El Hotel New Yorker

Les propongo un buen plan hotel en Nueva York recomendado por la comunidad “Mejores Planes para un Viaje a Nueva York”: JP & Corinne.

Se han hospedado en el Hotel New Yorker, uno de los hoteles más famosos de NYC.

Si también están interesados en compartirnos sus mejores planes en NY, revisen este artículo de MPVNY y/o compártenlo en el foro MPVNY.

¡Muchas gracias a JP y Corinne por su artículo!

 

 


 

 

Hotel New Yorker – Buen Plan Nueva York de JP y Corinne

hotel new yorker día MPNVY

¿Cómo describir el hotel New Yorker construido en los años 30?

Es un hotel donde se hospeda una clientela cosmopolita. Como el hotel ofrece una gran variedad de recámaras (con diferentes precios), encontrarán gente de diferentes continentes y nacionalidades, de cualquier clase social.

Nosotros nos encontramos con alemanes, ingleses, americanos, franceses, italianos, escandinavos… todos nos saludábamos con un “hey”.

No es el hotel más económico de Nueva York, ni tampoco el más caro.

Es un hotel perfecto para los que no buscan un hotel demasiado moderno, no hay robot para las maletas, ni check-in en pantalla gigante.

entrada New Yorker MPVNY

¿Cuáles son los servicios del hotel New Yorker?

El hotel tiene una sala fitness y hay una empresa de transporte de personas. Podrán comprar postales y otros recuerdos a buen precio en la tienda en el sótano. La conexión Wi-Fi es gratuita pero es un poco lenta. Para tener una mejor conexión, tendrán que pagar 10 USD por día.

Dependiendo de su cuarto, hay una sala de desayuno en el piso 39 del hotel, ofreciendo una magnífica vista sobre el Hudson River, y se puede percibir la Estatua de la Libertad.

Hall 2 New Yorker MPVNY

El hotel es inmenso. Hay muchos ascensores para llegar a todas las plantas del hotel, para evitar atascos, los ascensores de la izquierda llevan hasta el piso 21, y los ascensores de la derecha llevan a los pisos superiores.

La decoración un poco “fuera de tiempo”. Hicieron algunas obras para renovar el hotel, pero el establecimiento sigue teniendo su aspecto viejito. Domina el estilo art-deco, a mí me gustó mucho.

decoración New Yorker MPVNY

¿Cómo son las recámaras del hotel New Yorker?

Estuvimos en una “Tower Suite”, en el piso 39 del hotel. Mide unos 42 m2 con un cuarto y un salón con sofá cama. En cada pieza hay una televisión con pantalla plana. También encontrarán un refrigerador y una caja de seguridad (no sé si hay en todos los cuartos del hotel). El sofá cama es muy confortable y la cama también.

El cuarto de baño es de estilo antiguo pero muy limpio, como todo el cuarto.

El personal del hotel hace un muy buen trabajo, y todos son muy amables.

recámara New Yorker MPVNY

¿Cómo es el servicio del hotel New Yorker?

No hay nada que decir. El personal es muy competente. Nunca tuvimos que quejarnos.

Hay más de 900 cuartos y el staff del hotel puede estar bastante ocupado. Consideramos que es normal y no nos importó estar esperando un poco cuando pedíamos algo… Lo digo porque hemos leído comentarios en internet no muy favorables sobre este hotel en este punto, pero bueno son vacaciones así que “relax” 😉

¿Cómo reservamos nuestra habitación en el New Yorker?

Habíamos reservado en enero para un viaje previsto para agosto. Revisamos varios sitios web y decidimos comunicarnos directamente con el hotel para aprovechar de sus ofertas. Durante mayo, leímos en la página “Facebook” del hotel que se podía obtener un mejor cuarto a menor precio… Así que contactamos de nuevo el hotel para poder modificar nuestra reserva o cancelar la reserva que teníamos. Al final nos dejaron aprovechar de la oferta, sin problemas.

Así que mi consejo es que revisen bien los precios y hablen con los responsables del New Yorker. Son muy simpáticos aunque un poco lentos 😀

New Yorker de noche MPVNY

¿Cuáles son las ventajas del hotel New Yorker?

El hotel se encuentra en la avenida 8, calle 34: estarán cerca de Madison Square garden, Penn Station, tiendas, muchas atracciones (ESB, Times Square…).

A nuestro juicio, lo que nos ha gustado:

– Está perfecto para todos, porque hay muchas actividades cerca con un ambiente “tranquilo”.

– Dispone de personal de vigilancia para el acceso a los ascensores, lo cual es un muy buen punto.

– Limpieza.

– Ideal para familias.

– Acceso a los transportes públicos.

– Vista magnífica… si tienen su cuarto al piso 39 😀

vista desde el new yorker MPVNY

¿Cuáles son los puntos “negativos” del hotel New Yorker?

A pesar de las inversiones fuertes para renovar el hotel, algunas partes parecen muy viejas o mal hechas.

hall new yorker MPVNY

Conclusión

Si regresamos a Nueva York, lo más probable es que volveríamos al New Yorker. La vista, el ambiente, el lugar en sí, todo nos ha gustado.

En fin, no nos hacemos responsables si el hotel les decepciona, sólo les compartimos nuestra experiencia.

ESB desde el new yorker MPVNY

Más datos sobre el hotel:

Sitio web: http://www.newyorkerhotel.com/

Dirección: 481 8th Avenue & 34th Street, New York, NY 10001

Si quieren reservar un cuarto en este hotel: www.booking.com/hotel/us/new-yorker-ramada-plaza.es.html

Cuidado : El hotel cobra $23,95/noche extras como “resort fee” o sea el acceso a internet, fitness room y llamadas telefónicas. A tomar en cuenta a la hora de reservar.

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.
Puede ser que también les guste...

2 commentaires

  1. Vane dice:
    🙂 ME encanta a ver leido éste articulo, voy a éste hotel (habitación standard)en ABril, voy con un poco de miedo por comentarios de la gente, pero éste me alivia.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *