¡Estados Unidos reabre sus fronteras a los turistas vacunados en noviembre de 2021!

Después de 18 meses de cierre de las fronteras americanas para las personas procedentes del Espacio Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda, la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica, ¡¡¡por fin tenemos fecha para la reapertura!!!
Debo admitir que este periodo ha sido retador, frustrante y complicado. Por eso, cuando hoy he visto la noticia, no me lo creía. Y mientras escribo este artículo, todavía no me lo creo 🙂 .

¡Ya tenemos fecha: el 8 de noviembre!

Todavía no tengo más información sobre las condiciones de viaje (qué tipo de vacuna, edad de los turistas vacunados…) pero todo lo indicaré aquí en las próximas horas o días, dependiendo de los comunicados oficiales.

¿Cuándo podremos ir a Nueva York?

Oficialmente el 20 de septiembre de 2020, 18 meses y siete días después del cierre de la frontera, Jeff Zients, el coordinador de pandemias de la Casa Blanca, ha dicho que las personas vacunadas podrán viajar a EEUU a principios de noviembre.
Por el momento, no tenemos una fecha concreta. Podría ser para o después del Día de los Veteranos, el 11 de noviembre de 2021. Pase lo que pase, la Secretaria de Prensa Jen Psaki, habló de principios de noviembre. Añadió que las autoridades darán más información sobre la marcha para estar preparados para entonces.

¿Qué habrá que hacer para entrar en Estados Unidos a partir de noviembre de 2021?

En primer lugar, todos los viajeros que vengan del extranjero a Estados Unidos tendrán que estar completamente vacunados.

Y eso es todo lo que sabemos por el momento.

Hoy en día, es necesario demostrar un test de Covid-19 negativo, de menos de 72h antes de aterrizar en los Estados Unidos. Podemos imaginar que las autoridades estadounidenses mantendrán esta medida por un momento.
Por último, Estados Unidos podría establecer un sistema de trazabilidad para seguir a cada uno de los pasajeros. Seguramente serán las compañías aéreas las que tendrán que recoger esta información para saber a dónde se dirige en EEUU.

¿Podrán los niños ir a Estados Unidos a partir de noviembre de 2021?

Sí. De nuevo, todavía necesitamos algunas aclaraciones sobre el anuncio del pasado lunes. Sin embargo, los niños mayores de 12 años tendrán que estar completamente vacunados antes de viajar a los Estados Unidos.
No existe ningún mandato de vacunación para los niños menores de 12 años.

Desde la Orden de los CDC (12 de enero de 2021), todos los pasajeros aéreos, de 2 años o más, que viajen a EE.UU., incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, tienen que hacerse la prueba como máximo 3 días antes de la salida de su vuelo a EE.UU. Supongo que esta medida seguirá en pie.

¿Puedes comprar ya tus billetes de avión?

Todavía estamos esperando la fecha oficial. Pero, digamos que a partir del 15 de noviembre, deberías poder viajar a EEUU sin problemas si ya estás completamente vacunado.

¿Cómo preparar tu viaje a Nueva York después del Covid?

En los próximos días y semanas, intentaremos compartir toda la información posible sobre lo que debes saber, lo que no debes perderte, los nuevos lugares que no debes olvidar visitar, en definitiva, todo.
Durante estos últimos 18 meses, he mantenido mis artículos actualizados, y también he escrito nuevos artículos. Por supuesto, siempre hay más cosas que escribir y corregir, pero puedes contar conmigo para cualquier pregunta.
En Lo que tienes que saber sobre el Covid-19 en Nueva York, tienes la cronología de las medidas tomadas por las autoridades estadounidenses y neoyorquinas, con datos sobre las vacunas, las pruebas de Covid que puedes hacer en NY.

¡Ayúdame a mantener vivo MPVNY!

Como te decía en la introducción, estos 18 meses han sido muy largos. Este blog es mi actividad principal, y he perdido mucho dinero, como muchos de nosotros.

Por lo tanto, si planeas ir a Nueva York en los próximos meses, te agradecería mucho que reservaras un máximo de actividades en mi blog. A cambio de consejos gratis, recibo una pequeña comisión de mis socios cuando reservas una actividad o un hotel en mi blog. El precio que pagas es el mismo que si reservaras directamente en los sitios que recomiendo, así que no pierdes dinero. Incluso puedes ahorrar un poco, ya que he conseguido negociar algunas tarifas y busco códigos de descuento.

Tengo que añadir que no escribo artículos patrocinados. Así que todo lo que puedes leer en MPVNY es mi experiencia y la de nuestro equipo en francés y español.

Si aún no conoces la ciudad de Nueva York, lo mejor es que leas la sección “Antes de partir” de MPVNY.

Y recuerda que siempre estoy por aquí para ayudarte. Puedes dejar un comentario debajo de mis artículos, seguir MPVNY en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y enviarme mensajes privados o por correo electrónico.

Así que gracias de nuevo por ayudarme a mantener vivo MPVNY.

Conclusión

Me alegro de que las fronteras vuelvan a abrirse pronto. Aun así, mi corazón también está con aquellos que no pueden salir de su país por medidas sanitarias o que todavía no tienen acceso a la vacuna.
Mientras tanto, te agradezco de antemano por tu apoyo y atención.
¡Un abrazo a todos!

Caro.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *