¿Qué hacer con su hij@ adolescente en Nueva York: visitas, shopping, paseos…?

Si estás planeando un viaje a Nueva York, supongo que has de preguntarse qué les gustará a tus hijos, más cuando son adolescentes. No te preocupes que la ciudad de Nueva York cuenta con muchos eventos y actividades que les encantarán!

Antes de salir de viaje

Recuerda que a tu adolescente le va a interesar tres cosas:
1) Descubrir esta ciudad que a todos les hace mucha ilusión
2) Traer muchos recuerdos de regreso, pero sobre todo ropa con por ejemplo el famoso lema “I Love NY” y ropa de la marca “Abercrombie & Fitch”
3) ¡Contar todo lo que ha podido hacer a sus amigos!

I love New York MPVNY

Voy a clasificar mis mejores planes en varias categorías para no olvidar nada. Pero obviamente adapta mis planes a tu hij@, pues cada uno es diferente.

Mejores planes Culturales y paseos por Nueva York para sus hij@ de 13-19 años

Ya tu hijo conoce muy bien Nueva York por todas las series o películas que ve. Así que su objetivo será ver todo lo que ve en la televisión “de verdad”.

Lo que no puede faltar:

La Estatua de la Libertad: puedes pasar cerca con un ferry, o visitarla con Ellis Island. Para Ellis Island, te aconsejo la audioguía para que comprendan bien la historia del lugar. Hasta podrías subir a la corona de la Estatua de la Libertad

– Paseo por el barrio de Wall Street, muy cotizado y cerca del tristemente famoso Memorial 9/11 y el Observatorio del One World Trade Center

Brooklyn Bridge New York

– Cruzar el Brooklyn Bridge e ir al Brooklyn Bridge Park para ver el puente y todo Manhattan. Por seguro sacará una foto de Manhattan que pondrá en su cuarto. De noche con una buena cámara y un tripié, será aún mejor.

Greenwich Village para ver el edificio de Friends y de Carry Bradshaw.

– El Empire State Building de noche como lo propongo en otra página

– El Top of the Rock de día y/o el Edge que también es impresionante.

Times Square: Uno de los barrios más famosos de NYC donde tu hij@ se asombrará con todas las luces de los gigantes espectaculares. Lo mejor podría ser que la imagen de tus hijos aparezca en una de estas pantallas (ver aquí).

Central Park: Es un buen paseo y sobre todo el domingo para que descubra todo lo que pasa en este parque, los jóvenes americanos de su edad: partido de base-ball, picnic… y conocer el zoológico).

– El Apple Store: No necesariamente para comprar algo, sólo para decir “¡ya fui ahí!”.

FAO Schwartz NYC– Otra tienda que les va a gustar es la tienda de juguetes FAO Shwartz Puedes pensar que esta tienda de juguetes en Nueva York es más adaptada a niños de menor edad, pero por seguro llamará la atención al más grande y pasarán un momento muy divertido entre los peluches gigantes de la tienda. En la misma zona, tienen las tiendas Nintendo, Lego, Built a Bear, American Girl Place… (lee más aquí).

– Una misa góspel en Harlem también podría ser de su gusto.

– El Zoo del Bronx puede ser también una buena idea de salida si le gustan los animales.

– Durante el verano podrías llevarle a las playas de NY, le podrá sorprender conocer estas playas.

– Si prefieres visitar la ciudad en autobús, por si tu hij@ se cansa o si quieren visitar ciudades cercanas a Nueva York, (Filadelfia y las comunidades Amish, Washington DC…) lee este artículo MPVNY.

Museo de Historia Natural New York

– El MET: Es un lugar recomendable sólo si le interesa el arte y la cultura.

– El MOMA: Es un museo de Arte Moderno que podría llamarle la atención porque tiene muchas obras interactivas, pero consulta con él primero.

– El Museo Americano de Historia Natural: Creo que este museo sí le gustará porque tiene animales gigantes, huesos y esqueletos de animales prehistóricos, pequeñas salas con animales en su entorno….

– El Museo de Mme Tussauds: Es un museo de cera como existe en otros países (en Londres, el Museo Grévin en París…). Reúne a las personalidades estadounidenses más famosas. Supongo que encantará a tu hij@ sacarse una foto con P. Diddy, Cameron Diaz, Tom Cruise, Barrack Obama, J-Lo y más.

– El Guggenheim: como el MET, no les aconsejo esta visita si tu hij@ no es muy fan de cultura, pero le podría llamar la atención entrar al edificio.

– El Intrepid Sea, Air & Space Museum. Es un portaviones utilizado durante las diferentes guerras en las cuales Estados Unidos tomó parte. Es ahora un museo con muchas actividades tanto para adultos como para niños.

Mejor Plan: Si planeas ir a varios de estos museos y hacer muchas actividades, te sugiero que compres el NY City Pass o el NY Pass (ver aquí), las visitas te saldrán mucho más baratas.

Mejores Planes Deportivos en Nueva York para tu hij@ de 13-19 años

Knicks New York

Que sea para las chicas como para los chicos, por seguro les gustará un partido de la NBA para ver los New York Knicks. Podrán ir gritando “defense, defense, defense…” viendo las Cheerleaders bailar y hacer como los americanos: ver el partido comiendo unas palomitas y vasos gigantescos de Coca-Cola. Leer artículo MPVNY.

Si planeas ir a Nueva York en invierno, le gustará también disfrutar ir a las pistas de hielo de Central Park o del Rockfeller Center.

Mejores Planes para salir de compras con tu hij@ de 13-19 años

Como la mayoría de los jóvenes de esta edad, tu hij@ ha de haber entrado ya en la sociedad de consumismo y de la apariencia 😀 😀 Pero no te preocupes, aquí te tengo las fechas de las rebajas en Nueva York 😉

Lo más probable será que quieran entrar en una de estas tiendas para comprarse un recuerdo o un t-shirt “I Love NY”, comprar cualquier prenda “I Love NY”, el mug, el llavero… ¡¡¡Todo, todo, todo que le recordará su visita a la ciudad de Nueva York!!!

Una de las tiendas imperdibles es la de “Abercrombie & Fitch”. Si no la conoces, no te preocupes que su hij@ sí conocerá esta marca estadounidense. Ten cuidado que esta marca es bastante cara, pero te recomiendo descargar la app de la tienda. Puedes comprar ropa (dale click a la pestaña “clearance”) e ir a recogerla en la tienda que gustes en Nueva York 😉

Hollister New YorkHollister: Es la filial californiana de Abercrombie. La ropa es con muchos más colores. Un paseo obligatorio.

American Eagle: No es de las marcas más famosas, pero Alex BPVNY había comprado una hoodie de esta tienda. Varios de sus alumnos le preguntaron donde la había comprado! La ropa no es muy cara y muy de moda. Además si vas a la tienda A.E. de Times Square, podrás pasar en la pantalla gigante como les decía más arriba.

tienda sneackers NYC

– Para los tenis (Converse, sneackers,…) te recomiendo la tienda, Shoemania, y otras tiendas de sneackers (ver aquí).

– Tiendas sobre todo para las chicas: FOREVER 21. Es un verdadero paraíso para las jóvenes y las mujeres, la ropa es muy de moda y de buen precio :).

– Tiendas para los jóvenes deportistas: Nike House of Innovation representa todo el universo de Nike en todos los deportes.

– Última tienda que será del gusto de todos siempre que no te moleste estar buscando ropa: Century 21, justo enfrente del Memorial 9/11.

Mejores Planes salidas para tu hij@ de 13-19 años

Para las salidas en bares y discotecas, desafortunadamente Nueva York no es el lugar indicado. Efectivamente para poder entrar en estos sitios donde se vende alcohol, es necesario tener mínimo 21 años y por ello presentar un justificante de identidad a la entrada.

De todo modos, ya sabía que no lo hubieras dejado salir…

Existen antros para menores en Nueva York, revisen este artículo de MPVNY e igual podrías permitir a tu hij@ pasar un buen momento. Si les gusta más la música jazz, aquí les indico algunos bares de jazz y blues de la ciudad donde podrás ir con tus hijos.

Otra cosa que les podría interesarles es ver a sus artistas preferidos en Nueva York. Lo mejor es revisar esta página de eventos en MPVNY.

Lo mejor para tu hij@ de 13-19 años

¡Un vuelo en helicóptero! Esto por seguro que le gustará, y lo presumirá a sus amigos al regresar a casa… es lo más importante para él 🙂

Planes para los padres que viajan con sus hijos a Nueva York

– Pon en tu maleta buenos zapatos para que aguante las visitas y paseos en estos diversos lugares. Las chanclas, bailarinas o tenis que acaban de comprar en NY no son una opción. Con ampollas, le será imposible caminar más e impedirá las próximas visitas.
– Ten una botella de agua a mano, sobre todo en verano.
– En invierno, es necesario que se tapen bien. Las temperaturas oscilan entre -10ºC y 0ºc, así que la pequeña chamarra se queda en el clóset.

Conclusión

Espero que este breve artículo de mis Mejores Planes para un Viaje a Nueva York te haya ayudado para saber qué hacer con tu hij@ adolescente en Nueva York. Este viaje a NYC tiene que ser inolvidable tanto para ellos que para ti. Para más info prácticas, si son “padres estresadas” revisa este artículo MPVNY, y no dudes en utilizar el foro de MPVNY 😉
Como siempre se te recomiendo, preparar bien tu viaje te permitirá tener recuerdos inolvidables 🙂

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 commentaires

  1. Maria Jose dice:
    Buenos dias, Caro. Viajaré con mi marido y mis hijos a NY en marzo durante 6 días. Mis hijos tienen entre 12 y 14 años. Podrías recomendarme qué visitar o hacer con ellos? Porque por supuesto hay mucho qué ver pero quiero afaptar todas las visitas a su edad para que dusfruten el viaje mucho más. Muchas graciass!
  2. Aitziber dice:
    Buenos días.
    estaremos en NY en abril de 2020, tenemos el hotel en Manthatan, iremos tres parejas con hijos adolescentes (entre 10-16 años), el dia 12 de abril seran cumpleaños de mi hija, 14 años y quisiera celebrarlo de alguna manera original sin gastarme una fortuna (seremos 14 personas 6 adultos y 8 adolescentes) y pagare yo pero que me puedes aconsejar?? estoy mirando algo original y bonito para ese dia.
    Muchisimas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Aitziber,
      Algo original podría ser ir a comer en el restaurante Ellen’s Stardust. Es un lugar increíble, donde los camareros cantan, gran parte de ellos son actores de teatro. La comida no es de la mejor, pero el ambiente está increíble.

      Como el 12 de abril es domingo, también podrías ir al rooftop 230 Fifth para un brunch.

      Por otra parte, el Luna Park de Coney Island ya será abierto, podría ser también una opción.

      Dime más sobre tu presupuesto para que pueda buscar más opciones 😉
  3. Javier Rodriguez dice:
    Hola Caro:
    Ante todo felicitarte por todos esos tips que ayudan y mucho,
    Te cuento que estoy planificando, desde ya muy temprano viajar a NY a fines de diciembre para celebara año viejo/nuevo, con mi mis babys de 6 y 9, sabes o tenes alguna info sobre los cruceros, para ir con los chicos, desde ya muchas gracias.
  4. Javier Kosberg dice:
    Hola Viajo de trabajo a Nueva York con mi Hijo de 14 años y me gustaría dejarlo en el museo durante el día, hay servicio de tour guiados donde se pueda integrar por unas 8 hrs?
  5. EVA dice:
    HOLA VIAJO A NUEVA YORK DEL 3 AL 8 DE DICIEMBRE QUE PUEDO VER , VOY CON MIS PADRES DE 70 AÑOS Y MI HIJA DE 18 , QUE EXCURSIONES HACER Y DONDE CONTRATARLAS , DARME ALGUNA IDEA .GRACIAS
  6. Teresa dice:
    Guaaau!!! Es genial!!!
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
    Un abrazo Caro!
    Cuidate
  7. Teresa dice:
    Hola Caro,
    Viajo a NY a principios de mayo con mi mejor amiga.
    Muchas gracias por tus consejos.

    Se te ocurran algunas actividades tipo puenting o algo parecido para realizar por alli?

    Muchisimas gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Teresa,

      Veo que comentaste abajo del artículo ¿Qué hacer en mayo? para ver las actividades qué hacer en esta temporada. Es un artículo que voy actualizando así que igual dentro de poco añadiré y confirmaré unas cosas.

      Para conciertos, puedes revisar aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/eventos-nueva-york/. Habrá conciertos de Kool and The Gang y Diego el Cigala.

      La verdad que no sé donde hacer puenting, lo voy a investigar y te aviso.

      Dime si te ayudo con otra cosa.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
      • Teresa dice:
        Muchísimas gracias.
        No me refiero a solo puenting sino cualquier actividad así fuera de lo “normal”, más en plan aventurero, no se si me explico.
        Informame si se te ocurriera algo, era más que nada por la curiosidad de saber si también habia posibilidad de ello por NY.

        Es increíble la cantidad de información que tienes en la web y no solo eso! Si no que piensas en todo tipo de personas!

        Es genial! Un gran trabajo.
  8. maria teresa dice:
    hola viajo con 3 hijos de 12 a 21 en febrero, que panoramas me puedes recomendar.
  9. Marianela dice:
    Gracias por tu pronta respuesta, mi viaje lo he planificado con el apoyo de tu blog y tus consejos particulares.

    Leí en algun momento que hacias planes personalizados, pero ahora no encuentro la información. No se fue por el blog o por instagram. Si es correcto puedes facilitarme esta, por favor.

    Yo tengo NY pass, que me cubre subir al piso 86 del empire state. Pero queremos ir hasta el 102. Sabes si puedo pagar un suplemento por ese tramo?

    Gracias nuevamente.
    Saludos
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias por tu confianza en mis consejos 😉

      En cuanto a los planes, propongo varios planes para visitar la ciudad, dependiendo de 4 enfoques/gustos de cada uno. Los puedes encontrar aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/
      Puedes modificarlos como quieras, y si necesitas, le puedo echar un ojo.

      En cuanto al Empire State Building, la verdad que no sé cómo comprar el suplemento para el piso 102 cuando ya uno tiene el NY Pass. De todos modos, la vista no es más impresionante con algunos pisos más, además, el piso 102 tiene protecciones especiales que impiden tener una linda vista de la ciudad.

      Si puedo averiguar como hacerlo, te aviso por aquí 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  10. marianela dice:
    Hola Caro, ya se acerca mi viaje (enero 15), espero ansiosa tu nota de Diciembre – enero.

    Ya comencé a armar el plan de viaje y estoy dudosa si alquilar un carro. En principio el plan es bus la 1ra semana y alquilar para la 2da. Que opinas?

    Tu sabes si es posible dejar el deposito en efectivo para alquiler de autos?

    Gracias mil por tu colaboración.
    Saludos.
    • TeamCaro dice:
      Sí qué ansias cuando la fecha se acerca jeje.

      No está actualizada todavía, pero puedes revisar la nota de enero-febrero 2014 aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/que-hacer-en-nueva-york-en-enero-y-febrero/
      Los eventos son los mismos, las fechas cambian un poco. Pero ya te puede dar una idea de lo que se puede hacer en enero en la ciudad.

      En cuanto al carro, la verdad que no te lo recomiendo. Digo te podrías gastar mucho dinero en la renta, luego los estacionamientos en Nueva York son muy caros, y sobre todo puedes estar atrapada en el tráfico. Además, conducir en Nueva York es un deporte en sí jaja. Y no te digo en caso de nieve 😉
      Si tienes el presupuesto para alquilarlo, mejor aprovecha para salir de la cuidad y descubrir otras ciudades (Washington, Boston, Filadelfia…), pero no para visitar NY. Entre el metro, los autobúses y los taxis, creo que estarás más tranquila. Mira más sobre este tema aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/transportes-nueva-york/

      En cuánto al depósito, depende de las compañías. Como yo casi siempre alquilo con Rentalcars, el pago se hace por internet y ya no me preocupo de nada más.

      Espero que con esto te haya podido ayudar.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  11. Carmen dice:
    Hola!! Planeo viajar a nueva york el verano que viene con mi marido y mi niña de 9 años me gustaría que me informaras de todo lo que necesito saber en cuanto a documentación y que sitios adecuados para que ella se divierta me aconsejas? Gracias,saludos
    • TeamCaro dice:
      Hola Carmen,

      Qué suerte de viajar a Nueva York durante el verano. Hay mucho que hacer. Para tu niña de 9 años, justamente en la página que comentas pongo todo lo que les encanta a esta edad, tantos museos (Mme Tussauds, American Museum of Natural History…) como paseos (los rascacielos, los parques) y sobre todo unas tiendas de juguetes. Ir a ver un espectáculo en Broadway les hace mucha ilusión también, como el de Rey Léon. Pues todos conocemos la historia, si no entendemos toda la letra no importa tanto 😉

      Si quieres organizar un poco estas visitas, te puedo ayudar. Mira, si se quedan una semana, tengo varios planes de visitas. Puedes descargarlos y modificarlos como quieras, dependiendo de sus gustos. Todo está aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/plan-visitas-una-semana-nueva-york-4-planes-diferentes/

      No dudes en comunicarte de nuevo conmigo o usar el foro 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  12. Ana Claudia dice:
    Viajare con mi hija de 14 años a pasar las fiestas de fin de año a NY. sera un viaje inolvidable. Muy buenos tus artículos!
  13. marianela dice:
    Esta super este articulo, gracias por enviarmelo.

    Voy a estar 1 semana en NY (enero) y luego 1 semana recorriendo Washington, philadelphia y la comunidad Amish.
    Que gran aporte haces al turismo, de verdad muy agradecida.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *