORTE Y VISA ..NECESITO ALGO MAS?? Y SOMOS 3 ADULTOS Y 1 NIÑA, LLEVANDO UN PRESUPUESTO MUY AJUSTADO CUANTO CREES QUE NECESITARIA DE DOLARES?? NO PIENSO HACER COMPRAS, SOLO ME INTERESA CAMINAR Y CONOCER Y COMER BARATO Y HOSPEDAJE BARATO, ME AYUDARIA MUCHO TU RESPUESTA, TE LO AGRDEZCO

    • Caro dice:

      Hola Edgar y muchas gracias.

      Entre el pasaporte y visa, no necesitas más para entrar a EEUU. Ahora en cuanto a presupuesto, si planeas todo con tiempo podrías hacer algunas visitas y no gastar tanto. Entre 4, digo que sería necesario un mínimo de 80-100 dólares por persona entre hospedaje y comidas...

      • EDGAR LOPEZ dice:

        OK, TE AGRADEZCO, ME ES DE MUCHA UTILIDAD, ME GUSTARIA PREGUNTARTE OTRA COSA: CUAL ES LA MEJOR FECHA PARA IR A NUEVA YORK?? QUE NO ESTE MUY FRIO?? mayo, septiembre u octubre estaran bien?? tengo esas 3 opciones para viajar, una vez mas gracias

        • Caro dice:

          Con mucho gusto Edgar 😉

          Tus tres opciones son de mis preferidas en Nueva York. En mayo ya empieza el calor pero no es tanto como durante el verano. Entre finales de septiembre y octubre el tiempo es agradable y lo más bonito es ver los colores del otoño en Central park por ejemplo. En estos tres casos, disfrutarás mucho de la ciudad.

  19. Leonardo Vásquez Parra dice:

    Hola, voy en febrero de 2017 solo a esta ciudad, ya compre vuelo e hice reserva de hotel ya pago todo incluido el New York Pass, estaré 14 días con 2200 dolares puedo estar bien ya que no pienso hacer compras ni nada por el estilo quiero caminar mucho por la ciudad.

    Gracias

    Leo desde Bogotá, Colombia

  20. Karla Elorza dice:

    Hola Caro!
    Viajo a NY del 21 al 28 de Diciembre,ya tengo vuelo, hotel, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, citypass, entradas a teatro pagado. Cual seria el presupuesto adecuado para las comidas,shopping y extras?
    Saludos.

    • Caro dice:

      Hola Karla,
      Si ya tienes todo esto, diría que puedes contar unos 50 de comidas por día... pero para el shopping y extras no sé qué tanto te gusta gastar 😉

  21. Sebastian dice:

    Hola! Los precios publicados son vigentes a la fecha de hoy? están actualizados?

  22. Gisela dice:

    Excelente!! gracias

  23. Marcelo dice:

    Hola caro, ante todo quiero felicitarte por el blog y de paso hacerte una pregunta, somos una pareja que viajamos el 7 de febrero al 23 de febrero, te comento que ya compre los hoteles, 7 dias en el hotel stanford, 2 dias en un hotel en boston, 2 dias en un hotel en washinton y 4 dias nuevamente en el hotel stanford de NY, alquile auto por cuatro dias y saque el city pass por 7 dias. Hasta ahi ya tengo todo pago. Te parece que con U$S 3500 podre afrontar el resto del viaje? o me faltara dinero?
    Desde ya muchas gracias.

  24. Ana dice:

    Hola Caro, tu blog es genial. Yo viajo a NY en pareja del 2 al 7 de diciembre, vamos con presupuesto ajustado, ya tenemos en NY Pass por 3 días, el hotel donde nos hospedaremos es el Greenpoint YMCA Brooklyn ubicado en 99 Meserole Avenue, crees que es una buena ubicación? Gracias por tu respuesta =)

  25. Florencia Jimenez dice:

    Hola! como estas? me encanto la web! quería consultarles acerca de si hay algun eveto los 1º de mayo ya que es el dia que llegamos a NY el año que viene.
    Tambien nos gustaría saber si tenes idea donde se toma el ferry para la Staten Island ya que todos los que fueron nos dicen que no lo pudieron encontrar!
    Gracias! Saludos!

  26. Andrea dice:

    Hola! Muy buenos tus datos, viajo con mi esposo del 25 de
    Nov por 7 días, tengo hotel, espectáculos y pasajes listos, para compras y comida llevo 1500ds
    Para los dos, te parece bien ese presupuesto, llego un día sábado en la mañana, el check in es a las tres de la tarde, y tengo hora para el top of the rock a las 16....por donde empiezo ese día, que me podrías recomendar???

    • Caro dice:

      Muchas gracias Andrea,

      Para los dos el presupuesto me parece bien... al menos de que te vuelvas loca con las compras del Black Friday, algunas siguen durante el fin de semana 😉

      Si llegas en la mañana, podrías dejar tus maletas al hotel y de ahí irte por la zona del Top of the Rock (Grand Central, Public Library, Bryant park, Rockefeller Plaza... y a las 16h subes al top of the Rock. Al bajar puedes ir a hacer el check in al hotel, descansar un rato antes de volver a salir si tienen ganas. ¿Dónde está el hotel?

      • Andrea dice:

        Caro! No sabía que continuaban las ofertas, nos quedaremos en brooklyn, en el metro 25st ahí queda mi hotel, donde crees que me queda bien para comprar, solo voy por una semana y no me gustaría tampoco perder tiempo en un outlet.
        Gracias!

        • Caro dice:

          Algunas tiendas hacen rebajas durante todo este fin de semana.

          Tu hotel está bastante retirado así que podrías ir al Century 21 de la calle 86 (metro línea R).
          O
          Si planeas ir al centro de Manhattan desde los primeros días, ve por la calle 34 (donde está el Macy's), Union Square (las tiendas Burlington Factory...) o a SoHo 😉

  27. Alberto dice:

    Hola buenas soy de españa y tengo pensado ir 15 dias a New York cuantos dolares me aconsejais llevar. La opinion es dolares para las comidas, ticket metro... avion y hotel no osea para mantenerme alli y alguna visita a ver aunque estas supongo que las coja con antelacion

    • Caro dice:

      Hola Alberto,

      Efectivamente, para ñas actividades, te recomiendo ir reservándolas (tours) o comprándolas (pass) para controlar tu presupuesto con un tiempo de antelación.

      Luego depende del estilo de vida que quieras llevar en NY. Digamos que si te gusta comer bien e ir de compras, te recomiendo prever unos 100 mínimo al día. Ahora si con algo de comida rápida quedas satisfecho y si quieres evitar las tiendas, digamos que $50 serán suficientes.

      Lo primero que tendrías que hacer es tratar de establecer un planning de visitas, así verás más o menos cuánto te gastarías con las salidas y tours. Así podrás adaptar tu presupuesto para otras compras.

      Algo práctico, el metro se paga con una tarjeta, compras la tarjeta ($31/7días + $1 la primera vez) y te da viajes ilimitados durante 7 días. Necesitarás 1 tarjeta de estas (llamada Metrocard) que podrás cargar para los 7 días que te quedan.

  28. Santiago dice:

    Hola! Cómo estás? Viajo desde Argentina del 26 al 3 de enero a NY. Qué presupuesto debería llevar para gastar los 7 días? Aparte del hotel y el avión que ya los aboné. Con 1500 dólares estará bien? Gracias!

    • Caro dice:

      Hola Santiago,
      ¿Ya tienes un pass para las visitas? Esto te podría ayudar a ahorrar aún más dinero y sobre todo no tener que prever dinero en efectivo.
      Sino, depende bastante de lo que quieras hacer y de las comidas. Son las que pueden salir más caras (digo porque siempre se antoja comer algo jajaj). En un principio, diría que 1500 dólares son suficientes.

  29. Micaela dice:

    Hola! Les/le comento. Voy a ir sola a Estados Unidos Pensilvania. Sólo voy a ir a visitar a unos amigos por una semana. Por aquellos lugares hay hoteles más económicos y no me quiero alejar mucho de la ciudad en donde ellos viven que es Jamestown. Cuanto sería mi presupuesto si solamente voy a pagar hotel, mi comida y algunos viajes que realice en bus para verlos. Me olvidaba... un pasaje de NY hasta Buenos Aires cuanto saldría?

  30. Micaela dice:

    Hola! Estoy estudiando inglés quiero ir a Pensilvania pero primero pasaré por Nueva York. La pasaré con mi amigo que vive allí por lo que el hotel no tiene que ser de cinco estrellas ya que nos la pasaremos visitando lugares. Cuanto dicen que tenga que llevar? voy sola

  31. Franco dice:

    Hola 1300 dólares es mucho para ropa por persona?

  32. Analia dice:

    Hola Carol, buen post! Te cuento que soy Argentina y a este periodo el dólar esta 15 pesos argentinos, quisiera saber que es lo primero a planear un viaje a usa, jamás salí del país y seria nuestra primera vez, iría con mi novio por 15 días, no sabemos mucho ingles pero pienso anotarme en un curso antes de viajar, con cuanto tiempo de anticipación se reserva el hotel y pasajes? El presupuesto de 200 dólares diarios entre los dos Estados bien? No tenemos ni idea donde hacer reservas ni por donde arrancar a planear! Mientras vamos.comprando dólares para ahorrar! Ayúdame a planificar por favor

  33. Ana dice:

    Hola! Voy a New York 9 noches en Febrero del 2017 y con 1,800 dolares.
    Esta bien mi prosupuesto o no?

    • Caro dice:

      Hola Ana,

      Depende de lo que quieres hacer con estos 1800 dólares. ¿Piensas comprar actividades? ¿reservar un tour?... Son varios temas en tomar en cuenta 😉

    • Natalia dice:

      Buenas tardes Ana!yo te recomiendo que averigues por Airbnb es una página donde podes encontrar alquileres de cuartos, casas o aptos esta muy buena y ahorras y mucho! yo viajé a fines de marzo eramos 5 en el grupo y entre promoción en pasaje y alojamiento gaste nada mas que u$s 1000!!, y ya que vas varios días no te aconsejo la New york pass, es cara y la mayoría de los lugares si no son gratuitos, pagas algunos a voluntad y otros salen un poquito mas pero siempre te va a salir mas barato igual. En muchos lugares en la semana hay un día gratis para entrar. Fuimos por casi 2 semanas (11 noches) y planeamos con tiempo, y de esta forma también ahorramos bastante!!Si queres ir de compras o "shopping" estan los ourlet de New Jersey ahi si ahorras y mucho! hay mucha diferencia de precio en la ropa, jeans Levis por u$s30!!! Es divina la ciudad, hay muchísimas actividades para hacer, si vas en invierno lleva muchísimo abrigo!! yo fui en marzo y nos tocaron días de muuucho frío! Mucha suerte en tu viaje, es un recuerdo que nunca vas a olvidar!

  34. Mônique dice:

    Hola 🙂
    Estoy preparando un presupuesto para irnos a estudiar inglés a NYC con mi esposo y mis 2 hijos de 11 y 4 años, somos colombianos. Inicialmente queremos ir durante 6 meses, me han recomendado estudiar en "The New International Center", aún estoy averiguando el tema de visado si nos conviene sacar visa de estudiante o de turistas, si nos conviene alquilar algo por este tiempo en Airbnb cerca del instituto, para ahorrarnos el transporte, también estoy buscando información sobre colegio o escuela para los niños, si es gratuito o eventualmente también debería pagar un curso de inglés para ellos. En fin la idea es hacerlo en 2017 ya entiendo que la mejor epoca para viajar es entre enero y mayo, pero al quedarnos entre 6 y 8 meses no sé si esta sea la fecha que más nos conviene, veo que tienes mucha experiencia en todo este tema de moverse en NYC así que lo que me puedas contar te agradezco mucho. Saludos!

  35. Angela dice:

    Ayudame por favortalvez puedes aunqur no sea.new york

    • Caro dice:

      Hola Angela,

      No conozco South Carolina pero supongo que es más económico que Nueva York... Si ya tienes pagado el hotel y algunas reservas de tour, me parece un buen presupuesto.

  36. Angela dice:

    Hola yo voy para sur carolina con mi hijo esposo y un sobrino por 5 dias. Llevamos un presupuesto de 1,000 esta bien oh noo. Vamos a myrtle beach. Gracias por tu respuesta

  37. martina dice:

    ahh!! también queremos obviamente ir al central park!y en navidad y año nuevo qué podemos hacer??!

    • Caro dice:

      Hola Martina,
      Lo que vamos a hacer es que trates de establecer un plan de visitas para tu estancia. Esto nos dará una idea precisa de las visitas que tendrán que pagar y las que no. En algunos lugares, tus 2 últimos hijos no pagarán, así que podrás ahorrar gracias a ellos jaja.
      Mira aquí algunas ideas de itinerario: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/

      Con esto podremos ver qué tipo de Pass les convendría, porque siempre conviene comprarlos (ofrecen grandes descuentos y no haces colas): http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/

      Hay muchas actividades que hacer durante la Navidad, todavía no actualizo las fechas para el 2016 (todavía no son oficiales) pero esto es lo que podrías ver y hacer: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/que-hacer-nueva-york-navidad-nochevieja/

      En cuanto a un presupuesto para comidas y compras, es muy difícil establecerlo. La verdad es que por lo regular uno piensa que se va a gastar poco y enloquece con los precios en NY. Si no quieres tener límites, entre 50 y 100 por persona al día estaría muy bien, sabiendo que en cuanto a comida, tus peques de 2 y 4 años no van a gastar tanto como los adultos.

      Para el transporte, lo más económico y efectivo es el metro. Cuesta $31 por persona por una semana y viajes ilimitados. Los que miden menos de 1.11 metros no pagan el metro.
      Ahora si quieres hacer recorridos en taxi, sería añadirlo al presupuesto, pero otra vez, depende mucho de tu itinerario de visitas.

  38. martina dice:

    hola Caro! que buena info!! quisiera saber tu opinión acerca del presupuesto diario para una familia de dos adultos y tres hijos (15 años, 4 años y 2 años) que viajamos del 22 de diciembre al 2 de enero. Pasajes y hospedaje ya están listos! cuánto tendría que calcular por día para estar cómodos? muchísimas gracias!!!!

    • Caro dice:

      Hola Martina,
      Depende mucho de lo que vas a hacer durante tu estancia... ¿Tienes una idea de las actividades que quieren hacer? Esto es parte del presupuesto que se puede controlar desde antes al reservar Pass de visitas, salidas.
      Ahora durante el invierno puede hacer mucho frío, así que hay que añadir las pausas en cafés para calentarse un poco. Lo malo es que un café y otra bebida caliente y entre 5 podrían gastar fácilmente $30.
      Ni hablo de las compras que siempre es muy tentador ir a las tiendas jeje.
      Creo que mínimo tienes que contar $30-$40 por adultos en comidas por día. ¿Dónde se hospedan? Si es un hotel con desayuno incluido, podría ser na ventaja.
      Seguimos en contacto para comentar más este tema.

      • martina dice:

        hola!!! gracias por responder! tenemos pensado hacer algunos museos: ciencias naturales, el de niños, quizas el MoMa.. que bien podrían visitarse en los días y horarios de "paga lo que quieras", nos hospedaremos en un departamento cerca del columbus circle! también quisieramos recorrer soho, ir a dyker heights, Dumbo, puente de Brooklyn, y calculo que un día de jersey Gardens.. también quisieramos ir a merendar a lugares lindos para niños como el dylans candy bar, que opinas? alguna otra recomendación? presupuesto por día para este tipo de viaje? graciasss!!!!

  39. paola arboleda dice:

    Hola, gracias por la ayuda que dan en la página. Estamos planeando con mi esposo viajar por 7 dias en agosto a NYC para asistir a un partido del us open. Contamos con alojamiento. Cuanto seria un presupuesto recomendado ?? Gracias desde ya. Saludos

  40. Christofer dice:

    Hola, esta página ha sido de
    Mucha ayuda, también soy de Chile y desde acá el
    Ticket de avión es muy caro. Pretendo ir por 7 días, pero mi presupuesto es acotado. Quiero conocer, quiero caminar, quiero compras baratas, quiero comer, pero solo dispongo de 100US Por día (700US PARA MI SEMANA) tengo dinero aparte de alojamiento y la metro card. Crees que ándare bien con 100US o es muy poco? Saludos

  41. Kat dice:

    Hola. Me gustaría comentarte que para el mes de octubre estaré viajando con mi hermana a NY por 7 días. Ya hemos comprado los boletos y además el alojamiento lo estamos buscando pero ya tenemos el dinero apartado para eso. Por lo tanto me gustaría saber si para los demás gastos como: comida, transporte, excursiones y atracciones, imprevistos entre otros. Con un presupuesto de unos 1000$ es suficiente para cubrirlos (como ya te mencioné el boleto y el alojamiento ya estan). Gracias y saludos desde Costa Rica

    • Caro dice:

      Hola Kat,
      Para darme una idea del presupuesto, siempre veo cuanto dinero hay y para cuantas personas. Digamos que tendrían $500 cada una para 7 días, o sea 71.40 dólares/día. Está bien pero tendrían que tener cuidado.
      Si puedes, trata de comprar un pass con antelación. Así podrán hacer las visitas importantes de NY sin tener que gastar en el momento.
      Tienes que contar la compra de la Metrocard que les será muy útil a la hora de moverse por la ciudad.
      Si puedes, añade un poco de dinero para llegar a al menos 100 dólares cada una para el día.

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.

    • Tatiana Villalobos dice:

      hola Kat! Yo también soy de Costa Rica y de hecho viajo a NY en Octubre también, le recomiendo airbnb para el hospedaje! después de comparar hoteles y opciones definitivamente es la mejor opción.

      • Caro dice:

        Hola Tatiana,
        Así es, AirbnB puede ser una buena opción pero revisa bien los datos del alojamiento, el propietario, los comentarios... Ya me he llevado malas sorpresas 🙁

  42. Andrea dice:

    Hola quisiera contarte q estoy vuajando a new york el 4 de mayo con mi hija de 15 años por 5 dias ya tengo el pasaje el hotel time square de manhattan y excursiones alto y bajo manhattan , new york de noche washington y jersey garden la consulta es q otra cosa crees importante conocer ? Me queda el domingo libre
    Gracias

  43. Sofía dice:

    ¿En qué moneda has publicado todos los valores del presupuesto? ¿En dólares? Soy de Argentina ! Gracias por la información

  44. Efrain dice:

    Hola

    Viajo la siguiente semana a NY , ya tengo pagado el avión, el hospedaje y la NY pass, mi presupuesto es promedio ( medio), a los lugares para comer y de compras estoy considerando pagar con tarjeta ( debito o credito), por lo que no se cuantos dolares debería llevar en efectivo, considerando que el tipo de cambio en México es alto y no me gustaría comprar mas dólares de los necesarios. Agradeceré me puedas ayudar. por ultimo me gustaría conocer tus comentarios sobre visitar el Jardín botánico de nueva york ( que esta el el Bronx), Zoo del bronx,el tour de la High Line. Gracias

  45. Rocio dice:

    Hola!!! Mi pareja y yo nos vamos a NY 11 dias en mayo, me gustaria saber cuanto tendria que llevarme para gastar alli, ya que solo tengo pagado el viaje y el hotel, no me gustaria ir muy justa con el dinero pero tampocp derrochar mucho, podrias ayudarme??

  46. Frankie dice:

    Hola Caro, muy buena la info de la página. Quería hacerte una consulta, en una semana me voy a NY 11 días ya compré la NY Pass, ya pagué los vuelos y el alojamiento. Por lo que solo me queda llevar el dinero para los gastos de allá, aproximadamente llevo 1300$. Mi pregunta es, estoy muy ajustado, o esta bien?

    • Caro dice:

      Muchas gracias por tu lindo comentario.
      Ya tienes algunos gastos controlados y el pass te va a ayudar mucho. Ahora, dices que tienes 1300 dólares para 11 días, o sea 120 dólares por día. Yendo sólo a Nueva York es un buen presupuesto, porque para las comidas podrías gastar unos $50 por día.
      Lo que vas a necesitar pagar es el transporte (Metrocard de 7 días $32), los recuerdos, el shopping... Creo que estarías bien 😉
      Date este presupuesto de $120 por día para que no vayas a gastar demás.
      Estamos en contacto por ti tienes más preguntas.

  47. rochi dice:

    hola!! que tal?? viajo a NY en junio con mi hermana y ya tenemos vuelo y dpto. nos hospedamos 20 dias en manhattan y la idea es recorrer los alrededores (brooklyn, new jersey y queens). Al ir tanto tiempo vamos a aprovechar los dias gratuitos de los museos y otros festivales. asi que nos queda la duda de cuanto presupuesto calcular para la comida+extras+shopping. te agradeceria muchisimo si nos tiras una idea!! saludos desde argentina 😀

  48. CarolinaM dice:

    Hola Caro
    1.Viajaremos mi esposo y yo el 19 al de marzo (2016) por 8 días de sábado (am) a domingo (am). ( tenemos promedio de edad de 40 años) Es la primera vez de él y está muy antojado de ir a varios lugares. Nos quedaremos en Astoria en casa de familiares, muy cerca del aeropuerto de La guardia. Que transporte nos sugieres del JFK a La guardia? (el taxi de la guardia a la casa vale aprox15 dólares) pero del JFK a la guardia no sé que transporte es el mejor y no tan costoso.
    2. La metrocard de 1 semana vale 31 dólares por persona o 31 euros ?
    3. Que crucero por el Hudson nos sugieres ? En el que podamos ver de noche la ciudad
    4. Sabes si puedo conseguir algunos descuentos para un show de Broadway ? Mi esposo dice que no vayamos porque es costoso, pero me parece muy rico por cultura general poder ver un show de estos. Cuál sugieres ?
    5. Para esa fecha sabes si aún está haciendo mucho frío? Con un saco y una chaqueta normal es suficiente? O definitivamente toca usar ropa térmica ?
    6. Cuál opción de tour en bus nos sugieres de esos que lo llevan a uno a hacer recorrido por los sitios más turísticos?

    Muchas gracias !

  49. Samantha dice:

    Hola Soy Samantha, me iré con mi novio de viaje a NY en Abril 21 del 2016, son 5 dias, el días de hoy el dólar esta a $19 pesos, ya tenemos hospedaje y vuelo pagado, y planeamos comprar el city pass, pero cuanto presupuesto necesito para ir a NY, solo para algún evento extra, comida y shopping? me podrías ayudar? saludos.

    • Caro dice:

      Hola Samantha,
      La ventaja para el New York City pass es que lo puedes comprar desde ahora, sin tener que prever cambio para comprarlo en NY. Mira más aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/

      Para lo demás, el presupuesto depende mucho del estilo de vida que quieran tener en NY. Por ejemplo, entre más eventos van a ir, más caro les saldrá. Que sea una obra de Broadway o un concierto, tienes que contar unos 65-70 USD por persona.
      Para la comida, hay de todo, pero los antojos pueden salir caros. Hay lugares donde el pedazo de pizza cuesta 2USD, y otros donde un cookie te va a costar 4USD... Ves, la diferencia puede ser enorme.
      El shopping es el presupuesto más difícil de establecer, hay tantas ofertas que lo mejor es darse un límite. Unos no van a comprar nada y otros van a gastar centenares de dólares para renovar su clóset...

      Siento no poder ayudarte más de lo escrito en el artículo y en mi mensaje. Digamos que lo mínimo que van a gastar por persona y por día sería 50-60 USD. Pero este mínimo se dispara si pasas al lado de una tienda con ofertas jejej

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.

  50. Juan Manuel dice:

    Hola Caro,
    Soy Juan Manuel y tengo pensado viajar a NYC en el mes de Mayo con mi novia. La idea es quedarnos 3 noches porque estamos de recorrida por varias ciudades. Se que el tiempo de estadia es bastante limitado para la cantidad de cosas y lugares por conocer que tiene New York. Nuestro presupuesto encajaria dentro de la tabla que publicaste dentro del "presupuesto medio" Queria consultarte que nos recomendarias para hacer dentro de los pocos dias que nos quedamos y si para la movilidad es recomendable rentar un auto.
    Desde ya te agradezco los comentarios y recomendaciones.
    Saludos

    • Caro dice:

      Hola Juan Manuel,
      ¿Cuál es tu plan completo de viaje? ¿Qué quieres ver fuera de NY? Te pregunto para saber si merece la pena pasar más tiempo en Nueva York y menos en otras ciudades. No es porque no tendrán el mismo interés, sino que muchas se pueden visitar en un día. Es el caso de Washington DC, Filadelfia...
      Para NY en tres días, mira estos itinerarios que tengo: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/visitar-nueva-york-tres-dias/
      Los puedes modificar como quieras y con mucho gusto te ayudo en adaptarlos a sus gustos.
      Estamos en contacto,
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  51. Macarena dice:

    Caro,
    Soy Macarena, te agradezco puedas sacarnos de nuestras inquietudes ya que no hay lugares de información. Te comento; me quiero ir a Estados Unidos para poder aprender el idioma, acá es demasiado caro y no se aprende nada, es por eso que decidí irme al menos un mes a NYC aunque me han dicho que San Francisco es buena opción, me gustaría saber cuanto se gasta en comida, estadía (ojala hostal o algo barato pero bueno), y si pudieras averiguarme cuanto sale un curso allá seria maravilloso ya que en estos momentos en Chile solo tengo una opción.

    Muchas Gracias Y saludos.

    • Caro dice:

      Hola Macarena,
      Sí hay varias escuelas de idioma en NYC. San Francisco es una buena opción también. Lo primero es revisar qué tipo de visa necesitarías para quedarte por un largo tiempo en Estados Unidos. Será importante empezar a ahorrar porque ambas ciudades tienen rentas elevadas, para un mes o más tendrías que ver apartamentos compartidos para que te salga más económico. Mira aquí por ejemplo: http://www.espanolesennuevayork.es/apartamentos-alquiler-nueva-york/compartidos/
      Para un curso, depende de las escuelas. Algunas te planean todo como http://www.eurolang.com desde España, y debe haber algunas que están en Nueva York.
      Lo que sí, te recomendaría tomar algunas clases básicas antes de irte para poder estudiar niveles más avanzados en NY.
      Estamos en contacto,
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  52. tatiana dice:

    Hola Caro, viajo con mi pareja desde Uruguay a fin de 2016. pasaríamos año nuevo y hasta el 4/1/17 aprox. estamos pensando el viaje con tiempo para poder ahorrar y organizar lo mas que se pueda desde aqui.
    vi algunas ofertas del hotel pensilvania, creo que en midtown west. es linda la zona? estamos cerca del corazon de manhatan?
    agradezco que me informes. saludos!!!

    • Caro dice:

      Hola Tatiana,
      Me parece la mejor idea ir planificando el viaje con tiempo 😉
      Te contesté en otro comentario, revísalo y estamos en contacto por si tienes más preguntas.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

      • tatiana dice:

        Caro, muchas gracias por tu respuesta! te digo que no encontre el otro comentario...disculpas.
        podras copiarmelo aca?
        gracias, un beso!

  53. cande dice:

    Caro!!

    Estoy llegando a NYC los primeros dias de febrero con una amigas, es la primera vez que vamos.

    Llegamos a JFK y nos alojamos en un hotel cerca del times square.

    cual es la mejor opcion de traslados?? conoces a alguno confiable.

    muchas gracias!! salduos

  54. Brenda Tobias dice:

    Hola Caro,
    Tengo tantas preguntas jajaja, es la primera vez que viajo a NY, voy con mi hijo de 1 año y medio mi esposo y dos amigos, nos queremos hospedar en el Gardens, es buen hotel? y esta bien ubicado? viajando con un niño creo que es mas dificil desplazarnos a cualquier parate, tenemos como presupuesto $1,000 viajamos 5 días y desde aqui comprariamos el transporte, vuelo y el hotel, crees que es un buen presupuesto o me quedo muy corta

    • Caro dice:

      Hola Brenda,
      No conozco el Gardens, ¿Es el del grupo Affinia, en Lexington Ave? Si quieres algo más económico, te recomiendo ver los hoteles de Long Island City. Mira más información aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/mis-3-mejores-planes-hotel-economico-nueva-york/
      Para desplazarte en NY, lo más económico y práctico es el metro, mira aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/autobus-metro-metrocard-nueva-york/
      ¿Son $1000 para los 5 más el niño? ¿Cuántos años tiene tu niño?
      Avísame y con mucho gusto te ayudo con más preguntas 😉

      • Brenda Tobias dice:

        Si, es del grupo Affinia, es el Gardens NYC-an Affinia en la 64th, mi hijo en esa fecha va a tener 1 año 9 meses, gracias por la pronta respuesta, la página esta muy práctica y resuelve muchas de mis dudas.

      • Brenda Tobias dice:

        Si, el hotel es el Gardens NYC-an Affinia, en la 64th, el presupuesto de $1,000 es para mi esposo, mi hijo que en esas fechas tendrá 1 año 9 meses y para mi, es para comidas, transporte en la ciudad, gastos extras, y otra duda sabes si en el Museo de Historia cobran la entrada para mi hijo, vi una página y me quede con la duda porque dice que menores de 1 año es gratis y mayores de 2 pagan entrada, pero en este caso pues el es de año y 9 meses??, gracias por tu tiempo, me gustó mucho la página, es de mucha ayuda, gracias

        • Caro dice:

          Hola Brenda,
          Gracias por darme más información, así te puedo contestar con más precisión 😉
          Tengo una buena noticia, tu hijo no pagará el metro, es gratuito para los niños de menos de 1,11 metro. Bueno, supongo que todavía no es tan alto 🙂 Así que para 5 días, les recomiendo comprar la Metrocard ilimitada, les costará 31€ por persona.

          Acabo de revisar y la entrada para el AMNH es gratuita hasta los 2 años. Así que no pagará tampoco.
          Se me olvidó preguntarte por tus fechas, pero te repito que una opción más económica para el hotel sería hospedarse en Long Island City. La diferencia con el hotel Gardens Affinia será de 2 estaciones de metro... o sea nada 😉 En cambio, al ahorrar sobre el hospedaje podrás tener un poco más de $1000 que gastar en NY.

          El Pass podrá ayudarles también a ahorrar un buen monto en cada actividad que quieran hacer. Te dejo este artículo para que los puedas comparar: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/.

          Entonces 1000 entre los 3 me parece bien. Digamos que tu hijo no come tanto como un adulto, lo único es que te podrías dejar llevar por las compras para él jejeje. Lo que hago es que divido por días el monto total de dinero que tengo. En tu caso sería 200/día. Si gastas más un día, al día siguiente tienes cuidado por ejemplo 😉

          Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
          Muchos saludos,
          Caro de MPVNY.

          • Brenda Tobias dice:

            Muchas gracias Caro, que buena noticia asi ahorramos un poquito mas,viajaremos en mayo del 21 al 26, en cuanto al hospedaje dejame revisar las opciones en long island,
            Muchas gracias por tu pronta respuesta, reviso todos los articulos y en caso de tener mas dudas te pregunto
            Saludos desde Monterrey, México =)

          • Caro dice:

            Con mucho gusto 🙂
            Acabo de revisar para tus fechas y tienes el Ramada a $480, desayuno incluido. Es este hotel mira: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/hotel-ramada-long-island-city-nueva-york-mika/
            Es un buen ahorro para poder gastas en más diversión 😀
            ¡Muchos saludos!

          • Brenda Tobias dice:

            Caro, estuve revisando las 3 opciones de los hoteles que indicas, y sin duda son mucho mas baratos que los que están cerca del centro, es un ahorro casi del 50%, solo que entre a revisar la renta del transporte y no tienen servicio a long island, hay alguna otra compañia que preste el servicio del aeropuerto al hotel y viceversa, por nuestra hora de llegada que sería a las 10:00 de la noche y tomando en cuenta que seria un viaje de 10 horas y viajando con un niño creo que seria complicado tomar el metro, tienes alguna sugerencia? Saludos

          • Caro dice:

            Sí, este es el problema que los Shuttle no dejan fuera de Manhattan.
            Sin embargo con el ahorro que haces para el hotel, te podría convenir un taxi privado. La compañía CarmelLimo es una de confianza, ya utilicé sus servicios y son muy buenos.
            Es una de las opciones que propongo aquí : http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/llegar-manhattan-desde-jfk/

            Ahora para los trayectos cotidianos, hay muchas líneas de metro que pasan por Long Island city y dejan a Times Square por ejemplo en unos 10-15 minutos.

    • Brenda Tobias dice:

      el presupuesto de $1,000 es para mi hijo, mi esposo y yo, desde aqui comprariamos un pass, por lo que nuestro presupuesto sería para comidas, transporte en la ciudad, gastos extras,
      Muchos Saludos y Gracias =)

  55. Virginia dice:

    Hola Caro:
    Quisiera saber qué zona es preferible para alojarse y moverse en metro por Nueva York y llegar desde el aeropuerto JFK, la zona de parada de metro Plaza Queensboro o China Town East Broadway. tengo dudas entre varios hoteles.
    Un saludo.
    Virginia

  56. Vicky dice:

    Hola Caro

    Viajo los primeros días de febrero del próximo año. Cuantos dólares recomendas llevar por 8 dias. Ya teniendo vuelo y hotel pago.

    Saludos !!!

  57. Osvaldo dice:

    Buen día!

    Ante todo quisiera agradecerte por el aporte que haces en cuanto a tips del viaje. Te comento que yo tengo pensado ir con una amiga a principios de diciembre unos 5 días. Mis preguntas serian, que podríamos hacer en esos días? que nos conviene hacer? para traslados desde el aeropuerto a el hotel, conviene contratar un traslado o con tomarnos un bus alcanza?. Agradecería muchísimo tu respuesta. Un saludos!!!!

  58. Paola Inga dice:

    Hola Caro, te escribe Paola desde Perú. Estamos organizando con mi esposo un viaje con los chicos (de 15, 13 y 10 años) a New York, desde este punto queremos ir a Washington DC y tomar el vuelo de retorno de Miami. Es la segunda vez que viajamos al extranjero y la primera a EEUU. Podrás darme referencias de como transportarnos en tren, tienes algún manual con las rutas?, referencias de hospedajes que nos permitan desplazarnos rápido y que no nos vayamos a perder? Gracias por la ayuda

  59. Javier dice:

    Hola Caro :

    duda voy a nueva york y me alojo en el hotel pensylvannia pero he oido mucho a acerca de este hotel bueno y malo tu sabes algo ?

    saludos

    • Caro dice:

      Hola Javier,
      La verdad que uno de mis amigos siempre se hospeda en este hotel cuando va a Nueva York. Está muy bien ubicado y muy cerca de todo. Ahora sí, no es un hotel de primera con equipos de alta tecnología en el cuarto por ejemplo. Sin embargo tiene le esencial, recámaras limpias y camas confortables.
      Para lo poco que uno se queda en el hotel (básicamente para dormir jeje) está perfecto 😉
      Dime si te puedo ayudar con algo más 😉
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  60. Verónica dice:

    Hola, me encantó la página, super compelta. Estaré viajando a NY con mi hija a comienzos de junio. El presupuesto que llevamos es bastante acotado, pensamos en U$2000 para trasporte, comida, algún museo, algun recuerdo...hotel y vuelo ya lo tenemos. No pensamos salir de noche, porque mi hija tiene 15 años. Te parece que nos conviene NY pass? gracias y saludos desde Uruguay!

    • Caro dice:

      Hola Verónica y muchas gracias por tu comentario.

      Si entiendo bien tienes $2000 para todo el viaje sabiendo que el hotel y el vuelo ya lo tienes? ¿Cuánto tiempo van a estar en Nueva York? Si es una semana, digamos que son $286 por día para las dos. La verdad que es un presupuesto bastante cómodo.

      El transporte más económico y práctico es el metro. Siempre recomiendo la compra de una Metrocard con viajes inlimitados durante una semana. Cuesta $32 por tarjeta.
      Lo importante también es definir cómo hacer el traslado entre el aeropuerto y el hotel. Hay varias opciones dependiendo de los diferentes aeropuertos de Nueva York.

      En cuanto al pass, primero tienes que saber qué quieres hacer en Nueva York. Con un plan de visitas, podrás determinar si un pass es útil o no, si será más económico que comprar las entradas por separado. Mira más aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/

      Te dejo un enlace con varios planes: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/

      Si tienes más preguntas, no dudes en usar el foro de MPVNY, por ahí también te contestaré 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  61. maria dice:

    Hola,
    En primer lugar agradecer la cantidad de consejos que nos ofreces.
    Nosotros estamos organizando una semana en enero'15; mi presupuesto es bajo y ajustado, pero las ansias de viajar priman!!
    Quisieramos saber sí, además de la oferta de hospedaje, existen lugares enconómicos dónde comer, rebajas, y la opción cultural gratuíta que ofrece la ciudad.
    Gracias

    • Caro dice:

      Hola María,

      Muchas gracias por tu lindo comentario.

      Para comer, te recomiendo ir a Deli's o ir a un supermercado estilo Duane Reade y prepararte unos sándwiches por ejemplo. Hay muchos lugares de comida rápida, que suele ser más barata pero tampoco de la mejor. Whole Food Markets no es de lo más barrato, pero ahí encontrarás también "salad bar" y cosas del estilo, puedes seleccionar lo que quieres comer y la cantidad que quieres : http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/whole-foods-market-el-buen-plan-en-nueva-york-para-comer-bio/

      En cuanto a visitas gratuitas, aquí te pongo un vínculo sobre museos gratuitos. La verdad que necesito actualizar la lista, por lo que te recomiendo revisar en la página oficial del museo que te interese (a ver los horarios, las condiciones de la gratuidad...) : http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/nueva-york-gratuito/

      Si quieres ir al American Museum of Natural History, los viernes a partir de las 17h la entrada es gratuita, pero ojo, el museo cierra a las 18h, así que te vale si haces una visita rápida nada más para conocer de rápido el lugar. Normalmente se necesita como 3 horas para recorrerlo todo jeje.

      Ahh y para las rebajas, todavía no salen las fechas del próximo año, pero puedes revisar este interesante artículo : http://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/rebajas-nueva-york/

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  62. Rene dice:

    buen día
    Voy del 25 al 30 de noviembre a new York y es mi primera vez en el país y la ciudad. No tengo un presupuesto alto y quiero conocer de una manera económica la ciudad. Que recomiendan para hospedarse barato tomando en cuenta que voy solo y que lugares o tours puedo hacer en este corto tiempo

    Saludos

  63. HECTOR dice:

    y si digamos que no cuento ni el hotel ni el alojamiento porque ya los tengo y las visitas igual porque ya tengo la city pass y las entradas a sitios. Pienso llevar entre yo y mi pareja en total 1800$ estaría bien para los dos? serian 11 noches(10 dias) gastando lo normal.

    • Caro dice:

      Hola Hector,

      $1800 por 10 días, o sea $180 por día. Me parece muy bien.

      Lo que te queda es el transporte (promedio de $200 por pareja), las comidas (promedio de $500 por pareja), el shopping (promedio de $500 por pareja) y los extras (promedio de $100). Digo promedio tomando en cuenta el promedio aproximativo de los gastos que indico en la tabla final... Si te gastas estos promedio, son unos $1300, así que te quedan unos $500 😉

      Uno siempre gasta más de lo previsto (una oferta especial, un antojo incontrolable de cookies...) jajaj. Pero entre dos $1800 me parece muy bien. Si un día te pasas, igual al día siguiente te cuidas un poco más.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

  64. Travel little Mouse dice:

    Hola! tengo un blog y una página de facebook ( https://www.facebook.com/travellittlemouse?fref=ts ) he encontrado vuelos a 198€ desde milan a Nyc, Y alguna oferta para el mes de junio, por si te puede interesar.. la verdad es que es factible encontrar buenos precios a Nyc si se rebusca un poco, saludos! y enhorabuena por tu págin, la sigo mucho!!
    Silvia Travel little mouse

    • Caro dice:

      Esto es un buen precio Silvia!!

      Cualquier buena información es útil de compartir 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

    • Paulina dice:

      yo estoy viajando desde chile harto mas lejos jajajaj pero efectivamente con tiempo encontré un pasaje ida y vuelta a usd 1000, ta re buena la pagina , gracias.

      • Caro dice:

        Ahh qué bueno Paulina!!

        Entonces, te deseo un muy bien viaje y no dudes en pedirme unos consejos para tu viaje 😉

        Muchos saludos,
        Caro de MPVNY.

      • Nicolás dice:

        Hola Paulina yo igual viajo desde Chile, cuando viajas a NY??, yo viajo el 15 de marzo, me gustaria saber cual fue el gasto aproximado por día, te lo agradeceria muchisimo.

        Muchas gracias. = )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *