Descubran el One World Observatory

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 1

A 11 años de los atentados del 11 de Septiembre 2001, el 29 de Mayo del 2015 se vuelve a escribir la historia en Nueva York con la apertura de un nuevo observatorio: El One World Observatory.
Justamente el 29 de Mayo 2015, día de la apertura oficial, me “he obligado “a subir 2 veces con el fin de poderte aportar un máximo de información y fotos que muestran el interior… ¡y mi saludo de mano con el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio! ☺

COVID-19
El One World Observatory abrió sus puertas el 1ero de noviembre.

Un poco de historia y cifras del One World Trade Center

Antes de hablar del observatorio, pienso que es importante recordar un poco de historia en cuanto al vecindario y del edificio One World Trade Center.
Como seguramente ya lo sabes, este nuevo complejo esta instalado en el Distrito Financiero de Nueva York y construido inmediatamente después del trágico ataque a las torres gemelas, destruidas el 11 de Septiembre 2001. Símbolo de la potencia Americana, y para los ojos del mundo un icono de la ciudad, este trágico hecho ha sido un shock para el mundo entero pero sobre todo para los países Occidentales.
Cuatro años después, en Junio 2005, un proyecto fue presentado por el Arquitecto David Childs, llamado: “Freedom Tower” y finalmente aceptado.
En Abril 2006, se da comienzo para finalizar 7 años después, el 10 de Mayo 2013 y con su nombre definitivo el “One World Trade Center”.

Después de la inauguración en Noviembre 2014, algunas sociedades invirtieron en oficinas, pero no es hasta el 29 de Mayo del 2015 que es abierto al público.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 2

Aquí añado un poco de información y algunas cifras de la torre y su observatorio:
– Mide 546m de altura (1776 pies), que corresponde justamente al año de La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.
– Es el edificio más alto de América del Norte.
– Si quitáramos la antena, que mide 129m (casi un ¼ de altura de la torre) sería el segundo edificio más alto después de la “Willis Tower” en Chicago que mide 527m con sus 110 pisos.
– Tiene 104 pisos.
– El observatorio está en los pisos 100, 101 y 102.
– El edificio tiene 73 ascensores, pero únicamente 5 se utilizan para el OWO (One World Observatory). Los otros ascensores sirven para la seguridad y empleados de las oficinas de los pisos 19 al 100.
– El costo estimado es de 3,9 millares de dólares.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 3

¿Hace falta reservar antes de subir al One World Observatory?

Claro, es mejor porque puede que haya lugares disponibles o que esté todo reservado.
Sé que la mañana en la que he subido quedaban algunos lugares disponibles, pero para la noche de la inauguración ya no había tickets. Así como te aconsejo para los tours en helicóptero, lo mejor es reservar con anticipación para poder asegurar los accesos y horarios que decida y finalmente tener un viaje sin sorpresas y mas organizado. Sería una lástima llegar sin tickets y encontrarlos con tiempos diferidos hasta de 6 horas, perdiendo tiempo en tu plan de visitas.
Así que para reservar, simplemente visita el sitio web del OWO y elijan sus día y horario que más te acomode: https://oneworldobservatory.com/
Podrías tener dificultades a la hora de adquirir tus entradas, porque el sistema ha presentado fallas y esto te obligaría a intentar hacer tu compra más de una vez. Si presenta este problema, intenta a diferentes horas del día. Sólo por información, cuando adquirí mis entradas para el día tanto como la noche el pago paso a la primera, así que el error no pasa todo el tiempo.
Si no logras hacer la compra, puedes hacerla por el sitio de CitysightsNY.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 4

¿Cómo pasa el tiempo en la fila de espera?

Para empezar, entrarás al edificio a la hora que has reservado. No sirve de nada llegar con una hora de anticipación, porque no podrás entrar antes. Basta con llegar a la hora indicada para que tengas acceso inmediato.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 5

Una vez adentro, deberás descender por una escalera eléctrica al piso -1 y llegar a una fila de espera.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 6

Después de mostrar el ticket de entrada, pasarás  por un control de seguridad.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 7

Al pasar el punto de seguridad, encontrarás una pantalla curva que da las principales estadísticas del observatorio: Número de visitantes que hay desde su apertura (yo fui el número 280, y en la foto subió a 10.480 para cuando realizaba mi segunda visita), Nacionalidades de los visitantes, número de visitantes Americanos, número de visitantes extranjeros (en la foto se muestra que un 60% de los visitantes son Americanos y un 40% extranjeros)…

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 8

La visita continuará por un pasillo digno de cualquier atracción de Disneyland. Es un pasillo lleno de monitores donde transmiten imágenes de la construcción y obreros que han participado en la misma.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 9

Seguirás por un pasillo de falsas rocas que no me ha agradado mucho, y finalmente llegarás a los 5 ascensores que te llevarán hasta el piso 102.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 14

Una vez ya en el ascensor…

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 15

…verás un video que muestra la historia de la Ciudad de Nueva York desde el 1525 hasta el presente.
De hecho el video dura 50 segundos, el tiempo que lleva pasar del piso -1 al 102!! Es para no sentir ese vacío cuando uno asciende ó desciende de golpe, sin embargo mis oídos se han tapado un poco. Aun así es una sensación impresionante ☺

Cabe mencionar que el video en el ascensor será mostrado con luz de día si hay luz en el exterior, si es de noche, será un video de la ciudad de noche. Cuando desciendas, descubrirás otro video, te dará la impresión de estar en un drone, pero no te cuento más.
Después del ascensor, llegarás a una pequeña sala donde justamente me he encontrado con Bill de Blasio, aquí tendrás que hacer fila por unos 4 ó 5 minutos.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 16

Finalmente llegarás a un espacio largo con una pantalla grandísima, una vez que la sala esté llena, pasarán un pequeño documental, pero prefiero no contar más, pero verás que vale la pena ponerse atento.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 17

Luego pasarás con un fotógrafo como en el Top of the Rock, y el ESB.
Enseguida bajarás al piso 101, que es el piso donde se encuentran los restaurantes, pero solamente hay 2: uno donde venden snacks y otro que propone ensaladas, sándwiches y pastelería.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 18

En otro costado hay un bar, donde uno se puede sentar y tener una vista magnifica sobre Manhattan.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 19

Y por ultimo, el piso 100, el piso de el verdadero observatorio, donde tienes una vista a 360º! Asi que ten en cuenta unos 30 minutos para pasar de la entrada al piso 100 😉

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 20

¿Qué hay en el piso 100 del observatorio?

Como te he dicho antes, es el único piso que te permite desplazarse alrededor de los ascensores y así poder tener una vista de cada lado de la torre.
No es cuadrada ni rectangular, verás que no es fácil encontrar un buen ángulo para tomar la foto deseada.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 21

Lo único que no me ha gustado es la dificultad para tomar fotos por el espesor del vidrio y al no estar al aire libre lo hace aún menos atractivo.
Para tomar fotos, si estás a una distancia de 1m de los vidrios, captarás mucho reflejo del interior. La mejor manera de tomar una foto, será acercando su cámara fotográfica lo más que puedas al vidrio, y así eliminar el reflejo interior.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 22

En este mismo piso, hay 2 espacios (uno al Norte, y otro al Sur) con un guía que muestra diferente información gracias a un sistema de televisión con mucha tecnología.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 23

Encontrarás una tienda de souvenirs como en todas las atracciones de Nueva York. Te darás cuenta que los precios son ¡exorbitantes! Una simple camiseta cuesta entre $34 y $44 dólares.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 24

Y ahí mismo verás el Skyportal, una pantalla gigante que representa el espacio alrededor del edificio. Podrás pararse encima, es como una placa de vidrio enorme. ¡Es particularmente asombroso!

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 25

¿Cuál es el buen tip para tomar buenas fotos?

Tendrías que ir al Norte del observatorio, justo detrás de las pantallas con animaciones, justo en el pequeño espacio del lado derecho (en la foto) en el cual se encuentra de frente a Manhattan y del Empire State Building.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 26

Y ahí puedes pegar lo más que puedas su cámara fotográfica al vidrio para evitar los reflejos, pero si lo visitas de noche, coloca tu cámara en el suelo para tener fotos geniales con “exposición larga”.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 27

Podrás tener fotos como esta:

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 28

Detalles a tener en cuenta:

Puedes visitar el OWO con sus niños y bebés en carriolas, y en silla de ruedas.
También, puedes alquilar un iPad por $15 para tener una app que te da información acerca de los edificios y otros monumentos de Nueva York alrededor.

¿Qué se puede llevar y qué no al OWO?

Puedes pasar con:
– Cámara fotográfica compacta
– DSLR
– Cámaras pequeñas
– Selfie-stick

No puedes pasar con:
– Navajas y objetos punzocortantes
– Armas
– Cámaras fotográficas profesionales (sin autorización previa)
– Líquidos y comida.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 30

¿Cuáles son los horarios para el OWO?

El One World Observatory estará abierto todos los días del año:
– 3/10 – 19/12: de las 8h a 21h,
– 20/12 – 05/01: de las 8h à 22h,
– 06/01 – 30/04: de las 9h à 21h,
– 01/05 – 02-09: de las 8h à 21h,
– 03/09 – 02/10: de las 9 a 21h.

Además tienes horarios especiales en algunas fechas:
– Año Nuevo: de las 11h a 22h,
– Independence Day: de las 8h a las 18h (y luego de las 20h a las 22h para la celebración del Día),
– 11 de Septiembre: de las 12h a las 21h,
– Thanksgiving: de las 8h a las 21h,
– Black Friday: de las 8h a las 21h,
– 24 de diciembre: de las 8h a las 22h,
– Navidad: de las 11h a las 22h,
– 31 de diciembre: de las 8h a las 20h.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 31

¿Cuál es el mejor horario para visitar el One World Observatory, y el mejor plan?

Debes tener en cuenta, que en la mañana pega de frente en la fachada Este, es la fachada que tiene vista a Manhattan, Queens y el Norte de Brooklyn. Te será complicado poder tomar fotos de este lado del edificio y tendrás mucho reflejo (vet la foto adjunta). Pero, del lado de Nueva Jersey y la Estatua de la Libertad, no hay ningún problema ☺

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 32

Al mediodía, el sol estará en pleno zenit, será el mejor momento para poder tomar fotos de todos los lados del observatorio.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 33

Y en la noche, el sol se pone del lado de New Jersey, la luz ayuda y Brooklyn se vuelve fotogénico así como Manhattan.
Ten cuidado a la hora de reservar, si ves que el anochecer es a las 20h30, no reserva la subida para las 20h15. Pues tienes que tomar en cuenta el tiempo suficiente para subir, digamos unos 30 minutos para el ascenso. En este ultimo caso, será mejor reservar una hora antes, podrás apreciar el atardecer y el anochecer ☺

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 34

EL buen plan es visitar en la tarde para apreciar tanto con luz de día como de noche. El único inconveniente será que hay mucha gente.

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 35

¿Cuánto cuesta subir al One World Observatory?

Las tarifas “standard” para el OWO son:
-Gratis para niños de 0 a 5 años.
– $29 para niños de 6-12 años.
– $35 entre 13 y 64 años.
– $33 para personas de 65 años o más.
Para los grupos de 20+ personas, existe una tarifa especial.

Puedes reservar diferentes paquetes en el sitio de CitysightsNY (es más económico):
One World Observatory: $34 para adultos y $28 para niños.
One World Observatory + All Around Town Tour: $74 para adultos y $64 para niños.
One World Observatory + CitySightseeing Ferry Cruise: $52 para adultos y $42 para niños.
Tengo códigos para obtener descuentos en el sitio de CitysightsNY aquí 😉

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 36

Conclusión

¿Merece la pena subir al Observatorio?
Aún si la entrada es un poco cara, yo pienso que es interesante visitar el OWO, nos permite tener una vista incomparable y completamente diferente a los otros observatorios de NYC (The Edge, Top of the Rock & Empire State Building), también es el hecho de subir a un edificio mítico en vista a los atentados del 11 de Septiembre.
La vista es parecida a la que ofrecían las Torres Gemelas, será muy emocionante volver a ver Nueva York desde este lugar para los que conocieron las Torres.

Recalco, que no me agradó el hecho de no poder tomar fotografías a mi gusto, así que mi edificio favorito en Nueva York sigue siendo el Top of the Rock.
Atención, no quiero decir que no vale la pena visitar, al contrario; piensen en visitar ambos. ☺
¡Yo en todo caso, tengo mi foto de recuerdo, y estoy contento de haber podido visitarlo el primer día!

One World Observatory BPVNY NYCTT MPVNY 37
Alex BPVNY

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 commentaires

  1. Milagros Sevilla dice:
    Hola Caro, una consulta, entre a la pag citysight y efectivamente hay descuento en la entrada para el OWO, reservo el día pero no me da la opción para reservar la hora, como sería en este caso? Ayudame please!. Gracias 🙂
  2. Ana84 dice:
    Hola!! Una pregunta, es necesario llevar la entrada impresa o se puede presentar en dispositivo electrónico? (teléfono móvil)

    Gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Ana,
      La última vez tenía la entrada impresa… pero ahora creo que sí es posible. Estuve revisando el sitio del OWO y no dicen nada en especial… así que mientras puedas enseñar que tienes tus tickets, es válido 😉
  3. Maria dice:
    Hola! teníamos planeado ir al Observatorio y al World trade center el 30/may, pero veo que es el feriado del Memorial Day, te parece que es conveniente ? habrá mucha gente ? no se como es la dinámica de esos días en NY . Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola María,
      No importa que el día sea feriado o no, siempre hay mucha gente 😉
      Lo único es que las oficinas de gobierno y los bancos están cerrados pero todo lo demás queda abierto.
  4. Sandy dice:
    Increíble articulo , una lastima lo de las fotos :/ habrá que buscar el mejor ángulo posible para que queden lindas , gracias por los datos , viajo el 18 de abril y sin duda incluiré esto en mi itinerario !! Saludos
  5. Eliana dice:
    hola como estas?? primero que nada muy buena tu pagina, estoy por viajar en los primeros días de diciembre y encontré muchas cosas útiles en tu pagina..
    te quería preguntar porque acá vos pones que no se puede ingresar con cámaras profesionales al observatorio sin autorización, en donde se pide la autorización para poder ingresar porque yo tengo una cámara profesional.. saludos
    • TeamCaro dice:
      Hola Eliana,
      ¿Todo bien y tú?
      Muchas gracias por tu lindo comentario 😉
      Esto es lo que puedes leer en el sitio internet del OWO :
      – Can I take pictures?
      Yes, we encourage all guests to take as many personal photos or video with hand held devices as they would like.
      – Are tripods or other professional equipment allowed?
      No, professional photographic equipment, video cameras, recording devices, tripods, lights and other such equipment are not permitted with-in the Observatory or West Plaza without prior written approval from One World Observatory management. For an approval, the OWO Marketing Department must be notified in advance – allow at least 4 weeks for approval and OWO reserves the right to refuse any such request for any reason in OWO’s sole discretion.
      https://oneworldobservatory.com/faq/

      Sin embargo, cuando se refieren a equipo profesional es si llegas con tripod, equipo fotográfico como las pantallas o paraguas…
      ¿Qué tipo de cámara tienes?
      Creo que este artículo te podría interesar: https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/sacar-mejores-fotos-nueva-york/
      Estamos en contacto por si tienes más preguntas.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  6. Verónica dice:
    Hola!
    Estuve viendo en la pagina del observatorio y veo que hay varias opciones de entradas.
    La experiencia que describis en este post es con la entrada standard, no?
    Vale la pena pagar alguna de las otras entradas con priority access?

    Gracias!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Verónica,
      Así es, la experiencia que describo es con entrada standard, escoges la hora del día.
      Con Priority Access no tienes que esperar pero la verdad no creo que merezca la pena. Efectivamente al reservar con entrada standard, con una hora predeterminada, llegas a la hora indicada y en unos 15-20 minutos ya estás en el Observatorio. Es bastante rápido y más económico 😉
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.
  7. ivan dice:
    Un gran favor,
    Voy a nyork del viernes 31 de julio, llego a las 7 y me hospedo a dos cuadras de times square, salgo el dia viernes 7 a las 12…
    ya vi los 4 planes que propones en otro post, me ayudarias a armar un plan de viaje, tengo miedo de ir y no saber que hacer, perder el tiempo, no se por donde empezar ni terminar, ya decidi comprar el citypass, pero un plan de viaje,,… me ayudas….la verdad, lo que me digas, hare…quiero ir al yankees-redsox el miercoles y al oneobservatoey el lunes….
    Vi este plan
    https://www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=259

    Me gusto..,.como lo adecuo a mi viaje

    Muuuchas gracias
  8. maria dice:
    He subido esta semana al ONE Observatory y nos hemos llevado el chasco de que estaba medio lloviendo y no se veía nada de nada!!!! Un mundo blanco por la bruma.
    Por eso no aconsejo reservar haya que no se tenga un pronóstico del tiempo que hará ese día.
    Enhorabuena por la página, me ha sido de gran ayuda para organizar el viaje.
    • TeamCaro dice:
      Hola María,
      Lamento mucho que no haya sido una buena experiencia por el clima.
      Es el problema con las reservas, reservamos para asegurarnos un lugar y programarlo en un planning y pum, el tiempo hace de las suyas!
      Espero que los próximos días de tu estancia sean mejores.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *