Entrevista Entrevista con Omar, listo para el mundial de Heroclix

¿De qué estoy hablando? ¿Muchos conocen los cómics pero qué saben de Heroclix? Tampoco conozco este juego, pero Omar, ganador del campeonato de España y Francia está a punto de competir para el mundial de este juego de mesa. En este artículo nos va a contar más sobre este juego, su próximo viaje a Nueva York y Filadelfia.

Hola Omar, te puedes presentar en breve a la comunidad de MPVNY.

33 años, actualmente trabajo en un banco, y a parte de este mi gran hobby, me encanta el Crossfit y el teatro.
Mi historia con los Heroclix empieza ya desde pequeño, apuntaba a ser un buen freak por culpa de los Lego, y por mi papi que me enseñó a jugar al ajedrez, y tenía sus viejos comics por casa. Y así con 18 añitos conozco en el Colegio Mayor al coordinador del aula de juegos, que una noche tonta me enseña 4 figuras de superhéroes, con diversos poderes y atributos… me atrapó desde el minuto uno, la variedad estrategia que ofrecía me pareció brutal, y al ser un juego con dados y estar empezando la carrera de matemáticas, lo tenía TODO.
Poco a poco empecé a meterme en foros y asistir a torneos, y 15 años después aquí estoy, doble campeón Nacional y con serias opciones en el Mundial.

Cuéntanos sobre Heroclix y tu participación en el mundial.

Heroclix es un juego clásico de figuras coleccionables, basado en los súper héroes de Marvel y DC, que tan de moda están ahora gracias a las películas. La premisa es formar un equipo y derrotar al rival, en enfrentamientos 1 vs. 1, en un mapa cuadriculado que representa escenarios clásicos de batallas, como por ejemplo, Grand Central.
Cada figura tiene un valor de puntos, no es lo mismo jugar a Batman que es un humano con dinero, que a Superman, y sus propias habilidades (Superman por ejemplo tiene hipervelocidad y súper fuerza).

Los grandes torneos (Nacionales y Mundial) tienen dos fases, un clasificatorio previo, y el torneo en sí. El tema es que por ser campeón nacional, aparte de los premios físicos, se te concede una plaza directa al torneo, sin pasar por las rondas previas. Esto es una gran ventaja y es uno de los motivos que me hizo plantearme este viaje loco.

¿Existe algún sitio donde podremos seguir la competición?

No sé dónde se podrá seguir, pero los americanos son muy buenos en el show business e imagino que las semifinales y la final serán retransmitidas vía twich, y fijo subirán partidas a YouTube; pero aviso, no es un juego muy espectacular de ver si no entiendes las reglas 😆 Yo intentaré subir stories divertidas sobre el torneo en mi cuenta Instagram.

No es un juego muy conocido, dinos donde uno puede encontrar clubes y a otros jugadores

Lo mejor es ir a tu tienda local de cómics y juegos y preguntar. En Madrid hay torneos todas las semanas, en Generación X Maqueda por ejemplo; y tenemos un foro a nivel nacional.
Aquí unas fotos del último torneo importante en España, el Regional de la Comunidad Valenciana, dónde también me proclamé campeón, y me ayudó a practicar de cara al Mundial, ya que tengo claro que equipo voy a utilizar.

Me parece que Nueva York es una ciudad perfecta para un amante de súper héroes. ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?

Es la primera vez que voy, pero creo que todos los que hemos crecido leyendo cómics fliparemos con Nueva York, porque es dónde suceden la mayoría de las historias. Daredevil defiende La Cocina del Infierno y Spiderman vive en Queens. Tiene que ser alucinante ir paseando por calles y tejados y sentirte transportado a una historieta.

¿Qué planeas hacer en la ciudad y de qué no te quieres perder?

Quiero exprimir los días al máximo, así que me he organizado para ir a espectáculos por la tarde (hockey, musical, basket, jazz) y turistear por la mañana. Con lo típico estoy más que cubierto, pero espero encontrar algo que me sorprenda sin que lo haya planificado. Tengo muchas ganas de los museos y de Central Park.

¿Nos tienes recomendaciones especiales para disfrutar de Nueva York a lo máximo?

Planificar todo muy bien, aunque luego haya margen para improvisar y perderse por las calles. Mirar con antelación para coger buenos precios y leer mucho; este blog me ha parecido de los mejores sino el mejor para aclarar ideas, leer consejos y organizar todo un poco.
¡Un buen abrigo y unas buenas botas, para poder patearse la ciudad aunque haga frío y nieve!

¿Unas últimas palabras que te gustaría dirigir a la comunidad MPVNY?

Animo a todo el mundo a viajar, tanto como pueda, y descubrir más que los países, las diferentes culturas y tradiciones. También animo a todo el mundo a tener como hobby algún juego de mesa, son súper divertidos, los hay para todas las edades y son buenísimos para mantener el cerebro activo. Por último darte la gracias Carol por esta entrevista y por tener un blog tan bueno que ayuda a tanta gente. Un saludo!

¡De verdad muchas gracias a ti! Te deseo éxito para el mundial de Heroclix y hasta pronto para noticias en vivo 😉

Fotos: Khanbarrilete Juguetes

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *