Entrevista con Ralf Schmidt, un maratonista Mexicano, listo para el Maratón de Nueva York 2015

ralf 2

Para esta nueva entrevista de MPVNY, les presento a Ralf Schmidt, un maratonista que se está alistando para correr el Maratón de Nueva York este año. Nos va a contar su experiencia, cómo fue la seleccionado… ¡¡¡Y hasta volverse el campeón!!! Bueno, eso le deseo 😉

Cuento con ustedes para echarle porra en este día, y si también van a participar al maratón, avísenme y preparamos un artículo contando su experiencia.


Hola Ralf,
¿Podrías presentarte brevemente a la Comunidad de Mejores Planes para un Viaje a Nueva York?

Con gusto me presento con todos ustedes, tengo 29 años y soy del norte del país, de Torreón Coahuila, pero también soy Alemán (Madre Mexicana, Padre Alemán) de la cuidad de Ulm allí viví 17 años. Actualmente vivo en la cuidad de Querétaro con mi esposa Cristy y mi mascota Emma ; ) Para nada soy un maratonista profesional, todo empezó en Octubre 2013 por mi primo Oscar que me animó a correr la carrera de Nike 10K en Guadalajara, y desde allí no pude parar.

 

¿Cómo pudiste inscribirte al maratón de Nueva York 2015?

El proceso de la inscripción es relativamente sencillo, pero si hay que tener en cuenta que es por un sorteo y que para entrar al sorteo tienes que inscribirte casi un año antes de la fecha del maratón en la página de http://www.tcsnycmarathon.org/

Así que si alguien quiere participar en el Maratón de NY 2016 le aconsejo checar la página desde enero 2016 ya que allí les avisan cuando se abre el periodo de inscripción que dura abierto solo un mes. Todo el mundo puede participar así que anímate!

El avisó si quedaste es por correo electrónico o en la misma página web.

Attachment 2

 

¿Qué tipo de preparación tienes?

Mi preparación es correr una larga distancia una vez a la semana y 3 veces a la semana entrenar velocidad y fuerza.  Cuatro meses antes del maratón voy a cambiar mi alimentación, mucho más enfocada al maratón con una nutrióloga que es Vegana.

 

¿Vas a correr solo o tienes compañeros de maratón?

Voy correr solo, ya que fui el único en tener la suerte de quedar seleccionado para el maratón.

 

¿Te vendrán a ver tus amigos o familiares o vas a necesitar porra MPVNY?

Mi esposa Cristy me va acompañar y echarme porras, y espero que mis amigos Pau y Jorge también 🙂

ralf

 

¿También planeas visitar la ciudad?

Es mi segunda vez que voy a visitar NY, fue en el Abril 2001 que fui la última vez, así que fue hace mucho tiempo. Amé la cuidad y juré en volver a NY, voy a estar 5 días en NY,  y aun estoy planeando mi viaje así que si tiene consejos para mí se los agradecería mucho. (Un Hotel bonito bueno y barato jajaja). Lo que me gustaría ver es un partido de los Knicks.

 

¿Qué emociones experimentas al correr el tan famoso maratón de Nueva York?

Es la primera vez que voy a correr el Maratón de NY. Cuando recibí el mail que estaba dentro del Maratón NY no lo podía creer, y esa emoción la siguo teniendo hoy en día todavía y creo que no se me va quitar hasta el 01.11.2015. Simplemente es un sueño hecho realidad y solo lo quiero disfrutar el día de la carrera.

 

Tienes una página Facebook, ¿Nos puedes contar qué publicas y para qué la creaste?

Cree una página en Facebook que se llama Mexicanos en el Maratón de New York 2015. Publico algunos entrenamientos míos, pero más que nada es para crear una comunidad sobre los corredores mexicanos que van a asistir al Maratón este año o gente que ya fue y nos deje consejos para prepáranos mejor para ese día tan especial.

SAM_1857

 

Antes del de  NY, ¿Tienes otros planes de correr un maratón?

Tengo un plan de carreras que me va a preparar para el maratón, pero los 42K me los quiero guardar para Nueva York.

 

Te felicito por tener tal proyecto, aunque se puso de moda correr, sigue siendo un deporte muy difícil y que exige mucha voluntad y disciplina. Te deseo un maratón exitoso y estamos en contacto para que nos cuentes cómo te fue. Te echaremos porras y si quieres informaciones sobre hoteles bonitos y baratos, terecomiendo esta sección de MPVNY 😉

 

Te dejo escribir unas últimas palabras para los miembros de la Comunidad MPVNY:

Muchas gracias y si también van a correr el maratón contacten conmigo a través de la página de Facebook para hacer ese día aún más especial.

Para conocer más a Ralf, pueden hacerse fan de su página Facebook aquí https://www.facebook.com/Nuevayorkmaraton2015?fref=ts

Attachment 3

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. DR ODILON RAMIREZ TLACHI dice:
    CUANTO VALE LA INSCRIPCION POR FAVOR FELICIDADES ´POR CORRER YO SOY MEDICO Y TENGO SECENTA AÑOS PERO ME CIENTO BIEN PARA CORRERLO SALUDOS DESDETLAXCALA MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *