Hotel Pod 51 – Buen Plan para un hotel en Nueva York de Morgane

Te propongo un buen plan “hotel” en Nueva York por parte de Morgane de la Comunidad MPVNY. Le encantó su estancia en el Hotel Pod 51 y ahora quiere compartir su experiencia con los lectores de MPVNY.
El Pod 51 pertenece a la cadena de hoteles The Pod Hotel, como el Pod 39.

Si también quieres compartir sus mejores planes con nosotros, revisa el artículo MPVNY en el cual te explico cómo hacerlo.

¡Muchas gracias a Morgane por su buen plan en Nueva York!
Caro de MPVNY.

Hotel Pod 51 – Buen plan para un hotel en Nueva York de Morgane

Descubrí el hotel Pod 51 durante mi estancia en NY de 8 días y 7 noches. Decidí irme de viaje con una amiga, era nuestro primer viaje a EEUU. Para unas vacaciones entre chicas, necesitábamos un hotel con mucha higiene y con cuartos de baño privados para cuidar nuestra belleza 😉

Buscábamos también confort, enfocándonos en Manhattan para rentabilizar el precio del cuarto al ahorrar el coste del transporte. Lo más importante era poder hacer una máximum de visitas caminando.
En fin, queríamos una zona segura, para no preocuparnos.

Desde la primera noche y durante toda nuestra estancia, disfrutamos mucho de todos estos aspectos, sobre todo del hecho de estar a tan sólo 15 minutos caminando de Times Square.

¿Qué ofrece el Hotel Pod 51?

El Pod 51 tiene un lobby de diseño, muy amplio. El personal es muy lindo y agradable. Hay iPads en la pared de uso libre con la posibilidad de imprimir. Puedes dejar tus valijas en la recepción por si sale tu vuelo de regreso hasta la noche.
Como en cualquier otro hotel hay distribuidores de bebidas, una conserje que te ayuda con la organización y reserva de actividades.


En la planta 14 del edificio se encuentra el rooftop. Ofrece una vista panorámica sobre el sur de Manhattan y una parte de la 5ta Avenida. Es un espacio agradable con varias mesas y asientos donde podráscomer tu propio picnic.

¿Cómo son los cuartos del Hotel Pod 51?

Las recámaras son pequeñas pero muy prácticas. Además no disfrutarás mucho del cuarto si quieres despertar temprano para visitar la ciudad.
Encontrarás todo lo necesario para guardar tu ropa, clósets, cajones. Además tiene una pantalla LCD, un dock para iPod, una secadora de cabello…
Habíamos escogido un cuarto con cuarto de baño y nos sentíamos como en una cabina de crucero.

La cama es muy confortable, la decoración es minimalista pero teníamos un pequeño escritorio con teléfono, papel y bolígrafos.
Algunos cuartos tienen vista en la calle 51, los demás están en el patio interior, con fachada personalizada y muy colorida.
Cambian todos los días las sábanas y toallas y perfuman el cuarto.
Tienen acceso Wi-Fi gratuitamente en todo el hotel.

¿Cómo es el hotel en general?

Hay un color dominante por planta, 4 cuartos de baño con luz para ver si están ocupados.
Si quieres ahorar, no es necesario escoger un baño privado. Los limpian varias veces durante el día.

¿Qué hay alrededor del Pod 51?

A mi jucio, lo mejor de este hotel es su ubicación. Efectivamente, el Pod 51 está cerca de numerosos comercios. Hay muchos Starbucks, Prêt-à-manger y una tienda en la esquina de la calle 51 y de la calle 3.
Para los amateurs de chicha as hookah, hay un bar de este estilo justo al lado del hotel a la derecha: el Karizma Lounge.

El metro está a dos cuadras, en la esquina de la calle Lexington con la calle 51, para pasera del Norte al Sur de la ciudad a cada hora.

Estábamos muy cerca también de la Catedral St Patrick (al final de nuestra calle), en la 5ta Avenida, del Rockefeller Center, de Central Park… para los fans de Gossip Girls y otras admiradoras de Chuck Bass, justo enfrente de la famosa catedral se encuentra el New York Palace Hotel donde viven nuestros personajes preferidos.


¿Cuánto cuesta hospedarse en el Pod 51?

Depende de las temporadas, nosotras pagamos para una recámara doble, con baño privado, 7 noches en mayo unos $2000 USD.
Nos tardamos un poco en reservar, sé que es posible obtener menos tarifas al reservar con antelación.

Reserva aquí

Dirección del Hotel Pod 51

El Pod 51 está en la zona de Midtown, cerca del Rockefeller Center y de la Catedral San Patricio.
Dirección: 230 East, 51st Street, NYC.

Conclusión

Me encantó mi estancia en el Pod 51. ¡Regresaría ahí sin alguna duda!

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

6 commentaires

  1. Luis dice:
    Hola, cómo te va soy de argentina y quiero viajar en septiembre de este año somos una familia mi esposa y mis dos niños 12 y 15 años. Búscamos algo con cocina, y que este medianamente cerca de todo. Sabrás de algo para recomendar.
    Gracias,

    Luis
    • TeamCaro dice:
      Hola Luis,
      ¿Cómo estás?

      Dame tus fechas y una idea de tu presupuesto y te puedo revisar opciones. ¿Te parece?
      • Luis dice:
        Pensamos en la zona de time square porque esta cerca de varias atracciones. Queremos ir la ultima semana de septiembre o los primeros días de octubre y serian uno diez días aproximadamente. A nosotros nos gusta cocinar y talvez si conseguimos un apartamento o apart hotel que tenga cocina básica nos sale mas barato. El tema es que tiene que haber algún lugar cerca para poder comprar provisiones para cocinar. Pensamos movernos en subte o caminar si esta cerca. respecto del presupuesto no tengo mucha idea, pero seria lo mas económico posible.
        • TeamCaro dice:
          La verdad es que todo Manhattan tiene atracciones, sé que es una idea general quedarse en Times Square, porque es céntrico nada más 😉

          Puedes ir a otro lugar que sea más económico y no te tardarías tanto en ir de un lado a otro. Por ejemplo recomiendo mucho la zona de Long Island City en Queens. Tiene muchos hoteles y queda a un par de paradas de Manhattan y unos 10 minutos de Times Square.

          En cuanto a la cocina, NY es tan grande que la cocina no te serviría tanto para las comidas, porque uno casi nunca regresa al hotel durante el día. Ahora bien entiendo que es agradable desayunar en el cuarto y en su caso calentar algo en la noche. En este caso la mayoría de los hoteles cuenta con cafetera. No hay cuartos con nevera y horno de microondas en todas partes, pero sí se puede encontrar.

          Para la última semana de septiembre, encuentro el POD 51 a USD 2166 sin IVA y 3000 para la primera semana de octubre.

          En cambio en un hotel con cuarto estilo suite con desayuno incluido en Long Island City encuentro a USD 1700 para la primera semana de octubre. Y todavía se puede encontrar un poco más económico.
  2. Luz dice:
    Me hospedare ahi la proxima semana. Cual es la mejor y mas economica forma de llegar? Que estacion de metro esta cerca??
    • TeamCaro dice:
      Hola Luz,

      La forma más económica siempre será el Airtrain + metro. Ahora la mejor forma por su lado práctico es el taxi privado de CarmelLimo.

      Si quieres hacer el recorrido en transporte público, tendrías que subir al Airtrain hasta jamaica Station, de ahí subir a la línea E del metro y bajar en Lexington Ave/53 St. Tendrás que caminar 2 calles hacia el Sur para llegar al hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.