Viaje a NY - 1ª vez

Para que nos conozcamos mejor, se pueden presentar aquí con sus fechas de viaje a Nueva York
Mando
Mensajes: 5
Registrado: Mar 8 Dic 2015 13:59

Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por Mando »

Hola a todos...

mi nombre es Armando y voy a ir a NY del 01 al 08 de Marzo. Es mi primera vez y estoy bastante excitado con este viaje. Así que no paro de leer sobre la ciudad y hay que reconocer que vuestro Foro y el Blog están fantásticos y son una ayuda tremenda.

La verdad es que ya he aclarado muchas de las dudas pero siempre van surgiendo cosillas...

Una de las dudas es el hotel, he reservado en el Yotel que está en 570 Tenth Avenue (corner of 10th Avenue & West 42nd Street). Por las criticas que he podido ir mirando me parece que esta bien localizado pero una segunda opinión tampoco vendría mal. Otro punto es si alguien ha estado y que le ha parecido ya que es un hotel con un concepto un poco distinto de lo que podría ser un hotel mas convencional.

Por otro lado, he estado mirando diversos tours o ejemplos de rutas y casi todos son de Manhattan, como voy a estar 7 dias creo que podria aprovechar uno para visitar los demas barrios (Queens, Brooklyn, etc.) . - Os parece buena idea o mejor concentrar en Manhattan?

Hay algunas dudas más pero creo que para mi primer post ya está bien :)

Gracias por vuestros comentarios/ayudas.

Un saludo,
Armando.
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por CaroMPVNY »

Bienvenido por acá Armando :)

Me parece muy bien planear con anticipación tu estancia en Nueva York.

Comentas lo del Yotel y mira aquí: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... ueva-york/ :D

Para las rutas, sí que puedes ir a visitar otros rumbos de la ciudad. No te puedes perder de lo más simbólico de Manhattan, pero con un poco de organización, podrías ir a Brooklyn y algunas partes de Queens. Lo podrás hacer por tu propia cuenta, o te podría recomendar el tour Contrastes que propone Siempre New York. Lo hice y me pareció fantástico para conocer Bronx, Queens, Brooklyn y el Sur de Manhattan.
Mira más aquí:
- http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... astellano/
- http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... iferentes/

Si tienes más preguntas, revisa las diferentes secciones del foro a ver donde más cuadran. Con mucho gusto te ayudaré :)

Gracias a tí, estamos en contacto.
Muchos saludos,
Caro de MPVNY.
Mando
Mensajes: 5
Registrado: Mar 8 Dic 2015 13:59

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por Mando »

Hola Caro, muchísimas gracias por tus respuestas, creo que haré ese tour que sugieres... no se, me parece que ir a NY e quedarme solo con Manhattan seria perder un poco de la vida de la ciudad...

Aprovechandome un poco más de tu simpatía :D te pediría una opinión sobre el tema de los Pass`s. Ya he leído todo lo que está colocado en la pagina pero no termino de decidirme cual me parece la mejor opción.

Por un lado la City Pass me parece mucho más económica y tiene las atracciones más famosas, pero por otro lado la oferta de la New York Pass me parece mucho más global y hasta mas económica a partir del momento que uno haga un determinado numero de visitas. Además hay también el hecho, por lo que creo que he entendido, que en varias atracciones por ser portador de este pass te puedes saltar las colas (que teniendo en cuenta lo que hay para visitar puede acabar siendo un tiempo muy valioso). Esto es algo que creo que la City Pass esto no lo permite.

Yo voy a estar 8 días (7 noches) y voy con ganas de patear y conocer todo lo posible...

Te agradezco tu ayuda en este tema ya que me tiene un poco rallado no saber muy bien por que tarjeta optar.

Muchas gracias una vez más... fantástico trabajo lo vuestro de verdad!!!

Un saludo bien fuerte!
Mando.
Mando
Mensajes: 5
Registrado: Mar 8 Dic 2015 13:59

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por Mando »

Hola Caro, muchísimas gracias por tus respuestas, creo que haré ese tour que sugieres... no se, me parece que ir a NY e quedarme solo con Manhattan seria perder un poco de la vida de la ciudad...

Aprovechandome un poco más de tu simpatía :D te pediría una opinión sobre el tema de los Pass`s. Ya he leído todo lo que está colocado en la pagina pero no termino de decidirme cual me parece la mejor opción.

Por un lado la City Pass me parece mucho más económica y tiene las atracciones más famosas, pero por otro lado la oferta de la New York Pass me parece mucho más global y hasta mas económica a partir del momento que uno haga un determinado numero de visitas. Además hay también el hecho, por lo que creo que he entendido, que en varias atracciones por ser portador de este pass te puedes saltar las colas (que teniendo en cuenta lo que hay para visitar puede acabar siendo un tiempo muy valioso). Esto es algo que creo que la City Pass esto no lo permite.

Yo voy a estar 8 días (7 noches) y voy con ganas de patear y conocer todo lo posible...

Te agradezco tu ayuda en este tema ya que me tiene un poco rallado no saber muy bien por que tarjeta optar.

Muchas gracias una vez más... fantástico trabajo lo vuestro de verdad!!!

Un saludo bien fuerte!
Mando.
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por CaroMPVNY »

Muchas gracias Mando,
Es un gusto poder ayudarte.
Con lo del Pass, todos te permiten saltar colas, pero no en todas las actividades. En el artículo en el cual hablo de los Pass, indico las actividades comunes y las donde puedes saltar las colas. Ahora no te permite saltar las colas de los controles de seguridad como para el Empire State Building o la visita de la Estatua de la Libertad.

Lo mejor es que prepares un plan de visitas. ¿Cómo hacerlo? Apunta todo lo que quieres ver, ubica las actividades en un mapa. Así podrás organizar tus días por zona geográfica.

Ve lo que necesita entrada y lo gratuito. Así podremos determinar cuál pass te convendría mejor en cuestión de dinero y de actividades.
Mira aquí para diferentes planes de visita: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... iferentes/ Puedes modificarlos como quieras. Si me lo pasas te ayudo en mejorarlo.
¿Te parece?
Es lo que hago en esta sección del foro: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... m.php?f=12

Estamos en contacto.
Muchos saludos.
Caro de MPVNY.
Mando
Mensajes: 5
Registrado: Mar 8 Dic 2015 13:59

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por Mando »

Hola Caro... una vez más aqui pidiendo tu ayuda... :)

Una cosilla que es basicamente curiosidad y parece tontería pero que es importante ya que la parte gastronómica tb es super atractiva en NY.

Casi todos los planes que he leído en lo que se refiere a cenar las horas que ponen son super pronto (a las 18???)... ya se que en USA se cena más pronto (estilo norte de Europa) pero por lo que veo y por los horarios de los sitios parece que si me apetece cenar a la "hora española" que seria ahi sobre las 21.30/22.00h hay muchos sitios que estan casi cerrando... incluso algunos bares de copas cierran super pronto... :(

Por otro lado crees que lo de ir a cenar tarde puede que en alguns sitios ahorre colas o haya mesas disponibles... ya que si la hora punta para cenar es tan pronto si uno va más tarde a lo mejor encuentra mesa más facilmente... o no?

Una vez más muchisimas gracias por ser tan amable y estar tan disponible.

PD: En Enero si no te importa intentaré montar un mapa de visitas y te lo pasaré para que me des tu opinion y me sugieras algunos ajustes... :)

Graciasssss!!!! :)
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Armando,
Efectivamente en NY cenan más temprano, sin embargo podrás cenar a la hora española en muchos lugares, sobre todo en lugares turísticos como Times Square, Midtown, SoHo...

No dudes en enviarme tu plan de visitas, como te indico en otro mensaje, puedes modificar en Excell los que te pasé. Así sería muy práctico para ayudarte.

Estamos en contacto.
Saludos ;)
almudena
Mensajes: 4
Registrado: Mar 5 Ene 2016 11:02

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por almudena »

Hola , me llamo Almudena y quería consultarte las dudas que tengo sobre mi viaje a ny ,pero antes felicitarte por tu pagina ya que antes de registrarme la he estado viendo así como el fb y la encuentro utilísima, sin embargo siempre viene mejor las respuestas mas personales como las que haces a través del foro , pero... ya no me enrollo más . Me gustaría saber que zona es la mejor para hospedarse la primera vez ( voy por 5 noches y a final de Febrero ) mas que nada para ir mirando hoteles .

Por cierto, Iberia creo que ha lanzado una oferta muy buena de vuelo mas hotel , qué crees tu ?

Un saludo
Almudena
CaroMPVNY
Administrateur du site
Mensajes: 1002
Registrado: Lun 23 Feb 2015 14:35

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por CaroMPVNY »

Hola Almudena y bienvenida al foro de MPVNY.
Muchas gracias por tus lindos comentarios ;)

En cuanto a hoteles, depende mucho de tu presupuesto, puedes estar en un hotel en una zona muy turística y pagar mucho dinero o estar en un hotel fuera de Manhattan pero con suerte te toca una habitación con vista a Manhattan...
Mira por aquí para guiarte un poco: http://www.mejores-planes-viaje-nueva-y ... ueva-york/

Acabo de revisar la oferta de Iberia y me parece muy interesante. Encuentro un vuelo+hotel a 800 por persona, lo cual no está mal porque es en el hotel Row que está muy bien ubicado, en el centro.

Lo mejor es comparar los precios, en cuanto encuentras la oferta que corresponda a tu presupuesto, no lo dudes ;)

Estamos en contacto para más preguntas,
Muchos saludos.
almudena
Mensajes: 4
Registrado: Mar 5 Ene 2016 11:02

Re: Viaje a NY - 1ª vez

Mensaje por almudena »

Muchas gracias por tu respuesta, conoces el hotel que mencionas ?
Con respecto al cambio , donde me recomiendas q lo haga ?
He estado mirando el restaurante river cafe pero creo q es excesivo ,sabes de algún restaurante romántico o merece la pena ir a este .

Y muchas gracias por tu amabilidad .
Responder