Encontrar un apartamento en Nueva York con NY Habitat

Cuando están planeando su viaje a Nueva York, una de las etapas es reservar el alojamiento. Tiene la opción de los hoteles, pero sé que mucho buscan la comodidad de un apartamento.
Existen muchos sitios como Airbnb o Homelidays. Sin embargo, no todos los anuncios son confiables y no respetan las leyes establecidas en Nueva York. Son más propicios a cancelaciones de último minuto, dejando a uno sin lugar donde quedarse.
En fin, mi idea es proponerles una solución de confianza para la renta de un apartamento en Nueva York. Mis criterios son el cumplimiento de la ley, calidad y precio.
New York Habitat corresponde a mis criterios, les explico todo en este artículo.

¿Qué es NY Habitat?

Es una agencia inmobiliaria neo-yorkina creada en 1989 por una francesa, Marie-Reine Jézéquel. Al principio proponían apartamentos en Nueva York, pero ahora están en París, el Sur de Francia y Londres.
En Nueva York, su listado cuenta con alrededor de 200 apartamentos de corto plazo (para vacaciones), 1500 apartamentos amueblados para una estancia media o larga, y 400 apartamentos compartidos.

Me gusta NY Habitat porque:
– su sitio internet es agradable, práctico y fácil de utilizar,
– su oferta de alojamiento es amplia,
– es seguro. Airbnb y sitios del mismo estilo sufren de una mala imagen por la cantidad de falsos anuncios o por la cancelación sin previo aviso de los propietarios. NY Habitat es diferente porque cada apartamento es verificado.

¿Cuáles son las ventajas de NY Habitat a comparación de otros sitios?

Voy a revisar los siguientes criterios para NY Habitat, Airbnb y Homelidays:
– Características de la plataforma:
NYC Habitat es una agencia inmobiliaria que gestiona centenales de apartamentos a la diferencia de Aibnb y Homelidays que proponen una relación entre particulares. Así como cualquier agencia inmobiliaria, conocen los bienes presentados en su catálogo en línea. Cada apartamento es verificado y la mayoría de ellos recibieron la visita del equipo de NY Habitat para asegurarse que todo está en orden (limpieza, conformidad con la ley…).
Como bien lo saben, Airbnb y demás sitios no son tan estrictos y más propensos a estafas.
Punto a favor de NY Habitat.

– Ergonomía del sitio internet:
Airbnb es un precursor en la materia. Ahora todos los sitios web de alquiler de apartamentos a corto plazo se parecen.
Punto a favor de los tres.

– Oferta de apartamentos a corto plazo:
Airbnb tiene una mayor oferta de apartamentos. Homelidays se queda a la mitad y NY Habitat propone 10 veces menos apartamentos que Airbnb.
Ahora bien, hay que mitigar estas cifras porque muchos anuncios no tienen comentarios (o pocos), son falsos y esconden estafas. Hay que ser muy precavido al buscar su alojamiento en estos sitios.
Sin embargo, punto a favor de Airbnb.

– Oferta de apartamentos amueblados (medio y largo plazo):
NY Habitat propone el mayor número de apartamentos de medio y largo plazo. Aribnb está justo atrás, seguido por Homelidays.
Solamente NY Habitat propone apartamentos compartidos.
Punto a favor de NY Habitat.

– Diversidad de opciones
Airbnb y Homelidays proponen más opciones, pero la mayoría son poco útiles. No creo que escogen un apartamento porque ofrecen el champú, una tv de pantalla plana y conexión wifi… Digo, todos los apartamentos proveen estos servicios.
Al final, punto a favor de los tres.

– Tarifas:
Esto sí, NY Habitat es más caro. ¿Por qué? Una de las principales razones es porque sus apartamentos tienen que cumplir con requisitos más estrictos, como el respeto de la ley. Les doy más detalles a continuación.

– Reglamentación de alquileres a corto plazo:
La ley adoptada en el 2010 prohíbe el alquiler de apartamentos de menos de 30 días en edificios de más de 3 viviendas.
Para ser legal, el edificio tiene que contar con menos de 3 viviendas. Lo mismo pasa si el propietario vive en el apartamento y está presente durante su estancia (alquiler de un cuarto en una casa, por ejemplo).
Ahí reside la mayor diferencia entre NY Habitat, Airbnb y Homelidays puesto que el primero revisa cada apartamento para asegurarse que cumple con la ley.
Cabe señalar que si alquilan un apartamento que no respeta la ley, no tendrás problemas legales. Pero el ayuntamiento de NYC se esfuerza en combatir este comercio ilegal, y los propietarios amenazados por las autoridades no duden en cancelar de último minuto el alquiler. Ya me ha pasado llegar a un apartamento cerrado, con la necesidad de encontrar un hotel para la misma noche (era en diciembre y estaba nevando, ya se imaginarán el gasto y la urgencia de actuar…).
Punto a favor de NY Habitat.

– Servicio a la clientela antes y durante la estancia:
Este último criterio es bastante importante porque podrían necesitar ayuda a la hora de reservar un apartamento.
Con NY Habitat, tienen a una persona para guiarles a escoger un apartamento que corresponda a sus gustos y presupuesto, a diferencia de los otros sitios por los cuales tienen que arreglárselas solo.
Punto a favor de NY Habitat.

En resumidas cuentas:

NY Habitat Airbnb Homelidays
Características de la plataforma
Ergonomía del sitio internet
Oferta de apartamentos a corto plazo
Oferta de apartamentos amueblados (medio y largo plazo)
Diversidad de opciones
Tarifas
Reglamentación de alquileres a corto plazo
Servicio a la clientela antes y durante la estancia
TOTAL

¿Cómo reservar con NY Habitat?

Es muy sencillo, tienen que seguir los pasos en el sitio web dando click en el botón abajo.

NY Habitat

Conclusión

Airbnb y Homelidays son más económicos y proponen más apartamentos. Sin embargo, NY Habitat es más seguro porque verifican el cumplimiento con la ley y tienen un interlocutor por si necesitan ayuda.
Organizar un viaje a Nueva York puede ser estresante y no me gusta añadirle más con la posibilidad de caer en una estafa.
Sinceramente creo que NY Habitat es un buen plan para encontrar un apartamento en NY.
¡No duden en compartir su experiencia conmigo!

Esto no es un artículo patrocinado por NY Habitat, no escribo artículos patrocinados en mi blog.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.