14 magníficas fotos de la construcción de la Estatua de la Libertad en París

Les propongo descubrir 14 magníficas fotografías de la Estatua de la Libertad… durante su construcción en París.

Efectivamente, Francia regaló la Estatua a Estados Unidos como símbolo de fraternidad entre ambas naciones y para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia Americana (1776).

La idea nació del político e historiados francés Edouard René de Laboulaye. Para este regalo, la historia cuenta que Edouard de Laboulaye dijo a Auguste Bartholdi: “Lucharé por la Libertad, me encomendaré a los pueblos libres. Procuraré glorificar la república ahí, mientras tanto la encuentre un día aquí”.

Es precisamente el escultor Frédéric Auguste Bartholdi quien realizó la famosa Estatua.

Su construcción tuvo lugar cerca del Parque Monceau, en París, del 1881 al 1884. Un cierto Gustave Eiffel ayudó a Bartholdi para diseñar el interior de la Estatua de la Libertad. Eiffel imaginó un poste metálico para soportar las placas de cobre.

Después de haber sido ensamblada y desensamblada en 350 piezas, la Estatua de la Libertad fue trasladada al aeropuerto Charles de Gaulle y embarcó en un A380 para Nueva York….

Ahhhh, sólo quería ver si seguían leyendo esta reseña cultural jajaja 😀

1 Estatua de la Libertad MPVNY

Miss Liberty fue llevada al Havre (una ciudad del Noroeste de Francia), y transportada en una fragata francesa llamada L’Isère a NYC el 17 de junio del 1885.

Luego, la estatua fue erigida e inaugurada el 28 de octubre 1886. El evento contó con la presencia del Presidente de los EEUU Grover Cleveland, unos 600 invitados y miles de espectadores.

La Estatua de la Libertad tuvo mucho éxito y con el desarrollo del turismo, se volvió una de las atracciones más famosa de Nueva York y de los Estados Unidos.

Espero que esta nota histórica les haya gustado 😉

Les recuerdo también que ahora pueden volver a subir a la corona de la Estatua de la Libertad (ver artículo MPVNY), y aprovechar de su viaje a NY para visitar la Estatua y Ellis Island (ver artículo MPVNY).

Las fotos de la construcción de la Estatua de la Libertad en París:

La mayoría de las fotos son de Albert Fernique (New York Public Library).

2 Estatua de la Libertad MPVNY

3 Estatua de la Libertad MPVNY

4 Estatua de la Libertad MPVNY

5 Estatua de la Libertad MPVNY

6 Estatua de la Libertad MPVNY

7 Estatua de la Libertad MPVNY

8 Estatua de la Libertad MPVNY

9 Estatua de la Libertad MPVNY

10 Estatua de la Libertad MPVNY

11 Estatua de la Libertad MPVNY

12 Estatua de la Libertad MPVNY

13 Estatua de la Libertad MPVNY

14 Estatua de la Libertad MPVNY

15 Estatua de la Libertad MPVNY

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

2 commentaires

  1. Zhaib dice:
    Que chevere la estatua de la Libertad es magnífica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *