El Empire State Building, una visita imperdible en Nueva York

El Empire State Building es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York y de Estados Unidos. ¡Es uno de los edificios imperdibles para cualquier viajero a Nueva York!
No pueden ir a Nueva York sin ver el Empire State Building en la 5ta Avenida. ¡Y lo mejor será subir a su observatorio!

Historia del Empire State Building

En 1799 la ciudad de Nueva York vendió el terreno entre Madison Avenue y la 6ta Avenida entre las calles 33 y 36 a john Thompson por unos $2600. ¡En ese entonces, era una granja!
La construcción del Empire State Building empezó el 17 de marzo 1930 bajo la dirección de los arquitectos Shreve, Lamb & Harmon Associates.

Construían 4 plantas por semana y acabaron el edificio en 1931. Fue inaugurado el 1ero de mayo 1931 por el Presidente Hoover desde Washington DC.

Tiene un estilo art-deco y está en la zona Midtown en la 5ta Avenida, entre las calles 33 y 34.
Mide 381 metros de altura (448,7 con la antena) y cuenta con 102 pisos.

Ha sido el edificio más alto de Nueva York (después de los atentados del 11 de septiembre 2001) y fue durante mucho tiempo el más alto del mundo.

¿Cuándo ir al ESB?

El Empire State Building está abierto de las 8h de la mañana a las 2h de la noche. Así que pueden ir tanto de día como de noche.
Sin embargo, mi mejor plan es ir al Empire State Building de noche para ver NYC con todas sus luces 😉

Así que para no estar perdiendo mucho tiempo haciendo cola, lo mejor es ir al ESB sobre las 22h-23h.
La ventaja es que hay menos turistas a esta hora y podrán llegar al observatorio en poco tiempo.
Saqué la foto a las 23h para que se den una idea.

De día, les recomiendo ir al Rockfeller Center, porque desde ahí se ve mejor Central Park. Ver más en este artículo MPVNY.

¿Cuánto cuesta subir al Empire State Building?

Subir al ESB es inolvidable… pero también es bastante caro.
Para adultos, la entrada es a partir de $38, para subir al Main Deck o sea al piso 86.
Para el Main Deck + Top Deck (piso 102), tendrán que pagar $58. Sin Embargo el Top Deck no es tan interesante. La vista no es mucho más impresionante que la del piso 86.
También proponen un ticket Express, para subir sin hacer nada de cola pero cuesta 65 dólares.

Cabe señalar que tiene un acceso para las personas con discapacidad, ver en MPVNY.

¡Ojo!
El piso 102 permanecerá cerrado por obras hasta el 29 de julio 2019.

ticket ESB

¿Cuál es el mejor plan para subir al ESB?

Les paso otro buen plan: la visita del Empire State Building está incluida en los varios Pass que existen para descubrir Nueva York. Así que compren un Pass y disfruten de varias actividades en Nueva York a un precio más económico 😉

¡Además el New York CityPASS incluye 2 visitas, una durante la mañana y la otra durante la noche del mismo día!

Comprar una entrada

¿Otro buen plan?

La torre del Empire State Building suele vestirse de colores para celebrar un evento nacional o internacional: las fiestas nacionales de Estados Unidos, México, Alemania… eventos deportivos como el US Open…
Si se encuentran en Nueva York en este momento, aprovechen para sacar increíbles fotos de la torre del ESB con sus diversos colores.

Revisen aquí el calendario de luces del Empire State Building.

Conclusión

Si planean visitar Nueva York tienen que subir al observatorio del Empire State Building. Es el edificio más mítico de la ciudad, de verdad que no se lo pueden perder.
Además, comprando un pass de visitas, la subida está incluida y no gastarán tanto dinero.
Les deseo una buena visita y espero sus fotos 😀

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. Antonio Albaladejo dice:
    Soy muy aficionado a la fotografia y al cine. Al comunicar a mis amigos mi intención de hacer un reportage de mi estancia en N Y, me han advertido de las grandes dificultades que encontrare en la aduana para pasar mi videocamara, asi como los peligros de ser vigilado por la policia constantemente. En el mes de abril y con motivo de cumplir 93 años, voy a esa maravillosa ciudad con mis hijos, ¿ es realmente cierto lo que me dicen? Gracias por su respuesta.
    • TeamCaro dice:
      Hola Antonio,

      La verdad que tengo varios conocidos que han ido a Nueva York con sus cámaras y vídeo cámaras sin tener problemas. Puede ser que una videocamara profesional sea más controlada en las aduanas. Mucha gente viaja a la ciudad con los aparatos muy técnicos, con objetivos y más y no tienen problemas.

      Estuve buscando en la página oficial del gobierno (https://help.cbp.gov/app/home/search/1) y no encuentro nada en especial 😉

      Espero que tengan una maravillosa estancia en Nueva York y que la pasen muy bien.
      Aquí estoy si necesitan ayuda o más información.
      Muchos saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *