Un paseo por Brooklfield Place y su centro comercial

Brookfield Place NYC
Brookfield Place es un complejo de varios edificios ubicado al Sur de Manhattan, en Battery Park City. Tuvo que ser renovado tras los atentados del 9 de septiembre 2001. Hoy es un lugar agradable donde disfrutar del panorama sobre el Hudson River y el New Jersey, y pasear en el centro comercial.

Historia de Brooklfield Place

Este complejo se llamaba World Financial Center. Fue construido entre el 1982 y el 1988 por el arquitecto argentino César Pelli, famoso por haber dirigido la construcción de las torres gemelas Petronas Towers en Kuala Lampur (Malaisia) que miden 452 metros.
La fachada de estos edificios se parece mucho pero se diferencian por su techo:
– One World Financial Center (1986): pirámide con base cuadrada,
– Two World Financial Center (1987): cúpula,
– Three World Financial Center o American Express Tower (1985) : pirámide,
– Four World Financial Center (1986): estructura piramidal de estilo ziggurat,
– The New York Mercantile Exchange Building (1997).
– Winter Garden Atrium (1988): es un pabellón con una gran cristalera de forma redonda debajo de la cual se encuentra un centro comercial.

Durante los atentados del 11 de septiembre, el Three World Financial Center se iba a derrumbar y la cristalera del Winter Garden fue muy dañado. Renovarlo y modificar el sitio costó un poco más de 250 millones de dólares.

Todos estos edificios son oficinas y pertenecen a Brooklfield Office Properties (menos la American Express Tower). Fue después de renovar el sitio que cambiaron su nombre a Brookfield Place.

Los verán muy bien desde el Observatorio del One World Trade Center, será perfecto para tratar de reconocerlos por sus techos.

Brookfield Place NYC 2

¿Cuál es el interés turístico de este lugar?

Si no trabajan por una de las compañías de estos edificios, no podrán visitarlos.
Sin embargo, les recomiendo mucho pasear por el centro comercial de Brooklfield Place, que se encuentra en el Winter Garden Atrium.

Brookfield Place NYC 3

Es un centro comercial con tiendas de lujo, algunas tiendas son más económicas.

Brookfield Place NYC 4

Encontrarán varios restaurantes de los cuales el Districtdistrict. Son muy concurridos por los trabajadores de la zona.

Brookfield Place NYC 9

Pronto podrán comer en el restaurante del chef francés Joël Robuchon, porque ahí abrirá su próximo restaurante.

El Winter Garden Atrium es un lugar donde se organizan eventos y espectáculos. Desde su reconstrucción e inauguración el 11 de septiembre del 2002 hubo espectáculos de danza, exposiciones… y es una sala de cinema durante el TriBeCa Film Festival.

Brookfield Place NYC 10

¿Cómo es el centro comercial?

El aula principal del centro comercial es impresionante, la cristalera es inmensa, sirve como invernadero para 16 palmeras.

Brookfield Place NYC 11

Es un lugar muy luminoso, bonito y agradable. Desde el primer piso del centro comercial se pueden ver los edificios del World Trade Center, la base del One World Trade Center y el Transportation Hub con su fomar muy peculiar. Hasta podrán ver las fuentes del 9/11 Memorial.

Brookfield Place NYC 12

El piso y las escaleras son de mármol, da un toque de lujo al lugar, es de verdad magnífico.

Brookfield Place NYC 13

Hay una gran terraza en la parte exterior, hacia North Cove Yatch Harbor. Es un pequeño puerto desde donde salen pequeños cruceros.

Brookfield Place NYC 18

¿Quién suele pasear por Brookfield Place?

Entre semana y al medio día, verán muchos trabajadores de la zona, que vienen de Wall Street y del Financial District.Durante el fin de semana hay muchos locales y turistas que vienen a disfrutar de la vista y van de shopping en las tiendas.

Brookfield Place NYC 23

¿Cuál es el buen plan de este lugar?

Lo que más me gustó fue una tienda para niños y bebés llamada Babesta. Vende muchos objetos divertidos para nuestros pequeños.

Brookfield Place NYC 24

El otro buen plan es que organizan muchos eventos a lo largo del año como festivales de música. Les recomiendo inscribirse a la newsletter de Brookfield Place para tener toda la información sobre tales eventos.

¿Dónde está Brookfield Place?

Brookfield Place está en Battery park City, muy cerca del World Trade Center.
Dirección:  230 Vesey Street, New York, NY 10281
Sitio internet: www.brookfieldplaceny.com

Conclusión

No duden en pasear por el centro commercial de Brookfield place. Es un lugar muy bonito y agradable. Podría ser perfecto para una comida, disfrutando de la vista sobre el Hudson River y New Jersey.

Brookfield Place NYC 33

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *