No se pierdan del American Museum of Natural History

American Museum of Natural History AMNH 1

El American Museum of Natural History (AMNH) es un0 de los museos más grandes del mundo. Es también una institución científica y cultural de renombre internacional.
Visitar el AMNH es descubrir el origen de los hombres, de los animales, de las civilizaciones y también es financiar el equipo de investigadores del museo.
No tendrán que ser expertos en ciencias naturales para entender y apreciar las exhibiciones del AMNH.
Este museo que aparece en muchas películas es increíble y es para mí una visita casi obligatoria cuando uno visita Nueva York.

Historia del American Museum of Natural History

Si en estos últimos años vieron el AMNH en una película, con Una Noche en el Museo por ejemplo, sepan que fue fundado en el siglo 19.
Albert Smith Bickmore propuso y convenció al gobernador de Nueva York, John Thompson Hoffman, crear un museo de historia natural en la ciudad. Este último oficializó la creación del AMNH por un acto del 6 de Abril de 1869.
Las primeras colecciones fueron expuestas a partir del 1871 en el Arsenal de Central Park, un edificio del Este del parque.
La colección fue creciendo y ya no cabía en el Arsenal. Así que la dirección del museo mandó construir otro edificio, ubicado entre las calles 77 y 81. La primera piedra fue puesta por el Presidente Ulysses S. Grant en el año 1874. La primera sala fue inaugurada en 1877 por una ceremonia oficial del Presidente Rutherford B. Hayes.
El museo no dejó de construir nuevas salas y espacios como un auditorio, un planetarium… el museo ahora tiene un Centro para la Ciencia, la Educación y la Innovación con un equipo de más de 250 investigadores.
Todos los programas responden a la misión del AMNH: “Descubrir, interpretar y difundir (gracias a la investigación científica y la educación) el conocimiento de las culturas humanas, del mundo natural y del universo”.

American Museum of Natural History AMNH 2

¿Qué podrán ver en el AMNH?

El museo propone varios espacios de exposiciones permanentes sobre 5 pisos y 150.000 m2. Todas las salas son dedicadas a un tema particular:
- Las salas de la Biodiversidad y del Medio Ambiente: con una sala sobre la biodiversidad, una sobre el medio ambiente del Estado de NY, una sala sobre los bosques norteamericanos, una sala sobre el mundo marino (con la reproducción de una ballena gigante colgada en el techo).

American Museum of Natural History AMNH 3

- Las salas sobre las Aves y los Reptiles: verán una colección impresionante de especies de aves del mundo, aves de la ciudad de Nueva York, las aves norteamericanos, una sala dedicada a los reptiles y anfibios.

- Las salas sobre las ciencias de la Tierra y de los Planetas: con un aula sobre los meteorites, otra sobre las piedras preciosas y otra sobre los minerales.

American Museum of Natural History AMNH 7

- Las salas de los fósiles: es la principal atracción del museo porque verán los esqueletos de los mamíferos, de dinosaurios, animales primitivos, los primeros vertebrados y algunas reproducciones en el Orientation Center.

American Museum of Natural History AMNH 8

- Las salas sobre el origen del hombre y de las civilizaciones: a través de estas salas podrán ver la evolución del hombre desde la sala de los orígenes de los hombres, las civilizaciones (México y Centro América, las civilizaciones africanas, asiáticas, del Pacífico, de Suramérica, civilizaciones de las costas Noreste de América).

- Las salas de los mamíferos: estos últimos están clasificados por orden geográfico, y reproducidos al milímetro en dioramas (sistema de presentación en el cual aparecen los animales en su ámbito natural). Podrán descubrir mamíferos de América del Norte, de Africa, de Asia, del Estado de Nueva York, los primates y los pequeños mamíferos.

- El Centro Rose para la Tierra y el espacio: con el Hayden Planetarium, el Camino Cósmico, una representación del universo, el Aula del Universo y el teatro Big Bang.

- El Memorial Theodore Roosevelt: es un aula de dos pisos de la fachada oeste del museo, la entrada (Theodore Roosevelt Rotunda) y el Memorial.

American Museum of Natural History AMNH 22

- la sala de los descubrimientos: para las familias y sobre todo los niños de 5 a 12 años.

Además de todo esto, podrán visitar algunas exposiciones temporales y eventos particulares como la Noche en el Museo durante la cual podrán dormir en las salas entre las exposiciones.
Para saber cuándo son estos eventos, revisen la agenda del museo en su sitio internet.

¿Se deben visitar todas las salas?

Sí porque todas son interesantes y se aprende mucho sobre el planeta, nuestros orígenes… pero el problema es que para visitarlo todo, se tardarían más de 2 días!
Como para el Metropolitan Museum of Arts, les recomiendo seleccionar las salas a visitar, dependiendo de sus gustos.
Lo mejor es que descarguen el mapa del museo antes de visitarlo, y así en casa van apuntando lo que quieren ver: http://www.amnh.org/plan-your-visit/download-museum-map

American Museum of Natural History AMNH 23

También es posible que paseen rápidamente en las salas para verlas y descubrirlas, sin leer todas las descripciones, solamente cuando más les interesa.
De todos modos, sepan que se perderán en este inmenso museo. De hecho siempre me pregunto en cual sala estoy y donde estoy en el museo 😀 Es parte del encanto del museo 😉

American Museum of Natural History AMNH 30

¿Cuáles son las salas que recomiendo?

Si no tienen ganas de visitar el museo o si no tienen pass, al menos tienen que pasar por el aula principal (Memorial Theodore Roosevelt). La fachada del museo es muy bonita y la sala está inmensa. Es lo suficiente grande para tener fósiles de un Barosaurus protegiendo su niño del ataque de un Allosaurus. La sala principal está decorada por murales muy bonitos.

¡Luego tienen que pasar por la sala de los dinosaurios!

American Museum of Natural History AMNH 31

Les recomiendo también pasar por la sala de los mamíferos con los dioramas, la sala del mundo submarino, de la biodiversidad, de los animales de Africa y de Asia, el aula de la ciencia y la Grand Gallery.

American Museum of Natural History AMNH 24

¿Es necesario visitar el museo?

Sí, es un museo muy interesante que podrá gustar tanto a los niños como a los adultos.
No tienen que pasar todo el día ahí, pero en 2-3 horas podrán ver muchas salas sin cansarse ni aburrirse.

Algunas personas me comentaron que no les ha gustado mucho el museo. Dicen que le falta un alma, que no es tan bonito como dicen. Bueno, prefiero avisarles, a mí me encanta el AMNH pero quiero ser sincera diciéndoles que existe la probabilidad que no les vaya a gustar.

American Museum of Natural History AMNH 25

¿El AMNH es un museo gratuito?

No quería comunicarles la información desde el principio. Pues para tal calidad de museo, me parece aberrante que esté "Pay as you wish" (paga lo que quieras). Además sé que como latinos (europeos o americanos jejej) siempre estamos buscando las maneras de pagar menos y de esquivar las reglas.
En fin, no significa que es gratuito, tiene tarifas recomendadas, pero pueden dar lo que quieren. ¡Esto cambiará en el 2018!
Pero la verdad, sería una lástima que todos entremos sin pagar al menos el precio recomendado, porque es un museo que merece la pena.

Además, el AMNH está incluido en el New York Pass y en el New York City Pass.

American Museum of Natural History AMNH 26

Lo último que tienen que saber sobre el AMNH

Para que puedan disfrutar mejor de su visita sepan que:
- el museo abre todos los días de las 10h a las 17h45.
- está cerrado solamente el día de Thanksgiving y el 25 de diciembre.
- pueden tener un audio guía a $7 para los adultos y $5 para los niños que tengan menos de 12 años.
- pueden tener una botella de agua adentro del museo.
- se puede sacar fotos pero sin flash, los selfie-stick y trepié están prohibidos.
- todas las mochilas y paquetes se quedan en el guardarropa del museo ($2).
- hay un restaurante estilo fast-food en el sótano del museo.
- pueden pedir una silla de rueda en la zona del guardarropa (ver las medidas de accesibilidad aquí).

American Museum of Natural History AMNH 27

¿Dónde está el Museo?

El American Museum of Natural History se encuentra en el Upper West Side de Manhattan, enfrente de Central Park.

Conclusión

Como les decía en el artículo, no se pueden perder de visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Suele gustar tanto a los niños como a los adultos.
Además, muy cerca del museo podrán comer en un Shake Shack, o ir por unas cookies de Levain Bakery, y descansar en Central Park 😉

American Museum of Natural History AMNH 28

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

4 commentaires sur : " No se pierdan del American Museum of Natural History "

  1. Karina dice:
    Hola Caro, excelente espacio, es muy útil la información que brindas. Quería consultarte si sabes el valor de las entradas al Museo para enero 2016? Muchas gracias!
  2. Silvio dice:
    Edita el texto de tu excelente blog, cmbiando el año en esta frase sobre el Museo de Historia Natural:
    “…La primera piedra fue puesta por el Presidente Ulysses S. Grant en el 1974…”
    Debería decir 1874
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *