Un hotel idóneo para un viaje a Nueva York, tranquilo y con mucha clase: « The Library Hotel »

Si buscan un hotel en Nueva York donde podrán estar a la vez en un barrio tranquilo y en un ambiente de mucha clase, tienen que ir al The Library Hotel.

Me quedé ahí durante uno de mis viajes a Nueva York, ¡y que más decirles que me encantó!
Les explico en seguida qué me ha gustado, y pongo algunas fotos para darles una idea de The Library Hotel.

¿Cuál es el estilo del Library Hotel?

The Library Hotel es un hotel con mucha clase.
Como su nombre lo indica (Library= biblioteca en inglés), su decoración está basada como una biblioteca, con libros por todos lados: en la entrada, en la sala de recepción y salones comunes, y hasta en los cuartos.
El lugar es muy silencioso y quieto. En cuanto entren en el hotel, ubicado entre la New York Library y Grand Central, se darán cuenta que todo está hecho para descansar y “alejarse” de la ciudad de Nueva York que nunca se duerme… pues como cualquiera metrópoli, ruidosa.

¿Cuáles son los servicios propuestos por el hotel?

En Estados Unidos, los hoteles no están calificados con estrellas, pero The Library Hotel tendría entre 4 y 5 estrellas.

The Library Hotel tiene un salón llamado “Reading Room” (salón de lectura) en el cual se puede ir las 24h del día para leer periódicos, libros de la biblioteca, navegar por internet con su propia tablet, sirve también este salón para el desayuno y una merienda en la tarde.

También hay un bonito piano en este salón.

The Library Hotel propone algo único: una “merienda-cena” gratuita, todos los días de las 17h a las 20h en el Reading Room. Luego les cuento más.

Un buffet de desayuno continental está servido en el salón de lectura del segundo piso, del lunes al viernes de 7h00 a 10h30, y el sábado y domingo hasta las 11h00.

Cada noche, en el piso 14 del edificio, se puede ir al bar del hotel para escuchar lecturas y poesías, pero también tomar algo en el bar lounge o la impresionante terraza Rooftop, tan típica de Nueva York.

Como pueden ver en la foto, no hacía mucho calor este día, pero aún así fuimos al rooftop para sacar bonitas fotos de recuerdo.

El Library Hotel cuenta también con un restaurante en planta baja, llamado  Maison & Vine Restaurant, independiente y en el hotel. No fui, pero parecía bastante bien.

¿Cómo son las habitaciones?

Como les decía, este hotel parece ser una biblioteca. Cada piso del hotel está organizado según el sistema de Dewey. Los cuartos tienen una decoración única, con el tema de la categoría del sistema de Dewey a la cual pertenece.
Las categorías son:
– Ciencias sociales,
– Literatura,
– Idioma,
– Historia,
– Matemáticas & Ciencias,
– Cultura general,
– Tecnología,
– Filosofía,
– Artes,
– Religión.

El número del cuarto define el tipo de habitación:
– “Suite Junior” (King Size bed): 006
– “Deluxe Room” (Queen Size bed): 001, 002 y 005
– “Petite Room” (Full Size bed): 003 y 004.

Por ejemplo, si tienen el cuarto 1200.004, significa que se hospedarán en el piso 12 que corresponde al tema de la religión, en un “Petite Room” que corresponde a “Germanic Religion”.

Nosotros reservamos una Deluxe Room ¡Perfecta!
Como lo pueden ver en las fotos, la decoración de las habitaciones es muy bonita, con un estilo elegante, clásico y de muy buen gusto. Lo más importante para mí, la cama, es muy confortable. En la Deluxe Room, dormimos aún mejor gracias a su colchón King Size 🙂

El baño cuenta con una bañera grande, un lavabo, un set de baño y la tina.

También en el cuarto encontramos unos libros, un escritorio, un mini-bar, conexión wi-fi gratuita, un despertador “dock I-Phone” y televisión con cable.

¿Cómo es el servicio del Library Hotel?

Desde la recepción a los grooms y camareros…: ¡todo está perfecto! Son muy lindos, sonrientes, muy profesionales.

¿Cómo es el desayuno en el Library Hotel?

El desayuno se sirve en la Reading Room. Como la merienda-cena, el lugar es muy tranquilo, con una camarera solamente, pues la sala es muy pequeña.

El búffet está en la sala: encontrarán cereales, café, té, zumo de naranja recién hecho, frutas, muffins, huevos, jamón y varios panes (croissants…).
No hay mucho más que decir sobre el desayuno, está muy rico.

¿Cuál es la tarifa de una recámara en el Library Hotel?

Obviamente, los precios dependen del tamaño del cuarto y sobre todo de la temporada.
Podrán tener la “Petite Room” por unos 200 USD, pero en temporadas altas, este cierto puede llegar a costar unos 600 USD, como por ejemplo para el año nuevo.
No duden en comparar los tarifas en el sitio de Booking, referencia en materia de reservas en internet.

Ver tarifas en Booking

El buen plan del Library Hotel de NYC: la merienda-cena

Todos los días, de las 17h a las 20h podrán tomar bebidas calientes como un café, capuccino, un té… pero también (y sobre todo jeje) vino blanco y rojo… ¡¡y champagne!!
Y con esto, tendrán unas galletas, frutas, ensaladas y un excelente plato de quesos importados de Francia e Italia.

Aprovechamos para tomar una copa de champagne y una copa de vino tinto de California, acompañado por un gran plato de quesos, frutas, galletitas… ¡una delicia!

Otro buen plan del Library Hotel de NYC

Es el panorama que ofrece 😀 Que sea desde nuestra habitación, o desde el 14vo piso en el rooftop, se puede ver la New York Public Library y el Empire State Building, el Chrysler Building entre otros.

¿Dónde está el hotel?

The Library Hotel se encuentra entre la Biblioteca Pública de la 5ta Avenida y Grand Central.
Dirección: 299 Madison Avenue, Nueva York, NY 10017
Sitio web: http://www.libraryhotel.com

Conclusión

Sé que el Library Hotel no es un buen plan para cualquier presupuesto. Sin embargo, podrían encontrar buenas tarifas si viajan a Nueva York en temporada baja. También podría ser perfecto para una pareja recién casada, es un lugar muy romántico para una luna de miel.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

2 commentaires

  1. Daniel dice:
    Todo venía muy bien hasta que escribiste “vino rojo” jajaja Hablando seriamente: excelente tu relato, una pena que ya he reservado para este viaje. Para tener en cuenta para el próximo. Felicitaciones por tan útil y agradable página con informaciones muy necesarias para los viajeros
    • TeamCaro dice:
      Es cierto, muchas gracias y ahora mismo lo cambio. Hay veces que me dejo llevar escribiendo o traduciendo algunos artículos sin darme cuenta de algunos errores como este jejej.
      Si te quedan cosas por reservar y tienes preguntas, sabes donde encontrarme 😉
      Saludos,
      Caro de MPVNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *