Edge, el nuevo observatorio de Nueva York en Hudson Yards

La ciudad de Nueva York no deja de sorprendernos, y menos ahora con el Edge su nuevo observatorio. Es parte del desarrollo Hudson Yards, un barrio al oeste de de Manhattan. Recientemente abrió The Vessel, y ya puedes reservar tus entradas para el Eldge.

¿Qué es el Edge?

Anunciado y esperado desde hace meses ahora, Edge es el observatorio del complejo Hudson Yards. Culmina a 400 metros de altitud y desde ahí podrás disfrutar de una vista impresionante sobre la ciudad de Nueva York gracias a su plataforma en el piso 100 del edificio (304 metros).
¡Lo puedes visitar desde el 11 de marzo 2020!

¿Cómo es la vista desde el observatorio ?

Tal como los observatorios de Nueva York (Empire State Building, Top of the Rock, One World Observatory), podrás observar Nueva York y sus alrededores:
– desde una sala en el interior del edificio, con vista de 360 grados,
– desde una terraza que parece colgando del mismo edificio.

Esta terraza, además de parecer colgando, tiene una parte de vidrio. O sea que podrán “pisar el vacío”, a 100 metros de altura. Creo que encantará a los amantes de sensasiones extremas.

La experiencia de Justine

Justine es guía de la agencia de BPVNY (versión francesa de MPVNY). Tuvo la suerte de visitar el nuevo observatorio y aquí nos cuenta su experiencia:

Me encantó descubrir este nuevo observatorio. Estuve el día que abrió oficialmente para el público, el pasado 11 de marzo. Se accede a la parte superior del edificio con un elevador muy moderno, con paredes cubiertas de pantallas. Al subir, se ve la construcción de este nuevo barrio en la ciudad de Nueva York.

Una vez al 100imo piso, la terraza ofrece una vista espectacular. Esto se debe a los grandes paneles de vidrio alrededor de la terraza. Al principio me asustaba acercarme a ellos, y poco a poco me fui acostumbrando.
También intenté caminar sobre el piso de vidrio, la verdad es que es impresionante.

Los más temerarios se acostaban para sacar una selfie.

Eran las 3 de la tarde cuando visité el observatorio. El día era maravilloso, con mucho sol. Creo que la vista ha de ser más bonita a la puesta del sol, con esta vista sobre Nueva Jersey.

De hecho, en el sitio web de The Edge, indican los horarios del amanecer y del anochecer.
En fin, tengo mi foto para el recuerdo 😊

¿Qué más se puede hacer?

Ahí encontrarás una tienda de recuerdos, como en cualquier lugar turístico de Nueva York.

También hay un restaurante “Peak » que ofrece una increíble vista.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada es para el acceso al observatorio en el interior del edificio, a la terraza con su piso de vidrio, una foto para el recuerdo.

Por el momento pueden reservar su visita en línea su visita:
– $36 para adultos (13 a 61 años) en vez de $38,
– $31 para niños (de 6 a 13 años) en vez de $33,
– $34 para los seniors (más de 61 años) en vez de $36.

Pueden escoger una vista con horario “flexible”:
– $56 para adultos (13 a 61 años) en vez de $58,
– $51 para niños (de 6 a 13 años) en vez de $53,
– $54 para los seniors (más de 61 años) en vez de $56.
Esta entrada les permite llegar a la hora que quieran para visitar el observatorio.

En fin pueden optar por una entrada con copa de champagne, y una entrada premium, ambas reservadas a los mayores de edad

Reserva tu visita aquí

Esta visita está incluida en algunos pass de visitas.

¿Qué se puede hacer cerca del Edge?

Como decía más arriba, el Edge es parte del complejo de Hudson Yards. Ahí se encuentra el Vessel, y estarás cerca de la entrada norte de la High Line. Una vez que termines el recorrido, llegarás a Chelsea Market, un lugar idóneo para comer algo.

¿Dónde está el observatorio Edge?

La entrada del Edge se encuentra el 4to piso del centro comercial Shop and Restaurants at Hudson Yards.

Sitio web: www.edgenyc.com/

Conclusión

Supongo que la vista desde el observaorio Edge ha de ser increíble. Ahora tengo muchas ganas de descubrir este nuevo observatorio. ¿Y tú?

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *