Lo que tienes que saber sobre el Covid-19 en Nueva York

Como ya lo sabes, el Covid-19 ya está en todas partes en el mundo. Afecta nuestra vida cotidiana y también la de los neoyorquinos.
Iré actualizando la información que comparto aquí para que estés al día de lo que está pasando en la ciudad, y lo que podría pasar en el futuro.

Actualizado el 17 de febrero 2021.

¿Quién gestiona la crisis del Covid-19 en Nueva York?

En Estados Unidos, son los gobernadores de cada Estado los que manejan y crean leyes y reglas.
Para el Estado de Nueva York, se trata de Andrew Cuomo. Es demócrata, entonces muchas veces está en desacuerdo con el presidente Trump (republicano).
Bill de Blasio es el alcalde de la cuidad de Nueva York. Digamos que Cuomo y de Blasio no son los mejores amigos del mundo. Son del mismo partido, pero con diferentes opiniones y rama. Sin embargo, por su puesto de Gobernador, es Cuomo qui tiene más poder. Al final, decide sobre lo que pasa en NYC.

©Johnny Vacar

¿Implementaron medidas de confinamiento en Nueva York?

Desde el 22 de marzo 2020, el Estado de Nueva York, y por consecuente Nueva York, aplican una medida de cuarentena. El periodo llamado “New York State on Pause” fue prolongado al 28 de mayo 2020. Si la ciudad de NUeva York cumple con la guía del Governor Cuomo, podría cambiar la fecha y levantar la cuarantena antes.

Hubo dos conferencias de prensa en Nueva York el 28 de mayo:
El del alcalde de Blasio: dijo que las cifras de contaminación han bajado y eso es positivo. Sin embargo, los indicadores no se alcanzan para reabrir todo. Añade que no quiere precipitar las medidas de desconfinamiento y evitar que estos 2 meses en casa hayan sido inútiles.
Se está llevando a cabo la preparación de la fase 1 (apertura de tiendas, por ejemplo, con pedidos en línea que deben recogerse in situ) y se están poniendo en práctica instrucciones (higiene, distanciamiento social) y medidas para el incumplimiento de las normas (multas).
Por el momento no decide una fecha para volver a abrir, habla de las primeras semanas de junio. Pero todo dependerá de las cifras.
El comunicado de prensa está disponible en Twitter: https://twitter.com/nycgov/status/1266002582297817088 (algunas palabras en castellano a partir del minuto 26:57)
Gobernador Cuomo: sus comentarios son sobre el Estado de Nueva York, que parece estar mejorando. Para NYC, prefiere tomar precauciones porque la ciudad es densa y por el momento las cifras aún no son lo suficientemente buenas para reabrir todo. Insiste especialmente en llevar una máscara, mantener las distancias y la importancia de hacer una prueba.
Así, ha puesto en marcha una orden ejecutiva que autoriza las tiendas a rechazar el servicio a cualquier individuo que no lleve una máscara.
El comunicado de prensa está disponible aquí: https://www.governor.ny.gov/news/amid-ongoing-covid-19-pandemic-governor-cuomo-issues-executive-order-authorizing-businesses

29 de mayo a las 4.47 pm:
Cuomo indica que la ciudad de Nueva York entrará en la fase 1 el 8 de junio 2020.

17 de junio 2020 a las 4.00 pm:
La ciudad de Nueva York podrá entrar en Fase 2 el 22 de junio.

24 de junio 2020: – Lista actualizada el 31 de octubre –
Una medida se implementará hoy a la medianoche. Somete a una cuarantena de 14 días (a partir de su llegada) a todos los individuos que viajen a NY, NJ o CT desde Estados donde todavía se propaga el COVID-19.
Por el momento, la medida aplica a los que viajen desde Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Guam, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia, Wisconsin, Wyoming.
MEDIDA REEMPLAZADA POR NUEVAS REGLAS QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 4 DE NOVIEMBRE, (ver abajo).

Los que viajan desde uno de estos Estados tiene que rellenar una forma para que las autoridades de Nueva York puedan asegurarse que los visitantes estén respetando las medidas de cuarentena.

Más info Rellenar la Travel Health Form

1ero de julio 2020:
Cuomo indica que la ciudad de Nueva York entrará en la Fase 3 el 6 de julio, con la condición que los restaurantes se limitan a un servicio afuera.
Info: https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-travel-advisory

17 de julio:
La ciudad de Nueva York está lista para entrar en la cuarta fase de reapertura a partir del 20 de julio. Entre otras cosas, se abrirán de nuevo los sitios de producción, actividades al aire libre, competiciones deportivas (sin fans).

25 de septiembre:
Los restaurantes podrán recibir comensales en las salas hasta una capacidad límite del 25% a partir del 30 de septiembre (hasta el 50% si las contaminaciones bajan o se mantienen bajas al 1ero de noviembre). Antes de entrar, se revisa la temperatura de los clientes. El uso de cobrebocas estárá obligatorio mientras uno no esté sentado en una mesa.
Leer aquí más información sobre las medidas de precaución.

29 de septiembre
Los viajeros que llegan a Nueva York desde países de Nivel 2 y Nivel 3 tienen que hacer una cuarentena de 14 días al llegar y rellenar la forma de salud llamada NYS Department of Health Traveler Health Form. Solamente 31 países no están sujetos a esta obligación al llegar.
Da click aquí para ver en cuál nivel se encuentra tu país.

31 de octubre – ACTUALIZADO POSTERIORMENTE –

El Gobernador Cuomo anunció nuevas medidas para remmplazar la obligación de cuarentena de 14 días al llegar al estado de Nueva York.

El nuevo protócolo entrará en vigor el 4 de noviembre. Aplica a cualquier viajero proviniendo desde otro estado

Para los viajeros que estuvieron en otro estado por más de 24 horas:
– Los viajeros deben obtener una prueba en los tres días previos a la salida de ese estado.
– El viajero debe, a su llegada a Nueva York, ponerse en cuarentena durante tres días.
– En el día 4 de su cuarentena, el viajero debe obtener otra prueba de COVID. Si ambas pruebas resultan negativas, el viajero puede salir de la cuarentena en cuanto recibe el resultado de la segunda prueba de diagnóstico negativa.

Todo viajero llegando de otro estado tiene que rellenar la Traveler Health Form antes de llegar a NY. Los viajeros que llegan a Nueva York a través de otros medios de transporte, incluyendo trenes y automóviles, deben llenar el formulario en línea.

Viajeros internacionales:
– Obligación de cuarentena de 14 días para viajeros llegando de países considerado de nivel 2 y 3 de Covid-19,*
– Obligación de rellenar la NYS Department of Health Traveler Health Form.

* para evitar la cuarentena de 14 días, el viajero internacional tiene que respetar una serie de obligaciones:
– es necesario obtener un test en los 3 días antes de llegar a NY,
– el viajero tiene que hacer una cuarentena de 3 días una vez que llega a NYC,
– en el 4to día, el viajero tiene que volver a pasar un test de Covid. Si ambos tests salen negativos, el viajero puede salir de su cuarentena.

Sigue vigente la forma sobre la salud del viajero, a rellenar al llegar a NY.

Puedes hacerte una prueba de Covid-19 de manera gratuita en los centros de NYC Health Hospital. Los encontrarás en los aeropuertos de JFK, LGA y EWR, así que en la ciudad de Nueva York.

11 de diciembre
Los restaurantes no podrán recibir a comensalas en salas a partir del lunes 14 de diciembre. Todavía se permite el servicio en terraza y pedidos para llevar.

12 de enero 2021, Orden del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) para individuos llegando a EEUU
A partir del 26 de enero 2021, los pasajeros aéreos deberán “hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días anteriores a la salida de su vuelo a los EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de su prueba de laboratorio (en papel o en copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de haberse recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de la recuperación antes de que embarquen. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no hacer la prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.”

Leer más en el sitio de CDC

18 de enero 2021
Tras el anuncio del CDC, el Presidente saliente Donald Trump firmó una proclamación el 18 de enero de 2021 para levantar las restricciones a la entrada en los Estados Unidos que había impuesto en proclamaciones anteriores en marzo de 2020.

Leer la Proclamación

Sin embargo, esta información fue negada por Jen Psaki, portavoz del gobierno de Joe Biden. Ella tweeteó “este no es el momento de levantar las restricciones, al contrario, el objetivo del gobierno es fortalecer las medidas de salud pública en las fronteras”.
Sin duda sabremos más después de la inauguración de Joe Biden el 20 de enero.

21 de enero 2021
Joe Biden firmó un decreto para la seguridad sanitaria en los transportes domésticos e internacionales, confirmando el anuncio del CDC del 12 de enero.

Leer el Decreto

25 de enero 2021
Nueva Proclamación de Joe Biden para extender la interdicción pronunciada por Trump en marzo 2020 sobre la entrada en el territorio de individuos como imigrantes o no imigrantes, de no ciudadanos que estaban fisicamente presente en el espacio Schengen, en Reino Unido (a excepción de los territorios en ultramar fuera de Europa), en República de Irlanda, y en República federativa de Brasil en los 14 días antes de su entrada o intento de entrada a EEUU. Añadió las personas llegando de Surafrica.

Leer la Proclamación

8 de febrero 2021
El Gobernador Cuomo anuncia que los restaurantes podrán volver a recibir clientes para un servicio en el interior a partir del 12 de febrero, con algunas reglas estrictas.

10 de febrero 2021
El gobernador Cuomo anuncia que los eventos deportivos y de entretenimiento en los principales estadios y arenas pueden abrir de nuevo al público con un número limitado de espectadores a partir del 23 de febrero. Una de las condiciones es que el personal de tales lugares así que los espectadores tengan una prueba negativa de Covid (PCR) de menos de 72h antes del evento.

11 de febrero 2021
Declaración del Gobernador Andrew M. Cuomo y del Comisionado de Salud del Estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, sobre la guía del CDC. De acuerdo con la guía, las “personas asintomáticas totalmente vacunadas”, es decir, aquellas que han recibido ambas vacunas y han pasado al menos dos semanas desde la segunda vacuna, ya no deben estar en cuarentena dentro de los 90 días posteriores a la segunda vacuna.

17 de febrero 2021
El Gobernador Cuomo anunció que:
– Las áreas de recreación en interior para familias podrán abrir el 26 de marzo (al 25% de su capacidad),
– Las áreas de recreación en exterior podrán abrir el 26 de marzo (al 33% de su capacidad),
– Los campos de verano ya pueden empezar en planificar su reapertura.
En todos casos se seguirán implmentando las medidas sanitarias actuales: uso de mascara, distanciación social, revisión de temperatura.

En resumidas cuentas

Protocolo sanitario al 11 de febrero del 2021 para TODA PERSONA viajando a Nueva York, desde un estado no límitrofe o el extranjero:
– Obligación de cuarentena de 14 días* para viajeros llegando de países considerado de nivel 2 y 3 de Covid-19, y de otros Estados de EEUU
– Obligación de rellenar la NYS Department of Health Traveler Health Form.
* para evitar la cuarentena de 14 días, el viajero tiene que respetar una serie de obligaciones:
– es necesario obtener un test en los 3 días antes de llegar a NY,
– tiene que hacer una cuarentena de 3 días una vez que llega a NYC,
– en el 4to día, volver a pasar un test de Covid. Si ambos tests salen negativos, el viajero puede salir de su cuarentena.

Única excepción
Se levanta la obligación de cuarentena cuando el viajero ha recibido ambas vacunas y han pasado al menos dos semanas desde la segunda vacuna. La obligación se levanta por un periodo de 90 días posteriores a la segunda vacuna.
Las demás medidas siguen en pie, sin olvidar el uso de cubrebocas y distanciación social.

Los habitantes pueden salir como quieran, pero tienen que respetar reglas básicas de distanciación social. Si en un principio mucha gente solía salir, se puede decir que ahora la medida tiene efectos y la ciudad parece vacía. Es lo que grabó nuestro fotógrafo Johnny el otro día:

¿Qué queda abierto en la ciudad?

Muchos lugares permanecen cerrados durante la cuarentena: bares, restaurantes, hoteles, monumentos turísticos, museos, cines, salas de espectáculos… Así como las escuelas y universidades.

Aquí los principales lugares turísticos cerrados:
Estatua de la Liberdad: partialmente abierta (Isla Liberdad solamente) desde el 20 de julio
– Ellis Island: cerrada
– One World Observatory: abierta con estrictas condiciones de visita
– 9/11 Memorial: abierto y museo cerrado
– High Line: abierta desde el 16 de julio. Más info aquí.
– The Vessel: 2 de septiembre
– Edge Observation Deck: 2 de septiembre
– los museos (MoMA, MET, Intrepid, Whitney…): cerrados, pero podrán abrir a partir del 24 de agosto.

  Apertura de los museos

Iré actualizando la lista, por el momento solamente son oficiales las fechas para los siguientes museos:
Museum of the City of New York: 27 de agosto
MoMA: 27 de agosto
American Museum of Folk Arts: 28 de agosto
MET : 29 de agosto
Whitney Museum : 3 de septiembre
FDNY Fire Museum: 9 de septiembre
The Bronx Museum of Art: 9 de septiembre
American Museum of Natural History : 9 de septiembre
Ripley’s Believe it or Not : 10 de septiembre
DiMenna Children’s History Museum: exhibición exterior abierta y apertura completa prevista para el 11 de septiembre.
9/11 Museum: 12 de septiembre
Cloisters : 12 de septiembre
Museo Del Barrio: 12 de septiembre
Brooklyn Museum: 12 de septiembre
Museum of Jewish Heritage: 13 de septiembre
New Museum: 15 de septiembre
Museum of Art and Design: 17 de septiembre
Noguchi Museum: 27 de septiembre
Tenement Museum : mitad de septiembre
Guggenheim Museum: 3 de octubre

– Circle Line Cruceros: abiertos
– Empire State Building: abierto desde el 20 de julio (más info)
– Grand Central Terminal: abierto
– Top of the Rock: abierto desde el 6 de agosto
– Central Park: abierto
– Hop On Hop Off: cerrados
– Governors Island: abierto desde el 15 de julio (más info aquí).
– Musicales de Broadway: suspendidos hasta el 30 de mayo 2021. Más info aquí.
– partidos NBA, MLB, NHL: temporadas sin público en el estadio. Más info aquí.
– el jardín botánico de Nueva York: abierto
El transporte público permanece abierto, pero con menos frecuencias.

© Johnny Vacar

¿Cuáles son las consecuencias para tu viaje a Nueva York?

Tengo otro artículo sobre este tema, lo puedes encontrar aquí:
Covid 19: ¿Cuáles son las consecuencias para tu viaje a Nueva York?

© Johnny Vacar

¿Cuándo podremos regresar a Nueva York?

¡Muy buena pregunta!
Es muy difícil saberlo por el momento. Primero cada de nuestros Estados aplican sus propias soluciones contra la pandemia. Y lo más importante, estamos a la espera que EEUU arregle la situación y que nos deje pasar sus fronteras de nuevo.

© Johnny Vacar

Conclusión

Espero que esta enfermedad te esté afectando lo mínimo posible. Es preferible perder un viaje que la vida.
No quiero abrir en debate, sólo quiero mantenerte informado, desearte paciencia y fuerza. Ten cuidado si sales a la calle.
Sigo trabajando y actualizando mis artículos en MPVNY. Estoy aquí por cualquier pregunta que tendrías. Revisa mis redes sociales donde publico uno que otro juego para pasar el tiempo livianamente 😉

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

658 commentaires

  1. Roy dice:
    Hola Caro, he buscado a alguien que me responda mi pregunta y creo que sos la que lo hará.
    Resulta que este 6 de febrero voy para Orlando y el 10 del mismo mes voy a NY, soy de Costa Rica.
    Tengo entendido que debo hacerme la prueba antes de ir a Orlando pero, también debo hacerme otra en Orlando antes de ir a NY? o solamente cuando llegue a la Gran Manzana?
    Y además, cuantos días debería hacer cuarentena? MUCHAS GRACIAS.
    • TeamCaro dice:
      Hola Roy,

      A partir del 26 de enero, para llegar a EEUU, necesitarás una prueba de Covid-19 de menos de 72h, sin importar el Estado donde vayas.
      Por el momento, el protocolo sanitario del Estado de NY es uno de los más estricto, y requieren una prueba de menos de 72h. La que presentarías para entrar a EEUU sería obsoleta para NY, y tendrías que hacerte otra en Florida para poder llegar a NY si no quieres hacer una cuarentena de más de 3 días.
      Sin prueba previa a tu salida para NY, la cuarentena sería de 10 días.

      Ahora me pregunto si Cuomo cambiará un poco el protocolo sanitario después de la llegada de Biden al poder (20 de enero) y/o después del 26 de enero. No sé si se contemplaría casos como el tuyo.
  2. Jorge dice:
    Hola Caro, Soy Jorge soy Uruguayo viajaré el 20 de febrero a N. York desde Argentins. Al día de hoy que necesito pcr? Con 72hs desde el resultado? O desde la muestra? Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Jorge,

      Por el momento sería una prueba PCR con resultado negativo de menos de 72h. Todavía no se sabe qué pedirán de aquí al 20 de febrero. Manténte conectado por aquí, siempre actualizo la información con fuentes oficiales.
  3. Nayeli dice:
    Hola viajo el 20 de enero de mexico a new york, me van a pedir la prueba pcr o esa se pide hasta el 26 de enero como dicen las noticias?
    • TeamCaro dice:
      Hola Nayeli,
      Esta prueba ya se pide para llegar a NY desde hace algunos meses. Es uno de los Estados más estrictos de EEUU.
      Ahora, el gobierno de NY no tiene competencia para revisar las pruebas de los que llegan desde el extranjero. Sin embargo, su protocolo sanitario vela por la salud de sus habitantes y de los que llegan.
    • Georgina Hernández abascal dice:
      Hola nayeli mi caso es como el tuyo viajo a nueva York el 23 de enero y quería preguntarte si te pidieron pcr al entrar o necesitas cuarentena o en lugar de pcr puede ser prueba de antígenos
      • TeamCaro dice:
        Hola,
        A partir del 26 de enero, si llegas desde el extranjero, te pedirán una prueba de menos de 72h antes de subir al avión.
        El Estado de Nueva York tiene esta obligación desde ahora pero solamente puede controlar a los que viajan dentro de EEUU.
  4. Diana posada dice:
    Hola Caro. Necesito tu ayuda. Viajo el 14 de colombia a las vegas, a los 5 dias viajo a ny y a los 6 dias miami para regresar a Colombia nuevamente. Leyendo todo esto no se que hacer?. Para ingresar a las vegas hay que presentar la prueba? Llegado de las vegas a ny otra prueba? Y parq miami tambien?. Agradezco tus comentarios.
  5. Martín dice:
    Holaa Caro,tengo un viaje a NY desde Santiago de Chile el 5 de febrero y quisiera saber qué más tengo que llevar además de un PCR negativo ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Martín,

      Por el momento nada más, y seguir las recomendaciones del protocolo sanitario de NY. Sin embargo, el 20 de enero Biden llega al poder, y podría ser que las medidas cambien. No lo sé, pero actualizaré este artículo en cuanto se confirme cualquier decisión de las autoridades.
  6. yuyi dice:
    hola buenas tardes viajo a new york el 18 de febrero de 2021 , tento que guaradr cuarentena y cuantos dis son?
    • TeamCaro dice:
      Hola Yuyi,

      El protocolo sanitario que describo en este mismo artículo que comentas, es lo que aplica por el momento. Todavía no sé si harán algunos cambios de aquí al 18 de febrero.
      Puedes suscribir a este artículo y recibirás una notificación por e-mail cuando actualizo la información (solamente un correo).
  7. Christian dice:
    Y podrían decirme si en el aeropuerto de New York se realizan el examen de PCR para viajar ? Gracias
  8. Joselyn Toledo dice:
    Hola

    Viajo el 25 de enero a NY desde Santiago de Chile.
    Sabe que medidas estan tomando y si debo realizar cuarentena.
    Quedo atenta.

    Joselyn Toledo
    • TeamCaro dice:
      Hola Joselyn,

      Indico el protocolo sanitario completo en este mismo artículo que comentas 😉

      Ahora con la llegada de Biden al poder el 20 de enero, podría haber algunos cambios. Todavía es difícil saber. Puedes suscribir a este artículo y recibirás una notificación por e-mail cuando actualizo la información (solamente un correo).
    • Valentina Zamorano dice:
      Hola Joselyn, tambien soy de Santiago de Chile y viajo a NY en marzo, por lo que sé piden el pcr negativo dentro de las 72 hrs, y debes llamar a la aerolinea por si acaso, me gustaria que me comentes como te va, ya que estamos cercanas a las fechas de viaje.
      Saludos

      Caro, me encanto tu post gracias me suscribi 🙂
  9. Luli dice:
    Hola Caro 🙂 sabes si alguien controla o constata que hagas esa cuarentena de 3,4 dias al llegar?
    Gracias !
    • TeamCaro dice:
      Hola Luli,
      A mí me estaban hablando varias veces durante el día y enviando mensajes. No lo hacen para molestar, solamente para asegurarte que no te arriesgues y que no arriesgas a los demás 😉
      • Wanda I. Cruz dice:
        Buenas, muy completo su informe. Entiendo que al llegar a New York como turista al día de hoy, se presenta la prueba, se hacen 3 días de cuarentena, luego se hace nuevamente la prueba y si sale negativa entonces es que se permite realizar turismo.
  10. Cristian Vijil dice:
    Hola, queria compartir mi experiencia en NY hace 10 dias atras que estuve ahi para ver si le sirve de algo a las demás personas que están viajando.
    Justo el 30 de dic llegue a NY proveniente de Miami, una escala que hice de 2 días, justo venia de Panamá.
    Al llegar por LGA me solicitaron que llenara un formulario digital, no me llamaron durante la cuarentena de 4 días, que al final pues trate de cumplirla al máximo. Al 4to día me realice la prueba del COVID-19, fue la PCR, esta es gratuita y te dan los resultados el siguiente día ( el trato super bien y profesional) Luego salí a conocer la cuidad como de debía ya que tenia la prueba negativa.
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Cristián,
      Aprecio mucho tu aporte, de verdad.

      De lo último que vi es que Cuomo va a intentar generalizar los controles al llegar a los aeropuertos. Por el momento solamente pueden controlar las llegadas de vuelos internos. Para vuelos internacionales, la autoridad competente es Border Patrol y no aplican el mismo protocolo. Eso explicaría que muchos no han tenido que presentar más documentos que el formulario digital.

      ¿Dónde pudiste hacer la prueba PCR gratuita? En este artículo doy un enlace con hospitales de NY, me confirmaron que es gratuito y sin citas. Pero siempre es bueno tener la realidad de una experiencia.

      Espero que hayas disfrutado de tu estancia en la ciudad.
      • Cristian dice:
        Si lo hice en un hospital de la lista fue en el Hospital de Elmhurst, es gratuita y sin citas. Los resultados se los dan el día siguiente por medio de una app que le dan acceso desde su celular.
        El servicio es súper profesional y súper bueno. Me encanta esa experiencia
  11. Karina dice:
    Hola nuevamente Caro, olvide preguntarte, vi que pones una lista de donde me puedo realizar el test PCR de covid gratuito, en cuanto tiempo despues me dan los resultados?, tengo que hacer cita o puedo solo presentarme,

    Gracias por tu apoyo!!
  12. Karina dice:
    Hola!

    Por favor me podrías comentar si para viajar a San Francisco y New York desde México aplica cuarentena?, o llevar prueba PCR?,

    También comentar que estaría viajando con mi papá ya que soy menor de edad, solo vamos al VAC de Canadá de alguno de esos estados ya que necesito realizar mis biometricos para mi visa de estudiante y en Mexico esta cerrado.

    Gracias!
  13. Antonio dice:
    Hola buenos días

    Viajo de ciudad de Panamá a Newark requiero prueba PCR veo que dice que no. Adicional me gustaría saber si puedo cruzar en carro de New Jersey a nueva York a visitar?
    • TeamCaro dice:
      Hola Antonio,

      Los Estados de Nueva Jersey y Nueva York comparten su protocolo sanitario (lo describo en este mismo artículo que comentas).

      Si llegas sin un test Covid, que no sea de anticuerpos por lo cual es mejor el PCR, tendrás que hacer una cuarentena de 14 días.
  14. Sandy dice:
    Hola Caro,

    Si un turista se contagia de COVID y debe ser hospitalizado, el estado de NY cubre el tratamiento y hospitalización?
  15. Carla dice:
    Hola Caro, mis hijos tienen vuelo el 25 de Enero por 7 días a conocer , pero también quieren ir a Washington…. primero pueden entrar??? Y que crees que les conviene más ir de NY a Washington?? O al revers??? Gracias
    • TeamCaro dice:
      HOla
      Que sea Washington DC o NY, no se recomienda viajar si no es necesario. Además, tienen un protocolo sanitario muy similar con cuarentena. A ver que pasa de aquí al 25 de enero, pero me temo que la situación seguirá así.
  16. Eliana dice:
    Hola! Yo soy de Argentina y tengo un viaje programado a NYC para fines de febrero; ustedes saben si piden prueba PCR para ingresar? Si tenés q hacer cuarentena? O si es que no se puede ingresar a la ciudad? Gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Eliana,

      Tienes los detalles del protocolo sanitario en este mismo artículo que comentas. Todavía no se sabe sobre las medidas que implementarán de aquí a finales de febrero. Sin embargo, iré actualizando este artículo con la información oficial en cuanto sea pública.
  17. Jesica dice:
    Vivo en Miami F.L y quiero ir de viaje solo por 4 dias a New york,tengo que hacer 3 días de cuarentena obligado si mi test es negativo?.
  18. Mauricio dice:
    Hola caro, tengo un viaje dentro de poco para NY , pero es solo por 4 días. Y yo vivo en florida. De igual manera tengo que hacer la cuarentena ? La cuestión es que voy solo por 4 días. Gracias !
  19. Jesire dice:
    Hola caro discúlpa tengo algunas dudas mi novio es de NYC y piensa venir a colombia mi pregunta es si tendrá problema para salir del país si le pedirán alguna prueba covid-19 o que tenga la vacuna de igual manera queremos saber cómo es el protocolo en su vuelo de retornó cómo serán las medidas estamos buscando algunas recomendaciones y respuesta para así ver si podemos acordar la fecha de viaje me ayudas porfavor
    • TeamCaro dice:
      Hola Jesire,

      Para salir del país, tendrá que revisar las condiciones para entrar a Colombia. Me parece que se encuentran aquí: https://www.invima.gov.co/en/medidas-sanitarias-impuestas.

      Para el regreso a EEUU, tendrá que respetar las medidas que indico en este mismo artículo en cuanto a la prueba Covid y la cuarentena.

      Ahora son medidas en vigor ahora y pueden ir cambiando. Puede ser que sean diferentes en el futuro. Actualizo con frecuencia este artículo con datos oficiales, seguimos en contacto si tienes más dudas.
  20. Yasmín dice:
    Hola Caro estoy por viajar a EU pero tengo muchas dudas, crees que si estén aceptando a turistas?
  21. felix dice:
    hola. vuelvo a España desde dallas a madrid. tengo una escala en New York. con cambio de aerolínea, salgo y facturo de nuevo ect.. tengo que hacerme una por para entrar en España ect.. tendré algún tipo de problema al estar en transito ? muchas gracias
  22. Shi dice:
    Tengo una duda mi novio vive en new Hartford- NY y viajará a Peru el sábado . Pero los de lo aerolínea dan información muy mala. Sabes si para ingresar al aeropuerto JFK piden alguna prueba COVID o solo te piden en la aerolínea adentro dependiendo de los requisitos o tipo de prueba del país de destino. O piden prueba COVID pcr a todos los que ingresan al aeropuerto aunque sea para esperar tu vuelo a otro país en este caso a Peru!?
    • TeamCaro dice:
      El protocolo sanitario aplica a los que ingresan al Estado de Nueva York por el aeropuerto por ejemplo. Pero no pide nada a los que van al aeropuerto para salir del país.

      Nueva York toma medidas para asegurar la seguridad sanitaria de sus habitantes, y no le importa el que se va. Ahora tienes que revisar las medidas requeridas por Perú. Por otra parte, recomendaría a tu novio hacerse una pruba PCR antes de salir de viaje, es una tranquilidad saber que no tiene el virus y que no sea un peligro para los demás pasajeros.
  23. Katherine dice:
    Hola, una duda es necesario tener una prueba COVID 19 para ingresar al aeropuerto JFK, o solo es necesario presentar la prueba COVID en tu aerolínea y los requisitos del lugar de destino. Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola,
      El protocolo sanitario es establecido por el Estado de Nueva York. Es con sus agentes que tienes que ver el tema de la prueba Covid.
      Ahora revisa si tu aerolínea pide algo en especial, sé que es el caso de algunas.
  24. Joselin dice:
    Hola caro te agradecería mucho por tu respuesta boy a viajar el 30 a New York un el cual no especifica q tipo de prueba llevar no tendría problemas si presento la prueba dé antígeno y hacerla el día 29 que me recomiendas gracias por responder nuestras dudas
    • TeamCaro dice:
      Hola Joselin,
      La prueba más exacta es la PCR. Es la que se recomienda hacer.
      • Joselin dice:
        Hola caro mi pregunta es la siguiente estoy en el estado de California y viajaré a New York el día 30 e necesario hacerme la pcr estuve buscando por tres dias pero no me la quisieron hacer el cual asta el día de ayer me la hice pero me dicen q obtendré el resultado el 3 días y mi vuelo es oy habría algún problema que me haga la prueba rápida de antígeno crees que tendré algún problema en el aeropuerto gracias por su respuesta
        • TeamCaro dice:
          Hola Joselin,
          Si no tienes prueba, la cuarentena pasa de 3 a 14 días. Algunos dicen que al final no te piden nada. No es que no lo crea, sino que va en contra de las medidas sanitarias implementadas por el Estado de NUeva York.
          Así que no te puedo contestar con más precisión en cuanto a problemas que podrías encontrar al llegar. Sin embargo, para más tranquilidad está bien tener una prueba.

          Recuerda que en el 4to día de estancia tienes que hacer una prueba (indico en mi artículo donde se puede ir). Con el resultado negativo de ambas pruebas, ya no tienes que hacer la cuarentena.
      • Rafael Zayas dice:
        Hola Saludos. Tengo un viaje en febrero desde Puerto Rico 2 adultos y 2 niños cuál sería el protocolo. Son 4 días nada más. Gracias anticipadas
        • TeamCaro dice:
          Hola Rafael,

          No importa el número de días que te quedes en la ciudad. El protocolo sanitario que indico en este mismo artículo que comentas aplica para cualquier persona llegando a Nueva York.
          A partir del 26 de enero, las autoridades anunciaron ayer que pedirán una prueba Covid-19 negativa antes de ingresar al país. Es una medida que ya implementaba el gobernador Cuomo, pero ya será controlada con más fuerza.
  25. Val dice:
    Hola caro, mi situación es la siguiente pospuse mi viaje NY para octubre del 2021, has escuchado algo sobre nuevas normas o ¿crees que sea algo definitivo estas nuevas normas de cuarentena?
    • TeamCaro dice:
      Hola Val,
      Como indico en mi artículo, son medidas que van cambiando a cada rato. Por eso dejé una cronología de las medidas.
      El último protocolo sanitario está en pie desde hace ya un poco más de un mes. No te puedo decir si así seguirá de aquí a octubre.
  26. Andrea dice:
    Hola!!! Tengo pasaje para el 29/01/2021, pero ya tuve covid hace 15 días, tendría que hacer lo mismo. Gracias y espero tu respuesta
  27. YM dice:
    Si voy en carro desde Springfield el 29 de diciembre tengo q llevar prueba PCR o no aplica para ir a las Cataratas y al World Trade center.
  28. Agus dice:
    Hola Caro , grosa respondiendo cada pregunta! , estaré en la segunda quincena de febrero ,que es como 2 siglos en el tiempo! por suerte llegaron ambas vacunas
    • TeamCaro dice:
      Hola Agus y gracias por tu mensaje 🙂

      Es normal contestar a las dudas que uno pueda tener jejej. Espero que en febrero estemos en una mejor situación que ahora. Todavía no sé cómo la administración de Biden va a manejar la crisis sanitaria. Actualizo este artículo a menudo que salen las noticias oficiales.
  29. Rocío Salgado dice:
    Hola Caro , tengo mi viaje el 29 de diciembre tengo algunas dudas si viajar en esta fecha ,escuché que no están dejando entrar a nueva York , tengo ganas de ir ,posponer la fecha sería la otra pero no sé .
    • TeamCaro dice:
      Hola Rocío,

      Sí te dejan entrar, pero tienes que seguir un protocolo sanitario (lo describo en detalle en este artículo que comentas).

      Si prefieres viajar con más tranquilidad, tal vez sería una buena idea esperarte un poco más. Si estás dispuesta a respetar las medidas sanitarias y tomar tus precauciones una vez en la ciudad, no la verás como suele ser. Es decisión de cada uno. No trato de influenciar a nadie, solamente indico cómo está la situación 🙂
  30. Sebastian trujillo dice:
    Holaaa, viajo con mi esposa y mi hijo a salt lake city desde Colombia y hago en escala en Nueva York, me exigen prueba de covid negativo en Nueva York? Qué parámetros se deben tener en cuenta en las escalas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Sebastián,

      Estas medidas no aplican para los que hacen escala. Lo único que tienes que hacer, es revisar las restricciones sanitarias de Utah. Al parecer, no hay nada en especial.
      Sin embargo, las medidas pueden cambiar en cada momento. Si tienes la posibilidad, te recomendaría hacer un test antes de salir. Así viajarás con más tranquilidad.
  31. Roberto rivero dice:
    Llegamos el 27 de enero a new York , y por 5 días apenas , me confirmas , que si voy con pcr negativo, tenemos que hacer tres días de cuarentena en el hotel , y quien controla que no podamos salir del mismo ? Y desde ahí retornamos a argentina, y tenemos q volver a realizar el pcr ? Donde sería esto ? Tiene costo ? Espero su respuesta. Gracias . Roberto
    • TeamCaro dice:
      Hola Roberto,

      Así es, en los primeros 3 días de tu llegada, tienes que hacer una cuarentena. Los servicios de salud de del Estado de NY pueden hablarte en cada rato y enviar mensajes (así me pasó), para asegurarte que estés respetando el protocolo sanitario.
      Al 4to día, se tiene que hacer otra prueba PCR, puedes ir a uno de estos lugares.
  32. Debby dice:
    Hola viajo desde Panama Washington luego tomo un us turismo o bus privado a NEW York. Llevó mis pruebas. Mi pregunta es si tengo guardar cuarentena para entrar Ny
  33. Alicia Cecilia Molina dice:
    Excelente información. Gtacias
  34. Annette dice:
    Hola caro, una consulta
    viajare el 7 de enero a NY con dos personas mas, el formulario de salud para viajeros lo debemos llenar todas o solo una? ese formulario tenemos que imprimirlo?
    • TeamCaro dice:
      Hola Annette,
      EL formulario es individual. Lo puedes rellenar al llegar desde tu teléfono celular en el sitio que indico en este artículo. Si no, te darán un formulario que podrás rellenar al salir del avión.
  35. Isa dice:
    Hola, gracias por la información. Estarán haciendo pcr en el Aeropuerto de JFK? En caso de que no alcance a tener mis resultados antes de viajar.
    Gracias
  36. Joan Diaz dice:
    Caro hola buen dia,muchas gracias por toda tu informacion y excelente post. Mi nacionalidad Colombiana y mi esposa Ecuatoriana; viajamos desde Ecuador y llegamos el Sab 26 a NY, tenemos planeado llevar nuestras pruebas PCR de menos de 72 hr, por lo cual tengo varias preguntas, 1) quien monitorea que hagas cuarentena de 3 dias? que pasa si no se hace? ya que estaremos llegando con prueba negativa, las formas se diligencian física o digitalmente? algun link en el cual se deban diligenciar?
    donde se entrega el resultado de la prueba al 4to dia? a quien se le presenta? o donde se registra esto?

    muchas gracias por tu pronta ayuda
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Joan,

      Por lo regular vas recibiendo mensajes y llamadas telefónicas para asegurar que estés haciendo tu cuarentena. Según el sitio web oficial, el que no respeta las medidas sanitarias puede verse multado.
      Para la prueba del 4to día, puedes ir a uno de estos lugares.

      A mí hablaron varias veces, hasta cuando ya no estaba en Nueva York. Es un servicio del Estado que se encarga de las llamadas y reportas con ellos tu estado de salud.
    • Carlos dice:
      Hola Joan, nos podrías compartir cuál fue tu experiencia en el aeropuerto? Te pidieron el test? Cómo se aseguran que realices la cuarentena?? A todos les pedían la prueba??
      • TeamCaro dice:
        Hola Carlos,

        Al salir del avión, tienes que rellenar una documento con datos sobre tu salud. A partir de ahí, toman medidas para asegurarse que complas con el protocolo sanitario establecido en el Estado de Nueva York.
  37. Verónica Rebolledo dice:
    Hola , yo viajo el 26 para NYC , al llegar allá tengo que hacer cuarentena??? Necesito saber !!!
    Muchas gracias

    Verónica Reboolledo
  38. Diego dice:
    Hola, tengo mi viaje agendado el 15 de enero desde chile a new york llegando primero a miami, como esta funcionando para turistas extranjeros? Cuarentena por 14 días obligatoria? O esta la opción de presentar el test negativo también? Cual es tu recomendación?
    • TeamCaro dice:
      Hola Diego,

      Cualquier persona llegando a NY desde el exterior (extranjero u otro Estado) tiene que presentar una prueba de menos de 72h y hacer una cuarentena de 3 días. Al 4to día, se hace otra prueba.
      Es cuando ambas pruebas salen negativas que se levanta la obligación de hacer la cuarentena 😉
    • Niosoti dice:
      Yo llegué ayer a NY y no tuve que presentar prueba y hacer cuarentena.
      • TeamCaro dice:
        Te creo pero me sorprende mucho porque va en contra de lo que indican en los sitios oficiales. ¿Llegaste por vía aérea?
        • Katy dice:
          Lo mismo paso con mi amigo, llego a NY y no le pidieron ninguna prueba ni tampoco hicieron cuarentena.
          • TeamCaro dice:
            Entiendo, pero va en contra de los esfuerzos que tratan implementar en este Estado que ha sido de los más afectados por la pandemia.
            Me imagino que entre las medidas y su aplicación, hay un mundo. Es de la responsabilidad de todos limitar la propagación de esta enfermedad.
  39. Isaac M. dice:
    Hola Caro, estaba leyendo un comentario anterior de alguien que viaja y que la prueba no se la entregan antes de viajar, posiblemente sea mi caso. Yo viajo el 28 a Nueva York, estoy haciendo todo lo posible de llevar ya los resultados conmigo pero si no me los entregan ese día, siempre me dejarán pasar en NY para hacer la Cuarentena de 3 días que ellos exigen aunque no tenga el resultado negativo?

    La prueba se tiene que llevar física o puede ser de forma digital?

    Muchas gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Isaac,
      Me parece que lo importante es poder comprobar que hiciste un test. Por ello piden una cuarentena de 3 días y hacer otra prueba al 4to día de la estancua. Puede ser en papel o digital.
  40. Salvador Hernandez dice:
    Hola soy de Mexico vamos 4 personas de vacaciones a NYC nuestro vuelo sale de CDMX vamos del 28 de diciembre de diciembre al 2 de enero. Tenemos que hacer cuarentena de 3 días obligatorios ? Tenemos que llevar prueba de pcr?
    • TeamCaro dice:
      Hola Salvador,
      Así es, es parte del protocolo sanitario que menciono en este artículo. No se puede evitar la cuarentena de 3 días.
    • Mario dice:
      Buen dia Salavador, podrias contarnos tu experencia? les pidieron las pruebas? hicieron cuarentena ? etc
      • TeamCaro dice:
        Algunos me dicen que no se les pidió nada. Sin embargo, estuve en Nueva York cuando las medidas no eran tan estrictas (no tenía que hacer cuarentena) y cada día los representantes del Estado de NY me hablaban y dejaban mensajes para asegurarse que respetaba el protocolo sanitario.

        Este lunes tuve la confirmación por e-mail de los servicios de salud estatales, el protocolo tiene que ser respetado por cualquier turista. Fuera del hecho que te controlen o no, se trata de responsabilidad para su propia salud y la de los demás.
  41. Isabel dice:
    Hola Caro

    Nuestro vuelo llega a New Jersey podemos tomar la pcr a los tres días de la llegada y entrar a New York sin problema. Y disculpa pero conoces los costos en los que oscila una PCR en New York y
    • TeamCaro dice:
      Hola Isabel,

      Puedes ir a centros donde la prueba es para todos y gratuita. Mira aquí.
      • Andrea naranjo dice:
        Hola Caro, vamos 4 días desde cancun… vuelo directo para entrar a new york es OBLIGATORIA la prueba?! Y en caso de que a la persona ya le haya dado covid e hizo su aislamiento de 15 días que pasa? No puede entrar a nuew york si la dio covid y ya cumplió con su cuarentena obligatoria en su pais de origen?
        • TeamCaro dice:
          Hola Andrea,
          Si no tienes prueba Covid antes de llegar a NY, la cuarentena es de 14 días.

          El protocolo sanitario aplica a cualquier persona tratando de llegar a Nueva York, que le haya dado o no la enfermedad.
  42. Luis Garcia dice:
    Buenos días! Tengo algunas preguntas!!
    Tengo un viaje el 28 de diciembre que llega a JFK y hay alquilo un carro para viajar a Washington DC por 2 semanas, mi pregunta es que viajo desde Puerto Rico y aquí no dan resultados de la prueba molecular antes de 72 horas que piden. La prueba de sangre si dan resultados en 1 hora, puedo viajar a NY con la prueba de sangre??
    Y tengo que hacer cuarentena en NY cuando llegue de 4 días aunque no me valla a quedar allí?

    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Luis,

      Washington DC y Nueva York tienen un protocolo similar. Si la prueba PCR es la más recomendada, al menos tendrás una prueba con resultados antes de llegar. Si los resultados se tardan, lo importante es haber hecho una prueba antes de salir.
      Luego harás tu cuarentena en Washington DC como previsto aquí.
  43. Maria Naranjo dice:
    Hola Caro viajo a New York el 21 de Diciembre no alcanzó a que me den el resultado de la prueba PCR en el caso de hacérmela mañana mismo. Qué sucedería en ese caso si no llego con la prueba. Puedo llegar y hacerme la prueba allá cómo sería en este caso me voy a quedar en casa de un hermano. Agradezco tu ayuda
    • TeamCaro dice:
      Hola María,

      No pasa nada, el tema es tener una prueba, puedes recibir los resultados después. De hecho, tienes que hacer otra prueba al 4to día de tu llegada. Si ambas pruebas salen negativas, ya no tienes la obligación de hacer la cuarentena.
    • Mario dice:
      Buenas tardes Maira, podrias contarnos tu experencia? te pidieron prueba? Hisciste la cuarentena? etc
      Muchas gracias
      • TeamCaro dice:
        Algunos me dicen que no se les pidió nada. Sin embargo, estuve en Nueva York cuando las medidas no eran tan estrictas (no tenía que hacer cuarentena) y cada día los representantes del Estado de NY me hablaban y dejaban mensajes para asegurarse que respetaba el protocolo sanitario.

        Este lunes tuve la confirmación por e-mail de los servicios de salud estatales, el protocolo tiene que ser respetado por cualquier turista. Fuera del hecho que te controlen o no, se trata de responsabilidad para su propia salud y la de los demás.
  44. Carlos F dice:
    Hola Caro ,
    Tengo pensando viajar de la CDMX del 26 de Diciembre al 2 de Enero a NY de vacaciones , que es lo que más me recomiendas tomando en cuenta todo lo mencionado en la parte de arriba , es decir me conviene ir o mejor busco otra fecha ?
    Habrá evento de fin de año ?
    • TeamCaro dice:
      Hola Carlos,

      Como no te vas tantos días, creo que estarías un poco limitado para visitar y ver la ciudad. Además, este año no aceptarán público en Times Square. Tampoco te puedo decir cómo serán los viajes en las próximas semanas y meses, pues cambian las medidas sanitarias dependiendo de los niveles de contagio. Es una decisión compleja :/
  45. Cindy dice:
    Hola caro espero estés bien mami tengo una pregunta es necesario llevar el tex del covid si voy a salir de new York a Birmingham al
  46. Rosiel dice:
    Hola tengo pensado viajar a New York para navidad (estaremos 3 días) viajo desde Orlando; existe alguna restricción o algo así debido al COVID?
    • TeamCaro dice:
      Hola,
      Sí, las describo más arriba en este artículo que comentas. Para viajar a NY se necesita:
      – rellenar una forma sobre la salud al llegar,
      – hacer una cuarentena de 14 días
      O
      – hacer una prueba Covid (PCR) 72h antes de salir de viaje,
      – rellenar una forma sobre la salud al llegar,
      – hacer una cuarentena de 3 días,
      – al 4to día, volver a hacer una prueba Covid.
      Si ambas pruebas salen negativas, se levanta la cuarentena de 14 días.
  47. Solvey salinas dice:
    Hola amiguita buenos días. Si voy de Miami a new York por 3 días en avión igual debo hacemos la pcr?
  48. JOSUE FRANCO dice:
    Hola Caro, consulta, si llego a Newark en NJ, ahí según entiendo lo que recomiendan es auto cuarentena y llevar una prueba pcr, puedo ir después sin ningún problema a NY?
    • TeamCaro dice:
      Hola Josue,
      Así es, una cuarentena de al menos 3 días, llegando con una prueba Covid. Al 4to día de tu estancia, se hace otra prueba Covid. Si ambas pruebas salen negativas, ya no es necesario hacer la cuarentena, simplemente tener los cuidados básicos (cubrebocas, distancia social, lavarse las manos).
  49. Elena dice:
    Es necesario la PCR para ingresar a EEUU?
  50. Abraham Valencia Castro dice:
    Hola Caro, buenas tardes. Tengo programado mi viaje este 20 de diciembre saliendo de Guadalajara, Jalisco, Mexico, Favor de apoyarme con las siguientes preguntas:
    Qué tipo de prueba tenemos que hacernos y si los menores de edad también se tiene que hacer dicha prueba?

    Agradezco tus atenciones.
    • TeamCaro dice:
      Hola Abraham,
      Todos sin excepción tienen que seguir las medidas sanitarias del Estado de Nueva York.

      Las autoridades no especifican el tipo de prueba, pero la más precisa es la PCR.
    • Mario dice:
      Abraham Buenas tardes, si les pidieron la prueba?
      estoy en la misma situacion, hicieron cuarenetena?

      muchas gracias

      saludos!
      • TeamCaro dice:
        Algunos me dicen que no se les pidió nada. Sin embargo, estuve en Nueva York cuando las medidas no eran tan estrictas (no tenía que hacer cuarentena) y cada día los representantes del Estado de NY me hablaban y dejaban mensajes para asegurarse que respetaba el protocolo sanitario.

        Este lunes tuve la confirmación por e-mail de los servicios de salud estatales, el protocolo tiene que ser respetado por cualquier turista. Fuera del hecho que te controlen o no, se trata de responsabilidad para su propia salud y la de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *