¿Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto de La Guardia (LGA)?

Go-Airlink shuttle NYC

Si su vuelo llega a Nueva York por el aeropuerto de La Guardia (LGA), en el Estado de Nueva York (13 km de Manhattan), encontrarán varios medios de transporte que les llevarán a Manhattan.

El aeropuerto de La Guardia cuenta con 4 terminales: US Airways Shuttle Terminal, Central Terminal Building, US Airways Terminal y Delta Terminal.

Estas terminales reciben los vuelos domésticos e internacionales. Un transborde gratuito vincula las diferentes terminales.


El taxi para llegar a Manhattan desde el aeropuerto La Guardia:

La primera manera de llegar a Manhattan, la más cara, es el taxi.

New york cab taxi

Les lleva del aeropuerto a su hotel rápidamente, sin tener que caminar.
No es una solución económica si viaja solo o con otra persona.
Recorrido Taxi Tarifas
Hasta Upper East Side o Upper West Side – Manhattan $29 – $37
Hasta Midtown – Manhatttan $25 – $37
Hasta Lower Manhattan $32 – $37
Hasta Bronx $43 – $48
Hasta Brooklyn $28 – $33
Hasta Queens $10 – $15

El Taxi privado para llegar a Manhattan

Al salir del aeropuerto, varias empresas de taxis privados se les van a acercar. No todas son legales así que tienen que tener cuidado.

Si quieren un servicio de taxi privado, les propongo CarmelLimo. Es una compañía segura y provee un excelente servicio a buen precio.

carmel Limo
Lo mejor es reservar antes en su sitio web antes de partir a Nueva York. Así se asegurarán tener un taxi al llegar. Además, al momento de reservar en internet, verán que podrán pagar en este instante o el día de su llegada, en el coche.

Para más comodidad, les recomiendo pagar en internet. Así será un gastado controlado desde antes y no tendrán que pagar nada al llegar.

Tienen 9 vehículos diferentes para 1 a 14 personas: coches, mini-van, SUV, limusinas.
Para un taxi privado de 1 a 4 personas, las tarifas son a partir de $46, a los cuales hay que añadir $12 para el peaje y $7-8 para la propina. Al final, serán unos $65.

Para encontrar el taxi, tienen que salir del aeropuerto y dirigirse hacia el Pick Up Area como pueden ver en la foto.

carmel limo 2

Una vez afuera, tienen que llamar la compañía con el número que les habrán dado al momento de hacer la reserva.

En los 5 minutos, su taxi llegará con su nombre en la ventana del vehículo.

carmel limo 3


– Les lleva del aeropuerto a su hotel rápidamente, sin tener que caminar.
– La Empresa CarmelLimo propone taxis privados para 3 personas o más.
– Llegan a tiempo y no tienen que esperar
– Es una buena solución si se hospedan en New Jersey, al Sur de Manhattan, en Brooklyn o Queens.
No es un medio económico si viaja solo o con otra persona.

Reservar con CarmelLimo


El shuttle para llegar a Manhattan desde el aeropuerto La Guardia:

La segunda solución, más práctica, es el shuttle.

Go airlink shuttle NYC

Les lleva del aeropuerto a su hotel, sin tener que caminar por unos 15 dólares (aprox.) por persona.
El tiempo necesario para llevarle a su destino en Manhattan dependerá de su dirección en Nueva York. Si su hospedaje es céntrico, puede ser que lleguen rápidamente a su destino, sino, tendrán que esperar más tiempo ¡Al menos ya tendrán un buen tour de Manhattan!

Nota: La tarifa de 15 dólares aplica a los mayores de 3 años.

Si quieren preparar bien su viaje a Nueva York, piensen en reservar desde ahora el Shuttle. No tendrán que hacerlo al llegar, no tendrán que sacar dólares ni pagar tasas por el cambio de moneda.

Reservar con Go Airlink Ayuda con Go Airlink

Si no se siente cómodos con lo de reservar un shuttle con GO Airlink, pueden reservar su traslado con los servicios de una agencia de viaje. Les recomiendo la de Siempre New York Tours, con servicio en español 😉 Miren más aquí en MPVNY.


El autobús para llegar a Manhattan desde el aeropuerto de La Guardia:

La tercera solución es el autobús y el metro.

MTA LGA manhattan

Con estos transportes, ya entramos en la vida neoyorquina, pues muchos de los habitantes de Nueva York utilizan este transporte para ir de Manhattan a los diferentes barrios de Nueva York. También son medios bastante económicos.
El recorrido es un poco más largo que los demás transportes, bien depende de la ubicación de su hotel, y el hecho de cargar las maletas…

Líneas de autobús para Manhattan: M60, Q33 y Q47.

Ver los horarios del Autobús: web.mta.info/nyct/service/airport


Otras soluciones para llegar a Manhattan desde el aeropuerto La Guardia:

Otras soluciones de transporte existen, como sus pies… ¡Es lo más económico! Pero también lo más agobiante y el menos rápido 🙂

Ahora lo mejor es si algún conocido o familiar puede ir por usted al aeropuerto, este sí es el mejor plan, pero no todos lo podrán hacer.

La Guardia Airport (LGA): http://www.panynj.gov/CommutingTravel/airports/html/laguardia.html

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 commentaires

  1. caro dice:
    hola voy desde manhattan cerca del grand central terminal hasta aeropuerto guardia_? lo mas economico, gracias
  2. jose dice:
    Hola. El 01 de Mayo llego al aeropuerto de la Guardia en NY..
    quisiera saber que transporte mas conveniente me lleva desde el aeropuerto al hotel Row NYC, que s encuentra en la calle 8 y 42.
    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola José,

      Depende de tu presupuesto, puedes ir en transporte público con el bus Q70 y de ahí el metro línea 7.

      El Shuttle puede ser una opción también pero prefiero el taxi privado. Cuesta más pero pasan por ti a la hora que estés listo y eres el único cliente del vehículo, al contrario del shuttle.
  3. Grovanni dice:
    Hola Caro,viajare junto a mi novia en febrero llegaré al aeropuerto la Guardia,como llego al hotel Yotel Times Square Manhattan, en Bus,gracias por tu colaboracion eres muy amable.
  4. Concho dice:
    Hola, quiero saber cómo llegar del aeropuerto la guardia a 17 west 32nd street manhattan
    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Concho,

      Depende del medio de transporte que quieras 😉 Con el Shuttle o el taxi privado de CarmelLimo, te dejas guiar y listo.
      En transporte público tienes que subir al autobus línea Q70 hasta la estación Jackson Heights y subes a la línea 7 hasta Grand Central y de ahí te subes a la línea 6 con parada en 33 St. Tendrás que caminar dos cuadras para llegar a tu dirección y listo 😉
      • Concho dice:
        Gracias Caro, somos dos personas que me conviene más, económicamente, shuttle o taxi, porque en tres conexiones veo que voy a tardar bastante o me voy a perder jaja
        • TeamCaro dice:
          Hola COncho,
          Puedes hacer la cotización al dar click en los enlaces que indico en este artículo. Me parece que el taxi será más económico, además es práctico porque pasan a la hora que les digas y no tienes que esperar 🙂
  5. Andre dice:
    Hola, quiero saber como puedo llegar en bus o metro desde La Guardia a uper west side, mas precisamente a 237 west 105 street, esta a media cuadra de la Av Broadway
    Y cuanto tiempo me tomaria y el precio por favor
    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola Andre,

      Tendrías que subir al bus Q70 que te lleva al metro parada Jackson Heights. Subes a la línea 7 y haces el cambio con la línea 1 en Times Square, la parada final es 103 St Station.

      Para hacer este recorrido te recomiendo comprar una metrocard, te costará $32 y te dará acceso al transporte público de forma ilimitada durante 7 días.

      Cuenta más o menos 1h30 para hacer el recorrido completo.
  6. Juan Fernando González dice:
    Hola Caro, voy ha estar en NY el 4 de noviembre, como hago para trasladar al WTC en subway desde el aeropuerto La Guardia gracias.
  7. Thomas dice:
    Buenas el 12 de noviembre viajó a la guardia y tengo que ir a staten island al llegar allá, cuál sería el medio de transporte más práctico?
    • TeamCaro dice:
      Hola Thomas,
      Lo más práctico sería un taxi privado, pero no será lo más económico.

      Si quieres algo económico, ven en bus (Q70) desde el aeropuerto hasta el metro línea R en Jackson Hts, te bajas en Whitehall St South Ferry y de ahí subes al ferry de Staten island.
  8. YAIMA dice:
    Hola caro, ante todo tu pagina es fenomenal!!!
    VIajamos a New York en enero por pocos dias del 21.al 24 que me recomiendas para aprovechar el tiempo , se que va a haber mucho frio pero tambien quiero ver si tengo suerte y podemos ver la nieve ya que nunca la hemos visto, queria saber tambien como llegar de el aeropuerto la guardis al hotel Duble tree by Hilton en Times Square . Muchas gracias !!!!
  9. ClaudiA dice:
    Hola llego a Nueva York el miércoles 2de noviembre al aeropuerto de la guardia que me convendría tomar hasta la 8 street stone, wAll Street
    • TeamCaro dice:
      Hola Claudia,

      Depende de tu presupuesto y de la comodidad que buscas. Podrías ir en transporte público (autobus + metro), sería lo más económico.

      Ahora si quieres un servicio más práctico, te recomiendo el shuttle o el taxi privado de CarmelLimo 😉
  10. GABRIELA LOT dice:
    HOLA. VOY A ESTAR EN NYC DEL 10 AL 14/12. CÓMO HAGO PARA RESERVAR Y PAGAR UN SHUTTLE ? CUÁL ME RECOMIENDAS Y CUÁNTO SERÍA APROXIMADAMENTE EL COSTO DEL MISMO. ESTARÉ ALOJADA EN LA ZONA DE TIME SQUARE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
  11. Alberto dice:
    Hola. Viajo a Florida entre diciembre y enero y estoy pensando hacer un viaje interno de una semana a Nueva York con mi esposa y mi hijo de 8 años (¿será buena época?). Estoy buscando pasajes para ese viaje y no están tan caros y encuentro alternativas en los tres aeropuertos. Yo he viajado antes y solo conozco Manhattan, así que supongo que ese será mi destino ya que sé que ahí también está lo más atractivo. Mi duda es escoger a qué aeropuerto llegar. He leído que en Newark es práctico llegar a Manhattan en tren pero en la web de Amtrak me sale $70 por los tres solo para la ida. También he leído que un taxi desde el JFK me podría Salir $80. No voy a llevar muchas cosas porque solo es un viaje interno de unos días. ¿Qué me sugieren? Gracias.
    • TeamCaro dice:
      Hola Aberto,

      Puede hacer bastante frío en esta época del año, pero les cambiará un poco de Florida 😉

      La verdad, lo que más importa para la llegada es el precio y los horarios del avión. Desde cualquier aeropuerto tienes la posibilidad de utilizar los transportes públicos o servicios más caros como el Shuttle o el taxi privado de CarmelLimo.

      El transporte público será lo más económico y desde Newark, tiene un costo de $13,50. Desde JFK y La Guardia, son unos $8.

      ¿Cuánto tiempo planeas estar en NY? ¿Qué quieres hacer?
  12. Alexander Bran dice:
    Buena tarde, veo muy interesante la información publicada. Gracias. Les comento mi hijo y yo tenemos ya reservada estadía el Hotel Vanderbilt YMCA el 11 de septiembre, es primera vez que viajamos a NYC y nuestro ingles no es muy fluido, que nos recomienda para trasladarnos del Aeropuerto LaGuardia hacia tal hotel. Por su ayuda muy agradecido.
    • TeamCaro dice:
      Muchas gracias Alexander.

      Para hacer el traslado, depende de tu presupuesto y de la comodidad que quieras.

      Lo más económico sería el metro. Tendrías que subir a el autobús Q70 y llegarás a Jackson Heigts – Roosevelt Ave. Desde ahí, puedes subir a la línea E del metro hasta la parada 51 St y tendrás que caminar 4 cuadras para llegar al hotel.

      Las opciones del shuttle y del taxi privado son más caras pero te dejan en la puerta del hotel 😉
  13. Heinguer dice:
    María donde te alojaste que tan económico?
  14. Maria dice:
    En algún lugar lei del servicio del “New York Airport Service Express Bus” que tiene paradas en Grand Central Station , yo voy a estar alojada muy cerca de allí y tenemos que tomar un vuelo NY-Miami , sabes si funciona y si es conveniente? Gracias
    • TeamCaro dice:
      Hola María,
      Supongo que comentas del servicio de bus NYC Airporter. Sí es muy práctico, sobre todo si te alojas cerca de Grand Central porque ahí tienen una parada 😉
      Avísame si te puedo ayudar con algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *