¡Se puede subir a la corona de la Estatua de la Libertad!

corona estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los lugares más emblemáticos no solo de Nueva York sino también del mundo. Todos reconocen la Sra Libertad y es un lugar imperdible, tanto como Ellis Island. Lo mejor es visitar la Estatua desde adentro y subir hasta la corona.

Aquí les indico cómo hacerlo 😉


¿Cómo registrarse a la visita del interior de la Estatua de la Libertad y subir a la corona?

Lo mejor es reservar sus entradas en este sitio web http://www.statuecruises.com/ lo más antes posible… Porque hay un cupo limitado de entradas para cada hora de cada día.

Les recomiendo hacerlo en cuanto tengan sus fechas de viaje a Nueva York.

Lo más seguro es reservar su visita con 3 meses de anticipación.

escalera corona estatua de la libertad

¿Cuál es el mejor plan para visitar la corona de la Estatua de la Libertad?

A mi juicio, lo mejor es llegar para la primera visita de la mañana, coincide con el primer ferry que sale de Manhattan a las 9h.

Si no quieren perder mucho tiempo en las filas de espera de la Estatua, lleguen sobre las 8h-8h15 a la salida del ferry para el primer barco que les llevará a la Estatua de la Libertad.

De todos modos, la hora indicada en su reserva corresponde a la hora en la cuál tendrán que pasar el punto de seguridad, uno está en Battery Park (New York), y el otro en Liberty State Park (New Jersey).

Una vez en Liberty Island, podrán subir directamente a la Estatua. Durante el día es más complicado, siempre hay retrasos entre “grupos” de turistas y se suele esperar mucho tiempo antes de poder subir.


NB:

Si utilizan el NY City Pass, podrán escoger entre la visita de la Estatua de la Libertad (sin subir a la corona) y un tour con la Circle Line.

Si quieren subir hasta la corona y comprar su visita, la entrada a Liberty Island y a Ellis Island estará incluida en la tarifa de la visita de la corona.

Entonces si ya han comprado el NY City Pass, mejor hagan el tour de la Circle Line que es muy agradable y compren a parte la visita de la Corona 😉


Fotos de la corona de la Estatua de la Libertad:

Es lo que podrán ver desde la corona (esperando que tengan mejor tiempo 😀 )

vista desde la corona de la Estatua de la Libertad

vista nublosa de NYC desde la corona de la estatua de la Libertad

love mejores planes para una viaje a Nueva York

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

169 commentaires

  1. Nelia dice:
    Hola, llevo muchas semanas intentando sacar entradas para subir a la corona de la estatua de la libertad y no lo consigo, estan agotadas.
    Quisiera conseguir cuatro entradas, por favor me las podeis conseguir?(viajo a Nueva York ahora en diciembre)
    gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Nelia,
      Tristemente al menos de que alguien cancele su visita, no encontrarás entradas con tan poquito tiempo de antelación. Tienes que reservar de 4 a 3 meses antes de viajar…
      Ahora bien, si subir a la corona es una experiencia, puedes hacer una visita sencilla o encontrar entradas para el pedestal de la corona. Hay mucho que visitar en ambas islas: Museo de la Estatua de la Libertad, el de Ellis Island…
      Sé que existe un sitio un poco pirata para conseguir entradas a la corona, pero no te lo recomiendo porque es mucho más caro y al final, sería mejor gastar tu dinero en otra cosa.
  2. Raquel dice:
    Hola, tengo la hora de acceso a la corona a las 9:00h y si el primer ferry que sale es a las 8:30h significa que tengo que subir directamente a la corona sin ver el museo y el pedestal. Por lo que mi pregunta es, puedo verlo luego? es decir, puedo bajar de la corona y se me permite el acceso al pedestal y al museo? Gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Raquel,

      La hora indicada en tu ticket es para presentarte a los controles de seguridad. Antes de esta hora, tienes que ir a las taquillas de Castle Clinton para canjear tu entrada (ten tu identificación a la mano). Luego tú puedes hacer la visita como quieras. El acceso al pedestal es obligatorio para subir a la corona, no te lo podrás perder ni de ida y de vuelta de la subida.

      Ahora con el museo, si hablas del museo de la inmigración, este se encuentra en Ellis Island, por lo cual después de tu visita de la isla de la estatua, subes al ferry hacia la isla Ellis. Te quedas el tiempo que quieras ahí.
  3. Lourdes dice:
    Buenas noches, tengo vacaciones en septiembre y quiero subir a la corona pero llevo una semana entrando a la página web todos los días y no me deja comprar en septiembre pero no se por que será, puede que sea porque aún no esté activo ese mes??.
    Le he mandado un correo también a la agencia pero no me contestan y la verdad que no me gustaría ir y no poder subir hasta arriba porque es un viaje de una vez en la vida. Mucha gracias!
  4. Gabriela dice:
    Hola. Voy en marzo a Nueva York. He leído muchísimo y la verdad nunca encontré tanta información útil como aquí. Tengo entradas para la corona pero cuando ví la cantidad de escalones que tiene me asusté . Luego leí que no era como subir 27 pisos y fue un alivio. Tienes idea de cuánto es el esfuerzo que hay que hacer? Sería como subir cuántos pisos? Te lo pregunto porque tengo sobrepeso y me he puesto a ejercitar para no quedar con molestias el resto del viaje.
    • TeamCaro dice:
      Hola Gabriela y muchas gracias 🙂

      Sí es un poco pesado subir estos escalones porque además son angostos. Es como subir unos 22 pisos… Como dices, es muy bueno ejercitar antes de ir a Nueva York, no sólo para subir a la corona pero también para poder caminar en la ciudad ya que es de esta manera que se puede ver un máximum de cosas.
  5. MAYTE dice:
    HOLA! QUIERO COMPRAR ENTRADAS PARA SUBIR A LA CORONA Y EN ESTA PAGINA NO QUEDAN PARA MI VIAJE. PODRIAS DECIRME OTRA PAGINA O LUGAR EN NY QUE VENDAN O REVENDAN? GRACIAS
    • TeamCaro dice:
      Hola Mayte,
      tristemente la página que recomiendo es la única oficial que vende lugares.
      Lo que puedes hacer es al menos visitar el pedestal. También puedes revisar si hay plazas para la corona saliendo desde Liberty State Park.
  6. Natalia dice:
    Quisiera saber si puedo subir a La Corona con un bebe de 11 meses, estoy mandando mail y a la página de ticket pero no me responden.. gracia
  7. mayela silva dice:
    hola! en junio estare visitando NY ya no encontramos entrada para la corona, pero que tan conveniente es visitar el pedestal?

    tambien quisiera saber si escojo la hora de reserva 9:00 y el ferry su primer salida es a las 9:00 am si me respetan la entrada? o donde es que estan los controles de seguridad?

    o es mas conveniente comprarlo a las 10:00 am la reserva?
    • TeamCaro dice:
      Hola Mayela,
      Efectivamente para junio es demasiado tarde para encontrar entradas para la corona. Puedes visitar el pedestal, es bastante interesante.
      La hora de reserva es la hora a la cual tienes que presentarte a los controles de seguridad. Así que te recomiendo ir a las 9h, habrá menos turistas que a las 10h, y llega sobre las 8h30 para que te de tiempo de hacer todo.
      • Dulce roldan dice:
        Hola pregunta entonces si yo tengo mi reserva a las 10 am no puedo llegar a las 8 a tomar el Ferry? Es que yo compre a esa hora porque pensé era la hora para subir a la estatua ya que compré corona y como salgo de New Jersey, pensé compro a las 10 llego primero al museo con tiempo y de ahí voy a la estatua a las 10 am , me ayudas con esto
  8. Romina dice:
    Hola! te consulto si hay alguna lista de espera o algo parecido para anotarse por si alguien se arrepiente de subir a la corona uno pueda adquirir esas entradas. Muchas gracias. Somos 2 y viajamos del 23/3 al 29/3
    • TeamCaro dice:
      Hola Romina,

      Efectivamente puede suceder pero lo más seguro es reservar desde antes. Podrías revisar si hay todavía entradas para la corona si empiezas la visita desde Nueva Jersey. Hay un ferry que te puede llevar ahí y la vista sobre Manhattan es hermosa.
  9. Gonzalo dice:
    Hola, si adquiris cualquier pass tenes que reservar el ferry previamente o vas directamente y pasas sin fila como en otras atracciones? Gracias.
  10. Agustina dice:
    Hola una pregunta,queria saber cuanto se tarda en subir a la corona.
    y cuanto se tarda en ir a la estatua de la libertad, subir a la corona e ir a la isla ellis
    Si yo compro la city pass, como la retiro?
    • TeamCaro dice:
      Hola Agustina, La subida a la corona depende de ti, de cuánto tiempo necesitas para subir las escaleras 😉

      Para la visita completa, también depende de ti. Por lo regular hay que contar unas 4 horas, pero si quieres que sea menos, puedes decidir regresar a Manhattan en cuanto quieras.

      Para subir a la corona, la única opción es comprar en línea con unos meses de antelación en el sitio oficial http://www.statuecruise.com.
      Si compras un pass, ninguno ofrece la subida a la corona, solamente tendrás el paquete básico: ferries, el acceso a las islas, audioguías.
  11. vale dice:
    hola como estas? voy a visitar nueva york en mayo y quiero obviamente visitar la corona de la estatua! compre el nueva york pass, que ya me incluye el ferry hasta la isla. se puede comprar solo la entrada a la corona? o hay que comprar todo completo (ferry+ entrada a estatua + corona?)y en que pag lo puedo comprar? muchas gracias!!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Valeria,

      Como indico en este artículo, si quieres subir a la corona de la Estatua tienes que comprar la entrada con meses de antelación en http://www.statuecruises.com. Te incluye todo: ferry para ambas islas, acceso a la corona de la estatua, entrada para el museo de Ellis Island y audioguías.
      • vale dice:
        ok muchas gracias!!! es la pag oficial? el cupon de descuento ¨cupon$10¨ sirve para este caso? saludos
        • TeamCaro dice:
          De nada 😉

          Nada más tendrás la posibilidad de comprar el acceso a la corona comprando en la página http://www.statuecruises.com. No creo que el cupón funcione para esto.
          • vale dice:
            la ultima consulta!!! el 1er horario para el acceso a la corona es a las 9hs, me da tiempo de tomar el ferry y llegar hasta ahi? porque lei que indicabas que primer ferry que sale de Manhattan a las 9h. garcias! saludos
          • TeamCaro dice:
            Puedes consultarme las veces que quieras no te preocupes 😉

            Sí, puedes salir a las 9h, sim embargo tienes que llegar al menos unos 45 minutos antes para que te de tiempo de ir por tu entrada y el tiempo de pasar los controles de seguridad.
            De hecho, la hora que indica tu voucher es la hora por la cual tendrías que estar pasando dichos controles de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *