Los alojamientos de Nueva York adaptados a las personas con silla de ruedas

silla de ruedas en Nueva York MPVNY
Si quieren viajar a Nueva York, no se preocupen por su silla de rueda. Hay muchos apartamentos y hoteles con un acceso adaptado a sus necesidades.
Les propongo en este artículo una lista de alquiler de apartamentos donde pueden escoger la opción “Disability Access”, y una lista de hoteles en NY “normalmente” adaptados. Digo “normalmente” porque no he podido revisar yo misma los elevadores, el ancho de las puertas, las duchas…

silla de ruedas en Nueva York MPVNY taxi

Así que esta lista de hoteles la preparé con las informaciones oficiales que dan a la ciudad de Nueva York. En cuanto a los apartamentos, son informaciones proporcionadas por los propietarios cuando registran su hogar en los sitios.

Si quieren más informaciones sobre cómo visitar Nueva York con una silla de ruedas, lean mi artículo aquí en MPVNY.

Los apartamentos con accesos adaptados a las personas con capacidades diferentes

Si prefieren hospedarse en un apartamento durante su viaje a Nueva York, encontrarán mucha oferta en diferentes sitios.

Ahora antes de confirmar una reserva, les recomiendo enviar varios e-mails al propietario para asegurarse que el apartamento está adaptado a sus necesidades. Hay algunos criterios que no deberían negociar (ancho de puertas, cuarto de baño adaptado…).

Podrán encontrar apartamentos en:
NY Habitat: más información
Housetrip: www.housetrip.com
Wimdu: www.wimdu.com
Airbnb: https://www.airbnb.es/

Los hoteles accesibles y adaptados a las personas con diversidad funcional

Les paso una lista de 10 hoteles que han sido verificados por el organismo oficial ADA.

No digo que sólo estos hoteles proponen un servicio adaptado, pero al menos se garantiza que tengan todo lo que requieren.
Al reservar, pidan una recámara accesible a las sillas de rueda. Si quieren ver más hoteles, revisen en Booking.com dando click en: “Adaptado personas de movilidad reducida”.

 

The Hilton Times Square

El Hilton Times Square tiene 26 cuartos accesibles a las personas con silla de ruedas. Las camas miden 68cm de alto. La recepción tiene un mostrador más bajo para las personas que llegan con una silla de ruedas, los baños están adaptados también para el bar y el restaurante.
Sitio Internet: www.timessquare.hilton.com
Dirección: 234 West 42nd Street, New York, NY 10036

Reservar aquí

HIlton Times Square NY MPVNY

Courtyard by Marriot Manhattan / Times Square South

El Courtyard by Marriot Manhattan / Times Square tiene 244 recámaras de las cuales 11 son adaptadas a personas con silla de ruedas. Las camas miden 53 cm de alto. El Courtyard tiene espacios públicos como salas de reunión, servicios, desayunador y un hall accesibles.
Sitio internet: www.marriott.com/
Dirección: 114 West 40th Street, New York, NY 10018

Reservar aquí

Courtyard by Marriott Manhattan Times Square South NY MPVNY

Residence Inn by Marriott Manhattan / Times Square

El Residence Inn by Marriott Manhattan / Times Square tiene 25 cuartos adaptados a personas con diversidad functional. Hay una en casi cada planta del hotel. Las dos entradas al hotesl son accesibles, así como el espacio para conferencias, el hall y los servicios.
Sitio internet: www.marriott.com/
Dirección: 1033 Avenue of the Americas, New York, NY 10018

Reservar aquí

Residence Inn by Marriott Manhattan / Times Square

New Yorker Hotel

El New Yorker Hotel es un hotel mítico de Nueva York, ubicado justo al lado de Penn Station y del Madison Square Garden. Tiene 24 cuartos accesibles con una silla de ruedas con ducha o bañera con puerta. Podrán escoger entre un Queen Bed o 2 camas dobles. Los espacio públicos del hotel están adaptados así que la Coopers Tavern, la zona de fitness, la tienda de regalos y las salas de reunión.
Sitio internet: www.newyorkerhotel.com
Dirección: 481 Eighth Avenue, New York, New York, 10018

Reservar aquí

Hilton Garden Inn Empire State Building

El hotel Hilton Garden Inn fue inaugurado en el 2008. De los 146 cuartos, 7 son accesibles y adaptados para una silla de ruedas. 6 de estas recámaras tienen una cama King size, 4 son no-fumadores. Todas tienen duchas adaptadas. La sala para desayunar, el centro de fitness y de reuniones son accesibles. Tienen kits para sordos. Tienen un sistema para poder localizar las personas con diversidad funcional para poder brindarles ayuda en todas las salas del hotel. Es un buen punto para su confort y su seguridad.
Sitio internet: www.hamptoninn.com
Dirección: 59 West 35th St., New York, NY 10001

Reservar aquí

Hampton Inn – Empire State Building NY MPVNY

Hotel Henri

El Hotel Henri tiene 8 cuartos accesibles con una silla de ruedas. Los cuartos y las duchas están adaptadas y las camas son King size. La entrada del hotel tiene una rampa y las puertas son automáticas. El hotel es bastante reciente, lo inauguraron en noviembre del 2008.
Sitio internet: www.wyndhamnyc.com
Dirección. 37 West 24 th Street, New York, NY 10010

Reservar aquí

Wyndham Garden Hotel Chelsea NY MPVNY

The Gallivant – Times Square

El Gallivant Times Square es un hotel reciente con 4 recámaras accesibles, de las cuales 3 con ducha y una con una bañera. Todas tienen camas King Size. La sala del desayuno (incluido en el precio del cuarto) es accesible también.
Sitio Internet: www.comfortnyc.com
Dirección: 234 West 48th Street, New York, NY 10036

Reservar aquí

Gem Hotel Chelsea

El Gem hotel Chelsea tiene 5 cuartos accesibles con bañeras adaptadas. El hotel tienen cama King Size o Queen Size.
Sitio Internet: www.thegemhotel.com
Dirección: 300 West 22nd Street, New York, NY 10011

Reservar aquí

gem hotel chelsea MPVNY

El mapa de los 8 hoteles:

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. José Antonio Fernández Peral dice:
    Estimada Caro
    He visitado la página buscando apartamento accesible en Nueva York para nuestro próximo viaje y aunque ofreces algunos enlaces, éstos están inactivos o no me ofrecen lo que busco.
    Sabes realmente si podría encontrar un apartamento accesible y adaptado (sobre todo el aseo con ducha a ras de suelo para usuarios de silla de ruedas), para alquilar durante un mes?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *