Los apartamentos aprobados por la Comunidad de los Mejores Planes Viaje Nueva York

apartamento NY MPVNY

Planean un viaje a Nueva York próximamente y quieren alquilar un apartamento, pero no saben cómo hacerlo y temen caer en trampas. No se preocupen, aquí les paso algunos buenos consejos.
Los departamentos que les describo a continuación han sido alquilados por viajeros a Nueva York y los han compartido con Alex, el autor del blog MPVNY en francés. Por si no lo conocen, revisen la página ¿Quiénes somos? 😉

También podrán hacer como estos viajeros y compartir su experiencia de apartamento en los cuales no tuvieron problemas. Por ello, les pido que dejen un comentario bajo este artículo (o enviarme por mail caro@mpvny.com) con:
1. El vínculo al piso con el sitio web de alquiler como Airbnb, Wimdu , NY Habitat.
2. La dirección del apartamento en New York,
3. La zona donde se encuentra el piso,
4. Características del piso: nº habitaciones y cuántas personas pueden alquilar el piso,
5. El precio de una noche en este apartamento,
6. Un pequeño comentario sobre el apartamento: confort, limpieza, ubicación…
7. Un pequeño comentario sobre el propietario: su disponibilidad, su amabilidad y cortesía…
8. Una foto si tienen una.

¿Por qué redacto este artículo?

El origen de este artículo está vinculado a los comentarios del foro francés de MPVNY y del artículo “Cuidado con las estafas al alquilar un piso en NYC”. Muchos viajeros temen rentar un depa en NY…
Es cierto que con el auge de sitios web como airbnb, wimdu y housetrip, es muy fácil alquilar un piso en Nueva York y puede incentivar fraudes por parte de gente mal intencionada…

El objetivo de este artículo es que cada uno pueda compartir su buena experiencia y dar información sobre el piso que ha alquilado. ¡Ayudará mucho a los futuros viajeros! 😉

Los apartamentos aprobados por la Comunidad Mejores Planes Viaje Nueva York

Apartamento aprobado por Juliette F.

1. Vinculo del apartamento: The Box House Hotel
2. Dirección: The Box House Hotel, 77 Box Street, Brooklyn, NY 11222
3. Zona en NY: Greenpoint en Brooklyn. Hay muchos comercios y restaurantes alrededor. Tours en taxis viejos gratuitos en el barrio propuesto por el hotel. METRO – 10 minutos caminando:  Línea 7 Hunters Point Av y Vernon-Jackson; Línea G estación Greenpoint Avenue.
4. Categoría del piso: Teníamos la Loft Suite: 1 cama doble + un sofá cama (muy confortable). Proponen otros pisos.
5. Tarifa: se las paso en inglés como viene en el sitio $255 with taxes per night.The total cost with taxes is $3849.56. We take 20% of the total upon booking which is refundable 2 weeks prior to your check in.The nightly rate is based on double occupancy although each suite sleeps up to 4 guests (there is a $25 charge per additional person after 2 guests).
Como reservamos con Booking.com, pagamos un poco más barato que en el sitio web official.
6. Comentarios sobre el depa: Confortable, limpio, ubicación. El piso es muy limpio y confortable. Hay un PC en la entrada, sala de fitness. Tiene las ventajas de un hotel con la limpieza y el cambio de toallas y las ventajas de un apartamento con la posibilidad de preparar su propia comida gracias a la cocina equipada.
7. Comentarios sobre el propietario: el personal es muy disponible y agradable, nos dan información sobre qué hacer en la zona y otros servicios.
Conclusión: sólo tenemos buenos recuerdos pues los puntos negativos no son importantes y no merecen apuntarles.
El establecimiento hacía algunas obras cuando fuimos, supongo que habrá más pisos en el futuro.
8. Fotos :

Apartamento aprobado por Frank T.:

1. Vínculo del apartamento: http://www.homeaway.com/vacation-rental/p918082
2. Dirección: 409W, 44th Street, New York, NY 10011, Estados Unidos
3. Zona en NY: Times Square y Teatros
4. Categoría del piso: Apartamento para 6 personas bastante grande
5. Tarifa: entre 250 USD y 450 USD dependiendo de la temporada
6. Comentarios sobre el depa: El piso está muy bien ubicado, a 5 minutos caminando de Times Square. Es muy limpio y muy muy tranquilo (da sobre un patio). Hay muchos restaurantes en los alrededores. Línea de metro y de autobús muy cerca también. Wi-Fi.
7. Comentarios sobre el propietario: La propietaria contesta a los mails en el día, está muy bien organizada. Llegamos sobre las 22h y ella no estaba esperando pues vive en el edificio. Se debe dejar el piso para las 11h de la mañana del día de su salida, pero pueden dejar sus maletas.
8. Fotos :


Apartamento aprobado por Laurence B.:

1. Vinculo del apartamento: https://www.airbnb.es/rooms/166006/
2. Dirección: 65 W 107th street, 10025 NEW YORK
3. Zona en NY: Al Norte de Upper West Side, al lado de Harlem, 107th Street. El barrio está tranquilo con comercios muy cercanos (pizzas, sándwich, tienditas y una panadería con jefe francés). Metro 110th Cathedral Parkway a 4 minutos caminando, Times Square en 15 minutos de metro directo, Central Park a tres minutos caminando. Para las compras, las “tienditas de la esquina” tienen precios elevados. Compramos la mayoría de la comida en Trader’s Joe (72th Street) porque los precios son más económicos. Queda a 10 minutos en metro. En el piso hay un carrito isotérmico y canastas bonitas para hacer las compras. ¡A Toda la familia le gusto! (adultos y niños) apreció la experiencia de hacer las compras como verdaderos neoyorquinos!
4. Categoría del piso: Apartamento de 2 cuartos para 6 personas.
5. Tarifa: a partir de 140 USD la noche. Muy interesante por la calidad y con 2 cuartos.
6. Comentarios sobre el depa: El depa está muy limpio, amplio y bien equipado, hasta tiene 2 bicis para adultos. Tiene una lavadora/secadora de ropa, una plancha y tabla para planchar ropa, secadora de cabello, WiFi, aire acondicionado.
Punto negativo: no tiene ascensor y el apartamento está en el 5to piso, y el WC está en el cuarto de baño.
7. Comentarios sobre el propietario: Se llama Daniel y no vive en Nueva York pero contesta en las las 24 horas a su e-mail. Es uno de sus amigos que les espera para darles las llaves. Es muy simpático y les da su número de teléfono en cuanto reservan. Ver el perfil airbnb del propietario.
8. Fotos :

Apartamento aprobado por Laureline:

1. Vinculo del apartamento: http://www.harmonycity.com/listing/132/
2. Dirección: 5a st felix street, Brooklyn 11217, New York
3. Zona en NY: Brooklyn/Fort Greene
4. Categoría del piso: Triplex para 6 a 8 personas, 3 recámaras, 3 cuartos de baño, 1 terraza.
5. Tarifa: A partir de 580 USD por noche o sea 116 USD por persona (éramos 5 personas).
6. Comentarios sobre el depa: El piso está cerca de las líneas de Metro B, Q, R Dekalb av o G Fulton o C Lafayette Av, y un poco más lejos están las líneas B, Q, 2, 3, 4, 5 Atlantic Av / Barclays Center. Hay varios comercios y Deli’s en la calle. La limpieza es aceptable pero se ve que no está hecha a fondo. Las fotos de la agencia o del anuncio corresponden exactamente al piso.
7. Comentarios sobre el propietario: El propietario es muy lindo y francés, es el manager de la inmobiliaria. Son muy disponibles y localizables rápidamente. El propietario estaba ahí para darnos las llaves, vive en el apartamento que esta abajo. Es muy práctico si tienen un problema, como un foco que ya no prende.
8. Fotos :


 

Apartamento aprobado por Ludovic:

1. Vinculo del apartamento: https://www.airbnb.es/rooms/956544?
2. Dirección: 2416 Bergenline Avenue, Union City, New Jersey. Se encuentra a 10 minutos en autobús de Port Authority Terminal o sea… ¡atrás de Times Square entre 8th y 42 W! (En horas pico, hay que prever 20-30 minutos, pero nunca nos molestó. El autobús pasa por el Lincoln Tunnel cada 2 minutos las 24 horas del día y la parada está justo enfrente del apartamento. Cuesta 6 USD ida y vuelta o 5 USD si se compran los tickets en preventa en la taquilla 23 de Port Authority).
3. Zona en NY: Zona muy segura de NYC, tipo “barrio latino”. Regresábamos al piso sobre las 23h medianoche y sin problemas, además teníamos una vista sobre Manhattan al bajar del autobús ¡perfecto! Hay muchos comercios en la calle y en los alrededores (restaurantes, pizzerías, tiendas abiertas las 24 horas, ¡totalmente NYC!)
4. Categoría del piso: Una sala y una habitación.
5. Tarifa: Pagamos 100 USD por noche, bastante económico a comparación con los precios en Manhattan o Brooklyn.
6. Comentarios sobre el depa: El apartamento está muy limpio con una cocinada equipada y nevera con un poco de comida para el desayuno, salón, habitación (con sábanas), cuarto de baño con ducha, televisión, cable, WiFi, aire acondicionado. Cabe señalar que el piso es un poco ruidoso porque da sobre la calle, pero después de 2 días, ya no le prestábamos atención. De todos modos, después de haber caminado por Nueva York durante todo el día, se duerme muy bien en la noche 😀
Aparcamiento: la propietaria da una plaza para estacionarse pero hay que verificar con ella donde (no hay muchas plazas libres y se limpia la calle el martes o el viernes y hay que desplazar el coche… no es muy práctico pero pasa en todas las grandes ciudades).
7. Comentarios sobre el propietario: La propietaria es muy flexible en cuanto a los horarios de llegada/salida, contesta rápidamente a los mails, sms y al teléfono.
8. Fotos:


 

Apartamento aprobado por Maryne 

1. Vinculo del apartamento: https://es.airbnb.com/rooms/997404/?af=2235584
2. Dirección: 394 Decatur Street, Brooklyn , New York
3. Zona en NY: Brooklyn Stuyvesant Metro A/C  « Utica Avenue »
4. Categoría del piso: apartamento para 4 personas con una recámara (2 grandes camas MUY confortables), un cuarto de baño, una cocina y un pequeño patio para comer fuera.
5. Tarifa: desde 115 USD por noche
6. Comentarios sobre el depa: limpio, tranquilo, equipado, muy bien ubicado (5 minutos del metro), barrio típico de Brooklyn, con seguridad, vecindario agradable.

7. Comentarios sobre el propietario: los propietarios son muy lindos, siempre disponibles, hasta fuimos a tomar algo juntos y encontrado a su familia (ver su perfil en Airbnb)
8. Fotos:

 

Apartamento aprobado por Sofía

1. Vínculo del apartamento: https://www.airbnb.es/rooms/411918?
2. Dirección: Lincoln Pl, Brooklyn, NY 11213
3. Zona en NY: en el barrio judío de Brooklyn (Crown Height)
4. Categoría del piso: es una típica casa de la zona. Se alquila la planta baja, Verena y su esposo viven en el primer piso.
5. Tarifa: nos costó 152 USD por noche para 6 personas.
6. Comentarios sobre el depa: tiene tres cuartos separados, una cocina, una cuarto de baño y un salón. Hay una terraza atrás de la casa. Tiene todo (WiFi, secadora de cabello, tv, dvd, horno de microondas…). Está en una calle tranquilla cerca de la línea 3 del metro, cerca de comercios (farmacia y supermercado abierto 24/7). Nos prestaron varios juegos de llaves.
7. Comentarios sobre el propietario: Verena es disponible y contesta rápidamente a los mails. Es muy flexible en cuando a sus horarios de llegada y salida (si no hay otros arrendatarios). Ver su perfil en Airbnb.
8. Fotos:

 

Apartamento aprobado por Julia

1. Vínculo del apartamento: http://www.nyhabitat.com/sp/nueva-york-apartamentos/vacaciones/15029
2. Dirección: 5th Avenue et West 125th Street (MLK Boulevard), New York, NY 10035
3. Zona en NY: Harlem.
4. Categoría del piso: el anuncio dice que es para 4/5 personas pero lo mejor es quedarse ahí entre 4 nada más.
El apartamento tiene una recámara con una cama doble. El resto del apartamento es muy grande.
Hay un pasillo entre la sala y el cuarto, sin puerta.
En el salón hay un sofa cama, y hay otra cama abajo.
La cocina es pequeña pero práctica.
El cuarto de baño es muy grande.
5. Tarifa: Depende de la temporada y del número de personas. Fuimos en octubre/noviembre y pagamos 160USD/noche.
6. Comentarios sobre el depa: el apartamento está muy bien ubicado, a 5 minutos del metro, hay una parada de autobús enfrente y otras líneas de metro a 10 minutos.
Times Square, Central Park… todo queda cerca.
Estuvimos ahí durante el maratón de Nueva York, y lo bueno es que el apartamento está por el recorrido. Vimos a los maratonistas por la ventana.
La zona es muy segura, no tuvimos problemas al llegar tarde de noche y éramos 2 chicas.
7. Comentarios sobre el propietario: Kevin es muy lindo y disponible.
Nuestro vuelo llegó mucho más tarde que previsto, sin embargo Kevin nos esperó unas 3 horas sin estar molesto.
Su apartamento está en el piso de abajo, así que por cualquier problema llega y lo arregla. Así fue cuando le pedimos arreglar el baño, en 10 minutos listo.
Si quieren recomendaciones para salir, restaurantes, Kevin les ayuda sin problema 😉
8. Fotos.

 

Apartamento aprobado por David

1. Vínculo del apartamento: https://www.airbnb.fr/rooms/1552242
2. Dirección: 37-24 28th st, Long Island City.
3. Zona en NY: Long Island City, Queens.
Es una vecindad muy tranquila y segura. El apartamento está entre 2 estaciones de metro (N y Q).
Hay un Dunkin Donuts a la vuelta en la calle 36, muy práctico para comprar un café antes de empezar un día de visitas.
Hay muchos restaurantes y una lavandería.
Queda a 15 minutos de Manhattan gracias al metro
4. Categoría del piso: pequeña casa para 6 personas máximo. Hay dos cuartos grandes arriba, un salón con sofa cama en planta baja con una cocina y cuarto de baño.
5. Tarifa: 160USD/noche.
6. Comentarios sobre el depa: me dormí en el sofa cama y no creo que sea una opción para dos adultos, igual para 2 niños.
7. Comentarios sobre el propietario: Jessica es muy amable. Siempre contestó a mis mensajes. Ella vive justo al lado por si la necesitan, pero todo estaba perfecto y no tendrán que llamarla.
8. Fotos.


 

Apartamento aprobado por Carole

1. Vínculo del apartamento: https://www.homeaway.com/vacation-rental/p760160vb
2. Dirección: 23 East 129 Street (entre Madison Ave y 5th Avenue).
3. Zona en NY: East Harlem, a 5 minutos de la estación 125th St (líneas 2, 3, 4, 5, y 6) y del Metro North. Hay muchos restaurantes en la zona y un supermercado.
4. Categoría del piso:  es un estudio para 4 personas, abajo del apartamento donde se quedan los propietarios. Tiene una cocina, una cama Queen Size, un sofa cama y un cuarto de baño. Corresponde perfectamente al anuncio en línea.
5. Tarifa:  150USD/noche más una garantía de 270USD.
6. Comentarios sobre el depa: me encantó el apartamento. Es muy limpio, tranquilo y decorado con mucho gusto
7. Comentarios sobre el propietario:  Jennifer y Ken viven en el edificio, sin embargo, la entrada está separada. Conocimos a Ken el día de nuestra llegada y es muy simpático. Contestaba de manera rápida a nuestros mensajes. No tienen que estar ahí para llegar y salir del apartamento gracias a un sistema de código para las llaves.
8. Fotos. No tengo fotos pero es exactamente como en el anuncio.

 

Apartamento aprobado por Sophie

1. Vínculo del apartamento: https://www.airbnb.com/rooms/775280?
2. Dirección: 156W 132nd Street, New York, NY 10011.
3. Zona en NY: Harlem.
4. Categoría del piso: Duplex para hasta 6 personas con una pequeña terraza.
5. Tarifa: pagamos 360USD/noche (todo incluido).
6. Comentarios sobre el depa: el apartamento es muy bonito y muy bien decorado.
7. Comentarios sobre el propietario: Marie est una persona muy agradable, muy bien organizada, contesta a los mensajes durante el día. Es una francesa que vive a Nueva York desde 2009. Vive en el apartamento arriba de esta propiedad. El check-out es a las 10 pero pueden dejar su maleta si lo necesitan.
8. Fotos.


 

Apartamento aprobado por Julien

1. Vínculo del apartamento: https://www.airbnb.com/rooms/3513303
2. Dirección: 390 Hooper St – Brooklyn – NY 11211.
3. Zona en NY: Williamsburg / Union Avenue y Metropolitan Avenue.
4. Categoría del piso: es un gran cuarto para dos personas
5. Tarifa: pagamos 160USD/noche + gastos administrativos airbnb.
6. Comentarios sobre el depa: el cuarto está en un apartamento muy limpio y bonito. La cama es muy confortable, la cocina es completamente equipada. El cuarto de baño se comparte con el propietario.
Está a minutos de Manhattan via el metro (Hewes St, líneas J, M y Z), Lorimer St (línea G), a 45 minutos de JFK.
7. Comentarios sobre el propietario: Megane es muy ocupada, no siempre está en casa pero contesta rápidamente a los mensajes. Es muy agradable.
8. Fotos.


 

Apartamento aprobado por Krys

1. Vínculo del apartamento: https://www.airbnb.com/rooms/5661276
2. Dirección: 534 West 50th Street New York, New York 10019.
3. Zona en NY:  Hell’s kitchen (a 10/15 minutos de Times Square).
4. Categoría del piso: apartamento en el 4to piso, sin ascensor.
5. Tarifa: 160USD/noche para 4 personas.
6. Comentarios sobre el depa:  es un apartamento con un cuarto en el corazón de Hell’s Kitchen, con restaurantes, bares. El cuarto tiene mucho espacio, un salón, es perfecto para 4 personas. Hay una cocina, un cuarto con una cama Queen Size, un sofa cama en el salón. Pueden controlar la calefacción y prestan las sábanas. Está a 10-15 minutos de Central Park y de Times Square
7. Steve contesta rápidamente a las preguntas, 100% aprobado.
8. Fotos.

 

Apartamento aprobado por Stephanie

1. Vínculo del apartamento:  https://fr.airbnb.com/rooms/22729984
2. Dirección: 134th et 2256 Adam Clayton Powell.
3. Zona en NY:  Harlem
4. Categoría del piso: apartamento para 4 personas (2 parejas o 2 adultos + 2 niños), un cuarto tiene litera
5. Tarifa: ?
6. Comentarios sobre el depa:  muy bien ubicado en Harlem. El salón es bastante amplio, tendrán acceso a la cocina equipada, cuarto de baño, la habitación tiene muchas alacenas.
Está en la 3 planta del edificio, muy tranquilo.
El norte de Central Park está a unos cuantos minutos y tienen la parada del metro 125 St muy cerca
7. Comentarios sobre el propietario:  Bertin es muy amable.
8. Fotos.



 

Apartamento aprobado por Caro Des Bons Plans

1. Vínculo del apartamento:  https://www.airbnb.fr/rooms/256078.
2. Dirección: 134th et 2256 Adam Clayton Powell.
3. Zona en NY:  Harlem
4. Categoría del piso: Alquilé un cuarto privado con baños compartido pero ahora veo que el apartamento completo es disponible y que Cristina vive en otro apartamento del mismo edificio.
5. Tarifa: pagué unos 15 USD para 3 noches a principios de diciembre
6. Comentarios sobre el depa: es un poco pequeño pero perfecto para pasar la noche, desayunar antes de un largo día en las calles de Nueva York. Está muy bien ubicado, a menos de 5 minutos del metro línea 7 (40St – Lowery St). Llegarán a Manhattan en menos de 20 minutos. Además es un placer subir a la línea 7, es aérea y esto es la vista que tendrán cada día al salir y regresar al apartamento (ver tercera foto).
7. Comentarios sobre el propietario: Cristina es muy amable y contesta rápidamente a los mensajes. Tiene una hermosa perrita, Bessi, muy bien educada. Nunca la escuché ladrar.
8. Fotos.

Mapa de los apartamentos aprobados por la comunidad de viajeros:

Algunos consejos más

Si no encuentran un piso que les guste aquí, les doy algunos consejos más y mis mejores planes para alquilar un piso en Nueva York:
Comparen las tarifas. Un piso 50% más económico que otro en la misma zona suena a estafa.
Revisen los comentarios sobre los apartamentos, si hay comentarios positivos y si son recientes. Esto les garantiza la calidad del depa.
No envíen nunca un pago por anticipo ni la totalidad del precio para alquilar un piso directamente al propietario. Tiene que ser siempre con la agencia en línea para más seguridad, evitar los fraudes y los intentos de robo de datos.
– Eviten ver las ofertas de apartamentos en sitios web como craigslist. Este website tiene muchos avisos oportunos y muchas estafas. Como no tiene un pago seguro, podrían caer en una trampa.
– No duden en enviar varios mails al propietario para comentarle cualquier duda que tendrían y ver cómo reacciona.
– Reserven en sitios seguros, NY Habitat revisa los apartamentos antes de ponerlos en línea. Cumplen con las leyes de Nueva York y tienen con quien hablar en caso de problema.

Conclusión

No duden en compartir sus mejores planes de apartamentos en alquiler en Nueva York, para que pueda completar este artículo y darles un máximum de seguridad y confianza 😉
También les invito revisar los artículos MPBNY relacionados con el alquiler de apartamento y otros alojamientos, las zonas de Nueva York donde hospedarse..

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 commentaires

  1. ALEXANDER dice:
    Que buen post. Me soluciono dudas. Gracias por compartir
  2. Javiera dice:
    Hola Caro! te cuento que gracias a todos tus consejos, en junio del año recien pasado tuve una estadia maravillosa en NY, me alojé en el Harlem, al lado de una estacion de metro y no tuve ningún problema,visité la ciudad con mi mamá y lo pasamos increible. Este año, igual en Junio, estaré de visita en Miami y luego un par de dias en NY, es imposible no regresar y terminar de ver las cosas pendientes…te escribo ahora, para que me ayudes un poco, estoy buscando un alojamiento, ojalá mas cercano a Time Square, para poder salir en la noche y no tener inconvenientes…o tambien si me puedes entregar una opinion acerca de hospedar en Brooklyn, como es tomar el metro en la noche hacia esos lugares…te agradeceré un monton si me puedes ayudar!
  3. johanna dice:
    Hola caro como te habia comentado vamos a pasar navidad en new york tenemnos un posible apartametno para alquiler pero no se si esta bien ubicado esta en 941 Washington Avenue, Brooklyn, NY 11225. y hay otros en el barrio Harlem original Brownstone en donde nos queda mejor. otra cosa las paginas airbnb y homeaway son seguras por que el pago se debe realizar antes del viaje que nos recomiendas.
    • TeamCaro dice:
      Hola Johanna,
      El de Brooklyn se me hace bastante lejos… Está el metro línea 2 y 3 a algunas cuadras pero aún así, tendrán que contar unos 30-35 minutos mínimo para llegar a Manhattan. Lo bueno es que está cerca de lugares bonitos de Brooklyn 😉
      COn el apartamento de Harlem, hay muchos lugares que son de Brownstone, así que depende 😉
      Lo importante con los apartamentos es revisar los comentarios, que sean recientes y que parezcan reales en el sentido que no todo puede ser siempre “muy bien”. En cuanto a los pagos, así funciona pero pagas a Airbnb, no al anfitrión. Mira más información aquí: https://es.airbnb.com/help/article/51/how-does-airbnb-process-payments

      Saludos 🙂
  4. Alejandro dice:
    Gracias Caro, estaremos reservando. Despues de NY nos iremos en auto a conocer Filadelfia y Washington, si podes pasarme que zonas son mejores para hospedarme (teniendo en cuenta que tendremos auto), te lo agradeceremos. Saludos
    • TeamCaro dice:
      Hola Alejandro,
      Ahora te voy a fallar un poco porque no conozco tan bien Filadelfia y Washington DC para recomendarte donde quedarte y encontrar estacionamiento…
      Filadelfia no es una ciudad tan cara como NY o Washington DC, así que puedes buscar fácilmente hoteles con estacionamiento.
      Para Washington DC, supongo que no tendrán el coche para toda la estancia… depende de cómo se organizan.
      En Booking.com, puedes seleccionar hoteles con estacionamiento.
      Saludos.
  5. Alejandro dice:
    Hola Caro, como te dije hace unos dias iremos con mi esposa y mis dos hijas adolescentes a pasar 11 noches en NY entre el 25/12 y el 5/1. Ahora estamos en la búsqueda de alojamiento y quería consultarte sobre unas localizaciones de departamentos que encontramos en airbnb:
    1) Decatur Street Brooklin NY Bedford-Stuyvesant
    2) Kingsland Avenue Brooklin NY 11222 Williamsburg
    3) 45th. Road Long Island City NY 11101
    Lsa consultas tienen que ver con la seguridad en la zona, los medios de transporte a Manhattan y como llegar alli desde Newark Airport.
    Aprovecho para agradecerte por toda la información que estamos sacando de tu sitio que seguramente será un lugar de consulta permanente hasta la fecha de nuestro viaje. Saludos cordiales
    • TeamCaro dice:
      Hola Alejandro y muchas gracias por tu confianza.
      de los tres, el que me parece más practico es el de Long Island City. Está muy cerca de varias paradas de diferentes líneas de metro (E, M , G, 7).
      Es una zona en desarrollo así que las calles pueden parecer un poco frías pero estarás también a 2 cuadras de Vernon Boulevard que está volviéndose una zona muy de moda con muchos restaurantes y bares, con mucha vida.

      El de Williamsburg me gusta pero no tienes muchas opciones de transporte.
      El de Bed-Stuy no está mal, pero bastante alejado de Manhattan. Además esta zona no está mal, pero de una calle a otra no confío mucho.

      Desde Newark, tendrás varias opciones :
      – El transporte público con el Airtrain, NJ Transit y luego el metro (línea E de Penn Station a Court Square).
      – El shuttle : no deja fuera de Manhattan, pero puedes pedir un servicio hasta Penn Station y de ahí subir al metro línea E.
      – El taxi privado : opción mas cara pero muy práctica (rápida y cómoda).
      Todas las opciones están detalladas aquí : https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/llegar-manhattan-desde-aeropuerto-newark-ewr/

      ¿Qué te parece?
      Muchos saludos.
      Caro de MPVNY.
  6. Laura dice:
    Hola Carolina,

    Voy a NY en Septiembre de 2015, nos hemos dado cuenta que en estas fechas los hoteles son mas costosos incluso cuestan mas que en el verano y no nos explicamos porque.

    Que opciones nos recomiendas, como es una semana apenas no quisieramos estar muy lejos del centro de manhattan.

    Gracias
  7. Eugenia Sofía dice:
    Las rentas en nyc por menos de 30 días son ilegales, si se incentiva algo así en éste sitio ¿cómo puedo confiar en sus otros planes?
    • TeamCaro dice:
      Hola Eugenia,

      La ley de arrendamiento de Nueva York es un poco más específica. Efectivamente, el Estado de Nueva York trató de limitar las rentas de apartamentos por menos de treinta días, pues era una competencia desleal con los hoteles porque muchos turistas estaban atraídos por esa opción de alojamiento.
      Se permite el alquiler de un apartamento por menos de 30 días bajo ciertas condiciones, de las cuales el propietario (con licencia) es el que tiene que hacer el contrato, tiene que vivir en la unidad alquilada pero puede ser ausente (vacaciones o razones personales) durante la renta. Todo lo puedes revisar en el Bill S6873B-2009 aquí.

      Ahora este artículo es para ayudar a los turistas que quieran rentar un apartamento. Hay tristemente muchos fraudes y muchos turistas se quedan sin alojamiento al llegar a NY. Lo bueno es que las empresas como AirBnB y Windu se vieron obligadas en tener más cuidado en sus anuncios, y tratan de proponer rentas legales. Debe seguir habiendo propietarios que no respetan la ley. Es la razón por la cual hice este artículo, ya que los apartamentos fueron alquilados por otros turistas, que nos cuentan como les fue y los consideran de confianza.

      Para concluir, en mis planes, trato de dar información útil, hablo de mi experiencia (comer una pizza en tal lugar, cuándo visitar el Empire State Building…) en este caso indico ¿cómo hospedarse en NYC?, hablo de hoteles, albergues, apartamentos… Al final son opciones y en ningún momento obligo a nadie en contratar un servicio, menos si no es legal. También doy consejos para evitar situaciones fraudulentas, luego cada quien hace lo que quiere.

      Saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *