Casa Enrique, un auténtico restaurante mexicano en Long Island City

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (12)
Nueva York es bien conocida por ser una ciudad con mucha diversidad de culturas, donde uno se encuentra en medio de todas las nacionalidades del mundo en cada esquina. A mí me encanta poder encontrar restaurantes de cualquier estilo por todos lados en NYC. En Queens, la Casa Enrique es uno de ellos, un verdadero restaurante mexicano, tradicional pero no tanto en su decoración. Sin embargo, no cabe ni una duda al leer el menú y al probar los platillos.

Historia de Casa Enrique

Casa Enrique abrió sus puertas en marzo del 2012 en la zona en pleno desarrollo de Long Island en Queens. La idea de abrir este restaurante fue de Luis Aguilar, el hermano del chef Cosme Aguilar. Cosme Aguilar trabajó durante muchos años en el Café Henri, un restaurante francés y fue el chef del Bar Henri en noviembre del 2009.
Su hermano Luis le propuso abrir un restaurante mexicano para proponer las recetas que preparaban en su casa en el Estado de Chiapas cuando eran niños.
Cosme se había especializado en la cocina francesa desde su llegada a Nueva York, pero no lo dudó mucho tiempo para abrir Casa Enrique. ¡Y tuvo razón, pues en septiembre del 2014 recibió su primera estrella Michelin! Se volvió el primer chef mexicano en NYC a recibir tal galardón.
El nombre de Casa Enrique es una referencia al establecimiento donde trabajaba antes, Enrique es la traducción de Henri. El logotipo del restaurante es el mismo, un perrito, con un sombrero mexicano para la versión latina 😉

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (10) photo henrinyc.com/casa-enrique-gallery.com

¿Cómo es el restaurante?

Es un pequeño restaurante, más largo que ancho. Hay un gran bar en la entrada, perfecto para tomar un cóctel mientras les dan una mesa.
La decoración es bastante sencilla, todo es de blanco: las paredes, las mesas y sillas. Es un poco sorprendente para un restaurante mexicano porque uno espera muchos colores por todos lados 😉

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (1)

¿Cuál es el ambiente de Casa Enrique?

El ambiente general es tranquilo. Unos clientes se quedan al bar, hay grupos de amigos.
La música no es tan fuerte, así que podrán platicar con sus amigos y entenderán muy bien las explicaciones del camarero si no están acostumbrados comer comida mexicana.

¿Cuál es la clientela de la Casa Enrique?

La noche que fuimos había un poco de todo. Gente de cualquier edad, algunos latinos y muchos locales.

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (2)

¿Qué se puede comer y tomar?

Ahí podrán comer las mejores especialidades culinarias de México. Buscaba un verdadero restaurante mexicano en Nueva York y este es perfecto, realmente auténtico. Los platillos son caseros, el servicio es idéntico al que hay en México con las salsas en la mesa, el guacamole y los totopos.

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (3)

Pedimos platillos típicos que les voy a describir por si no conozcan la gastronomía mexicana:
Enchiladas de pollo con salsa verde: el pollo está preparado en tres tortillas de maíz cubiertas por una salsa de color verde, crema, queso, lechuga cebolla morada y aguacate.

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (5)

Enchiladas de pollo con mole Piaxtla: el mole es una salsa típica de México. Existen más de 30 recetas de mole que tienen una treintena de ingredientes. ¡La base es la misma, chiles y hasta chocolate! El platillo es similar al anterior, solamente que las enchiladas están cubiertas por la salsa mole.

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (4)

Pozole de mi Tía: el pozole es otro plato típicamente mexicano, con muchas recetas diferentes dependiendo de las regiones del país. Es como una sopa con carne de puerco. Tienen que acabar la preparación con rábanos, lechuga, orégano y limón verde a su gusto… una delicia 🙂

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (6)

Todas estas preparaciones son un poco picosas pero no tanto. Pueden añadirles sabor con las salsas que están en la mesa.

Los postres también son muy ricos y típicos. Pedimos un flan cubierto con cajeta (caramelo hecho con leche de cabra) y una preparación llamada Mexican Chocolate Pot de Creme con chocolate (La Abuelita) con galletas María.
El Pastel Tres Leches nos llamaba la atención, pero ya habíamos comido bien y no podíamos más 😀
Es uno de mis pasteles preferidos, otra vez auténtico, hecho con tres tipos de leche.

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (9)

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (8)

En cuanto a las bebidas, podrán pedir Margaritas, Mojitos, Cuba Libre… A mí me gustaron mucho las margaritas preparadas con muy buen tequila.
Sin alcohol, les recomiendo probar las Aguas Frescas (aguas con sabores naturales): horchata, Jamaica (con flores de hibiscos), tamarindo…

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (7)

¿Cómo es el servicio?

Muy bien, el mesero estaba muy simpático. Lo práctico es que hablan español 😉

¿Cuánto cuesta comer a Casa Enrique?

Me imagino que han de pensar que no les estoy dando un buen plan en Nueva York, pues con la estrella Michelin, los platillos auténticos de recetas caseras, todo esto en Nueva York… se van a gastar mucho dinero.
¡Y no! Los precios son muy accesibles si comparamos con otros restaurantes de este estilo en NY.
Pueden pedir una orden de tacos a $10, platillos más elaborados alrededor de $25. Los postres están a más o menos $8. Los cócteles son deliciosos y mucho más económicos que en Manhattan, entre $10 y $12.

El menú completo se encuentra aquí.

Casa Enrique Restaurante LIC NYC (11)

¿Cuál es el buen plan de Casa Enrique?

Lo que más me gusta de este lugar es que es un verdadero restaurante mexicano. Lo habrán entendido al leer el artículo, los platillos son verdaderamente tradicionales, bien servidos y a muy buen precio.
Es ideal si quieren conocer la gastronomía mexicana, todos los platillos están descritos en el menú. Y para los que ya conocen la comida mexicana, no les decepcionará.
Yo se los comprobé así que Guillermo el bloguero de la versión en inglés de MPVNY New York City Travel Tips, sabiendo que yo viví varios años en México y que Guillermo es americano-mexicano 😉
No duden en reservar una mesa.

¿Dónde se encuentra Casa Enrique?

El restaurante se encuentra en una pequeña calle perpendicular al Vernon Boulevard. Es una zona de Long Island City en Queens, en pleno desarrollo. Les recomiendo ir durante el día o como de noche para una cena y salir después a otro lugar. De hecho, este restaurante está muy cerca del Gantry Plaza State Park.

Conclusión

El restaurante Casa Enrique es un muy buen restaurante de comida mexicana. ¡Hasta se les olvidará que están en Nueva York!
Si se alojan en Long Island City, podría ser una oportunidad para descubrir la zona una noche entre semana sin tener que regresar a Manhattan. Si se alojan en otro lugar, les invito a descubrir este barrio, no se arrepentirán 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *