Entrevista con Thisisbrv, filmmaker y diseñador gráfico español apasionado por Nueva York

thisisbrv_2

Un poco antes de la Navidad recibí un regalo por correo electrónico. Thisisbrv me acababa de enviar un mensaje con un enlace a su vídeo realizado en Nueva York. Me encantó su trabajo, la música, las imágenes… unos minutos de pura felicidad dando a conocer su percepción de la Gran Manzana. En esta entrevista les propongo descubrir el famoso vídeo y su autor.

¿Thisisbrv, podrías presentarse brevemente a la Comunidad de Mejores Planes para un Viaje a Nueva York?

Claro! Me llamo Bruno (1985), estudié la carrera de Publicidad, trabajé varios años en esta industria hasta que quedé totalmente desencantado con ella. Sobretodo por la manera de hacer las cosas en las agencias y el encasillamiento preestablecido que se crea alrededor de una persona dependiendo de la rama profesional de la que proceda. Nunca me he sentido cómodo realizando el mismo trabajo día tras día de una manera mecánica para un mismo cliente o un grupo reducido de ellos, por eso actualmente trabajo bajo el alias Thisisbrv con diversidad de clientes, marcas y también agencias en proyectos en los que me apetece participar y sobretodo mi trabajo sirva para ayudar a crear el carácter y personalidad del producto final.

Thisisbrv_logo_smiley

¿De dónde eres, dónde desarrollas tu trabajo?

Soy de Santander, una ciudad no muy grande del norte de España. Mi carrera profesional la he desarrollado completamente en Madrid, es una ciudad que me ha aportado muchísimo, pero como te decía antes, soy una persona que necesita cambiar constantemente para ver cosas nuevas. Además creo que actualmente el modelo de trabajo ha cambiado y muchas profesiones pueden desarrollarse desde donde uno quiera, solamente hace falta conexión a Internet y un portátil. Esto me encanta, y soy un defensor total de este modelo. Podría decirte que me encanta mi ciudad, es dónde estoy tranquilo trabajando pero necesito y quiero estar en constante movimiento, por eso el 2015 viajé todo lo que pude, pero en 2016 quiero multiplicar este efecto.

Fuiste a Nueva York recientemente y aprovechaste para grabar My Eyes on New York, cuéntanos sobre tu vídeo

En Octubre surgió la oportunidad de viajar a NY para un proyecto que saldrá este año. Quería aprovechar al máximo ese viaje, así que decidí grabar el video para utilizarlo como autopromoción, para seguir creando porfolio personal, y así lo hice, esa es la historia. NYC es una ciudad increíble por muchas cosas pero para grabar es frenética e inesperada… Nunca sabes lo que te va a pasar o cual es el siguiente plano que vas a poder grabar.

¿Cuál es el futuro de My Eyes on New York?

Ahora que está teniendo algo de repercusión quiero exprimirlo al máximo, sacarle todo el partido que pueda y cuanta más gente lo vea, mejor. Es un video que me ha sorprendido desde el principio. No sabía ni siquiera que fuese a tener algo de repercusión y ni se me pasaba por la cabeza presentarlo a ningún festival, de hecho, mi trabajo audiovisual no se mueve en ese circuito. Simplemente mi intención era quedarme satisfecho con el resultado final, subirlo a mi canal de Vimeo y generar contenido para redes.

Fue posteriormente, a través de este canal donde el director del Finisterra Film Festival (Portugal) se puso en contacto conmigo, para decirme que había visto el video que le había gustado mucho y que quería invitarme a su festival en Mayo de este año.

A raíz de esto, otros dos festivales se han puesto en contacto y el video será presentado en varias ciudades Europeas y espero que me den la oportunidad también en NY.

Thisisbrv_1

Ahora unas preguntas sobre Nueva York, ¿Qué es Nueva York para tí?

Es el epicentro del mundo, donde surge todo lo que después llega al resto en forma de tendencia. Creo que para mi profesión tienes que estar muy atento a esta ciudad, saber que está pasando y nunca perderla de vista.

También me encanta esa falta de prejuicios que tiene a la hora de trabajar. Da igual quien seas o de dónde vengas, si tu trabajo gusta y encaja sale adelante, cosa que en muchos países no pasa.

¿Qué es lo que más te llama la atención en NY?

Es una ciudad que inspira a cada paso que das.. arquitectura, gente, outfits, restaurantes, forma de hacer las cosas… Pero si tuviese que destacar algo sería moda y música.

¿Cuáles son tus lugares preferidos de la ciudad?

Nolita, Lower Manhattan y Soho. Tuve la suerte de que mi apartamento estuviese en esa zona y pude explorarlo a fondo.

thisisbr_empire

¿Cuál es tu lugar de “peregrinación” en NY?

Fanelli Café en la esquina de Mercer st y Prince st en el SoHo… El sitio es auténtico, el ambiente es genial y tiene una Burger espectacular.

¿Cómo se ve Nueva York detrás de la cámara?

En mi caso disfrutándolo a tope. Es superdivertido estar grabando y no saber que va a pasar, ni que gente va a salir, que nada esté preparado e ir a 200 revoluciones porque no quieres perderte nada.

¿Cuándo planeas regresar a Nueva York?

Espero que este año para presentar “My eyes on New York” 🙂

Te deseo tener mucho éxito con My Eyes on New York, y con todos los proyectos que te permitan vivir de tu pasión. Cuando quieras pasarnos un vídeo, fotos, noticias… ¡Adelante! Te dejo escribir unas últimas palabras para los miembros de la Comunidad MPVNY:

Muchas gracias por la entrevista y espero haber aportado mi granito a esta fantástica plataforma como es MPVNY.

Para ver el vídeo My Eyes on New York:

My eyes on New York from Thisisbrv on Vimeo.

Para conocer más a Bruno y seguir su trabajo visita su Instagram: @thisisbrv.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

4 commentaires

  1. tino dice:
    cuanto mas lo veo mas me gusta
  2. Valentin San Sebastián argos dice:
    Es magico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *