¿Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Newark (EWR)?

Go-Airlink shuttle NY

Si su avión para NY llega al aeropuerto de Newark (EWR), en el Estado de New Jersey (NJ), encontrarán varios medios de transporte que les llevará a Manhattan: el taxi, el shuttle, el autobús y el metro.


El taxi para llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Newark:

Es la primera manera de llegar a Manhattan, pero también la más cara, el taxi.

New york cab taxi

Les lleva del aeropuerto a su hotel o apartamento rápidamente, sin tener que caminar.

Es una solución bastante cara. Para llegar a Manhattan, les costará entre 50 a 70 USD, tips y tolls (peajes) no incluidos. Al final pagarán de 70 a 90 USD aproximadamente.



El Taxi privado para llegar a Manhattan

Al salir del aeropuerto, varias empresas de taxis privados se les van a acercar. No todas son legales así que tienen que tener cuidado.

Si quieren un servicio de taxi privado, les propongo CarmelLimo. Es una compañía segura y provee un excelente servicio a buen precio.

carmel Limo
Lo mejor es reservar antes en su sitio web antes de partir a Nueva York. Así se asegurarán tener un taxi al llegar. Además, al momento de reservar en internet, verán que podrán pagar en este instante o el día de su llegada, en el coche.

Para más comodidad, les recomiendo pagar en internet. Así será un gastado controlado desde antes y no tendrán que pagar nada al llegar.

Tienen 9 vehículos diferentes para 1 a 14 personas: coches, mini-van, SUV, limusinas.
Para un taxi privado de 1 a 4 personas, las tarifas son a partir de $46, a los cuales hay que añadir $12 para el peaje y $7-8 para la propina. Al final, serán unos $65.

Para encontrar el taxi, tienen que salir del aeropuerto y dirigirse hacia el Pick Up Area como pueden ver en la foto.

carmel limo 2

Una vez afuera, tienen que llamar la compañía con el número que les habrán dado al momento de hacer la reserva.

En los 5 minutos, su taxi llegará con su nombre en la ventana del vehículo.

carmel limo 3


– Les lleva del aeropuerto a su hotel rápidamente, sin tener que caminar.
– La Empresa CarmelLimo propone taxis privados para 3 personas o más.
– Llegan a tiempo y no tienen que esperar
– Es una buena solución si se hospedan en New Jersey, al Sur de Manhattan, en Broolyn o Queens.
No es un medio económico si viaja solo o con otra persona.

Reservar con CarmelLimo


El shuttle para llegar a Manhattan desde el aeopuerto de Newark:

La segunda solución, más práctica, es el shuttle.

Go airlink shuttle NYC

Les lleva del aeropuerto a su hotel, sin tener que caminar por unos 20 USD (aprox.) por persona.

El tiempo necesario para llevarle a su destino en Manhattan dependerá de su dirección en Nueva York. Si su hospedaje es céntrico, puede ser que lleguen rápidamente a su destino, sino, tendrán que esperar más tiempo ¡Al menos ya tendrán un buen tour de Manhattan! ¡Al menos ya tendrán un buen tour de Manhattan!

Nota: La tarifa de 17 dólares aplica a los mayores de 3 años.

Si quieren preparar bien su viaje a Nueva York, piensen en reservar desde ahora el Shuttle. No tendrán que hacerlo al llegar, no tendrán que sacar dólares ni pagar tasas por el cambio de moneda.

Reservar con Go Airlink Ayuda con Go Airlink

El Airtrain y el Metro para llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Newark:

La tercera solución es el airtrain y el metro.

airtrain-newark-600x400

Con estos transportes, ya entramos en la vida neoyorquina, efectivamente muchos neoyorquinos los utilizan cada día entre las diferentes zonas alrededor de Nueva York. También son medios bastante económicos.

Si viajan entre 3 personas, ahí les va mi plan: cada billete de airtrain cuesta $7.75, o sea $15.5 la ida y vuelta. Sin embargo, existe una tarjeta de Airtrain a 25 USD, válida para 10 trayectos, utilizable por hasta 4 personas a la vez. Así, si viajan entre 3, 4 ó 5 personas, es más económico aún. Les costará al final 25USD.
Las tarifas del Airtrain cambiaron el 1ero de noviembre 2019, y todavía no sé si la tarjeta de 10 viajes a $25 va a ser reemplazada por la Unlimited Airtrain Metrocard ($40).

El recorrido es un poco más largo que los demás transportes, bien depende de la ubicación de su hotel, y el hecho de cargar las maletas…

 Airtrain de Newark: www.panynj.gov/airports/pdf/ewr-airtrain-brochure-english.pdf

Airtrain Newark

NB : No se puede comprar la « unlimited Ride 7-days Metrocard » en el aeropuerto de Newark. Lo tendrán que comprar después, ya que la Metrocard es para la ciudad de NYC y Newark está en New Jersey. Esto se los explico en un artículo dedicado al transporte público en Nueva York aquí.

El autobús para llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Newark:

La cuarta solución es el autobús.

newark-airport-to-manhattan

El autobús es un verdadero buen plan para llegar al corazón de la ciudad de NYC rápidamente, y sobre todo de manera económica: 30 USD ida/vuelta por persona o 17 USD por un trayecto sencillo.

Para encontrar un autobús, sigan los carteles “Newark Liberty Airport Express”.

Cuidado porque existen dos líneas de autobús saliendo de Newark:

– Parada: Port Authority Bus Terminal, Bryant Park y Grand Central Terminal.

Salen cada 15 y 30 minutos, y el recorrido dura 30 minutos sin tráfico, y de 45 minutos a 1 hora con tráfico.

Los autobuses salen de las 4h de la mañana a la 1h de la mañana.

Importante: Para el REGRESO, si quieren regresar en AUTOBÚS, piensen en pedir en Newark (llegando al aeropuerto), un folleto con los horarios de autobuses respeto a la parada que les interesa.

¿Qué les parece una limusina?

Sí, pueden reservar una limusina y llegar con mucho estilo a su hotel. Negocie unas tarifas para ustedes y es más económico de lo que se imaginan, sobre todo si van a Nueva York con un grupo de personas.
¡Es una experiencia única!

Ver más aquí

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

270 commentaires

  1. claudia sierra dice:
    Buenos dias, viajamos el 31 de julio 2019 a NJ. llegamos al aeropuerto de newark en NJ. que nos recomedarias lo mas economico para llegar a passaic en NJ.llegamos a las 5.30pm. gracias
  2. Guadalupe dice:
    Hola, viajaremos en mayo a NY y tengo que ir desde el aeropuerto EWR a Vanderbilt YMCA en Manhattan 224 E 47th St, New York, NY 10017, EE. UU.
    Cuál sería e mejor transporte?
    Gracias!
  3. Rocio dice:
    Hola voy a hospedarme en el hotel super 8 wyndham long island y el aeropuerto es newark. ¿Cual sería el mejor traslado del aeropuerto al hotel y del hotel a Manhattan?
    • TeamCaro dice:
      Hola Rocio,

      Depende de tu presupuesto pero te recomiendo CarmelLimo, muy práctico y cómodo. Está casi al mismo precio que el taxi pero no tienes que esperar con CarmelLimo.
      Si quieres ir con el transporte público, tienes que subir al Airtrain + NJ Transit hasta Penn Station, línea 1-2 o 3 del metro y cambio con la línea N o W parada final en 30 ave.
      Si quieres un shuttle, no van fuera de Manhattan, así que podrías pedir un servicio hasta Times Square o Herald Square y de ahí la línea N o W del metro.
  4. Maria Betancourt dice:
    Hola viajo este 30 de Noviembre y tendré una escala en el aeropuerto de Newark con una espera para mi próxima conexion de unas 7 horas me gustaría ir a Manhattan a dar una vuelta sin temor de perder mi próximo vuelo que trasportación me recomienda para dos personas
    • TeamCaro dice:
      Hola María,
      A mi juicio las dos opciones más rápidas son el taxi privado y el transporte público.
      Ahora bien, todo depende de la hora a la que saldrás del aeropuerto. Cuenta 1-1h30 entre el aeropuerto y la ciudad. Luego, tienes que regresar al menos 2h30 antes del despegue del otro avión. Llegarías a Manhattan muy poquito tiempo. No sé si merezca la pena tristemente…
  5. Alicia dice:
    Hola
    Mi hija y yo viajaremos a New York. Qué opción es más económica del aeropuerto de Newmark alojamiento West side YMCA en UPPER West Side
    • TeamCaro dice:
      Hola Alicia,

      Acabo de cotizar tu recorrido con CarmelLimo (taxi privado), te costaría $46 para las dos.
      Un Shuttle, te costaría $20/persona, y ahora con el código que indico aquí, podrías obtener el 10% de descuento.
      Con el transporte público, sería unos $15/persona (Airtrain + NJ Transit + Metro). Esta opción es más económica pero tendrás más cambios. Si no tienen muchas maletas, podría ser una opción interesante.
  6. Eduardo dice:
    Hola!
    Viajaré a NY el mes que viene y me alojaré en el AC by Marriott (a un par de calles de Times Square) y lo que más dolores de cabeza me está dando es cuál es la mejor opción (dentro de ser de las económicas) para los traslados desde el aeropuerto (Newark Airport) hasta allí, aunque tenga que andar un poco. Además, debería comprarlo desde mi país, verdad?
    Gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Eduardo,

      Para hacer el traslado desde Newark, puedes utilizar el Airtrain y luego NJ Transit. Llegarás a Port Authority Bus Terminal, a una calle de tu hotel. Será la manera más económica de hacer el traslado. En tu caso será muy sencillo también porque nada más tendrías que hacer un cambio.
      No necesitas comprar el traslado desde antes, puedes hacerlo ahí mismo.
  7. Ivan s dice:
    Hola me hospedó en el hotel Wyndham garden Newark y llego a el aeropuerto de Newark igual puedo llegar caminando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *