Asistir a una “Amateur Night” en el Apollo Theater

El Teatro Apollo es mítico en la ciudad de Nueva York. Podrían ir a una de sus famosas “Amateur Night” para unos recuerdos inolvidables. Las fotos de este artículo no son mías, no porque lo prohíben, solamente porque quería disfrutar el momento al 100%.

Un poco de historia

El Apollo Theater es la sala de espectáculo de Harlem. Fue inaugurada en el 1913 y se volvió en los años 40 el símbolo de la música afroamericana de Estados Unidos.
El teatro se volvió famoso gracias a las Amateur Night cuyo objetivo es dar a conocer artistas desconocidos. Ahí empezaron algunos artistas que han de conocer como James Brown, Ella Fitzgerald o los Jackson Five por ejemplo.
Con el paso de los años, el teatro merecía una renovación importante. Fue llevada a cabo a partir de 1983, preservando la fachada, la taquilla y todo lo más representativo de la sala.

©nytimes.com

En el escenario se puede ver el “tree of hope” un pedazo de un árbol antes plantado en la 7ma avenida donde se reunían los artistas, buscando firmar algún contrato. Cuenta la leyenda que tocar el árbol les daba buena suerte.
En 1934, cortaron el árbol. En ese entonces Ralph Cooper presentaba las noches Amateurs, logró obtener un pedazo de tronco para colocarlo en el escenario. Así es como se conserva la tradición.

Las noches Amateur Night

Para empezar la noche, un DJ pone el ambiente. La gente se para, baila, canta. Es bastante increíble. Durante el intermedio, el DJ invita a todos a subir en el escenario para divertirse un rato más.
Luego llega un presentador, hace bromas y el ambiente se pone aún mejor.

©Apollo Theater.org

Las noches se desarrollan en dos partes. Primero para los artistas de 5 a 15 años. Les garantizo que tienen mucho talento.
La segunda parte es un poco diferente. Los artistas se siguen en el escenario y están sometidos al voto del público. Si la gente aplaude, el artista sigue. Al contrario, si el público abuchea, el artista no tiene más que retirarse. Ahora bien, los artistas son todos de buen nivel, no cualquiera puede presentarse.

¿Cómo reservar sus lugares?

La noche es el miércoles a las 19h30. Se puede comprar lugares desde la 10h en la taquilla.
Sin embargo, les recomiendo reservar con antelación en internet porque puede ser que se agoten los lugares. Es bastante económico, les cuesta entre $20 y $35 la entrada.

Comprar entradas aquí

©Apollo Theater

¿Dónde es el teatro Apollo?

Está en el corazón de Harlem, en la avenida Martin Luther King (calle 125). Lo podrán ubicar desde lejos con su espectacular de luces y el “Walk of Fame”. Son placas de metal con el nombre de los artistas que marcaron la historia de la música afroamericana como Stevie Wonder.
Dirección: 253 W 125th St, New York, NY 10027

Conclusión

Me encantó la noche. El ambiente es increíble. El espectáculo está en la sala y en el escenario. Todos cantan y bailan. Es uno de mis mejores recuerdos de viaje a Nueva York.
¡No se lo pierdan!

©apollotheater.org

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *