El hotel Kitano: confort, calidad y tranquilidad versión americano-japonesa

Acaban de encontrar un vuelo económico para ir a Nueva York pero todavía no encuentran un hotel donde hospedarse durante su estancia.
>Les voy a enseñar un hotel que me ha gustado mucho durante uno de mis viajes a Nueva York.

Antes que todo, tengo que precisar que este hotel es de estilo japonés pero tiene su toque americano también.
Los responsables del hotel suelen recordar que las 4 grandes ventajas del Kitano Hotel son:  la limpieza, la seguridad, la tranquilidad y su calidad de servicio.
Ya me quedé en este hotel y les aseguro que es un buen plan en Nueva York 😀
Espero que mi descripción del Kitano Hotel les dé ganas de reservar una habitación ahí.

¿Cómo son los cuartos?

Este hotel de estilo japonés dispone de 145 cuartos y Suites confortables con televisión de pantalla plana y dos restaurantes.
El confort y los servicios son los mismos en cada cuarto. Lo que cambia es el tamaño de las habitaciones. En cuanto más caro pagan, más grande tendrán su habitación.

Las ventanas son insonorizadas. Nuestra habitación daba sobre Park Avenue, y con las ventanas cerradas, no se escuchaba casi nada de ruido. ¡Es muy tranquilo!
Además, los pasillos son alfombrados, eso ayuda a absorber aún más ruido. Las paredes entre los cuartos son suficientemente gruesas para no escuchar a los vecinos.

El hotel Kitano propone múltiples suites que ofrecen un poco más servicios que las habitaciones más económicas: ducha, jacuzzi, terraza más amplia, tina a la japonesa…
Cada cuarto y Suites tiene su propia decoración y su propio diseño.
Cuentan con un escritorio, una televisión de pantalla plana, una cafetera y una tetera.
La cama es muy confortable y el aire acondicionado es perfecto.

El cuarto de baño es de mármol, y la mayoría de los cuartos cuentan con una bañera.

Todos los baños tienen toallas con el nombre del Hotel Kitano, una bata, pantuflas y productos de higiene corporal de la marca “Gilchrist & Soames”. Se ve muy elegante 😀


El restaurante Hakubai del hotel propone, para el desayuno y la cena, una cocina japonesa gastronómica. También podrán deleitarse con platillos americanos y europeos para el desayuno, la comida y la cena en el Garden Safe.

En la noche, el bar-lounge propone una gran variedad de cócteles, whiskys poco comunes, champán y saké.

Datos curiosos sobre el Hotel Kitano

¿Quieren dormir en el mismo cuarto que Maria Sharapova? Sí, la tenista rusa. Pues cuando viene a NYC, siempre duerme en el Hotel Kitano, y en la misma habitación: la Townhouse Suite.
Tiene una cama King size, un cuarto de baño grande y un gran salón.
Si no reservan este cuarto, tal vez podrán ver a esta guapa tenista rusa en los pasillos del hotel 😉

Otro detalle es que este hotel americano-japonés tiene una Suite 100% japonesa: la Tatami Suite.
Como en Japón, hay que quitar sus zapatos para entrar y todo está pequeño: la mesa para comer, la cama futón, la tina con chorro de agua para limpiarse… todo lo necesario para turistas o businessman japonés que quiera sentirse “en casa” 🙂

En la última planta del hotel, hay una gran sala de ceremonias con vista sobre el Empire State Building y el Chrysler Building. Es un lugar perfecto para celebrar una boda.


El servicio del Hotel Kitano

Como en Japón, el servicio es perfecto. Los encargados del hotel son muy lindos, a su servicio y muy profesionales. La gran mayoría de los empleados son de origen japonés.
Tiene un room service las 24 horas.
El periódico New York Times les espera cada día al pie de la puerta de su habitación.
Antes de que se sorprendan tienen que saber que cada noche viene un empleado a su habitación para levantar un poco la ropa de cama y prender la luz de las mesillas de noche. Así que no se preocupen y no culpen a su pareja por haber dejado la luz prendida y por no haber hecho la cama 😀

El restaurante con desayuno

Si quieren desayunar al Kitano Hotel, podrán probar un desayuno japonés típico con salmón, arroz, sushi…

Y como en cualquier otro hotel, encontrarán bacon, salchichas, huevos revueltos, panes dulces, pancakes, frutas… un desayuno completo para poder caminar durante horas en Nueva York.

Jazz at Kitano

En el primer piso, el bar Jazz at Kitano es un lugar tranquilo para tomar un aperitivo o escuchar jazz en vivo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Kitano?

Las habitaciones cuestan a partir de $200 la noche. Luego, como todos los hoteles de Nueva York, dependiendo de sus fechas y de las temporadas, la tarifa de los cuartos puede aumentar.

Revisar las tarifas

¿Dónde está el Hotel Kitano?

Este hotel está en la zona Midtown, pero en un lugar tranquilo, lejos del ruido de la 5ta Avenida, del Rockfeller Center o de Times Square.
Se encuentra exactamente en la esquina de la calle 38 con Park Avenue, y a unas 4 manzanas (unos 200m) de Grand Terminal Central, 2 manzanas de la 5ta Avenida, a 10 minutos caminando del Empire State Building y del Chrysler Building.
Dirección: 66 Park Avenue, New York NY 10016 United States
Sitio internet:www.kitano.com/

Conclusión 

¿Qué más se puede decir del Hotel Kitano?

Es un verdadero buen plan hotel en Nueva York, sin ninguna duda, se los recomiendo mucho 😀

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *