Alquiler de apartamentos en Nueva York: ¡Cuidado con las estafas!

advertancia

Desde hace tiempo, hay más y más quejas contra personas que aseguran alquilar pisos en Nueva York.

¿Cómo actúan?

Publican en un sitio web como Craigslist (http://newyork.craigslist.org/) o Gabinohome (http://usa.gabinohome.com), una propuesta de alquiler en NYC a 300 USD por noche por ejemplo.

Luego contactan al supuesto “propietario” del apartamento. En un principio les parece muy lindo, hasta les propone ir por ustedes al aeropuerto y piensan: “¡Sí que encontré un buen plan para hospedarme en NYC!”.

estafa onlinePor lo regular, este propietario les indica que deben pagar un anticipo de tres días más una fianza de 400 USD. Ya están pagando unos 1300 USD. Les pide un pago con tarjeta bancaria, lo cual rechazan porque duden que el método sea seguro, sobre todo por mail o teléfono…

Pero les contesta que pueden hacer una transferencia bancaria, que no hay ningún problema. Aceptan y piden un contrato antes de la transferencia. Se darán cuenta que el nombre del “propietario” no es lo mismo que el nombre que les da para hacer la transferencia… ¡Estafa garantizada!
No habrá nadie esperándoles en el aeropuerto, tampoco habrá un apartamento a la dirección que les había indicado el “propietario” y el número de teléfono que tienen ya no sirve.
Nada más les queda encontrar un hotel de último minuto.

OJO: deben presentar la denuncia a la oficina de la policía dependiendo de la dirección del apartamento y no de la oficina donde se encuentra el banco.
Luego obtendrán un número de archivo de la queja y la podrán dar a su banco.
Normalmente, este número les permite recuperar el dinero transferido.

¿Qué más pueden hacer?

Si les ha pasado o tienen una duda sobre la renta de un piso en Nueva York, les recomiendo revisar en otros sitios web, verificar que no se les pide dinero por anticipado (como les describo antes).
He publicado un artículo en MPVNY sobre el alojamiento en NY, son sitios web seguros. Pueden revisar los apartamentos aprobados por la comunidad de MPVNY aquí 🙂
En fin, hay un foro de MPVNY, y pueden compartir su experiencia (buena o mala) para ayudar a los próximos visitantes de la ciudad. También me ayuda para actualizar la lista de buenos y malos apartamentos 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. mafalda dice:
    WIMDU. ALQUILAMOS UN APARTAMENTO EN AMSTERDAM EN JULIO DEL 2014, PAGAMOS POR ADELANTADO, Y NO SE PRESENTO EL PROPIETARIO DEL APARTAMENTO. AL FINAL DESPUES DE 4 HORAS DE LLAMADAS TEFEFONICAS SE PRESENTÓ UN AGENTE DE WIMDU AMSTERDAM Y NOS DIJO QUE NO TENIAN NADA DISPONIBLE. NOS DIO UNA DIRECCION DONDE RECLAMAR. NO NOS HAN DEVUELTO EL DINERO, PORQUE WIMDU DICE QUE RECLAMEMOS DIRECTAMENTE AL AGENTE DE AMSTERDAM, EL CUAL NO RESPONDE.
    PERDONEN SRS. DE WIMDU, YO CONTRATE A USTEDES EL SERVICIO Y SON USTEDES LOS RESPONSABLES DEL SERVICIO.
    NO NOS DEVOLVERAN EL DINERO, PERO AL MENOS ACONSEJO QUE LA GENTE SE LOS PIENSE DOS VECES DE CONTRATAR A WIMDU
    • TeamCaro dice:
      Hola Mafalda,

      Lamento que hayas tenido un problema con Wimdu. Es un servicio que recomiendo por que en general los propietarios son honestos, Wimdu revisa los datos y se puede denunciar comportamientos.
      De hecho, si todavía tienes los datos del propietario o su anuncio, te recomiendo que pongas un comentario en el anuncio. Wimdu y otras plataformas como AirBnB funcionan de esta manera, pues los clientes pueden dejar comentarios positivos o negativos, ayudando a los potenciales arrendatarios en ver si un anuncio es honesto o no 😉

      Yo no soy de Wimdu, nada más recomiendo buscar ahí un apartamento y no puedo dar más seguimiento a tu mensaje. Otra cosa, insiste con Wimdu y sus agentes, te tienen que encontrar una solución.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *