Mi viaje - Agosto 2015

Pueden compartir su plan de visitas aquí
ayla
Mensajes: 13
Registrado: Lun 4 May 2015 01:01

Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por ayla »

Hola! Como ya comente en la presentación, voy a estar viajando con mi pareja las dos primeras semanas de agosto. Después de leer muchos blogs, experiencias y foros decidimos cuales son los lugares a los que nos interesa ir, cuales no, donde queremos comer si o si, que tiendas queremos visitar, asi que en base a todo eso fuimos armando una especie de planning, que si bien no vamos a poder seguir al pie de la letra, vamos a usar como eje para organizarnos alla! Voy a ir subiendo de a poco los dias que fuimos planeando para ver que nos aconsejan.

Con respecto al alojamiento, decidimos alquilar un depto por airbnb. Por cuestiones economicas los hoteles con los impuestos se nos iban muy arriba (sumado a que en Argentina hay que sumarle el 35% a todo lo que gastemos en dolares) y los hoteles mas baratos que vimos era para tener una mini habitacion con apenas un baño privado, asi que investigando y averiguando llegamos a la pagina de airbnb. Despues de mucho buscar y contactar gente, nos decidimos por un depto que queda en East Harlem, sabemos que esta lejos del centro pero desde un comienzo lo que queriamos era hospedarnos cerca del Central Park, sea en el upper east o west side. Este depto esta a 3 cuadras del parque y a dos del subte, es un monoambiente con todo lo necesario, lo alquila una pareja que habla español y que esta en ese mismo edificio pero en otro departamento, asi que esperamos no tener ningun problema con eso!

Estariamos saliendo de Buenos Aires el sabado 1 de agosto a las 23hs, y la hora de llegada esta programada para las 9 AM en el JFK. Planeamos ir con el Airtrain hasta el depto, ya tenemos anotadas las combinaciones necesarias para llegar, y los mismo dueños del departamento nos mandaron un mail con todas las posibles formas de llegar, muy buena onda!

Como es imposible preveer la hora en la que vamos a llegar, por si hay una demora, por cuanto tardaremos retirando las valijas, por si nos llegan a tener mucho tiempo después de salir del avión, yo le calculo que aproximadamente podremos llegar al mediodía (tal vez antes, tal vez después). Y lo que tenemos planeado para ese domingo que llegamos es recorrer Central Park, que es lo que mas tenemos ganas de conocer, ademas de que es domingo. Así que no importa si se nos atraza la llegada total le dedicaríamos en principio ese día a recorrerlo. Cuando estemos a la altura de la 59St si todavia es de dia iriamos al TOR (para ver como anochece desde ahi), y/o a conocer Times Square de noche.

¿Que les parece?
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Julieta,

Está bien que se queden dos semanas, van a tener el tiempo de recorrer muchos barrios de la ciudad, y no importará tanto que estén en East Harlem. No está muy cerca del centro, pero como dices, estás cerca de Central Park y la línea 4,5 y 6 van hasta Brooklyn ;)

En cuanto al ToR, podrías planearlo para otro día. No creo que llegarán a ir esta noche, pues si quieren cruzar Central Park desde el norte hacia el sur, son 4 km ;)

Mejor tomen tiempo de conocer el norte del parque, la zona donde se hospedan durante las dos semanas. Ya tendrán tiempo para ir al ToR y Times Square ;)
ayla
Mensajes: 13
Registrado: Lun 4 May 2015 01:01

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por ayla »

Gracias! Igualmente la idea de recorrer el parque era desde la calle 86 al sur, que es donde están la mayor cantidad de cosas para ver, la parte del norte al tenerla tan cerca seguramente la visitaremos seguido ya que es la razón por la que nos queríamos hospedar cerca del parque. Igual si seguramente dejemos TOR y times square para otro día por si también estamos muy cansados, vamos a venir de varios días durmiendo poco (el stress del casamiento jaja). Y ademas tenemos dos semanas, queremos recorrer mucho pero tomándolo con calma también. Son todo posibilidades :P

Otro día lo pensamos dedicar a la zona de lower manhattan:
Nos tomamos el subte verde hasta Bowling Green, vemos el toro, vamos al ferry, a la vuelta recorremos Baterry Park, recorremos la explanade hasta Winter Garden, vamos a ver las fuentes del WTC (no vamos a entrar al museo), volvemos para el lado del rio y seguimos por la explanade, hay un shake shack por ahi asi que almorzaremos ahi y probamos esas tan mencionadas hamburguesas. Despues caminamos para el lado del City Hall Park y Foley Square para ver los edificios de esa zona. Y terminamos agarrando Broadway para ver St Paul Chapel, Trinity Church, agarramos Wall St para ver la bolsa y el Federal Hall, perdernos un poco por esas calles y terminar donde empezamos para ver el anochecer. Nose si desde el parque de ahí o tal vez tomar el ferry de nuevo para ver todo de noche (¿Hasta que hora funciona el ferry?).

Nose si es muy ambicioso, seguramente es un día de caminar mucho, pero todo NY es para caminar mucho! Si vemos que no llegamos lo dividimos en dos días :P
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola, ok para el primer día ;)
Verán también con los propietarios del apartamento que luego les gusta comentar un poco sobre la zona para que se sientan cómodos. Además de la boda (ya verás es un día cuando el estrés se te quita, estás en una nube todo el día ;) ) está el cansancio del viaje.
Como dices, tienen 2 semanas para disfrutar de la ciudad.

Para tu día al Sur de Manhattan, me parece bien. Cuando hablas del ferry quieres el ferry de Staten Island? la verdad no hay nada mejor que ir directamente a la Estatua de la Libertad. El ferry de Staten Island te deja ver la Miss Liberty, pero no te acercará mucho.
Para ver el anochecer, tengo otro plan: tomar el metro (línea 2 o 3 con parada en Clark St, o línea A, C parada High St - mejor-) y caminas sobre el puente de Brooklyn!
Si no tienes tiempo hacerlo este día, te recomiendo mucho prever una tarde noche por Dumbo, Brooklyn Heights par ver esto ;)

Sí, van a caminar mucho, pero es lo bueno des estar ahí 2 semanas, no tendrán que correr :lol: :lol:
ayla
Mensajes: 13
Registrado: Lun 4 May 2015 01:01

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por ayla »

Tenemos pensado tomar el ferry de staten island, con ver de lejos a la señora de la libertad nos conformamos :P

Para Brooklyn tenemos dedicado todo un día entero y ahi pensamos ver como anochece desde ahi (en realidad dos porque un sabado vamos a ir al flea market, despues el recorrido que pusiste en tu blog del lugar de los grafittis y despues al Prospeck park!):

Este que te digo primero seria a la mañana tomar el subte verde y bajar en Brooklyn Bridge-City Hall. Cruzar el puente de Brooklyn. Caminar por Washington St. Main Street Park. Caminar por la costa hasta Empire Fulton Ferry Park. Recorrer toda la costa por fuera. Podemos almorzar en Julliana, o tomar algo en el Ice Cream Factory. Pasear por el Brooklyn Bridge Park. Perdernos por las callecitas de por ahi mirando los edificios: Willow St – Pierrepont St – Montague St.

Queremos recorrer un poquito Green-Wood Cemetery (Entrada principal 25St y Sth Ave) asi que tomamos el subte amarillo R estacion Court St y bajamos en la estacion 25 St. Salimos por la salida de Prospect Park West y tomamos el subte naranja F en estacion 15St Prospect Park y bajamos en W 8 St Aquarium para recorrer Coney Island. Podemos comer en Nathans Famous. Caminamos por el boarwalk, capaz nos metemos al agua. Y antes de que anochezca volvemos al Puente de Brooklyn a ver el anochecer.
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por CaroMPVNY »

Uy, es una lástima solo pasar desde lejos de la señora libertad... Además también se visita Ellis Island cuando vas a los pies de la bella... La verdad, piénsalo bien. Bueno, si quieren hacerlo, como tienen 2 semanas, podrán programarlo para después jejej.

En cuanto a tu recorrido de Brooklyn, me parece bien, pero en un día no te cabe. Tendrás que dividirlo. En vez de hacer mañana - tarde, que la mañana que planeas sea un día y la tarde sea otro día ;)
ayla
Mensajes: 13
Registrado: Lun 4 May 2015 01:01

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por ayla »

Ay me haces dudar! Bueno vamos a pensar lo de la estatua de la libertad, yo soy fácil de convencer encima! jaja
Con respecto al dia en Brooklyn si me parecia muy cargado, la verdad que lo del cementerio no es un lugar muy fundamental, podria sacarlo de ese dia, pero me hubiera gustado ir.

Mira como pense el otro dia en brooklyn a ver si lo puedo meter ahi:
Subte verde hasta Union Sq y Combinar con subte L hasta Bedford Av. Ir al Brooklyn Flea Market (sabes que horario maneja? no pude averiguarlo) Podemos desayunar ahí. Despues de recorrer tomar el subte L hasta Jefferson St. Hacer el paseo por Bushwick para ver los graffitis callejeros. Almorzar en Roberta. (todo esto recomendado por vos en el blog :P). Despues ir a pasear al Prospect Park (tomar el bus B43 Rojo).

Y de ahi lo tenia libre. Lo que pasa con el cementerio, que segun averigue esta abierto hasta las 4 de la tarde, y no creo llegar con el horario. Tal vez ir primero desde Meltrose Av (que es donde termina el recorrido de Bushwick) a el cementerio primero y despues al parque, pero no veo una forma directa de ir. Que me recomendas? :( De ultima dejo el cementerio para otra visita, no se puede con todo!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por CaroMPVNY »

:lol: :lol: Te hago dudar pero es que la verdad ir a NY sin acercarse a la Estatua es como ir a París sin ir a la torre Eiffel, ir a Roma sin ir al Coliseo, ir a Buenos Aires sin caminar sobre la avenida 9 de julio o La Boca... :lol: :lol:

Lo del cementerio, no es fundamental pero podría caber el día que vas a Coney Island por ejemplo.

Haces esto
Subte verde hasta Union Sq y Combinar con subte L hasta Bedford Av. Ir al Brooklyn Flea Market (sabes que horario maneja? no pude averiguarlo) Podemos desayunar ahí. Despues de recorrer tomar el subte L hasta Jefferson St. Hacer el paseo por Bushwick para ver los graffitis callejeros. Almorzar en Roberta. (todo esto recomendado por vos en el blog :P). Despues ir a pasear al Prospect Park (tomar el bus B43 Rojo).
Y otro día, podrías ir al cementerio en la mañana, ver el panorama inédito sobre NY, luego ir a Coney Island para la comida y pasar la tarde. Una idea es acabar con Brooklyn Heights para ver el anochecer desde ahí ;)

El mercado de Williamsburg es de las 10 hasta las 17h ;)
ayla
Mensajes: 13
Registrado: Lun 4 May 2015 01:01

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por ayla »

Ahhh me gusto!! Voy a hacer asi gracias :D!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Mi viaje - Agosto 2015

Mensaje por CaroMPVNY »

Perfecto ;)

Saludos!
Responder