Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Pueden contarnos aquí como fue su viaje a Nueva York
Responder
Néstor
Mensajes: 3
Registrado: Lun 15 Jun 2015 11:31

Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Mensaje por Néstor »

Hola.
Nada más llegar a NY busqué la tienda más cercana al hotel (que había localizado previamente en Google Street View). Era de T-Mobile y pregunté por una “pre paid SIM card”. A mitad de conversación, la dependienta se dio cuenta de mi acento español y me hizo saber que ella también lo hablaba en casa, de modo que todo fue más fácil todavía.

Me llevé la grata sorpresa de que la tarjeta básica era más barata de lo que creía.

1GB de datos más 30 min de llamadas (sólo hice una llamada a otro tlf. USA) por 15$ más impuestos. Total, 16,33$. En 15 minutos salía de la tienda con el nuevo nº de tlf. en funcionamiento. Yo supongo que en Verizon tienen ofertas a precios muy similares.

Tenía dudas sobre si 1GB iba a ser suficiente pero no había problema, porque en caso de quedarme sin datos durante mi estancia, la renovación con las mismas condiciones sólo costaba 10$ más. No fue necesario, en el hotel había WiFi, por lo que no tiré de tarifa mientras estaba en la habitación consultando cosas.

Al final de una semana no llegué a gastar ni la mitad de 1GB, por lo que no me quedé “colgado” en ningún momento.

Tengo que decir que tener datos en el teléfono en NY es una GRAN ventaja. Lo usé prácticamente todo el tiempo que estaba en la calle con la aplicación Maps. Yo le ponía el origen y el destino y la aplicación me indicaba hacia dónde tenía que andar para tomar la estación más cercana, qué metro tenía que tomar y en qué dirección, cuántas paradas, en qué parada me debía bajar, y el tramo andando desde la parada hasta mi destino. Incluso figuraba información sobre la frecuencia de los trenes y posibles retrasos.

No he legado a usar mapa de papel en ningún momento. Con un teléfono y una conexión de datos no se necesita nada más.

Néstor.
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Néstor,
Muchas gracias por tus comentarios!
Es verdad que es muy práctico tener internet y no es tan caro. Está también Verizon y AT&T.

Tengo una aplicación Mejores Planes para un Viaje a Nueva York, con mapas, calculadora de propina y varias herramientas prácticas... y no es necesario tener internet. Estamos en las actualizaciones pero ya funciona desde hace poco ;)

Muchas gracias de nuevo :)
Iara
Mensajes: 21
Registrado: Mar 2 Jun 2015 02:53

Re: Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Mensaje por Iara »

la unica diferencia con tener roaming esq no conservaria mi numero?
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Mensaje por CaroMPVNY »

Eso es, tendrías un número diferente al comprar una tarjeta SIM americana. Pero para quedarte en contacto con tus familiares y amigos, puedes descargar aplicaciones tipo WhatsApp, o en Facebook ;)
Iara
Mensajes: 21
Registrado: Mar 2 Jun 2015 02:53

Re: Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Mensaje por Iara »

Interesante... porque los roaming son caros =/
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Smartphone en NY. El mejor modo para planear rutas y orientarse.

Mensaje por CaroMPVNY »

La verdad que sí... :(
Responder