¡Cuatro tiendas vintage en Nueva York!

Sherman antiques NY

Nueva York cuenta con una cantidad enorme de tiendas vintage, pero no presentan el mismo interés. Muchos tienen pequeñas cosas no muy interesantes y otras tiendas tienen verdaderos tesoros.

En este artículo les presento 4 tiendas independientes ubicadas en las zonas de East Village y West Village que les permitirá encontrar la mejor ropa, accesorios y complementos, y libros vintage a cualquier precio 😉

Los amantes del estilo van a vaciar su cartera por completo 😀

 

Liza Sherman

Liza-Sherman ny

La tienda está repleta de objetos de todo origen y de cualquier antigüedad.

Liza Sherman es anticuaria y crea piezas únicas. Por ejemplo fabrica bancas y pupitres asombrosamente modernos de metal recuperado. Podrán también apreciar una mesa de bar de Aix-en-Provence (4800 USD), un kimono japonés original con impresos Mickey Mouse como en primer foto del artículo (1800 USD), y candelabros de vidrio soplado (5800 USD).

Tiene piezas insólitas que llaman aún más la atención. ¡Muchas de sus creaciones han sido copiadas por grandes industriales!

La mayoría de lo que podrán comprar ahí rebasa los 500 USD, no es necesariamente un buen plan shopping 🙂

El buen plan es ir a pasear en la tienda y descubrir los objetos originales que no se suelen ver en otras tiendas.

Dirección: 37A Bedford St entre Carmine y Downing St.

Sitio internet: http://www.lizashermanantiques.com

 

Alabaster Bookshop

Albaster-bookshop ny

La librería está gestionada por Steve Crowley. Es un espacio tranquilo en medio de una calle muy concurrida. ¡Los libros llenan las estanterías del suelo al techo!

La tienda propone una selección de libros yendo de Star Wars a novelas de Clifford Odets. Al propietario de esta librería le gustan los bonitos libros y colecciones. Encontrarán tanto libros de filosofía como la última serie de ciencia ficción.

Suele comprar muchas colecciones basadas en el arte, pero también tiene una amplia selección de novelas. La sección de ciencia e historia es bastante completa y encontrarán piezas raras, orgullosamente anunciadas en la tienda.

Sin embargo el propietario de Alabaster Bookshop lamenta que haya bajado el interés en comprar libros estos últimos años. Algunas librerías independientes siguen abriéndose en Nueva York pero también las más antiguas temen la muerte de los libros con la aparición de los E-Books…

Para los amantes de los bonitos libros, les recomiendo mucho este lugar, ¡no les decepcionará!

Dirección: 122 Fourth, 4th Ave, New York

 

Metropolis Vintage Apparel

metropolis NYC vintage

Esta pequeña tienda Metropolies NYC Vintage propone shorts Levi’s cuidadosamente descuidados, chaquetas de piel, vestidos con impresos vintage y botas (90-120 USD). Echar un ojo a esta tienda les permitirá encontrar “el” complemento o la pieza que les faltaba en su guardarropa.

Encontrarán ropa vintage de calidad en esta tienda, pero sobre todo zapatos y botas, su especialidad.

El creador Richard Colligan empezó vendiendo ropa en el rastro o “mercado de pulgas” de Brooklyn para ganar un poco de dinero, y hoy ha creado una de las tiendas más famosas de la comunidad vintage de Nueva York.

Dio la vuelta al mundo para comprar piezas únicas y completar su colección en la tienda. Para todos los fanáticos de zapatos, ¡Métropolis es un lugar imperdible de sus próximas vacaciones en Nueva York!

Dirección: 43 Third Ave entre la 9th y 10th St.

Sitio web: metropolisvintageonline.com

 

Fabulous Fanny

fabulous fanny nyc

¡Les invito a descubrir los lentes retro de esta óptica vintage con piezas de los años 1700 hasta hoy!

La boutique tiene también un poco de ropa y accesorios, pero lo más impresionante es la colección de lentes y gafas de sol 😉

Encontrarán lentes de todo estilo, desde retro a disco o clásico. La particularidad de esta tienda es que no encontrarán más originales en otro lugar.

En cuanto a los precios, la gama es amplia, pero 50 USD serán suficientes para encontrar lentes vintage de su gusto 😉

Dirección: 335 E 9th Street (entre 1st et 2nd Avenues), New York City

Sitioweb: www.fabulousfannys.com/

 

El Penny Farthing

penny farthing nyc

Ya compraron muchas cosas en las precedents tiendas vintage de NYC… así que les recomiendo relajarse en esta taberna. El lugar es muy peculiar, con una carpintería de madera en el techo y una decoración original hecha de ruedas de bicicletas vintage.

Es el lugar idóneo para descansar después de un largo día de shopping, con una bebida fresca y algo de comer.

Tienen 16 cervezas de barril, cervezas locales como Kelso o la cerveza inglesa Boddingtons. Un menú completo propone las clásicas hamburguesas o los famosos Fish and Chips.

Dirección: 103 Third Ave,East Village, New York

Sitio Web: http://thepennyfarthingnyc.com/

 

Mapa de los tiendas vintage en Nueva York


Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

4 commentaires

  1. Sergio dice:
    Hay ferias americanas en NY?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *