¡Se puede subir a la corona de la Estatua de la Libertad!

corona estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los lugares más emblemáticos no solo de Nueva York sino también del mundo. Todos reconocen la Sra Libertad y es un lugar imperdible, tanto como Ellis Island. Lo mejor es visitar la Estatua desde adentro y subir hasta la corona.

Aquí les indico cómo hacerlo 😉


¿Cómo registrarse a la visita del interior de la Estatua de la Libertad y subir a la corona?

Lo mejor es reservar sus entradas en este sitio web http://www.statuecruises.com/ lo más antes posible… Porque hay un cupo limitado de entradas para cada hora de cada día.

Les recomiendo hacerlo en cuanto tengan sus fechas de viaje a Nueva York.

Lo más seguro es reservar su visita con 3 meses de anticipación.

escalera corona estatua de la libertad

 

¿Cuál es el mejor plan para visitar la corona de la Estatua de la Libertad?

A mi juicio, lo mejor es llegar para la primera visita de la mañana, coincide con el primer ferry que sale de Manhattan a las 9h.

Si no quieren perder mucho tiempo en las filas de espera de la Estatua, lleguen sobre las 8h-8h15 a la salida del ferry para el primer barco que les llevará a la Estatua de la Libertad.

De todos modos, la hora indicada en su reserva corresponde a la hora en la cuál tendrán que pasar el punto de seguridad, uno está en Battery Park (New York), y el otro en Liberty State Park (New Jersey).

Una vez en Liberty Island, podrán subir directamente a la Estatua. Durante el día es más complicado, siempre hay retrasos entre “grupos” de turistas y se suele esperar mucho tiempo antes de poder subir.

 


NB:

Si utilizan el NY City Pass, podrán escoger entre la visita de la Estatua de la Libertad (sin subir a la corona) y un tour con la Circle Line.

Si quieren subir hasta la corona y comprar su visita, la entrada a Liberty Island y a Ellis Island estará incluida en la tarifa de la visita de la corona.

Entonces si ya han comprado el NY City Pass, mejor hagan el tour de la Circle Line que es muy agradable y compren a parte la visita de la Corona 😉

 


Fotos de la corona de la Estatua de la Libertad:

Es lo que podrán ver desde la corona (esperando que tengan mejor tiempo 😀 )

vista desde la corona de la Estatua de la Libertad

vista nublosa de NYC desde la corona de la estatua de la Libertad

love mejores planes para una viaje a Nueva York

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

167 commentaires

  1. Raquel dice:
    Hola, tengo la hora de acceso a la corona a las 9:00h y si el primer ferry que sale es a las 8:30h significa que tengo que subir directamente a la corona sin ver el museo y el pedestal. Por lo que mi pregunta es, puedo verlo luego? es decir, puedo bajar de la corona y se me permite el acceso al pedestal y al museo? Gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Raquel,

      La hora indicada en tu ticket es para presentarte a los controles de seguridad. Antes de esta hora, tienes que ir a las taquillas de Castle Clinton para canjear tu entrada (ten tu identificación a la mano). Luego tú puedes hacer la visita como quieras. El acceso al pedestal es obligatorio para subir a la corona, no te lo podrás perder ni de ida y de vuelta de la subida.

      Ahora con el museo, si hablas del museo de la inmigración, este se encuentra en Ellis Island, por lo cual después de tu visita de la isla de la estatua, subes al ferry hacia la isla Ellis. Te quedas el tiempo que quieras ahí.
  2. Lourdes dice:
    Buenas noches, tengo vacaciones en septiembre y quiero subir a la corona pero llevo una semana entrando a la página web todos los días y no me deja comprar en septiembre pero no se por que será, puede que sea porque aún no esté activo ese mes??.
    Le he mandado un correo también a la agencia pero no me contestan y la verdad que no me gustaría ir y no poder subir hasta arriba porque es un viaje de una vez en la vida. Mucha gracias!
  3. Gabriela dice:
    Hola. Voy en marzo a Nueva York. He leído muchísimo y la verdad nunca encontré tanta información útil como aquí. Tengo entradas para la corona pero cuando ví la cantidad de escalones que tiene me asusté . Luego leí que no era como subir 27 pisos y fue un alivio. Tienes idea de cuánto es el esfuerzo que hay que hacer? Sería como subir cuántos pisos? Te lo pregunto porque tengo sobrepeso y me he puesto a ejercitar para no quedar con molestias el resto del viaje.
    • TeamCaro dice:
      Hola Gabriela y muchas gracias 🙂

      Sí es un poco pesado subir estos escalones porque además son angostos. Es como subir unos 22 pisos… Como dices, es muy bueno ejercitar antes de ir a Nueva York, no sólo para subir a la corona pero también para poder caminar en la ciudad ya que es de esta manera que se puede ver un máximum de cosas.
  4. MAYTE dice:
    HOLA! QUIERO COMPRAR ENTRADAS PARA SUBIR A LA CORONA Y EN ESTA PAGINA NO QUEDAN PARA MI VIAJE. PODRIAS DECIRME OTRA PAGINA O LUGAR EN NY QUE VENDAN O REVENDAN? GRACIAS
    • TeamCaro dice:
      Hola Mayte,
      tristemente la página que recomiendo es la única oficial que vende lugares.
      Lo que puedes hacer es al menos visitar el pedestal. También puedes revisar si hay plazas para la corona saliendo desde Liberty State Park.
  5. Natalia dice:
    Quisiera saber si puedo subir a La Corona con un bebe de 11 meses, estoy mandando mail y a la página de ticket pero no me responden.. gracia
  6. mayela silva dice:
    hola! en junio estare visitando NY ya no encontramos entrada para la corona, pero que tan conveniente es visitar el pedestal?

    tambien quisiera saber si escojo la hora de reserva 9:00 y el ferry su primer salida es a las 9:00 am si me respetan la entrada? o donde es que estan los controles de seguridad?

    o es mas conveniente comprarlo a las 10:00 am la reserva?
    • TeamCaro dice:
      Hola Mayela,
      Efectivamente para junio es demasiado tarde para encontrar entradas para la corona. Puedes visitar el pedestal, es bastante interesante.
      La hora de reserva es la hora a la cual tienes que presentarte a los controles de seguridad. Así que te recomiendo ir a las 9h, habrá menos turistas que a las 10h, y llega sobre las 8h30 para que te de tiempo de hacer todo.
      • Dulce roldan dice:
        Hola pregunta entonces si yo tengo mi reserva a las 10 am no puedo llegar a las 8 a tomar el Ferry? Es que yo compre a esa hora porque pensé era la hora para subir a la estatua ya que compré corona y como salgo de New Jersey, pensé compro a las 10 llego primero al museo con tiempo y de ahí voy a la estatua a las 10 am , me ayudas con esto
  7. Romina dice:
    Hola! te consulto si hay alguna lista de espera o algo parecido para anotarse por si alguien se arrepiente de subir a la corona uno pueda adquirir esas entradas. Muchas gracias. Somos 2 y viajamos del 23/3 al 29/3
    • TeamCaro dice:
      Hola Romina,

      Efectivamente puede suceder pero lo más seguro es reservar desde antes. Podrías revisar si hay todavía entradas para la corona si empiezas la visita desde Nueva Jersey. Hay un ferry que te puede llevar ahí y la vista sobre Manhattan es hermosa.
  8. Gonzalo dice:
    Hola, si adquiris cualquier pass tenes que reservar el ferry previamente o vas directamente y pasas sin fila como en otras atracciones? Gracias.
  9. Agustina dice:
    Hola una pregunta,queria saber cuanto se tarda en subir a la corona.
    y cuanto se tarda en ir a la estatua de la libertad, subir a la corona e ir a la isla ellis
    Si yo compro la city pass, como la retiro?
    • TeamCaro dice:
      Hola Agustina, La subida a la corona depende de ti, de cuánto tiempo necesitas para subir las escaleras 😉

      Para la visita completa, también depende de ti. Por lo regular hay que contar unas 4 horas, pero si quieres que sea menos, puedes decidir regresar a Manhattan en cuanto quieras.

      Para subir a la corona, la única opción es comprar en línea con unos meses de antelación en el sitio oficial http://www.statuecruise.com.
      Si compras un pass, ninguno ofrece la subida a la corona, solamente tendrás el paquete básico: ferries, el acceso a las islas, audioguías.
  10. vale dice:
    hola como estas? voy a visitar nueva york en mayo y quiero obviamente visitar la corona de la estatua! compre el nueva york pass, que ya me incluye el ferry hasta la isla. se puede comprar solo la entrada a la corona? o hay que comprar todo completo (ferry+ entrada a estatua + corona?)y en que pag lo puedo comprar? muchas gracias!!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Valeria,

      Como indico en este artículo, si quieres subir a la corona de la Estatua tienes que comprar la entrada con meses de antelación en http://www.statuecruises.com. Te incluye todo: ferry para ambas islas, acceso a la corona de la estatua, entrada para el museo de Ellis Island y audioguías.
      • vale dice:
        ok muchas gracias!!! es la pag oficial? el cupon de descuento ¨cupon$10¨ sirve para este caso? saludos
        • TeamCaro dice:
          De nada 😉

          Nada más tendrás la posibilidad de comprar el acceso a la corona comprando en la página http://www.statuecruises.com. No creo que el cupón funcione para esto.
          • vale dice:
            la ultima consulta!!! el 1er horario para el acceso a la corona es a las 9hs, me da tiempo de tomar el ferry y llegar hasta ahi? porque lei que indicabas que primer ferry que sale de Manhattan a las 9h. garcias! saludos
          • TeamCaro dice:
            Puedes consultarme las veces que quieras no te preocupes 😉

            Sí, puedes salir a las 9h, sim embargo tienes que llegar al menos unos 45 minutos antes para que te de tiempo de ir por tu entrada y el tiempo de pasar los controles de seguridad.
            De hecho, la hora que indica tu voucher es la hora por la cual tendrías que estar pasando dichos controles de seguridad.
  11. hola caro tengo otra pregunta –he estado mirando los autobuses turísticos y después de ver los tres o cuatro que hay , creo que el que mas me interesa es FreeStyle Pass Nueva York®de 72 y tres entradas a sitios ademas de tour x la noche y el hop_on, hopoff tour ferry ¿ crees que sera buena eleccion?
    • TeamCaro dice:
      Hola Eva,
      Lo primero que tienes que hacer es establecer un plan de visitas. Así podrás comparar los diferentes pass y escoger el que más te gusta. Acaban de cambiar las ofertas, las conozco bien pero tengo que actualizar toda la información que tengo al respecto. Trataré no tardarme tanto en el proceso.
      • hola Caro mira mi plan de visitas sera asi … yo estaré en nueva york el día 26 a mediodía —mi intención es recoger el pase de autobús con entradas a sitios ( el FreeStyle pass nueva york de 72 horas con 5 entradas incluidas )y a partir del 27 empezar a usarlo para el lunes que es cuando tengo la reserva de la estatua de la libertad ya lo abre usado …entonces mi pregunta es , esta ¿ a ti esta compañía de bus te parece buena?( yo por lo que he estado mirando me parece bien ) tienes todo en el movil. lo cuenta en español y puedes elegir 3 entradas a sitio , .. ademas de ver todos los barrio de la ciudad durante esos tres días
      • Hola Caro te voy a preguntar otra cosa ¿ mira si mi llegada a el aeropuerto JOHN F KENNEDY terminal 7 es a las 14,25 ____¿ a que hora calculas tu que debería pedir un transporte para ir al hotel y que tipo de transporte me recomiendas? ( ya que he visto que hay varias opciones
  12. hola Caro veo que para subir a la corona te piden un pasaporte con foto ….. veras yo recientemente me he cambiado el look y la foto que tengo en el pasaporte es bastante diferente de como soy ahora ( aquí
    en españa pregunte en la jefatura de policía , si iba a tener problemas en la aduana , y me dijeron que no había por que , ya que hay ( en el pasaporte) llevo mis huellas digitales ) pero mi pregunta es ¡¡ para la entrada a la estatua ¿ tu crees que me pondrán problemas?y otra pregunta…. en la información que tu nos facilitas de la estatua , dice que hay una altura de 380pasos o algo asi y que equivale a 27 pisos de altura¿ eso es asi? por que no me cuadra
    • TeamCaro dice:
      Hola Eva,
      No tendrás problemas con tu pasaporte y tu cambio de look.

      Sí hay muchos escalones pero como puedes ver en la foto son muy estrechos. No corresponde a un edificio de 27 pisos de altura. Son 93 metros nada más. Sí es pesado pero se puede hacer sin problema 😉
  13. hola Caro me gustaría hacerte una pregunta .. veras , he comprado mis entradas para visitar la estatua de la libertad desde la corona ,he rellenado todos los campos , y he elegido recoger las entradas en el hotel ,exactamente pone ( recogida en el hotel , en taquilla)…pero mi extrañeza es que en ningun momento me han pedido el nombre del hotel…….??? he aqui mi extrañeza ¿¿??? a que hotel se refieren ? ……..podrias aclararme esta duda .muchas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Eva,

      ¿Compraste tus entradas en el sitio oficial u otro? Te pregunto para poder revisar la información que dan.
      • hola caro la entrada la compre en el sitio oficial ( en el enlace que tu pones en esta pagina ) ya la tengo confirmada es con entrada a la corona y es para el dia 29 de mayo a la 13 horas y bueno ahi me dicen 1ª s voy desde nueva york contesto que si y despues me dice recoger en el hotel , en taquilla ( aunque supongo se referira a recojer en las taquillas en fin ,,,, no se
  14. Valentina dice:
    Cuál es el precio para subir a la corona?
  15. noelia dice:
    hola gente !! quisiera pasar la proxima navidad en New York, que ubicacion me recomiendan para esa noche !! ???? gracias !!
  16. Lilibet dice:
    Cuando se adquiere el New York City Pass ellos te recogen en el hotel y te llevan a las atracciones y lugares o es solo la entrada y hay que buscar transporte aparte?
    • TeamCaro dice:
      Hola,

      El New York City Pass es algo que te deja entrar a las actividades sin pagar, pues ya pagaste al comprar el pass.
      Ahora tú tienes que ir a estos lugares tú misma, no incluye transporte.
  17. Cathy dice:
    Yo ya tengo las entradas para subir a la corona pero por un imprevisto hay una persona que no puede ir, sabes si se puede transferir su entrada otra persona o esa entrada la pierdo? Gracias!
    Muy bueno todo el blog, me esta sirviendo muchisimo para planificar mis vacaciones
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Cathy,
      Sí, puedes cancelar pero lo tienes que hacer con antelación para que te devuelvan el dinero. Tienes que escribir a info@statuecruises.com al menos 24h antes de la salida.
      Sino, podrás encontrar a una persona que esté interesada en subir a la corona. Puedes dejar un mensaje en el foro de MPVNY si quieres.
  18. priscila margarita delgado garcia dice:
    hola soy de Ecuador, pienso viajar a new york por el 17 de noviembre del 2016 quisiera saber si se encuentra abierta la estatua de la libertad y quisiera subir a la corona….cual es precio? gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Priscila,
      Las visitas están abiertas casi todos los días del año. Ahora bien me temo que para subir a la corona ya no haya espacio disponible.

      Sin embargo,hacer la visita de las islas o reservar para subir hasta el pedestal de la estatua no debería ser un problema. Toda la información está en http://www.statuecruises.com.
  19. Amy dice:
    Buenos días Caro! Quiero consultarte voy pocos días y quiero aprovecharlos al Maximo, me gustaría subir a la corona pero no visitar la isla Ellis, hay que pasar si o si ahí para volver, no?
    Gracias!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Amy,
      Para la corona hay que reservar con 2 a 3 meses de antelación. Así que no sé cuando sales de vacaciones pero tenlo en cuenta.

      Ahora bien, la visita completa de las islas dura el tiempo que quieras. Puedes regresar a Manhattan desde la isla de la Estatua, aprovechar para ir a Ellis Island… Digo, a mi me encanta Ellis Island, podrías ir de rápido para al menos ver la sala principal del museo de la Inmigración para ver donde llegaban los inmigrantes antes de regresar a Manhattan.

      ¿Cuánto tiempo te quedas en NY?
  20. Santi dice:
    Hola!, Viajo en octubre y ya tengo mi reserva para la corona. Por lo que he entendido de los comentarios, con el pase de la corona ya me da derecho a coger el barco desde Battery Park, es decir no hay que pagarlo aparte. Por ello puedo utilizar mi City pass para hacer el Circle Line no?. La reserva la tengo a las 9. El control de seguridad he de hacerlo antes…entiendo que las 9 es la hora de ya estar sentado en el barco? Me hospedó cerca de Times Square….a que horas he de salir para llegar a las 8 a Battery Park? Gracias de antemano!
    • TeamCaro dice:
      Hola Santi,

      Así es, que sea con el pass, comprando acceso sencillo, al pedestal o hasta la corona, los pasajes y audioguías están incluidos en la entrada.

      Si tienes el CityPASS, sí, te recomiendo hacer uno de los tours en barco (el de harbor Lights es muy bonito).

      En cuanto a la hora, las 9h es la hora por la cuál tendrías que estar pasando los controles de seguridad. Tendrías que llegar sobre las 8 más o menos para poder tener tiempo de canjear tu acceso a la corona y luego hacer fila para pasar estos controles por las 9h. Si estás en Times Square, puedes salir sobre las 7h15-7h30 cogiendo el metro línea 1 o R en Times Square con parada en Rector St. De ahí tendrás que caminar unos 5 minutos a Battery Park y listo.

      ¿Cuándo sales de viaje?
  21. Arturo dice:
    Hola Caro tengo ya tiempo leyendo tu blog y tomando nota en todos los tips que proporcionas, he estado entrando a la pagina que indicaste donde venden los tickets pero no puedo reservar en ningún día entre las fechas del 26 de Diciembre al 31 del mismo mes mi preguntas son ¿Se acabaron los boletos en esa fecha? o ¿No hay viajes en esa fecha? y otra pequeña pregunta esa es la única pagina donde se puede hacer la reserva o existe alguna otra opción
  22. manuel asciandra dice:
    hola buenas tardes , yo voy soy 2 dias a nueva york aprovechando una escala que tengo que hacer ,quiero ir a la estatua de la libertad solo que ya me salio no hay tikets mi hotel es muy cerca de liberty park queria saber si me levanto y estoy desde las 8 am en la taquilla de tikets puedo conseguir entradas ala corona ?
    que tikets puedo comprar si no hay para la corona ? puedo salir desde liberty park y regresar via manhatan ? si no subo ala corona se puede subir a algo mas abajo ? ya ese dia tambien compre entradas vip en empire state cuantas veces puedo subir al empire state el mismo dia ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Manuel,

      Para la corona es bastante difícil encontrar entradas el día mismo, los tickets se agotan meses antes. Ahora, podría ser que en cuanto abra y en Liberty State Park tengas más suerte… No te lo aseguro. Sin embargo, suelen dar entradas al pedestal a los que se presentarían a primera hora. Tampoco es algo seguro, pero puede pasar. Sí, puedes empezar tu visita por Liberty State Park y acabar en Manhattan.

      En cuanto al Empire State Building, el ticket VIP te permite subir una sola vez.
  23. Leslie Paniagua dice:
    Hola! solo quisiera que me ayuden, como puedo hacer una reservación en el restaurante que está en la corona de la estatua de la libertad? Gracias!!
  24. Mariela dice:
    Estimado, me surgió la posibilidad de viajar en agosto pero entro a la pagina y en esas fechas me sale agotado para comprar el pase a la corona, hay alguna agencia u otro modo de comprarla? por agencia o algo?
  25. Miguel Angel Lacouture Arevalo dice:
    Buenas Noches, tengo planeado viajar a Nueva York con mi familia, somos dos adultos y dos jóvenes de 10 y 14 años, como entenderás queremos subir a la corona de la estatua trato de acceder a comprar y no me permite hacerlo, que debo hacer o si hay una opción diferente para acceder a esta visita en esas fechas. De otra parte el alojamiento mas seguro y económico parece ser Airbnb, en los alrededores de NYC, si es confiable y recomendable esta pagina, o es mejor comprar en por ejemplo Despegar, que recomiendas o si tienes algún medio diferente para comprar estadía y atracciones, he visto el City Pass que incluye muchas atracciones, es efectivo. Graciaspor tu atencion.
  26. Isita dice:
    Ya tengo los tickets, gracias x la ayuda!!
  27. Isita dice:
    Mi otra duda dado mi poco inglés: Para subir a la corona tenría que coger los tickets de 21 dolares, no?
    Sabéis por casualidad el cambio de moneda como va? Es decir, si cojo los tickets de 21 dólares, me cobran 21 euros o me cobraran menos al cambio? No lo entiendo mucho…
  28. Isita dice:
    Buenas tardes,
    Por lo que leo lo mejor es primera hora, que veo q es a las 9h. Pero si hay que estar una hora antes quiere decir estar allí a las 8h, pero hospedandonos cerca del Central Park, coger metro hasta el Ferry, etc… que tendríamos que levantarnos a las 6h????
    • TeamCaro dice:
      Hola, así es, tendrías que llegar a la primera hora para poder disfrutar de un paseo agradable sin tantos turistas. Si reservas a las 9h, significa que tienes que estar a las 9h a los puestos de control de seguridad, luego tienes que coger el ferry.
      Llegando de España, la ventaja es que con el cambio de horario, digamos que despertarás sobre las 5h-6h más tardar. Tienes que aprovecharlo para poder visitar temprano algunos lugares (Estatua, Top of the Rock, el Empire State Building)… Así evitas perder demasiado tiempo en las filas de turistas 😉
  29. alma dice:
    quisiera saber si para subir la estatua de la libertad hay ascensor, y cual es la primera hora para subir, viajo en junio
  30. Alonso dice:
    Solo mencionan el CityPass…pero, como funciona con el New Yor Pass? la entrada a la corona no esta incluida?
  31. Ana Yancy Paniagua Cascante dice:
    Hola, Caro

    Me queda una duda, mi esposo y yo pensamos subir a la corona, el viaje es el octubre, así que hay tiempo, pero viendo las horas del ticket, donde es que debo estar a la hora del ticket? tomando el ferry o donde… no me ubico!! y por otro lado, no se pueden subir botellas de agua?
    • TeamCaro dice:
      Hola Ana,
      No se van a arrepentir subir a la corona 😉
      La hora indicada en el ticket es la hora por la cual tendrían que pasar los controles de seguridad. Si compras entradas para la corona, vas a recibir un correo electrónico con tu voucher que tendrás que canjear por los tickets en Castle Clinton (al lado del embarcadero). Una vez con los tickets en la mano, puedes ir al embarcadero y pasar los controles de seguridad y listo. Una vez en Liberty island, tienes que ir al pedestal de la estatua, enseñar el ticket y… empezar a subir jejej
      Eso sí, no se permite tener mochilas ni botellas de agua pero las puedes dejar en un casillero en el pedestal de la estatua.

      Espero que así te ubicas más 😉

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
  32. carol dice:
    Hola… viajo en mayo a NY y pienso en comprar la new york pass… de igual manera debo reservar para subir a la corona?
    Gracias…
  33. eli dice:
    Que. Precio tiene visitar la corona
  34. yolanda dice:
    no pude utilizar el ticket de visita a la corona por enfermedad.
    puedo utilizarlo otro dia
  35. Jose dice:
    Gracias de nuevo..me harías un gran favor porque tenems tres días completos y dos medios..tengo un itinerario hecho más o menos..luego un poco más delante te lo paso y me comentas a ver como lo ves..he metido demasiado y no se yo jeje
  36. Jose dice:
    Ya lo he cogido..imprimo el email de confirmación y listo no?..porque no me han enviado ningún pdf ni nada
  37. jose dice:
    las entradas son unicamente para la hora de reserva, no?..no puedes pasar antes o después
    • TeamCaro dice:
      Es la hora a la que tienes que presentarte a los controles de seguridad. No sé bien lo que pasa cuando no llegas a la hora, nunca he tenido esta experiencia ni nadie me lo comentó.
      Creo que te dejan pasar de todos modos pero lo mejor es llegar a tiempo.
  38. Jose dice:
    Ok..es necesario canjear el recibo?..te lo pregunto porque en la página te dan dos opciones..una para recoger los tickets en will call o algo asi y otra para imprimir en casa..en este último caso también es necesario canjear??
    • TeamCaro dice:
      Hola José,
      Acabo de hacer una reserva ficticia en el sitio de http://www.statuecruises.com, y solamente me da la opción de recoger en Castle Clinton. Lo que vas a imprimir en tu casa es un voucher, y para el acceso a la corona se tiene que canjear. Mira lo que indican en sus Preguntas Frecuentes: “No, boletos de la corona sólo pueden ser recogidos en las ventanas Will Call en las taquillas o bien el de Nueva Jersey o Nueva York, por el comprador boleto celebración de la tarjeta de crédito con una identificación válida.” (la traducción es un poco rara jeje).
      Mira más información aquí: https://www.statuecruises.com/es/pf/la-compra-de-entradas-de-la-corona
      • Jose dice:
        Ok..y por qué hay que estar con una hora de antelación..si se supone que solo tienes que canjear e irte al control de seguridad directamente..o es que también hay colas para canjear
        • TeamCaro dice:
          Lo que pasa es que en la cola para la seguridad hay turistas que no tienen que canjear sus entradas (no es necesario canjear cuando no subes a la corona). Así que para evitar llegar tarde a la hora reservada, lo mejor es llegar desde antes. Una hora puede parecer mucho tiempo, pero mientras vas a Castle Clinton y luego a los controles de seguridad, pasa rápido.
          Y bueno es un consejo que doy para evitar andar en apuros, al final son vacaciones y es mejor evitar un poco de estrés 😉
          • Jose dice:
            Ah ok..entonces si..creo que cogeré a las 9..o me recomiendas coger a las 8??..es que salims de times square y no sé si igual es mucho madrugar cogiendo a las 8..yo me fío de tus consejos..con lo que me digas hago jeje
          • TeamCaro dice:
            Sí es mucho madrugar, pero hay que tomar en cuenta al diferencia de horario. Los primeros días podrías estar despertándote a las 4-5 de la mañana… y sin poder dormir más :S
            Así que puedes planear algunas actividades como la corona al principio de tu estancia. Así no será un gran esfuerzo llegar temprano 😉
            Otra cosa, como vas en verano, es mejor llegar temprano para subir a la corona. Puede hacer mucho calor y la estatua es un verdadero horno… Entre las 8 y las 9 son buenos horarios.
  39. Jose dice:
    Hola, en primer lugar agradecerte los comentarios porque son de gran ayuda
    Viajo a ney york en agosto y voy a reservar lor tickets para la corona..lo que no entiendo es por que la primera hora para comprarlas es las 8.00 si el primer ferry sale a las 9.30..por otro lado yo tengo el hotel riu,cerca de times square..¿cogiendo las entradas a las 9,crees que me de tiempo verlo durante la mañana,parando en ellis island..es que he visto que las colas son de 2 horas y tampoco quiero perder todo el día
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias José por tu lindo comentario.
      Cuando reservas es la hora cuando tienes que presentarte a los controles de seguridad. Si reservas para la corona de la Estatua, vas a recibir un recibo que tendrás que canjear por las entradas en Castle Clinton. Luego te tienes que formar a los controles de seguridad y ya.
      Si compras para las 9, tendrías que llegar más o menos a las 8 para que te de tiempo de hacer todo este proceso. Además evitarías hacer mucha cola. Si reservas a las 8 o a las 9 hay menos cola que más tarde o peor al medio día.
      Entre la isla Liberty y Ellis, el tiempo de visita depende mucho de cada turista. La vez pasada quise volver a visitar bien el museo de la inmigración y me tardé unas 2 horas. Otras personas se van a quedar media hora para dar una vuelta rápida.
      Digamos que en promedio te tardas un medio día.
      Estamos en contacto por si tienes más preguntas 😉
  40. Javiera dice:
    Hola, viajo a ny el 11 de febrero y me gustaria visitar la corona de la estatua de la libertad ,crees que hayan tickets disponibles? Gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Javiera,
      Para poder visitar la corona, tienes que comprar tus tickets en http://www.statuecruises.com, es el único lugar donde podrás comprarlos. Después de seleccionar tickets para la corona, te indica escoger el día en un calendario, ahí podrás ver si quedan lugares. Cruzo los dedos por tí 😉
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  41. Bea dice:
    Entiendo, entiendo, sí tengo ya un día que quiero ir, pero en la página web, al ingresar al calendario sale todo diciembre “no disponible”, entonces me preocupa que si en la página ya no se puede comprar sea porque ya está agotado todo, ferry y subida al pedestal…
    Pero muchísimas gracias por la ayuda 🙂
    • TeamCaro dice:
      Uy. Para el ferry siempre hay lugares, ahora para el pedestal con suerte te den el acceso si llegas temprano… Ahora bien, la visita del pedestal puede ser interesante porque es un pequeño museo. Sin embargo, si no vas al pedestal tampoco te pierdes de mucho. Ya estar en la isla Liberty es una experiencia para ver la estatua de cerca y disfrutar de la vista sobre Manhattan 😉
      • Bea dice:
        Pues me alegra mucho saber eso! y una última pregunta: ¿cuando se compra el boleto del ferry a Liberty Island eso incluye el paso a Ellis y el museo de la inmigración o eso es aparte?
        • TeamCaro dice:
          Está todo incluido 😉
          Te recomiendo mucho utilizar los audio guía, sobre todo para Ellis Island para no perderte de todos los detalles (que son muchos jejej).
          • Bea dice:
            jajaja GRACIAAAASSSSS!!!!!! 🙂
            Muchas gracias!
          • andrea dice:
            buen dia!! tambien viendo de aprovechar al maximo la estadia. Esos audioguias que mencionas, donde los solicitas? con la reserva?
            Muchas gracias Caro!!
          • TeamCaro dice:
            Hola Andrea,

            En liberty island hay un lugar donde te dan estos audioguías, poco después de haber llegado a la isla. Para Ellis Island, tienes que entrar en el museo de la inmigración y te dan los audioguías en un mostrador a la derecha 😉
  42. Bea dice:
    Tengo otra preguntita que no tiene nada que ver con el tema de la estatua, jeje , pero quizá sepas alguna recomendación..
    Algún restaurante o idea bonita en NY para una cena bonita (casi romántica) pero que no salga demasiado cara.?
  43. Bea dice:
    Hola Car, muchas gracias por las recomendaciones.
    Si Dios quiere viajo la ultima semana de diciembre cerca de NY y quiero desplazarme a hacer tours a NY..

    Una consulta, bueno tristemente no podré subir a la corona porque ya leí que se debe reservar con 3 meses de anticipación, pero quisiera saber, de todas formas, si se tomara el circle line del city pass, ponías que recomiendas uno que es nocturno, cómo funciona esto? con el city pass puedo optar por diferentes modalidades en el circle o cómo funciona?

    Otra pregunta, quisiera hospedarme al menos una noche en NY pero en plan económico, me recomiendas algún hostel u hotel barato que me quede céntrico para desplazarme por NY?
    • TeamCaro dice:
      Hola Bea y muchas gracias por tu lindo comentario.
      Aún sin subir a la corona, te recomiendo pasear por la isla Libertad y Ellis. No tendrás acceso a la corona pero sí te podrás acercar a la estatua desde la isla. Además, podrás visitar la isla de Ellis y el museo de la inmigración.
      Este tour está disponible en http://www.statuecruises.com.
      Esta también disponible en un pass de visita que sea el New York City Pass, el New York Pass o el Explorer Pass.

      En el new York City pass puedes escoger entre este tour a la estatua de la libertad, o un tour con la compañía Circle Line. Circle Line ofrece varios tours en barco alrededor de Manhattan. El más bonito es el Harbor Lights, de noche. Mira más aquí sobre los pass: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/

      Para hospedarte en plan económico puedes revisar estas opciones: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/albergues-y-hostales-nueva-york/

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
      • Bea dice:
        Muchas gracias por la respuesta Caro.

        Otra consulta, verdad que en el city pass incluye subir al pedestal??


        Otra pregunta, tengo el dilema… pienso comprar el city pass, pero veo en la página oficial de la estatua de la libertad uno hace las reservas para el ferry, en el caso mío, no puedo reservar porque los pases del cuadernillo del city pass los puedo canjear hasta que llegue a allá, por lo tanto, me hace pensar que puede ser que aún con mi city pass me quede sin espacio en el ferry para ir a las islas y subir al pedestal….. qué piensas de eso?
        • TeamCaro dice:
          Hola Bea,
          El City Pass incluye los ferries, un audio guía de la isla Libertad, un audio guía de Ellis Island. No incluye ni el pedestal ni la corona.
          Si tienes el City pass, no tienes que reservar, presentas tu pass donde indicado en Battery Park, te dan las entradas y vas cuando quieras. Sin embargo, te recomiendo ir a la primera hora del día para evitar muchas filas. Tendrás espacio en el ferry, no te preocupes. A veces, a los que llegan primero les dan un pase para el pedestal, pero repito, es a veces.

          En el sitio web oficial es diferente, y sí te piden reservar para una fecha. Si planeas subir a la corona, reservar en el sitio oficial es la única manera de hacerlo, pero tienes que comprar las entradas al menos con 3 meses de antelación.

          Mira más aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/new-york-city-pass-new-york-pass-cual-escoger/

          Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
          Muchos saludos,
          Caro de MPVNY.
          • Bea dice:
            Ah ok ok, ya comprendo, y allá hay forma de pagar la entrada al pedestal ? o solamente la venden con el pase del ferry (que en mi caso ya tendría lo del ferry por el city pass)…
            Es decir, porque pagar por el city pass y después tener que pagar otra vez el precio normal del fery paa poder ir al pedestal como que no… jejejee
          • TeamCaro dice:
            Hola Bea,
            Con el City Pass, no tienes que pagar nada, todo está incluído. Ahora, si llegas a primera hora, puede ser que te den pase para el pedestal.
            Si quieres ir al pedestal, puedes reservar en http://www.statuecruises.com.

            La verdad que el pedestal es interesante pero no añade mucho más a la visita ni a la vista. La verdadera diferencia es poder subir a la corona 😉

            Si compras el City Pass y compras a parte la vuelta con Statuecruises.com o en taquilla el día mismo, te recomiendo hacer el crucero propuesto por el City Pass de Circle Line llamado Harbor Lights. Está muy bonito y más caro que la vuelta a la estatua de la libertad.
  44. monica dice:
    Hola caro! Cada vez me van saliendo más dudas. Que tengo que hacer para que me den el visado?? Y el tema de dinero, donde puedo hacer el cambio para que me salga más económico?? Aquí en mi banco o mejor allí en ny???
    Si me salen más dudas te vuuelvo a escribir..
    Me estas ayudando un montón. GRACIAS!!!!
  45. Rodrigo dice:
    Hola:

    Tengo viaje para la primera semana de Diciembre a NY, sabes si hay posibilidades de hacer el tour a la corona de la estatua de la libertad?
    Solo necesito para mi y mi hijo pequeño.
    Gracias por la información.
    • TeamCaro dice:
      Hola Rodrigo,
      Para subir a la corona tienes que revisar las disponibilidades en el sitio de http://www.statuecruises.com. Acabo de revisar y ya no hay lugares para diciembre. Con un poco de suerte, podrías encontrar si alguien cancela su visita. Para ello tendrías que revisar todos los días.
      Habrá más posibilidades si sales desde Liberty park (Nueva Jersey) que si sales de Battery park (Manhattan).
      De todos modos, puedes visitar Liberty Island y Ellis Island sin subir a la corona, es una gran experiencia 😉

      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  46. ariel dice:
    Hola Caro dale voy a tratar de ir el martes al encuentro!
  47. ariel dice:
    Hola Caro soy Ariel de nuevo, me olvidé de preguntarte he reservado alojamiento en el hostel b de brooklyn, lo conoces? es recomendable? gracias!!
  48. ariel dice:
    buen dia, viajo la semana que viene a ny y veo que para subir a la corona hay que reservar 3 meses antes, si compro el nypass puedo subir y luego con ese pass hacer otras visitas turisticas? que valor tiene el nypass? gracias!
  49. Luis dice:
    Hola Estimada Caro, Gracias por tu ayuda,
    A nombre y en nombre de todos quienes lo solicitan, tus recomendaciones y criterio son Excelentes.
    Estamos viajando a NY para Febrero de 2016, mi familia que la componemos entre 8 personas, entre ellas mis 3 ñetitas menores de 8 años, se que esas fechas son muy frías, que opinas.
    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias por tu lindo comentario Luis.
      La verdad que sí puede hacer mucho frío en febrero. Pero lo importante es abrigarse bien. Ahora existe mucha ropa moderna, lígera y muy caliente. Es ropa que encontrarás fácilmente y a buen precio en Nueva York.
      Además, los únicos lugares donde se siente más frío es visitando la Estatua, visitando el Empire State y el Top of the Rock, caminado en algunas grandes calles. En caso de mucho frío, se puede hacer un opco de shopping, visitar uno que otro museo… y mi mejor consejo es ir a tomar un chocolate en Max Brenner. Mira aquí: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/restaurante-max-brenner-nueva-york-michael/
      Estamos en contacto por cualquier pregunta que tendrías.
      Muchos saludos.
      Caro de MPVNY.
  50. Noelia dice:
    Hola, estaba pensando coger las entradas para visitar la estatua de la libertad+ pedestal, la hora que escoges en la página es la de la salida del barco o la de la entrada al pedestal? Las entradas hay que recogerla en Batery park, verdad? Muchas gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Noelia,
      Te recomiendo subir a la corona, el pedestal no da algo más a la visita ni a la vista sobre la isla o Manhattan. Además, si vas a Battery Park a primera hora, suelen dar entradas gratuitas para el pedestal. No es siempr pero puede pasar.

      La hora indicada es para pasar la seguridad, en Battery Park.
      Las entradas para la corona se recogen en battery Park, para las demás, deberías recibir un e-mail de confirmación que te sirva como entrada.

      Dime si te puedo ayudar con más dudas.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  51. Arcelia dice:
    mi familia y yo viajamos para el mes de Diciembre crees que podemos visitar la estatua de la libertad no se congela el lago?
    • TeamCaro dice:
      Hola Arcelia,

      No te preocupes que siempre podrán acceder a la Estatua de la Libertad. A veces se congelan los ríos, pero tienen barcos para romper el hielo y todo. Tendrán que ir bien abrigados, eso sí 😉

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  52. Paulina dice:
    Hola estoy viajando con mi esposo e hija en septiembre, ya compre el NY Pass de 5 dias y quisiera saber si me recomiendas subir al The Beast o al Circle Line?? tambien indicame porfavor si el Food on Foot va incluida comida o solo es el tour y por ultimo si me recomiendas ir a Luna Park ??? gracias…
  53. Raul dice:
    Hola Carmen como te va. Tenemos pensado visitar ny en julio del 2016. Cuando me conviene comprar los tickets para la corona y cuanto tiempo me llevaria en autobus del times squard hasta battery park? Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Raúl,

      Los boletos para subir hasta la Corona te recomiendo adquirirlos con 3 ó meses de anticipación, y te recomiendo que pienses en trasladarte en Metro. Desde Times Square hasta Battery Park te llevara aprox. 30 minutos Si tomas la linea 1.

      Saludos.

      Caro.
  54. Lina dice:
    Para subir a la corona hay ascensor? O solo escalas? Cuantas escalas son aproximadamente?
  55. Roberto dice:
    Que tiempo demora conocer hasta la corona
  56. Roberto dice:
    Estoy viajando a new York en agosto y quiero subir a la corona, también quiero comprar el new York pass, cual es la mejor alternativa para utilizar en conjunto tanto el ingreso como en pase cual seria el recorrido recomendable para esto
  57. Noelia dice:
    Hola! Sabes cuanto tarda, aproximadamente, el metro desde Empire State hasta Battery Park? En base a eso cuadraremos la hora a la que cogeremos nuestras entradas.

    Los tickets que se imprimen al hacer la reserva, no son los definitivos y hay que recoger en persona los buenos, no? Donde se recogen? Es fácil localizar la ventanilla?

    Gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Noelia,
      Lo mejor para visitar y subir a la corona de la Estatua de la Libertad es ir en cuanto abre, a primera hora. Así hay menos turistas y puedes planear fácilmente el resto de tu día.
      Desde el Empire State Building, tendrías que caminar una cuadra para coger la línea 4 ó 5. Si subes a un metro Express, te tardarías unos 20 minutos (sólo para en las paradas indicadas con un punto blanco). Con un metro normal, diría que unos 30-35 minutos. La parada es Bowling Green, donde podrás aprovechar para ver el toro de Wall Street, Charging Bull. A primera hora de la mañana te podrás acercar y sacar una foto sin problemas, ya que luego en el día, hay muchos turistas.

      Los tickets se recogen en el castillo Clinton (Clinton Castle), en medio de Battery Park.

      Dime si te puedo ayudar con algo más.
      Muchos saludos.
      Caro de MPVNY.

      Cuando estás en Battery Park
  58. rocio dice:
    Hola Carmen.En septiembre voy a visitar las estatua y ya tengo reservados los billetes para la corona.tengo varias preguntas. Si tengo reservada para las 13.00 horas….sobre q hora me recomiendas q recoja mis entradas??tengo q esperar cola para recogerlas??me preocupa no llegar a la hora indicada a la corona.gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Rocio,
      Si tienes previsto subir a la corona a las 13h, lo mejor es llegar al menos una hora – 45 minutos antes. Así te dará tiempo de recoger tus entradas y pasar los controles sin prisa ni estrés 😉

      Dime si te puedo ayudar con algo más.

      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  59. Carmen dice:
    No entiendo bien
    Si yo tengo el passcyty,como hago para comprar el subir hasta la corona con antelacion¿..
    • TeamCaro dice:
      Hola Carmen,
      El City Pass sólo te deja visitar las islas Liberty y Ellis (ferry incluido y visita del museo de la inmigración).
      Para subir a la corona, tienes que reservar a parte en el sitio internet de http://www.statuecruises.com. Ahí indicas que quieres salir de Battery Park, y reservas para la corona. Tienes que indicar un día y una hora. La visita incluye el ferry para las dos islas, la visita de las dos islas (estatua de la libertad hasta la corona y museo de la inmigración).

      Si tienes el City Pass y no lo utilisas para ir a Liberty y Ellis Island, te recomiendo hacer la vuelta en crucero. La más interesante es la Harbor Night 😉

      Dime si te queda más claro ahora.

      Caro de MPVNY.
  60. yaneth herrera dice:
    Hola quería saver como ago la reservación peto en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *