Entender un partido de Baseball (Buen Plan en Nueva York de Stitwann)

Para este nuevo buen plan de la comunidad de viajeros de “Mejores Planes para un Viaje a Nueva York”, Stitwann les explica todo lo que tienen que saber para disfrutar de un partido de baseball.

Eso es, supongo que si quieren aprovechar de sus vacaciones en NY para ver un partido de baseball, les gustaría conocer las reglas del juego 🙂

Antes de dejar a Stitwann darles su explicación del juego, les recuerdo que también pueden compartir sus Mejores Planes en NY. Revisen este artículo de MPVNY si les interesa.

Muchas gracias a Stitwann por compartir su conocimiento del baseball.

Caro de MPVNY.


Entender un partido de baseball – Buen Plan en Nueva York de Stitwann

Existen varios artículos sobre el baseball, sobre todo en lo que se refiere a las reglas del juego. Sin embargo los vínculos no siempre llevan a sitios web sencillos (demasiado detalles y explicaciones).

Así que en MPVNY me propongo explicarles sencillamente las reglas y los puntos esenciales para entender este deporte, sin entrar en muchos detalles. Es lo básico para entender lo que está pasando en el campo, para comprender cuál equipo está ganado… y por qué el otro está perdiendo 😉

Baseball NY MPVNY

Un equipo cuenta con 9 jugadores y juega en ataque durante una media entrada (inning), y luego en defensa durante otra media entrada (o en el sentido contrario para el otro equipo).

2 media entradas = 1 entrada y 9 entradas = 1 partido
No hay cronómetro o límite de tiempo (un partido dura unas 3 horas, pero puede ser mucho más…).
En caso de empate al final de la 9na entrada, hay entradas extras hasta que un equipo gane el partido.

En ataque, los jugadores entran uno por uno, para ser bateador y marcar puntos. Por ello hay que batear enviando la pelota en la zona de juego (ver más abajo) y luego correr por el cuadro de loma de tierra, pasando por las 4 bases. Una vuelta completa por las bases, en uno o varios intentos = 1 punto.

En defensa, todos los jugadores están en el campo:

· El pitcher (lanzador) es muy importante, es el puesto más “cansado”,

– un jugador está en cada base, o sea 4, el cátcher (el receptor, con las protecciones) en la base de partida/4ta base.

– 3 jugadores en el campo (jugadores de campo/field)

– 1 jugador más cerca, en short stop, puesto muy importante porque sirve de intermediario entre los jugadores de campo, de las bases y trata de recuperar las bateadas cortas.

baseball posición de los jugadores MPVNY

El interés principal del juego es el duelo que hay entre el lanzador (en el montículo) y el bateador.

debe lanzar las pelotas hacia el bateador en una zona bien definida, oficial strike zone en la imágen abajo. Frente al bateador, es como si fuera un rectángulo virtual formado por lo ancho de la base que está a su lado, en una altura que va de las rodillas a la parte media del busto. Sólo el árbitro (de negro) atrás del bateador, puede decidir si una pelota fue bien o mal lanzada (=bola).

lanzador baseball MPNVY

El lanzador puede lanzar hasta 3 bolas. A la cuarta, el bateador gana y avanza de una base.

oficial strike zone baseball MPVNY

El bateador tiene derecho a 2 fallos (strike), al 3er, queda eliminado (strike out).

– Una pelota que no batea (fallida o sin mover) = 1 strike.

– Una bola que intentó batear (moviendo los brazos) = 1 strike.

– Una pelota bateada pero fuera de la zona de juego (ver más abajo) = 1 strike.

– Sin embargo, no hay strike out cuando la pelota fue bateada y enviada fuera de la zona (por lo regular atrás del bateador, pasa muy  a menudo).

bateador baseball MPVNY

Una media entrada acaba cuando los 3 bateadores están eliminados.Los equipos cambian de defensa a ataque.

Cuando una pelota está bateada en la zona de juego, o sea en la parte del campo formando un ángulo recto a partir de la base del bateador, ¿qué pasa?

– El bateador corre alrededor de las bases y debe pararse en una de ellas antes de que la pelota lo haga, enviada por los defensores.

– Si el que corre llega después de la pelota (el jugador en defensa que alcanza la pelota con el pie en la base) o si es tocado por el guante de uno de los defensores con la pelota adentro o por la pelota si está en la otra mano, queda eliminado.

– Si la pelota es captada sin tocar el suelo por un defensor, el bateador está eliminado.

baseball en nueva york MPVNY

La distancia que recorrerá el corredor depende de la calidad, de la distancia y del ángulo del lanzamiento respeto a los defensores. La mayoría del tiempo intentará correr hasta la primera base. Para llegar hasta la 2nda base o la 3era es más difícil.

En ataque, el orden en el cual se suceden los bateadores es muy estratégico: los dos primeros bateadores son seguros de ganar la primera base. Los mejores y más potentes bateadores llegan en 3era o 4ta posición para añadir “sus” puntos a los jugadores que ya están en las bases. Los bateadores que siguen son más “clásicos”.

Nota: en MLB, existe el “bateador designado” : es un bateador que no juega en defensa y toma el lugar del lanzador en ataque.

El golpe último en ataque es el Home Run, o sea que se envía la pelota lo suficientemente lejos para permitir al corredor de dar una vuelta completa, por lo regular cuando la pelota se manda más allá de los límites del terreno, o sea las tribunas.
Permite al corredor anotar un punto, pero también a los demás jugadores en las bases de acabar su tour y anotar otros puntos.

En defensa, el jugador de la 2da base y el Short Stop cubren la parte “central izquierda” y “central derecha” del campo. El 2ndo base, en práctica encargado de su base, se aleja a menudo de ella para captar las pelotas en su dirección o tomar relevo para las otras bases. Los jugadores de la 1era y 3era base cubren el lado izquierdo y derecho del campo.

partido de baseball NY MPVNY

En defensa, las acciones más interesantes son el  “doble” o “triple” o sea la eliminación consecutiva de 2 o 3 corredores enviando la pelota succesivamente sobre 2 o 3 bases.

Nunca puede haber dos jugadores en ataque en una misma base y no se pueden rebasar. Si un compañero de equipo en ataque llega hasta su base, este mismo debe correr hasta la siguiente base.

Importante: un jugador en una base puede intentar “volar” la siguiente base. Esto significa correr hacia la base y alcanzarla antes que la pelota, en cualquier momento del partido, mientras el bateador está en su posición. Así a menudo verán al lanzador echar un vistazo a los atacantes en las bases.

En fin, puede ocurrir que el bateador sea alcanzado por una pelota del lanzador, en este caso gana automáticamente la primera base.

 

MARCADORES:

En el marcador, hay una columna para cada entrada indicando el número de puntos anotados y a la derecha tres columnas (R, H, E). La que importa es la 1era (R= puntos anotados), la 2da (H= hits) y la 3era (E=errores en la defensa) sólo son información sobre el juego.

marcador de baseball MPVNY

La temporada de MLB (Major League Baseball) empieza a finales de marzo/principios de abril hasta finales de octubre/principios de noviembre para los mejores equipos calificados en fases finales.

En Nueva York, el mejor equipo son los Yankees, pero también están los Mets. Si se alejan de Nueva York podrán ver a los Phillies de Filadelfia, los Orioles de Baltimore, los Nationals de Washington, los Blue Jays de Toronto (a una hora de las cataratas del Niagará) y los Red Sox de Boston.

Bueno eso es lo mínimo que se tiene que saber para entender un partido de baseball. Lo mejor es ver un partido con las reglas a la mano para no perderse tanto 😉

Si les llama la atención ir a un partido, pueden reservar sus entradas aquí.   

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 commentaires

  1. ruben dice:

    donde se puede uno hospedar que sea barato para mas tarde ir a ver un juego de yankees y cual son los meses mas calidos, que temperatura habrá en septiembre, se puede llegar en metro? gracias por la respuesta

  2. Juan dice:

    Porque se juega durante 4 días el mismo partido?

    • Caro dice:

      Hola Juan,
      Así es cuando son los partidos finales 😉
      Saludos,
      Caro de MPVNY.

    • Nicolas dice:

      En la Fase de Finales, llamada Playoffs, se enfrentan llaves de equipos como en el mundial de futbol en 8vos 4tos y semifinal. Solo que cada llave se define ganando 4 partidos, por lo cual aveces hasta se juegan 7 partidos entre los mismos equipos. Los equipos que ganen la final de cada liga (Liga Nacional y Liga Americana) juegan la serie de partidos más importante del deporte, más conocida como Serie Mundial.

      • Caro dice:

        Muchas gracias Nicolas por tu respuesta más completa que la mía 😉
        La verdad que es el momento más emocionante porque todo puede pasar en estas finales jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *