Lo que tienes que saber sobre el Covid-19 en Nueva York

Como ya lo sabes, el Covid-19 ya está en todas partes en el mundo. Afecta nuestra vida cotidiana y también la de los neoyorquinos.
Iré actualizando la información que comparto aquí para que estés al día de lo que está pasando en la ciudad, y lo que podría pasar en el futuro.

Actualizado el 17 de febrero 2021.

¿Quién gestiona la crisis del Covid-19 en Nueva York?

En Estados Unidos, son los gobernadores de cada Estado los que manejan y crean leyes y reglas.
Para el Estado de Nueva York, se trata de Andrew Cuomo. Es demócrata, entonces muchas veces está en desacuerdo con el presidente Trump (republicano).
Bill de Blasio es el alcalde de la cuidad de Nueva York. Digamos que Cuomo y de Blasio no son los mejores amigos del mundo. Son del mismo partido, pero con diferentes opiniones y rama. Sin embargo, por su puesto de Gobernador, es Cuomo qui tiene más poder. Al final, decide sobre lo que pasa en NYC.

©Johnny Vacar

¿Implementaron medidas de confinamiento en Nueva York?

Desde el 22 de marzo 2020, el Estado de Nueva York, y por consecuente Nueva York, aplican una medida de cuarentena. El periodo llamado “New York State on Pause” fue prolongado al 28 de mayo 2020. Si la ciudad de NUeva York cumple con la guía del Governor Cuomo, podría cambiar la fecha y levantar la cuarantena antes.

Hubo dos conferencias de prensa en Nueva York el 28 de mayo:
El del alcalde de Blasio: dijo que las cifras de contaminación han bajado y eso es positivo. Sin embargo, los indicadores no se alcanzan para reabrir todo. Añade que no quiere precipitar las medidas de desconfinamiento y evitar que estos 2 meses en casa hayan sido inútiles.
Se está llevando a cabo la preparación de la fase 1 (apertura de tiendas, por ejemplo, con pedidos en línea que deben recogerse in situ) y se están poniendo en práctica instrucciones (higiene, distanciamiento social) y medidas para el incumplimiento de las normas (multas).
Por el momento no decide una fecha para volver a abrir, habla de las primeras semanas de junio. Pero todo dependerá de las cifras.
El comunicado de prensa está disponible en Twitter: https://twitter.com/nycgov/status/1266002582297817088 (algunas palabras en castellano a partir del minuto 26:57)
Gobernador Cuomo: sus comentarios son sobre el Estado de Nueva York, que parece estar mejorando. Para NYC, prefiere tomar precauciones porque la ciudad es densa y por el momento las cifras aún no son lo suficientemente buenas para reabrir todo. Insiste especialmente en llevar una máscara, mantener las distancias y la importancia de hacer una prueba.
Así, ha puesto en marcha una orden ejecutiva que autoriza las tiendas a rechazar el servicio a cualquier individuo que no lleve una máscara.
El comunicado de prensa está disponible aquí: https://www.governor.ny.gov/news/amid-ongoing-covid-19-pandemic-governor-cuomo-issues-executive-order-authorizing-businesses

29 de mayo a las 4.47 pm:
Cuomo indica que la ciudad de Nueva York entrará en la fase 1 el 8 de junio 2020.

17 de junio 2020 a las 4.00 pm:
La ciudad de Nueva York podrá entrar en Fase 2 el 22 de junio.

24 de junio 2020: – Lista actualizada el 31 de octubre –
Una medida se implementará hoy a la medianoche. Somete a una cuarantena de 14 días (a partir de su llegada) a todos los individuos que viajen a NY, NJ o CT desde Estados donde todavía se propaga el COVID-19.
Por el momento, la medida aplica a los que viajen desde Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Guam, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia, Wisconsin, Wyoming.
MEDIDA REEMPLAZADA POR NUEVAS REGLAS QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 4 DE NOVIEMBRE, (ver abajo).

Los que viajan desde uno de estos Estados tiene que rellenar una forma para que las autoridades de Nueva York puedan asegurarse que los visitantes estén respetando las medidas de cuarentena.

Más info Rellenar la Travel Health Form

1ero de julio 2020:
Cuomo indica que la ciudad de Nueva York entrará en la Fase 3 el 6 de julio, con la condición que los restaurantes se limitan a un servicio afuera.
Info: https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-travel-advisory

17 de julio:
La ciudad de Nueva York está lista para entrar en la cuarta fase de reapertura a partir del 20 de julio. Entre otras cosas, se abrirán de nuevo los sitios de producción, actividades al aire libre, competiciones deportivas (sin fans).

25 de septiembre:
Los restaurantes podrán recibir comensales en las salas hasta una capacidad límite del 25% a partir del 30 de septiembre (hasta el 50% si las contaminaciones bajan o se mantienen bajas al 1ero de noviembre). Antes de entrar, se revisa la temperatura de los clientes. El uso de cobrebocas estárá obligatorio mientras uno no esté sentado en una mesa.
Leer aquí más información sobre las medidas de precaución.

29 de septiembre
Los viajeros que llegan a Nueva York desde países de Nivel 2 y Nivel 3 tienen que hacer una cuarentena de 14 días al llegar y rellenar la forma de salud llamada NYS Department of Health Traveler Health Form. Solamente 31 países no están sujetos a esta obligación al llegar.
Da click aquí para ver en cuál nivel se encuentra tu país.

31 de octubre – ACTUALIZADO POSTERIORMENTE –

El Gobernador Cuomo anunció nuevas medidas para remmplazar la obligación de cuarentena de 14 días al llegar al estado de Nueva York.

El nuevo protócolo entrará en vigor el 4 de noviembre. Aplica a cualquier viajero proviniendo desde otro estado

Para los viajeros que estuvieron en otro estado por más de 24 horas:
– Los viajeros deben obtener una prueba en los tres días previos a la salida de ese estado.
– El viajero debe, a su llegada a Nueva York, ponerse en cuarentena durante tres días.
– En el día 4 de su cuarentena, el viajero debe obtener otra prueba de COVID. Si ambas pruebas resultan negativas, el viajero puede salir de la cuarentena en cuanto recibe el resultado de la segunda prueba de diagnóstico negativa.

Todo viajero llegando de otro estado tiene que rellenar la Traveler Health Form antes de llegar a NY. Los viajeros que llegan a Nueva York a través de otros medios de transporte, incluyendo trenes y automóviles, deben llenar el formulario en línea.

Viajeros internacionales:
– Obligación de cuarentena de 14 días para viajeros llegando de países considerado de nivel 2 y 3 de Covid-19,*
– Obligación de rellenar la NYS Department of Health Traveler Health Form.

* para evitar la cuarentena de 14 días, el viajero internacional tiene que respetar una serie de obligaciones:
– es necesario obtener un test en los 3 días antes de llegar a NY,
– el viajero tiene que hacer una cuarentena de 3 días una vez que llega a NYC,
– en el 4to día, el viajero tiene que volver a pasar un test de Covid. Si ambos tests salen negativos, el viajero puede salir de su cuarentena.

Sigue vigente la forma sobre la salud del viajero, a rellenar al llegar a NY.

Puedes hacerte una prueba de Covid-19 de manera gratuita en los centros de NYC Health Hospital. Los encontrarás en los aeropuertos de JFK, LGA y EWR, así que en la ciudad de Nueva York.

11 de diciembre
Los restaurantes no podrán recibir a comensalas en salas a partir del lunes 14 de diciembre. Todavía se permite el servicio en terraza y pedidos para llevar.

12 de enero 2021, Orden del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) para individuos llegando a EEUU
A partir del 26 de enero 2021, los pasajeros aéreos deberán “hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días anteriores a la salida de su vuelo a los EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de su prueba de laboratorio (en papel o en copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de haberse recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de la recuperación antes de que embarquen. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no hacer la prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.”

Leer más en el sitio de CDC

18 de enero 2021
Tras el anuncio del CDC, el Presidente saliente Donald Trump firmó una proclamación el 18 de enero de 2021 para levantar las restricciones a la entrada en los Estados Unidos que había impuesto en proclamaciones anteriores en marzo de 2020.

Leer la Proclamación

Sin embargo, esta información fue negada por Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden. Ella tweeteó “este no es el momento de levantar las restricciones, al contrario, el objetivo del gobierno es fortalecer las medidas de salud pública en las fronteras”.
Sin duda sabremos más después de la inauguración de Joe Biden el 20 de enero.

21 de enero 2021
Joe Biden firmó un decreto para la seguridad sanitaria en los transportes domésticos e internacionales, confirmando el anuncio del CDC del 12 de enero.

Leer el Decreto

25 de enero 2021
Nueva Proclamación de Joe Biden para extender la interdicción pronunciada por Trump en marzo 2020 sobre la entrada en el territorio de individuos como imigrantes o no imigrantes, de no ciudadanos que estaban fisicamente presente en el espacio Schengen, en Reino Unido (a excepción de los territorios en ultramar fuera de Europa), en República de Irlanda, y en República federativa de Brasil en los 14 días antes de su entrada o intento de entrada a EEUU. Añadió las personas llegando de Surafrica.

Leer la Proclamación

8 de febrero 2021
El Gobernador Cuomo anuncia que los restaurantes podrán volver a recibir clientes para un servicio en el interior a partir del 12 de febrero, con algunas reglas estrictas.

10 de febrero 2021
El gobernador Cuomo anuncia que los eventos deportivos y de entretenimiento en los principales estadios y arenas pueden abrir de nuevo al público con un número limitado de espectadores a partir del 23 de febrero. Una de las condiciones es que el personal de tales lugares así que los espectadores tengan una prueba negativa de Covid (PCR) de menos de 72h antes del evento.

11 de febrero 2021
Declaración del Gobernador Andrew M. Cuomo y del Comisionado de Salud del Estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, sobre la guía del CDC. De acuerdo con la guía, las “personas asintomáticas totalmente vacunadas”, es decir, aquellas que han recibido ambas vacunas y han pasado al menos dos semanas desde la segunda vacuna, ya no deben estar en cuarentena dentro de los 90 días posteriores a la segunda vacuna.

17 de febrero 2021
El Gobernador Cuomo anunció que:
– Las áreas de recreación en interior para familias podrán abrir el 26 de marzo (al 25% de su capacidad),
– Las áreas de recreación en exterior podrán abrir el 26 de marzo (al 33% de su capacidad),
– Los campos de verano ya pueden empezar en planificar su reapertura.
En todos casos se seguirán implmentando las medidas sanitarias actuales: uso de mascara, distanciación social, revisión de temperatura.

En resumidas cuentas

Protocolo sanitario al 11 de febrero del 2021 para TODA PERSONA viajando a Nueva York, desde un estado no límitrofe o el extranjero:
– Obligación de cuarentena de 14 días* para viajeros llegando de países considerado de nivel 2 y 3 de Covid-19, y de otros Estados de EEUU
– Obligación de rellenar la NYS Department of Health Traveler Health Form.
* para evitar la cuarentena de 14 días, el viajero tiene que respetar una serie de obligaciones:
– es necesario obtener un test en los 3 días antes de llegar a NY,
– tiene que hacer una cuarentena de 3 días una vez que llega a NYC,
– en el 4to día, volver a pasar un test de Covid. Si ambos tests salen negativos, el viajero puede salir de su cuarentena.

Única excepción
Se levanta la obligación de cuarentena cuando el viajero ha recibido ambas vacunas y han pasado al menos dos semanas desde la segunda vacuna. La obligación se levanta por un periodo de 90 días posteriores a la segunda vacuna.
Las demás medidas siguen en pie, sin olvidar el uso de cubrebocas y distanciación social.

Los habitantes pueden salir como quieran, pero tienen que respetar reglas básicas de distanciación social. Si en un principio mucha gente solía salir, se puede decir que ahora la medida tiene efectos y la ciudad parece vacía. Es lo que grabó nuestro fotógrafo Johnny el otro día:

¿Qué queda abierto en la ciudad?

Muchos lugares permanecen cerrados durante la cuarentena: bares, restaurantes, hoteles, monumentos turísticos, museos, cines, salas de espectáculos… Así como las escuelas y universidades.

Aquí los principales lugares turísticos cerrados:
Estatua de la Liberdad: partialmente abierta (Isla Liberdad solamente) desde el 20 de julio
– Ellis Island: cerrada
– One World Observatory: abierta con estrictas condiciones de visita
– 9/11 Memorial: abierto y museo cerrado
– High Line: abierta desde el 16 de julio. Más info aquí.
– The Vessel: 2 de septiembre
– Edge Observation Deck: 2 de septiembre
– los museos (MoMA, MET, Intrepid, Whitney…): cerrados, pero podrán abrir a partir del 24 de agosto.

  Apertura de los museos

Iré actualizando la lista, por el momento solamente son oficiales las fechas para los siguientes museos:
Museum of the City of New York: 27 de agosto
MoMA: 27 de agosto
American Museum of Folk Arts: 28 de agosto
MET : 29 de agosto
Whitney Museum : 3 de septiembre
FDNY Fire Museum: 9 de septiembre
The Bronx Museum of Art: 9 de septiembre
American Museum of Natural History : 9 de septiembre
Ripley’s Believe it or Not : 10 de septiembre
DiMenna Children’s History Museum: exhibición exterior abierta y apertura completa prevista para el 11 de septiembre.
9/11 Museum: 12 de septiembre
Cloisters : 12 de septiembre
Museo Del Barrio: 12 de septiembre
Brooklyn Museum: 12 de septiembre
Museum of Jewish Heritage: 13 de septiembre
New Museum: 15 de septiembre
Museum of Art and Design: 17 de septiembre
Noguchi Museum: 27 de septiembre
Tenement Museum : mitad de septiembre
Guggenheim Museum: 3 de octubre

– Circle Line Cruceros: abiertos
– Empire State Building: abierto desde el 20 de julio (más info)
– Grand Central Terminal: abierto
– Top of the Rock: abierto desde el 6 de agosto
– Central Park: abierto
– Hop On Hop Off: cerrados
– Governors Island: abierto desde el 15 de julio (más info aquí).
– Musicales de Broadway: suspendidos hasta el 30 de mayo 2021. Más info aquí.
– partidos NBA, MLB, NHL: temporadas sin público en el estadio. Más info aquí.
– el jardín botánico de Nueva York: abierto
El transporte público permanece abierto, pero con menos frecuencias.

© Johnny Vacar

¿Cuáles son las consecuencias para tu viaje a Nueva York?

Tengo otro artículo sobre este tema, lo puedes encontrar aquí:
Covid 19: ¿Cuáles son las consecuencias para tu viaje a Nueva York?

© Johnny Vacar

¿Cuándo podremos regresar a Nueva York?

¡Muy buena pregunta!
Es muy difícil saberlo por el momento. Primero cada de nuestros Estados aplican sus propias soluciones contra la pandemia. Y lo más importante, estamos a la espera que EEUU arregle la situación y que nos deje pasar sus fronteras de nuevo.

© Johnny Vacar

Conclusión

Espero que esta enfermedad te esté afectando lo mínimo posible. Es preferible perder un viaje que la vida.
No quiero abrir en debate, sólo quiero mantenerte informado, desearte paciencia y fuerza. Ten cuidado si sales a la calle.
Sigo trabajando y actualizando mis artículos en MPVNY. Estoy aquí por cualquier pregunta que tendrías. Revisa mis redes sociales donde publico uno que otro juego para pasar el tiempo livianamente 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

658 commentaires

  1. Diego dice:
    Hola, planeo hacer un viaje desde Ecuador hasta NY desde el 22 al 30, sabes si es necesario llevar una prueba PCR y si existe alguna restricción para Ecuador?
  2. Fernando dice:
    Hola

    Está restringido la entrada para personas q van de Rusia. Vivo en Rusia y deseo viajar a new York , tendré algún problema. Gracias
  3. Josue Escobar dice:
    Hola estoy pensando viajar de New York a El Salvador del 31 de diciembre y regresar a New York el 17 de enero, cuales son las consecuencias que tendría a la hora de entrar de nuevo a New York?
    • TeamCaro dice:
      Hola Josue,
      Lo único que tienes que hacer es aplicar las medidas sanitarias requeridas por el Estado de Nueva York. Las describo en este mismo artículo que estás comentando, en un apartado llamado “viajeros internacionales”.
      Dime si te queda una duda.
      • Josue Escobar dice:
        Cual es la diferencia entre el covid test y el PCR test? Eh escuchado que han habido mucha confusión con ese test y muchas personas no han podido viajar por llevar el test incorrecto.
        Gracias de ante mano..
        • TeamCaro dice:
          La prueba PCR es la que se hace con el hisopo, es la más exacta a la hora de determinar la presencia del virus.
          Existen otros tipos de prueba como el antigénico. Este es más rápido, sin embargo, solamente es para determinar si uno ha sido infectado en el pasado. No determina la presencia actual de la enfermedad. Bueno, es lo que entiendo.
          Por lo mismo, no sirve para saber si al momento de viajar, la persona presente un riesgo o no.
  4. Brisett dice:
    Hola mis papás tienen programado un viaje de Peru para Nueva York bueno ellos tienen visa de turista. Crees que tengan problema al entrar. En realidad venían para navidad pero tuvieron que cambiar su pasaje por qué él es policía y el estado le dio permiso pero para el proximo año. Enero 2
    • TeamCaro dice:
      Hola Brisett,
      Tus papás podrán llegar a EEUU sin problemas. Ahora si planean quedarse en Nueva York, tienen que aplicar las medidas sanitarias:
      – obtener una prueba Covid de menos de 72h,
      – hacer una cuarentena de 3 días,
      – al 4to día, hacer otra prueba de Covid.
      Si ambas prueban salen negativas, ya no sería necesario que hagan su cuarentena.

      Si llegan sin previa prueba Covid, tendrán que hacer una cuarentena de 14 días.

      Estas son las medidas que aplican por el momento, pueden cambiar de aquí al 2 de enero.
  5. Edelvis Suarez dice:
    Buenas tardes, una consulta tengo un Viaje planificado del 31 al 3 de enero , para pasar año nuevo en nueva York, debo obligatoriamente pasar la cuarentena , si mi viaje solo es por 3 días. O debo estar encerrada en el hotel
  6. Nelly dice:
    Hola yo viajo a NY del 9 al 14 de enero desde San Diego y soy ciudadano americano que ocupo para ingresar?
    • TeamCaro dice:
      Hola Nelly,
      Son las medidas que describo en este artículo más arriba, con prueba covid de menos de 72h, cuarentena de 3 días, hacer otro test en el 4t0 día.
      Si ambos tests salen negativos, ya no tienes que hacer una cuarentena.
      • Joselin dice:
        Que se necesita para viajar de Los Ángeles a Nueva York próximas ser tan sable responderé gracias ☺️
        • TeamCaro dice:
          Desde Los Angeles, tienes que seguir las medidas que describo en este artículo que comentas:
          – Prueba Covid 19 de menos de 72h,
          – 3 días de cuarentena,
          – al 4to día, hacer otra prueba covid.
          Si ambas pruebas salen negativas, ya no es necesario hacer la cuarentena, pero sí respetar las medidas sanitarias.

          Si no tienes la prueba Covid antes de llegar, tendrás que hacer 14 días de cuarentena.
  7. Maryuri dice:
    Hola soy colombiana y viajo a NEW York en esta navidad como turista, la pregunta es, si están dejando entrar a los turistas a NEW york
  8. Margaret dice:
    Viajo desde colombia a new york desde diciembre 22 de 2020 y quisiera que me dijera si la prueba de covid 19 puede ser la de antigenos (que es mas barata) o solo debe ser la de pcr.
  9. julian cardenas dice:
    hola, quiero viajar a New York desde el 30 de diciembre hasta 8 de enero, sobre el covid que necesito saber para ingresar?
  10. fran dice:
    hola, viajo del 22 de enero al 29 de enero a ny desde santiago de chile, debo hacer la cuarentena?
    • TeamCaro dice:
      Hola Fran,
      Es parte de las medidas sanitarias por ahora.
      Sin embargo puede cambiar en cualquier momento, y no te puedo confirmar que seguirá así de aquí a enero. Puedes suscribir a este artículo para recibir notificaciones en cuanto actualizaré su contenido.
  11. Paola Ortiz dice:
    Caro Des Bons Plans buenos días, una pregunta cuánto cuesta la prueba en Nueva York ? Es fácil hacerla ? Debo sacar alguna cita ? Mil gracias
  12. Diego dice:
    Hola, tengo un viaje programado desde Chile a New York, pero tenia entendido que depende a que aeropuerto llegues te harán hacer cuarentena de 3 días, esto es cierto o en cualquier aeropuerto de NYC se debe hacer obligatoriamente la cuarentena de 3 días?
    • TeamCaro dice:
      Hola Diego,
      Es una medida que aplica en cuanto llegas al Estado de Nueva York, sin diferencias entre aeropuertos.
      La cuarentena no se tiene que hacer especialmente en el aeropuerto, sino en el lugar donde planeas quedarte.
  13. Gerardo dice:
    Yo soy argentino y viajo ahora a miami unos 7 dias y luego ire a Nueva york, tengo que presentar algo o hacer cuarentena?
  14. Lucila dice:
    Hola! Te piden el pcr para subir al avion o cuando ingresas al pais? Yo vuelo a miami desde ezeiza y no t piden pcr para entrar, pero tengo miedo q no m dejen subir al avion de latam si no tengo la prueba.
  15. Sylvana dice:
    Hola Caro! Muchas gracias por tu información. Llego el día 25 a NYC desde Chile y por lo que leo tendré que hacer la cuarentena de 3 días. Luego de eso tendré que realizar el PCR nuevamente. Sabes donde podría realizarlo? Cuál es el costo de este?
    • TeamCaro dice:
      De nada Sylvana 🙂

      Aquí tienes una lista de lugares donde hacer un test sin costo. Ahora bien no sé si es sin costo para los residentes de la ciudad o no… Me parece que sí, pero para asegurarme, me comuniqué con ellos y ahora estoy esperando su respuesta.
  16. Alexander dice:
    Buen sábado, deseo viajar a Miami el 26 de dic pero el 27, osea el siguiente día tengo un vuelo a Washington DC y deseo estar 3 días ahí para conocer algo de la ciudad y luego regresar por 3 días a Miami. Cree que sea todo posible? Gracias.
  17. Nelson Galvis dice:
    Hola Caro buen dia, viajo este miercoles a NYC Desde Colombia, y luego el 24 viajo a Washington, pero regreso a tomar mi vuelo de vuelta a NYC el dia 1 de enero, mi pregunta es la siguiente: ¿si salgo del estado para ir a Washington DC, tendré problemas para entrar el 1 de enero a tomar mi vuelo de regreso? Muchas gracias ☺️
  18. Miguel dice:
    Hola caro .viajo desde España a new york.tengo familia aya.y me comunican que se comunicaron con la secretaria de gobernador de new york y le preguntaron si se podría viajar y les digieron que pero llevando la prueba pcr y luego hacer 3 días de cuarentena y al cuarto día hacerse otra prueba .sabes si esta información sigue actualizada? Muchas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Miguel,

      Sí es parte de las medidas para ingresar al Estado de Nueva York. Ahora bien ten cuidado que los ciudadanos europeos (espacio Shengen) que hayan estado ahí en los 14 días antes de su llegada a EEUU no pueden entrar en el territorio.
      • Miguel dice:
        Hola caro.entonces porque le dicen a mi familia que si pueden entrar con la prueba pcr ? Muchas gracias
        • TeamCaro dice:
          Es lo que no entiendo, supongo que no tomaron en cuenta que estaban llegando de España. Por el momento los europeos no pueden viajar a EEUU, al menos de que tengan un visado, residencia, pasaporte americano o son parte de profesionales con excepción (médicos…).

          Eso es desde la declaración de Trump (tienes un enlace en mi artículo), prohibiendo la entrada de personas llegando desde ciertas partes del mundo. Tal es el caso de la UE. Hasta puede ser que sus ESTA hayan sido cancelados o suspendidos. Esto se puede verificar en la página oficial del ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/
    • Luis dice:
      Hola. Viajo a NY desde México en Febrero. Que medidas o restricciones aplican para entrar? Muchas gracias.
  19. Ana Briceño dice:
    Hola Carolina. Muchas gracias por la información. Quisiera hacerte una pregunta, estoy pensando viajar del 18 al 26 de Diciembre a New York desde Colombia. Mi intención es conocer y disfrutar de la navidad en este estado. En este caso, adicional de la prueba de COVID negativa me solicitan algo más? Me recomendarías este viaje?
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Ana.

      Así es, si llegas con una prueba negativa, te piden una serie de medidas:
      – rellenar una forma sobre tu estado de salud,
      – hacer una cuarentena de 3 días,
      – al 4to día, hacerte otra prueba.
      Si ambas pruebas salen negativas, ya no hay necesidad de hacer la cuarentena.

      Estos tres primeros días son un poco perdidos porque solamente puedes salir para cosas necesarias y evitar contactos. Pero como planeas quedarte hasta el 26, creo que tendrías suficientes días para poder disfrutar de la ciudad con la tranquilidad de estar a salvo y no ser un peligro para los demás 🙂
      • Ana Milena Briceño dice:
        Hola Caro!! Mil gracias por tu respuesta. Otra pregunta, en cuanto a lugares abiertos por ejemplo mercadillos de navidad y sitios turísticos característicos de navidad están abiertos o hay restricciones en eso? Es algo que me preocupa de ir y no encontrar nada abierto.
        • TeamCaro dice:
          Hola Ana, y de nada.

          Muchos lugares turísticos están abiertos. Tienen algunas medidas para limitar el número de personas pero como hay menos gente en la ciudad, no te tardarás para poder entrar.
          En cuanto a mercados de Navidad, este año solamente está el de Bryant Park. Muchas actividades que suelen ocurrir en estas fechas han sido canceladas.
          Por ejemplo, no habrá acceso a Times Square este 31 de diciembre.
  20. sergio dice:
    Hola Caro! Te consulto: si al llenar el formulario que exigen las autoridades (vía web o en papel) me dan luz verde como ví que te sucedió (leí un post tuyo de un viaje en octubre), ¿debo hacer la cuarentena de 3 días también? Estaremos con mi familia en Miami y debemos ir a NY unos 3 ó 4 días.
    • TeamCaro dice:
      Hola Sergio,
      Así es, cuando estuve, no tenía que hacer cuarentena. Pero desde entonces las medidas cambiaron, y ahora es una cuarentena de 3 días cuando uno llega con una prueba negativa. Sin tal prueba, la cuarentena es de 14 días.
  21. Rony dice:
    Buenas tardes, tengo planeado un viaje a Nueva York desde Bs As para el 3 de Marzo 2021. Consulta: las medidas actuales tienen una fecha de vigencia determinada? Deberia pensar en cambiar destino ahora, o esperarias un poco mas?
    • TeamCaro dice:
      Hola Rony,

      Son medidas que aplican sin fecha determinada. Podrán ser más o menos estrictas dependiendo de la situación.

      Las tendencias para Estados Unidos van hacia un aumento de casos. El Estado de Nueva York ve algunos brotes pero se mantiene con niveles bajos. Es la razón por la cual solamente piden 3 días de cuarentena a cualquier viajero llegando con una prueba negativa de Covid.

      Quiero ser optimista para marzo 2021, sin embargo no sé que pasará. Ahora bien, si cambias de destino, podrías enfrentarte al mismo problema. Si no estás en apuros económicos, espera un poco, digamos hasta finales de enero-febrero para ver cómo evoluciona la crisis sanitaria. En caso contrario, mejor pide los reembolsos correspondientes y espera mejores momentos para viajar 😉
      • Rony dice:
        Muchas gracias por tu consejo. No tengo problemas en esperar hasta principios de febrero. Soy optimista que la situación puede mejorar.
        Saludos
        • TeamCaro dice:
          De nada.
          Creo también que tendremos más noticias cuando llegue Biden al poder. Por el momento está organizando su gabinete, y en cuanto al Covid-19, indicó que quería imponer la medida del cubrebocas en todo el país. Me da curiosidad conocer sus propuestas a largo plazo, y saber si seguirá dando flexibilidad a cada Estado.

          Me gusta tu optimismo, en estos tiempos, lo necesitamos. Me quedo neutra porque no quiero dar ilusiones o al contrario romperlas. En todo caso, espero que seguiré por aquí 🙂

          Saludos 🙂
  22. robinson rodriguez dice:
    hola buenos dias,

    viajo desde republica dominicana desde el dia 12 de diciembre al 2 de enero, necesito saber si debo hacerme la prueba pcr y pasar cuarentena o no tengo problemas, me quedare en el estado de filadelfia esos dias gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola,
      Si no planeas quedarte en Nueva York sino en Filadelfia, tendrás que observar las medidas sanitarias del Estado de Pennsylvania.
      Sus medidas son tener una prueba de Covid-19 negativa y ponerse en cuarentena durante 7 días.
      Si no tienes un test, tienes que ponerte en cuarentena durante 10 días.
      Tienes todos los detalles del Departamento de Salud de Pennsylvania aquí.
      • Aracelly Tamayo dice:
        Hola tengo viaje programado para el 19 de Dic . Desde colombi.
        que debo tener para ingresar a los estados unidos propiamente nueva york.
        • TeamCaro dice:
          Hola Aracelly,

          Estas son las medidas para los viajeros internacionales:
          – Obligación de cuarentena de 14 días para viajeros llegando de países considerado de nivel 2 y 3 de Covid-19,*
          – Obligación de rellenar la NYS Department of Health Traveler Health Form.

          * para evitar la cuarentena de 14 días, el viajero internacional tiene que respetar una serie de obligaciones:
          – es necesario obtener un test en los 3 días antes de llegar a NY,
          – el viajero tiene que hacer una cuarentena de 3 días una vez que llega a NYC,
          – en el 4to día, el viajero tiene que volver a pasar un test de Covid. Si ambos tests salen negativos, el viajero puede salir de su cuarentena.
  23. Taysha dice:
    Hola! Viajaré desde PR a Nueva York de el 27-29 de diciembre. Tengo que llevar evidencia de la prueba de el COVID y hacer cuarentena?
  24. Alexander dice:
    Deseo viajar de Miami a Baltimore en diciembre, este tiene alguna regulación de salud o cuarentena? Gracias
  25. Erick Paul Murillo Delgado dice:
    disculpa yo voy a new york el 1 de enero desde Ecuador llego a las 530 am y mi intencion es tomar un vuelo a Atlanta el mismo dia a las 1130 se podra.
  26. Joselyn dice:
    Hola Caro! Viajo a NY desde Perú el 24 de Diciembre pero mi destino final es Washington. Planeo solo pasar una noche en New York. Hay problema si no hago la cuarentena?
  27. Nancy dice:
    Amiga! Viajo de Mx a NY en año nuevo, dice que debemos hacer cuarentena de 3 dias, eso significa que debemos estar en la habitación encerrados??
    • TeamCaro dice:
      Hola 🙂

      Tienes que limitar tus salidas por cosas necesarias. Puede ser para comer por ejemplo. Por lo regular, también se podría considerar una salida a un parque (evitando cualquier contacto y saliendo con cubreboca en todo momento), para tomar un poco de aire fresco cerca de donde te quedarías.
  28. Jennifer Niño dice:
    Hola. Viajo a NY el 30 de diciembre. Desde Colombia, se que es necesaria la prueba de PCR, pero mi pregunta están realizando cuarentena a la llegada ?
  29. amparo dice:
    HOLA CARO-
    Viajo de Olando a NY del 21 al 25 de diciembre, debo hacerme prueba y hacer cuarentena?
    Otra pregunta, viajo con niños de 2,4 y 5 años. alguna restricción para ellos?
    Gracias por tu amabilidad de siempre, eres una bendición para todos.
    • TeamCaro dice:
      Hola Amparo,

      Así es, las medidas sanitarias que indico en mi artículo son las que establece el Estado de Nueva York. Aplican a todos los viajeros, sin restricciones de edad 🙂
      • Laura dice:
        Hola viajo a nj del 17 de diciembre al 9 de enero de 2021 que requisitos exigen? Debo hacer cuarentena si llevo prueba pcr?
        • TeamCaro dice:
          Hola Laura,
          Los requisitos están indicados en mi artículo, son tomados del sitio oficial del departamento de salud del Estado de Nueva York:
          – Prueba de Covid-19 de menos de 72h antes de llegar a Nueva York,
          – rellenar una formulario oficial al salir del avión,
          – 3 días de cuarentena,
          – al 4to día, se hace otra prueba Covid.
          Si ambas pruebas son negativas, ya no es necesario de hacer la cuarentena.
  30. Cristian dice:
    Hola, disculpa que pregunte tanto pero me encanta mucho la forma que nos instruyes. Si viajo a New Orlenas hay algúna restriccion?

    Yo viajo del extranjero pero me quedo unos días en Miami
  31. Maite dice:
    Hola Caro! Tengo un vuelo de Argentina a Madrid con escala en Nueva York. Mi hija tiene VISA y yo tengo ESTA. No encuentro info sobre la situacion actual de ingreso de extranjeros a NY en escala. Sabes algo al respecto? Gracias
  32. Cristian dice:
    Yo deseo viajar de Panamá a Miami el 26 de diciembre, Florida pide algún requisito para entrar aparte de las reglas básicas como mascarilla y distanciamiento social?

    Si deseo viajar de Miami a Washington DC exite alguna regulación de salud?

    Gracias
  33. Pamela dice:
    Hola caro, espero que te encuentres bien tengo una duda llegare de chile a ny solo por tres dias pero de hay al tercer dia ire a miami. Tendre problemas si no me llego a cumplir los tres dias de cuarentena al momento de salir de ny?
    • TeamCaro dice:
      Hola Pamela,

      El tema de la cuarentena en Nueva York es que tienes que limitar tu salidas por cosas esenciales, no se trata de turistear. Al tercer día, te puedes ir a Miami. El objetivo del Estado de Nueva York es proteger su población y proteger a los que llegarían. Ahora en el momento que te sales, de cierta manera, me atrevo a decir que “ya no es su problema” 🙂
  34. Laura dice:
    Hola! Muy clara la info. dónde se pueden realizar los test PCr luego de los 3 días? Soy Argentina, y también necesitaría otro para volver a mi país. Me hes difícil encontrar lugares que los realicen a extranjeros. apreciaría muchísimo tu respuesta
  35. CLAUDIA dice:
    BUENOS DÍAS

    Yo vivo florida viajo a Nueva York en dos semana.. mi pregunta existen 3 tipos de test de covid 19.

    Diagnostic Lab Test (PCR, results 72hours)
    Rapid Diagnostic Test (ID NOW, results in less than 24 hour)
    Rapid Antigen Test (BinaxNOW, results in as little as 1 hour)

    Cuando llegue a Nueva YORK puedo presentar el resultado de cualquiera de estos 3 test.. o tiene que ser uno en especial .. Gracias
  36. Andy dice:
    Hola muy buenas noches Caro! Seria muy bueno que todos los que ya viajaron para fechas anteriores nos compartiero sus experiencias seria de vital importancia conoceer combo les fue en su viaje y en el paso por imigracionigeacion…..muchas gracias
  37. Lizeth dice:
    Hola muchas gracias por la información,
    Te quería preguntar yo tengo planeado viajar a Nueva York el 22 de diciembre soy de Ecuador, pero la verdad no sé cómo están los casos y no sé si las medidas están mas rígidas.
    Quisiera saber tu opinión.
    Muchas gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Lizeth,
      Nueva York fue un foco de contaminación al principio de la pandemia. De lo que sé, el Estado es de los más estrictos para limitar la propagación del virus. NY va mejor que antes gracias a medidas muy estrictas. Toman el asunto muy en serio y cualquier viajero tiene que seguir las medidas sanitarias que indico en mi artículo 🙂
  38. Rita Bello dice:
    Hola Caro espero estés súper bien.

    Disculpa una consulta, yo vivo en Costa Rica y tengo viaje del 23 de Dic 2020 hasta el 29 de Dic. Estoy embarazada, pero mi pregunta es tomando en cuenta que es mi primera vez en NY, necesariamente o estrictamente debo tomar los 3 días de cuarentena?
    • TeamCaro dice:
      Hola Rita, Estoy bien. ¿Y tú?

      En este asunto de pandemia mundial las autoridades llaman la responsabilidad de cada uno, se trata de seguridad e interés público. Lo siguiente es tomado del sitio oficial del Estado de Nueva York :
      “El Departamento de Salud conserva la capacidad de hacer cumplir los requisitos de cuarentena y de imponer sanciones importantes por su incumplimiento, ya que dicho incumplimiento puede resultar
      en un daño significativo a la salud pública.”

      Estos 3 días de cuarentena aplican solamente si llegas a NY on un test PCR, si no lo tienes, la cuarentena es de 14 días.
      En estos tres días, se pide evitar salidas no necesarias. El objetivo es no contaminar a los demás, ni contaminarse.
  39. Margoth dice:
    Hola para viajar de miami a New York el próximo domingo hay q presentar PCR?
  40. Rodrigo Castillo dice:
    Hola Caro vivo en El Salvador y pienso viajar a NY el 26 de diciembre y regresar el 5 de enero, tengo dos dudas ¿la cuarentena de 3 días es obligatoria a pesar de que mi prueba PCR es negativa? ¿Y yo me tengo que costear la segunda prueba en el cuarto día?
    • TeamCaro dice:
      Hola Rodrigo,
      Así es por el momento. Se tiene que seguir las medidas sanitarias que identifico en mi artículo. Todo corre por tu cuenta.

      Veo tu siguiente pregunta y sí, puedes ir a Nueva Jersey desde Nueva York.
  41. jeimy dice:
    buen dia!
    vivo en Dallas y tengo viaje para conocer new york del 26-30 diciembre, creen que este bien o es mejor cancelar ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Jeimy,

      El problema es que por el momento, tendrías que hacer una cuarentena de 3 días. Sé que en práctica no todos lo hacen, es un riesgo para ellos mismos, para los demás. Además el Estado puede imponer sancciones por incumplir las medidas sanitarias.

      No te puedo decir qué hacer o no. Mi deseo es que todos podamos descubrir Nueva York de manera segura 🙂
  42. Agustina dice:
    Hola Caro, como estás?

    Te escribo porque veo bastantes opiniones diferentes y no termino de ver cuál es la correcta.

    Mi viaje original es el 23 de diciembre desde Argentina a Boston (con escala en Atlanta), ahi nos quedaríamos 3 días e iríamos a NY.

    En mi caso tengo que hacer la cuarentena de 3 días con los PCR o por ser estado limitrofe no? (Cosa que leí en un página)

    Y, en caso de modificar mi viaje e ir directo de Argentina a NY tengo que hacer 14 días de cuarentena? O puedo hacer los 3 días con las pruebas?

    Graciass!
    • TeamCaro dice:
      Hola Agustina, estoy bien. ¿Y tú?

      Mira, indico las informaciones oficiales del Estado de Nueva York. Las medidas aplican a cualquier viajero que viene de un Estado no límitrofe o de un país considerado de nivel 2 o 3 de contaminación.
      No aplican estas medidas a los que provienen de Estados limítrofes. Llegando desde Massachusetts, no tendrás problemas.

      Ahora bien, tener tu prueba PCR es una medida extra que sirve para tu propia tranquilidad. Creo que es una buena idea.

      Si modificas tu vuelo directamente para NY, en este caso tendrás que hacer la prueba PCR, rellenar el formulario, hacer 3 días de cuarentena y luego volver a hacer un test el 4to día.
  43. Jose dice:
    Hola. Yo iré a NY el 3 de Dic solo por 4 días. Ya no tengo tiempo de hacerme el test, q puedo hacer? Cuales serían las consecuencias?
    • TeamCaro dice:
      Hola José,

      Lo único es que durante los primeros días, se supone que solamente podrías salir por cosas esenciales. Si te vas al 4to día, no hay consecuencias. Las autoridades quieren asegurarse que estés sano y a salvo durante tu estancia, una vez que te vas, digamos que “ya no es su problema” 😉
  44. Pedro dice:
    Hola buenas tardes viajo el 15 de diciembre y me regreso el 17 es un viaje estrictamente de negocios. En este caso necesito prueba ? Y entrar en cuarentena ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Pedro,
      ¿Me podrías decir desde donde planeas viajar a Nueva York?

      Te quedarías más de 24h en NY, así que tendrías que llegar con una prueba PCR de menos de 72h antes de salir. En cuanto a la cuarentena, si vienes de negocio, entiendo que solamente deberías seguir las medidas sanitarias básicas, y solamente salir por temas de negocios.
      • Pedro dice:
        Hola Caro. Gracias por tu respuesta, viajo desde colombia.

        Me quedaría exactamente 26 horas. La otra duda es: mi esposa me va acompañar, ella tendría que hacerse la prueba y entrar en cuarentena ? Gracias de nuevo
        • TeamCaro dice:
          De nada Pedro.
          Te pregunté porque si llegabas de un Estado limítrofe, las condiciones son un poco diferentes.

          Revisé las condiciones nuevamente, y solamente los trabajadores considerados “esenciales” no tienen que hacer la cuarentena (tienes los detalles al final de la página oficial del Estado de Nueva York).
          Tu estancia será muy corta, supongo que te limitarías a tus contactos profesionales (tomando tus precauciones).

          Ahora bien, tu esposa será sometida a las mismas condiciones mencionadas en mi artículo: prueba PCR antes de salir de viaje y cuarentena.
  45. Cristian V dice:
    Hola Caro, muchas gracias por su valiosa información.

    Yo estaré viajando a EUA el 26 de diciembre desde Panamá. El 26 llegó a Miami por la noche y la mañana del 27 salgo a NY en otro vuelo. Tengo que cumplir los 3 días imagino pero justo el 03 de enero quería pasar la noche en Washington y luego regresar a NY para el 07 de enero ir a Miami por unos días y regresar el 10 de enero a Panamá. Cree que esto es posible
  46. Martin Ariel dice:
    Hola Caro, como estas? Si tenemos escala en NYC para ir a Orlando tambien aplican estos requisitos de PCR ?
  47. Giovanny dice:
    Hola, Caro. Muy buenos días. Espero te encuentres super. Tengo una consulta, el 18 de diciembre viajare para USA desde Santiago de CHile, llego a NY hasta el 21 que me tocaria viajar a atlanta, mi consulta es la siguiente.

    Yo llevare mi pcr, obviamente si esta negativo viajaria, pero podria salir de NY hacia ATL en un vuelo interno sin tener ningun problema?
    • TeamCaro dice:
      Hola Giovanny,

      Todo bien. ¿Y tú?

      Podrás salir sin problemas a Atlanta, nada más revisa las condiciones para poder viajar a Georgia. Cada Estado tiene sur propias medidas sanitarias.
      • Giovanny dice:
        Claro, entiendo.. mi duda es que llegaria el 19 de diciembre a las 7 AM a NYC y justo el 21 tengo vuelo interno hacia ATL. son apenas 2 dias que estaria en NYC. y por lo visto son 3 dias de cuarentena y en el 4 se realiza un test pcr nuevamente. Esa es mi gran duda. agradecido de antemano.
        • TeamCaro dice:
          Así es, 3 días de cuarentena y al 4to día se tiene que hacer otra prueba PCR, o sea el 31 en tu caso. Se supone que si sales el 3 a WashingotnDC, deberías ya tener el resultado de tus dos pruebas.

          Nueva York sería el Estado más exigente, el de Washington DC no pide nada en especial para una estancia de menos de 24h.
      • Giovanny dice:
        Caro, creo que te confundiste de respuesta, estimada.. de igual forma vuelvo a colocar mi inquietud. y ante todo mil gracias por ser tan atenta.

        Mi duda es que llegaria el 19 de diciembre a las 7 AM a NYC y justo el 21 tengo vuelo interno hacia ATL. son apenas 2 dias que estaria en NYC. y por lo visto son 3 dias de cuarentena y en el 4 se realiza un test pcr nuevamente. Esa es mi gran duda. agradecido de antemano.
        • TeamCaro dice:
          ¡Uy tienes razón! Reviso los mensajes directamente en el portal y se mezclan los mensajes. Perdón 🙁

          En tu caso, los primeros días en NY podrías salir solamente por lo necesario con lo de la cuarentena. Como vas a Atlanta antes del cuarto día de estancia, no podrás hacerte otro test.
          De lo que veo el Estado de Georgia no exige nada en especial… Así que como dicen, “you’re good to go” 😉
      • Giovanny dice:
        Caro, y una ultima consulta por hoy.. si aun no cumplo el 4 dia para hacerme el 2do test puedo ir al aeropuerto para salir a Atlanta? ya con eso saldaria mis consultas y no queda de otra que desearte los mejores exitos y agradecimiento por ser tan atenta.
        • TeamCaro dice:
          Así es, no tendrás problemas para salir de la ciudad. Quieren asegurarse de tu salud si te quedas en su Estado, pero si te vas, de cierta manera ya no es su problema.

          Muchas gracias a ti por tus palabras, y no lo dudes si tienes más preguntas.
  48. Pily dice:
    Hola Caro: viajo el 16 de diciembre y me realizare la prueba de PCR; harr escala en miami y ese mismo dia llego a NY pero mi destino es pensilvania si no voy a estar en NY tengo que hacer esta cuarentena? Hracias por tu respuesta.
  49. Guadalupe dice:
    Buenas tardes, después de la 3 días en cuarentena requiero al 4to día hacer prueba de PCR cuales son los centros autorizados y los costos por aplicarla la prueba
  50. Rocío dice:
    Hola Caro, soy de la ciudad de México, viajo a NYC del 26 diciembre al 17 de enero. Por lo que leo, tengo que hacerme la prueba, pero, ¿qué tipo de prueba tengo que presentar? Porque he visto que hay 2 PCR y de sangre. Y por último, ¿el formato lo tengo que llenar llegando a NYC o antes de salir de México? Gracias!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Rocío,

      Por el momento, la regla es hacerse una prueba PCR con cotonete en los 3 días antes de salir a NY.
      Al salir del avión, te dan la forma o la puedes rellenar en línea (tienes los enlaces en mi artículo). Se tiene que rellenar al momento de llegar a NY.
      Tienes que hacer una cuarentena de 3 días (te quedas en tu cuarto de hotel limitando las salidas) y al cuarto día, haces otra prueba PCR en NYC.

      Puede ser que cambien las reglas. Aquí las actualizaré 🙂
      • Jose dice:
        Hola Caro ! Agradecemos muchísimo tu experiencia y que nos actualices. Quien te alimenta estando en el hotel ? Quien te llama para que te hagan el Pcr?
        • TeamCaro dice:
          De nada José 🙂

          Se puede salir para cosas esenciales como la comida. Así que en los primeros tres días de estancia, puedes salir a comer o pedir comida.
          Las autoridades te hablan a cada rato para verificar que estés haciendo tu cuarentena. Aquí tienes una lista de lugares donde hacer la prueba PCR en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *