Las calesas y los caballos de Central Park (un plan a evitar en Nueva York de Marion)

Marion calesas caballos en Nueva York

Para cambiar un poco, este artículo no habla de un buen plan en Nueva York sino de algo que evitar durante su próximo viaje.
Marion de la comunidad de viajeros franceses de BPVNY nos cuenta su experiencia con las calesas y sobre todo los caballos de Central Park. Adora los caballos y al verlos en Nueva York, se indignó.

Si quieren compartir su experiencia como Marion, que sea buena o mala, les invito a leer este artículo en Mejores Planes para un Viaje a Nueva York.

Dejo Marion describirles lo que vio en Central Park, gracias a ella por su relato.

Caro de MPVNY.


Las calesas y los caballos de Central Park – Un plan a evitar en Nueva York según Marion

No siempre hay buenos planes en Nueva York, puede haber cosas a evitar…
Les voy a contar algo que me dio mucho disgusto durante mi último viaje a Nueva York del 10 al 20 de febrero 2014: los caballos de Central Park.

Marion calesas caballos en Nueva York 2
Los caballos, a veces muy flacos y sin mantas, esperan en el frío de NYC el próximo “paseo”… ¡en un camino asfaltado! Es lo peor para estropear sus miembros, darles artrosis en las rodillas y más, hasta ya no poder caminar. Les dejo adivinar qué hacen con los caballos que ya “no funcionan”…

Marion calesas caballos en Nueva York 3
Al principio de mi estancia, pensaba que los caballos regresaban cada noche a New Jersey. Pero la realidad es muy diferente. Encontré a una neoyorquina que me enseñó donde se guardan los caballos cada noche. Después de caminar unos minutos, llegamos enfrente de un viejo edificio deteriorado, con ventanas sin vidrio… no pudimos entrar pero me recomendó ver los vídeos en You Tube en cámara escondida, lo que hice al regresar al hotel. Lo que vi me dio mucha pena 🙁

Me dio mucho asco.

Me di cuenta también que la “atracción” de las calesas es una pesadilla por la ciudad de Nueva York. Mucha gente, celebridades y el nuevo alcalde de NY Bill de Blasio, militan contra esta actividad, que es muy bárbara si uno conoce el mundo de los caballos.
En una ciudad como Nueva York, no hay lugares para los caballos. Ellos necesitan grandes espacios naturales y tranquilidad. ¡No son máquinas!

Marion calesas caballos en Nueva York 4
Se puede visitar Nueva York de otras maneras, que uno tenga el tiempo o no. Además el tour con el carruaje se puede hacer caminando sin problema.

Si mucha gente boicotea esta atracción, desaparecerá en cuanto antes. ¡Les pido boicotear las calesas de Nueva York!

Les propongo un vídeo para que puedan darse cuenta del problema. No es nada chocante.

En fin, es un plan que les recomiendo evitar en Nueva York. Les deseo un buen viaje a tod@s.
Marion.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. Javier de Lara dice:
    Pobres animales. Está claro que es un tema que hay que regular mejor. Nunca he sido amigo de este tipo de paseos en ninguna ciudad: considero que no aportan nada y sí ensucian mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *