Consulta viaje Luciana

Pueden compartir su plan de visitas aquí
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Consulta viaje Luciana

Mensaje por CaroMPVNY »

Luciana estará en Nueva York para el 31 de diciembre y me pidió ayuda para organizar sus visitas :
Hola Caro como estas? Ya nos pusimos en contacto antes sobre la noche vieja, pero me gustaria que me orientes un poco acerca de mi plan de viaje para 5 dias. Voy a estar llegando a NY el 30 de diciembre y vuelo para Orlando el lunes 4 de enero. El 31 creo que voy a estar todo el dia por Time Square esperando la caida de la bola, asi que ese dia ya lo descarto para recorrer y conocer.
El dia que llego, el 30, me gustaria subir al Empire State y luego al Top of the Rock. Se que recomiendan subir por la tardecita para poder tener las 2 vistas del atardecer y la noche. Pero cual de los 2 recomendas ver de noche?
El 31 como dije antes estare dando vueltas por Time Square o si logro conseguir alguna reserva en los restaurantes que mencionaste.
El 1 de enero me gustaria ir al sur de Manhattan para tomar el Ferry que me lleva a la isla y una vez de regreso ir al Nuevo World Trade Center y obviamente pasar por el observatorio que por lo te lei se inaugura en este mes. Luego pasar por el Memorial 11/09 y ya que sigo en el sur acercarme al “South Street Seaport 17″ para tener las vistas del puente de Brooklyn y poder cruzarlo.
El 2 de enero ir a Central Park, hacer una recorrida en bicicleta, o patinar sobre alguna pista de hielo y pasear por la 5th Avenida.
Me estaria quedando libre hasta ahora el domindo 3 de enero. Que mas puedo hacer? Que me recomendas? Se que hay muchisimas cosas pero me gustaria que me recomiendes algo que vale la pena conocer en la primera visita a NY. Sinceramente la visita a los museos mucho no me atrae, pero si las recorridas por los distintos barrios que muestran el contraste.
Si crees que tengo que modificar algo de mi plan por favor no dejes de decirmelo.
Muchisimas gracias por toda tu info y te sigo leyendo en Twitter tambien!!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Luciana,
¿Cómo estás?

Aquí es tu página, con tu plan de visitas. Será más práctico para mandarnos mensajes y comunicarnos ;)

Para el 31 de diciembre, antes de ir a Times Square, podrías ir a Midtown y pasear por Grand Central - ¿desayuno ahí? - / ver el Chrysler building / NY Public Library / Bryant Park / Rockefeller Plaza. Digamos esto en la mañana y al principio de la tarde dirección Times Square ;)

Como te decía, ya tienes listo el 1ero de enero, porque hay que contar un día entre Liberty e Ellis Island más Financial District y Brooklyn. La viasta más bonita es desde Brooklyn (Dumbo, Brooklyn heights) y no tanto desde Seaport. Sin embargo, como están reformando toda esta zona, promete ser un lindo paseo en los próximos meses. Así era antes de que la tormenta Sandy acabará con ello...

Para los días que te quedan, tendría muchas ideas!!
Para el ToR y el ESB, lo mejor es hacer el ToR en la mañana (en cuanto abre para poder acceder rápidamente a las terrazas), y el ESB de noche. Aquí pongo más argumentos (fotos jaja): http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... ueva-york/

Entiendo que no te llame la atención visitar los museos. Sin embargo, te recomiendo mucho verlos desde afuera y entrar en el hall principal del American Museum of Natural History y del Metropolitan museum of Art. Ambos están por Central Park y son impresionantes.
De hecho, el día que quieras recorrer Central Park en bici (cuidado que en ciertas partes tendrás que dejar la bici porque sólo pueden pasar peatones), podrías empezar tu recorrido por el AMNH y acabar por el MET, pasando por los lugares emblemáticos del parque.
Una vez en el MET, dejas la bici y podrías ir a Roosevelt Island. Se accede por medio de un teleférico: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... lt-island/
Este día podría empezar con la subida al ToR.
Para saber qué hacer en Central Park, revisa esto: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... tral-park/

Para el día 3,
Te propongo empezar por caminar sobre la High Line y acabar con una pausa en Chelsea Market (mañana). Antes de llegar a la High Line, podrías caminar sobre la calle 34 donde está el Macy's gigantesco, pero cuidado con no tardarte con las compras ahí jajaj.
Después de tu pausa en Chelsea Market, podrías ir caminando en West Village para llegar a Washington Square, dar una vuelta a Soho, Chinatown, Little Italy (estos tres barrios no son tan grandes y están "pegados"), y de ahí regresar hacia el norte para pasear entre Union Square y el Flatiron Building.
Desde ahí, estarás muy cerca del ESB para subir de noche.
Será un día un poco más denso, pero más que posible.
Para que veas más sobre:
- la High Line: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... ueva-york/
- Chelsea Market: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... ueva-york/

Así habrás visto lo esencial de Nueva York. Dime qué te parece, y si quieres, trataré recomendarte unos lugares donde comer por estos lados ;)

Estamos en contacto ;)
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por LULI87 »

Hola Caro! Como siempre te digo SOS UNA GENIA!!! Muchisimas gracias!!! Tengo un par de consultas mas, yo estoy llegando a NY el 30 de diciembre por la mañana, aunque el check in es a las 15 hs. Nos vamos a hospedar en el hostel VANDERBILT YMCA 47 ST entre las avenidas 2 Y 3. Seguramente vamos a llegar al mediodía al hostel, pero dudo que podamos hacer el check in antes de las 15 hs. Ese mismo dia, o sea el miércoles 30, quiero aprovecharlo contando que podría a partir de las 15 o 16 hs o si tenemos suerte unas horas antes. Que me recomendás hacer para esa tarde, noche? Siguiendo tus recomendaciones de conocer los museos, lo voy a hacer sin dudas, pero también sume la visita al museo de cera, hace poco pusieron la figura del futbolista argentino Messi, así que no puedo dejar de visitarlo!! También quería sumar la visita a una misa Gospel, por lo que leí se hacen los días domingos. Podré hacer todo el dia domingo que planeo ir al Central Park? Con respecto de visitar el TOR de dia, es una buena idea para ver el Central Park, pero también me encantaría ver al ESB de noche desde el TOR. Sino tendré que hacerlo en dos días distintos.
Genial lo de recorrer la High Line, no la había tenido en cuenta.
Muchisimas gracias Caro como siempre!!!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por CaroMPVNY »

jejej muchas gracias :)

Para el día de llegada podrías comunicarte con el hostel porque igual no puedes hacer el check in, pero sí creo que podrían cuidar tus maletas. Sería más práctico.
¿Quieres una buena noticia? Los miércoles ciertas iglesias tienen misas en la tarde noche! Podrías hacerlo en este momento.
Si no, podrías ir el domingo a primera hora y de ahí visitar Central Park.
Mira aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... en-harlem/

Para el museo de cera, lo podrías hacer después del TOR, porque no están muy alejados o lo podrías hacer el día de tu llegada si no llegan demasiado tarde.

Si quieres ver el ESB de noche, tienes otra opción ahora, es subir al Observatorio del One World Trade Center. Mira más aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... servatory/

Dime qué te parece ;)
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por LULI87 »

Hola Caro como estás? Estoy por reservar y comprar la entrada a la corona de la estatua. Que día me recomendas más? Viernes 01 de enero? O sábado 2?. Teniendo en cuenta que el día que vaya a la isla es el mismo día que voy a pasar por el World Trade Center, el Memorial 11/09 y Puente de Brooklyn. Y otra duda, porque también tengo que poner el horario. El horario que aparece es el que ya tendría que estar para subir a la corona? O para tomar el ferry? Me recomendas el más temprano?
Gracias como siempre! =)
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Luciana,
Todo bien por gracias y tú? Avanzando con las reservas, qué bueno ;)

Mira te recomiendo reservar para el 2 de enero. No sé todavía si el OWO o el Memorial 9/11 serán abiertos el 1ero... Así que reservando para el 2, es una seguridad.
Te recomiendo reservar para la primera hora del día, así no hay tantos turistas y te permite planear todo lo que sigue.
El horario es el del control de seguridad, todavía en Battery Park.

Estamos en contacto ;)
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por LULI87 »

Hola caro! Genial! Ya compre las entradas para la corona a las 9 am del sábado 2. En que horario me recomendas comprar las entradas para el OWO? Suponiendo que es lo que voy a hacer luego de volver de la isla? Cuanto me puede llevar conocer las dos islas? Por otro lado quería preguntarte si lo que me recomendas hacer él día que camino sobre la High Line, como parar en Chelsea Market, y luego conocer los barrios de Soho y Little Italy y todo lo demás que me sugerís hacer ese día. Lo puedo hacer el 01 de enero? Está todo abierto?
Gracias caro!!!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Luciana,
Perfecto, subir a la corona es una gran experiencia. Digamos que entre la subida, las visitas de las islas... podrías pasar toda una mañana, regresar a Manhattan sobre las 12h-13h más o menos. Depende de qué tanto te gustan las islas porque puedes pasar menos tiempo o pasar más tiempo.

En cuanto al OWO, podrías reservar para la tarde, digamos sobre las 16h-17h. Así te daría tiempo de regresar a Manhattan, comer algo, visitar Wall Street... Se me hace buena hora. No es necesario reservar, te pueden vender una entrada para el momento en el cual llegas. Si no tienen espacios libres, te pueden vender una entrada para más al rato.

Para el 1ero de enero, podrías empezar el día con el recorrido de la High Line, luego hacer una parada en el mercado de Chelsea. De ahí, puedes pasear por West Village, NoHo (Washington Square park), SoHo, Little Italy, Chinatown. No sé si todas las tiendas y comercios estarán abiertos, pero sí, es el caso de la mayoría de los lugares.

Si te parece, intenta hacer un plan de visitas, así te podría recomendar unas cosas que hacer dependiendo de lo que quieras ver y tus días ;)
Mira aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... iferentes/

Estamos en contacto.
Caro.
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por LULI87 »

Hola Caro como estas? Gracias como siempre por toda la ayuda. Creo tener finalmente mi itinerario!
Llegamos el Miércoles 30/12 vamos al hostel, dejamos las valijas y salimos para Chrysler Building, Grand Central, Public Library, Bryant Park, volvemos al hostel para hacer el check in alrededor de las 3.00 pm. Salimos para Time Square, luego al Madame Tussauds y terminamos la noche en el Empire State.
Jueves 31/12 Mañana libre y al mediodía vamos hacia Time Square a esperar las largas horas para ver la caída de la bola.
Viernes 01. Bien temprano hacia Central Park, arrancamos en el Museo Metropolitano de Arte, luego al Castillo Belvedere, Museo Americano de Historia Naural, Bethesda Terrace, Strawberry Fields, Edificio Dakota, Sheep Meadow, The Pond, luego bajamos por la 5ta avenida hacia el Apple Store y nos dirijimos hacia la calle 60 y 2da avenida para tomar el teleférico hacia Roosvelt Island. (El 01 de Enero el servicio del teleférico esta disponible?) Queremos estar de regreso alrededor de las 3.30 pm para subir al TOR y tener las 2 vistas, al bajar me gustaría patinar en el Centro Rockefeller al lado del árbol de navidad y luego conocer la Catedral (o primero la Catedral y luego patinar?) Pregunto esto por los horarios de cada uno.
Sabado 02 . Battery Park. Tenemos entradas para la subida a la corona a las 9.00 am, al regreso de las islas pasar por el toro de Wall Street, luego ir al Memorial 09/11, OWO, luego pasar por New York City Hall, Puente de Brooklyn y terminar en Dumbo, me gustaría estar desde el atardecer.
Ultimo día Domingo 03, arrancar en High Line, Chelsea Market, West Village, Washington Square, Soho, China Town, Little Italy, Unión Square, Edificio Flatiron, pasar por FAO Schwartz (lei que se mudo a la calle 6) Madison Square Garden y por último Macy's gigantesco.
Caro te hago algunas aclaraciones, la mañana del jueves la deje libre por si puedo agregar algo que consideres que me estaría faltando o cambiar. O bien dejar ese tiempo para descansar ya que luego nos esperan unas largas horas de mucho frío en la calle.
En este foro lei que contaste que para esa fecha comienza a atardecer alrededor de las 4.30 pm, por eso mi idea es estar cerca de las 3.00 pm en el TOR para tener las 2 vistas ya que quiero ver el central park de dia y luego el Empire State con todas sus luces de noche. Quería recorrer el Central Park un domingo como aconsejas pero estuve averiguando y hay varias cosas que el 01 de enero están cerrados, entonces cambie el día para poder hacerlas el domingo. Como te comente en otros mensajes no me interesan demasiado los museos pero sigo tu consejo de por lo menos conocer la entrada.
Creo que me estaría faltando algo mas del Distrito Financiero, solo mencione la foto con el toro. AL OWO quiero ir enseguida llegamos de las islas para poder subir de día, ya que lei que se aprecia mejor la vista en ese momento y las fotos salen mejor ya que el observatorio es todo vidriado.
No tuve en cuenta donde cenar y/o almorzar en cada uno de estos lugares... Algo que me puedas recomendar? Y en lo posible económico?
Espero tus opiniones de este INTENSO plan de viaje! jaja.
Muchas gracias Caro!!! =)
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: Consulta viaje Luciana

Mensaje por LULI87 »

Hola Caro, como estas? Quería saber si pudiste leer mi itinerario y te quería preguntar también acerca de las entradas para visitar el Madame Tussauds, me conviene comprarla desde mi casa? Y para patinar en el Centro Rockefeller, tengo que hacer una reserva? Porque estuve leyendo en la pagina y solo se puede reservar como "paquetes", no la simple entrada general.
Gracias caro, espero tu respuesta y contame cuando puedas que te pareció mi plan de viaje.
Besos
Luciana
Responder