5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Pueden contarnos aquí como fue su viaje a Nueva York
Responder
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Mensaje por LULI87 »

Hola gente!!! Primero y principal quiero agradecer a Caro por toda la ayuda que me diste en este tan esperado viaje. Muchas de tus recomendaciones me fueron de gran utilidad y pude armar este itinerario de 5 días. Súper agradecida!!!

Como dice en el asunto pasé 5 dias en New York inclusive el 31 en Times Square. Fue algo increíble!!!! Comienzo con el relato: Salimos con mi novio el 29/12 de Ezeiza vía Aerolíneas Argentinas, vuelo directo. LLegamos alrededor de las 8.30 hs del 30/12. Pasar por migraciones fue lo mas rápido y sencillo. Me hicieron 3 preguntas y listo! A disfrutar de NY!!!

Tomamos el Airtrain hasta la estación Jamaica que es donde termina y nos tomamos el súbte linea E hasta la estación Lex Av., que nos dejaba aproximadamente a 8 cuadras de nuestro Hostel VANDERBILT YMCA, súper recomendable!!! Estaba ubicado sobre la calle 47 entre las Av. 2 y 3. Nos guardaron las valijas en un cuarto ya que hasta las 3 PM no podíamos hacer el check in y nos fuimos a recorrer la ciudad. Obviamente al estar pocos días ya me fui con un itinerario posible.

Del hostel nos fuimos a la ONU, de ahí seguimos por la Av. 42 hasta el edificio Chrysler, luego fuimos a la Grand Central Terminal, la recorrimos toda y almorzamos allí. Salimos y nos fuimos para la Biblioteca Pública, también la recorrimos toda. Luego pasamos por Bryant Park que esta al lado y recorrimos los puestos con artesanías que hay, de paso mi novio aprovecho para comprarse una orejeras porque realmente hacia mucho frío. Para ese momento ya era pasada las 3 PM así que volvimos al Hostel para hacer el check in. Una vez realizado el check in salimos hacia Times Square, recorrimos los locales como Disney Store, m&m, Forever 21, sacamos todas las fotos posibles y nos fuimos para el Madame Tussauds, el museo de cera. La entradas ya las había sacado previamente por internet. Leí muchas criticas acerca de este museo, pero a mi particularmente me encantó. Hasta ese momento venia cumpliendo con todo mi itinerario aunque para esa noche tenia planeado ir al Empire State, no llegamos a ir, decidimos dejarlo para el viernes 01, realmente estábamos agotados, las 11 hs de vuelo mas todo lo hicimos en el día, y ademas había empezado a lloviznar, así que salimos del Madame Tussauds, cenamos en Mc Donald's del Times Square y nos fuimos a dormir.
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: 5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Mensaje por LULI87 »

Nuestro segundo dia, sabia que iba a ser el mas agotador, asi que en la mañana del 31/12 desayunamos en Starbucks, fuimos a hacer unas compras a Macy's, dejamos las bolsas en el Hostel, comimos unos hot dog en el camino y a las 13.30 hs ya estabamos en el Times Square con la cuenta regresiva.

Mi gran sueño de hace años era estar en el Times Square recibiendo el año nuevo. Me re contra lei todas las opiniones y sabia que no tenia muchas cosas favorables, pero asi y todo decidi hacerlo y mi novio que siempre me acompaña en todas.

Esperamos mas de 10 HORAS parados, a veces sentados, no nos queriamos sentar mucho porque el frio entraba de todos lados, no tomamos nada de liquido, solo la gaseosa con la que acompañamos el hot dog en el camino, ni tampoco comimos nada despues, obviamente nada de ir a un baño, empiezan a vallar la calle, tipo corralito y una vez que entraste no podes salir, en realidad podes salir pero perdes tu lugar, nuestro lugar fue adelante de todo, a 50 mts de la caída de la bola, ni loca me iba a mover de ahi.

Sinceramente fue muy larga la espera y se hizo bastante duro, pero nada me importaba, estaba logrando lo que tanto deseaba. A las 3 de la tarde apareció Demi Lovato, Jessie J, pero como probando sonido, el show oficial empezaba a las 20 hs, a cada hora se festejaba el año nuevo en alguna parte del mundo.

El espectaculo de la noche estuvo muy bueno, hubo varios artistas como Maluma, Charlie Puth & Wiz Khalifa (es el rapero que toca al final de la pelicula Rapido y Furioso 7 cuando le hacen el homenaje a Paul Walker), entre otros. Por lo menos lograron que se sintiera que el tiempo pasaba mas rapido jaja.

Y llego la ultima hora, los últimos minutos y FUE INCREIBLE!!!!! Super emocionante, me llore todo!!! Para las 00.15 ya se estaba desconcentrando todo y salimos casi corriendo a un Mc Donald's para poder ir al baño y comer!!!

Mi conclusión sobre este día es que lo que hicimos nosotros es para hacerlo sólo una vez en la vida, y al que le interesa. YO FELIZ, SUEÑO CUMPLIDO
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: 5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Mensaje por LULI87 »

El tercer dia en NY 01/01/16. Desayunamos en Starbucks y nos fuimos para el Central Park, fuimos en subte hasta el Edificio Dakota y despues fuimos recorriendo los puntos como mas importantes de Central Park. En los laterales del parque estan los museos, pero como a nosotros no nos interesaba demasiado solo nos sacamos fotos en el hall principal de cada uno que son hermosos!!!

Recorrimos bastante el Central Park y fuimos bajando por la 5ta Avenida hasta el Centro Rockefeller, yo tenia pensado para ese dia subir al observatorio, el TOP OF THE ROCK, pero cuando llegamos nos encontramos que el próximo turno era recién para las 20.30 hs y no era lo que yo queria.

Yo queria ir para las 15.30 hs para poder tener las dos vistas de la ciudad, de dia para ver el Central Park desde la altura y de noche para ver el Empire State iluminado y sobre todo ver el atardecer desde ahi. Asi que canjee lo que compre por internet y saque turno para el domingo 04 a las 15.30 hs.

Salimos del Centro Rockefeller, y seguimos bajando por la 5ta Av, entrando y saliendo a cada uno de los locales. Pasamos tambien por la Catedral San Patricio, seguimos bajando hasta el Empire State, volvi a canjear los tickets y subimos al observatorio. Cuando salimos de allí, nos tomamos subte hasta el Times Square y cenamos en Olive Garden, unas pastas riquisimas!!!!
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: 5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Mensaje por LULI87 »

4º DIA EN NY.
Nos levantamos súper temprano, alrededor de las 7.15 am, quería hacer todo tranquila y con tiempo.

Para el día 2 de Enero ya había sacado las entradas para ir a la Estatua de la Libertad, tenia que estar a las 9 am en Battery Park, que es donde sale el ferry que te lleva a la isla. Para subir a la corona hay que sacarlo con mucho tiempo de anticipacion, ya que hay un cupo de personas por día. Está la opción de ir solo hasta la isla, de subir hasta el pedestal o de subir también hasta la corona.

El viaje en ferry hasta la isla tarda algo de 20 min aprox, en cuanto subimos al ferry desayunamos un cafe con leche con un pretzel.

Para ser sincera creía que la Estatua de la Libertad iba a ser mas grande, mas imponente, pero no. De todas formas me parece que es una visita obligada para hacer en un primer viaje a NY. Aunque sea una foto desde el ferry con la estatua detrás.

Llegamos a la isla, creo que una de las cosas mas lindas que tiene es la vista de Manhattan. La Skyline!!!. Empezamos a hacer la cola para pasar por todos los controles de seguridad y al fin subir a la estatua. La experiencia fue buenisima y subir los 147 escalones super chiquititos en forma de caracol hacia la corona, no es recomendable para todos aunque nosotros los subimos sin problema.

Ahhh antes de llegar a Batery Park, cuando salimos del subte nos sacamos fotos con el Toro de Wall Street, esto si lo quieren hacer aconsejo que lo hagan temprano, antes de ir a tomarse el ferry que no hay nadie de gente. Nosotros cuando volvimos de la estatua pasamos por ahi y habia una cola como de 50 personas para sacarse fotos con el toro.

A la vuelta de la isla paseamos por el distrito financiero, fotos por toda esa zona, también entramos a la iglesia de la trinidad y fuimos encarando para la zona del World Trade Center,

Habia sacado entradas para ir al Tributo del 11/09 que esta hecho por familiares de la victimas, es muy emocionante escuchar los relatos de los familiares.

Al salir de ahi fuimos hacia los piletones gigantes que reemplazan el lugar de las torres gemelas. A las 13 hs tenia turno para subir al observatorio del Nuevo World Trade Center, que también había sacado las entradas con anticipación.

La vista es genial, 360º y el edificio es hermoso, tanto por fuera como por dentro. Recomiendo ir de dia al observatorio. Cuando salimos de allí nos dieron un descuento para Century 21 que esta ahi cerquita, hay buenos descuentos, asi que tuvimos que salir con algunas bolsitas en mano ;)

Al salir de Century 21, recorrimos un poco la zona de City Hall y nos fuimos a cruzar el puente de Brooklyn! Otra cosa que quería hacer era cruzarlo viendo el atardecer, y asi fue!!! HERMOSOOOOO!!!

Del otro lado de Brooklyn, caminamos por Washington St., recorrimos la zona de Dumbo y comimos unas pizzas gigantes en "Front Street Pizza" riquisimas y muy buen precio!

Al salir caminamos por Cadman Plaza y nos tomamos el subte para volver al Hostel, bajamos en la Grand Central Terminal y las pocas calles que nos separaban del hostel las ibamos haciendo por otras calles que no habiamos pasado antes para conocer hasta el ultimo minuto NY!!!
LULI87
Mensajes: 14
Registrado: Lun 25 May 2015 18:50

Re: 5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Mensaje por LULI87 »

5to y último dia en NY!!!
Arrancamos la mañana yendo hacia el Madison Square Garden, pudimos entrar, en la puerta nos ofrecían entradas para el partido de esa tarde, hubiese estado bueno, pero como era nuestro último día preferimos conocer otros lugares. Así que sacamos unas cuantas fotos dentro y nos tomamos el subte hacia el barrio de Chelsea.

Fuimos a desayunar al Chelsea Market, muy muy lindo. Desayunamos en Amy's Bread, recorrimos todo el mercado, compre algunas cositas y fuimos a caminar un poco por la High Line. Es un tramo como de 2 km, nosotros solo recorrimos un poco porque hacia mucho frio. Creo que en verano o con calor se puede aprovechar un poco mas.

Seguimos caminando hacia el sur, paseamos por el barrio de West Village, tiene barcitos, tiendas, muy lindo! Seguimos caminando hacia Washington Square Garden, donde esta el famoso arco y la universidad de NY, sacamos un par de fotos y seguimos caminando hacia los barrios de SOHO, NOHO Y LITTLE ITALY, donde almorzamos en AMICI II .

Hago una aclaración sobre estos barrios que vale la pena. Si tienen pensado traer souvenirs por estos barrios es donde recomiendo que los compren, 1 dolar o menos cada llavero o imán, cuando en otros lugares los cobran entre 7 y 10 dolares cada uno. Tampoco cobran el TAX y todo es MADE IN CHINA, lo compren en pleno Manhattan o en estos barrios, es exactamente lo mismo.

Seguimos caminando hacia CHINATOWN, recorrimos un poco y nos tomamos el subte para ir pegando la vuelta.

Nos bajamos en Union Square unas cuantas fotos mas y volvimos a tomarnos el subte hasta Madison Square Park, fotos con el famoso Edificio Flatiron, fotos por la zona y subte hasta el Centro Rockefeller. Teníamos turno para las 15.30 hs para subir al observatorio. INCREIBLEEEEEE!!!!!! Estuvimos aprox. 2 horas allí arriba, yo queria ver el atardecer!!!

Al bajar del observatorio fuimos a sacarnos fotos con la escultura LOVE, anduvimos un poco mas por la zona, fuimos hacia la 5TH AV., compramos el Iphone en Apple y volvimos al local de m&m donde luego terminamos cenando en Bubba Gump.

Realmente NY es una ciudad que enamora y pronto voy a volver para seguir conociéndola, pero en verano!!! =)

GRACIAS CARO NUEVAMENTE POR TODA TU AYUDA!!!!
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: 5 días en NY con Fin de Año en Times Square inclusive!!!

Mensaje por CaroMPVNY »

Muchas gracias por tan detallado relato :)
Se ve que la pasaron increíble durante estos 5 días y me da mucho gusto haberte ayudado con algunos consejos ;)

Espero que pronto puedas regresar a Nueva York, y por favor no dudes en regresar por aquí para contarnos y dejarnos una que otra foto jeje
Responder