¿Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK?

Go-Airlink shuttle NY

Si su vuelo a NY llega al aeropuerto JFK, encontrarán varios medios de transporte que les llevará a Manhattan: el taxi, el taxi shuttle, el metro, el autobús y la limusina.

El taxi para llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK:

El taxi es el transporte más sencillo para llegar a Manhattan.

New york cab taxi

Les lleva del aeropuerto a su hotel rápidamente, sin tener que caminar. Compartiendo el taxi entre 3 personas, el taxi es una buena solución.
No es un medio económico si viaja solo o con otra persona. Desde el 1ero de Julio de 2012, se estableció una tarifa fija de 52 dólares, sin contar los “Tips”. El taxista no debe prender su taxímetro, y pagarán estos 52 dólares. Ahora si viajan entre 4 personas o más, por lo regular los taxistas no los aceptarán, al menos que tenga un van.

El Taxi privado para llegar a Manhattan

Al salir del aeropuerto, varias empresas de taxis privados se les van a acercar. No todas son legales así que tienen que tener cuidado.

Si quieren un servicio de taxi privado, les propongo CarmelLimo. Es una compañía segura y provee un excelente servicio a buen precio.

carmel Limo
Lo mejor es reservar antes en su sitio web antes de partir a Nueva York. Así se asegurarán tener un taxi al llegar. Además, al momento de reservar en internet, verán que podrán pagar en este instante o el día de su llegada, en el coche.

Para más comodidad, les recomiendo pagar en internet. Así será un gastado controlado desde antes y no tendrán que pagar nada al llegar.

Tienen 9 vehículos diferentes para 1 a 14 personas: coches, mini-van, SUV, limusinas.
Para un taxi privado de 1 a 4 personas, las tarifas son a partir de $44, a los cuales hay que añadir $12 para el peaje y $7-8 para la propina. Al final, serán unos $63.

Para encontrar el taxi, tienen que salir del aeropuerto y dirigirse hacia el Pick Up Area como pueden ver en la foto.

carmel limo 2

Una vez afuera, tienen que llamar la compañía con el número que les habrán dado al momento de hacer la reserva.

En los 5 minutos, su taxi llegará con su nombre en la ventana del vehículo.

carmel limo 3


– Les lleva del aeropuerto a su hotel rápidamente, sin tener que caminar.
– La Empresa CarmelLimo propone taxis privados para 3 personas o más.
– Llegan a tiempo y no tienen que esperar
– Es una buena solución si se alojan en Brooklyn o Queens (Astoria y Long Island City)
No es un medio económico si viaja solo o con otra persona.

Reservar con CarmelLimo

El Shuttle para llegar a Manhattan desde JFK:

La segunda solución, más práctica, es el shuttle.

Go airlink shuttle NYC

Les lleva del aeropuerto a su hotel, sin tener que caminar por unos 17 dólares (aprox.) por persona.
El tiempo necesario para llevarle a su destino en Manhattan dependerá de su turno en el taxi. Si usted es el último de los pasajeros en subirse en el shuttle (7-8 pers), tendrá que esperar entre 45 minutos y 1 hora para llegar a su hotel. ¡Al menos ya tendrán un buen tour de Manhattan!

Nota: La tarifa de 17 dólares aplica a los mayores de 3 años.

Si quieren preparar bien su viaje a Nueva York, piensen en reservar desde ahora el Shuttle. No tendrán que hacerlo al llegar, no tendrán que sacar dólares ni pagar tasas por el cambio de moneda.

Reservar con Go Airlink Ayuda con Go Airlink

Si no se siente cómodos con lo de reservar un shuttle con GO Airlink, pueden reservar su traslado con los servicios de una agencia de viaje. Les recomiendo la de Siempre New York Tours, con servicio en español 😉 Vean más aquí en MPVNY.

El Airtrain y el metro para llegar a Manhattan desde JFK:

La tercera solución es el metro y el airtrain.

Airtrain JFK Manhattan

Es lo más económico, aprox. 7 dólares.
El recorrido es un poco más largo que los demás transportes, bien depende de la ubicación de su hotel. El hecho de cargar las maletas puede ser también un problema para algunos…

Si viajan entre 3 personas, ahí les va mi plan: Cada billete de airtrain cuesta $7.75, o sea $15.50 la ida y vuelta.

Sin embargo, existe una tarjeta de Airtrain a 25 USD, válida para 10 trayectos, utilizable por hasta 4 personas a la vez. Así, si viajan entre 3, 4 ó 5 personas, es más económico aún. Les costará al final 25USD solamente.
Las tarifas del Airtrain cambiaron el 1ero de noviembre 2019, y todavía no sé si la tarjeta de 10 viajes a $25 va a ser reemplazada por la Unlimited Airtrain Metrocard ($40).

Más información sobre el Airtrain: http://www.panynj.gov/airports/jfk-airtrain.html

mapa airtrain JFK Manhattan

El autobús para llegar a Manhattan desde JFK:

La cuarta solución es el autobús de la compañía NYC Airporter. Es más económico si reservan por internet. Además, si su hotel se encuentra en Times Square o en Midtown, entre las calles 23 y 63, les dan un servicio de shuttle gratuito desde Bryant Park.
Cuesta $17 el viaje sencillo o $30 la ida y vuelta.

NYC Airporter bus JFK

Es un poco más económico que el taxi shuttle, cuesta 16 USD (aprox.). Un autobús sale cada 30 minutos.

Esta compañía de autobús que da el servicio entre JFK y Manhattan los dejará o en Grand Central Station, o en Port Authority Bus Terminal, o en Penn Station. Si su hotel o apartamento se encuentra lejos de estos lugares, tendrán que utilizar otro autobús o el metro para llegar a su destino final.

Es el medio de transporte el menos práctico de todos si su hotel está lejos de estas tres paradas.

Reservar con NYC Airporter

¿Qué les parece una limusina?

Sí, pueden reservar una limusina y llegar con mucho estilo a su hotel. Negocie unas tarifas para ustedes y es más económico de lo que se imaginan, sobre todo si van a Nueva York con un grupo de personas.
¡Es una experiencia única!

Ver más aquí

Caro

Soy Caroline, he vivido y viajado a muchos países, desde España a México, pasando por Bélgica, Argentina... y obviamente Estados Unidos. Pero fue en Burdeos donde encontré a Alex, decidimos juntar nuestra experiencia sobre Nueva York y proponer nuestros mejores planes para que organicen su próximo viaje a la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

628 commentaires

  1. Diego dice:
    Hola Carolina, gracias por este sitio es muy util viajamos en diciembre y somos 4 y nos alojamos en NJersey vamos a estar 7 dias y qqueriamos saber que tarjeta nos conviene que nos sirva tanto para el BUS como para el Subte.
    205 Eagle St . Englewood,NJ de ahi a Manthatan tenemos el 166, mi duda es que tarjeta sacar que sea la mas economica.

    Gracias por tu ayuda.
    Diego
    • TeamCaro dice:
      Hola Diego y muchas gracias por tu lindo comentario.
      Nueva Jersey y Nueva York son dos Estados diferentes y no comparten su sistema de transporte público. Por lo cual necesitarás una Metrocard para tus deplazamientos en Nueva York (te sirve para el bus y el metro, así que el teleférico de Roosevelt Island).

      Para tus traslados en bus desde Nueva Jersey, puedes comprar tickets de 10 viajes por ejemplo. El monto depende de la distancia a recorrer. Para la línea 166, toda la información está aquí.
  2. Francisco Javier dice:
    Hola Carol agradecería tu ayuda,para ir en metro del JFK al hotel Melia innsade Nomad en 132 West 27th Street,me podrías guiar?…gracias de antemano
    • TeamCaro dice:
      Hola Francisco,

      Claro que sí. Puedes subir al airtrain dirección Jamaica Station. De ahí subes a la línea E del metro, parada en Penn Station (calle 34) o 23 St, y de ahí, a pie hasta tu hotel. Serían unos 5-10 minutos desde cualquier parada del metro.
  3. Germán dice:
    Hola Caro, con mi esposa tomaremos mañana a las 21 un vuelo de AA que sale de Bs As, Arg y llega a Madrid el martes 8 , con una escala de 11 horas en New York, queremos conocer algo y llevarnos un poco de aire neoyorkino en los pulmones, parece ser que el airtrain es lo màs conveniente, pero si nos comentaras lugares clave para visitar en tan efimero tiempo y como volver sin estress al aeropuerto,te lo agradecería. Germán y Martina
    • TeamCaro dice:
      Hola Germán,
      El tema es pasar los controles de seguridad. Puedes tardarte 20 minutos como 2h30… Sí vas con el Airtrain, lo mejor sería ir direction Jamaica Station, de ahí subir en la línea E del subte.
      Bajas en Penn Station, sales Calle 34 para ver el Empire State Building, subes por la 5ta avenida, Grand Central Public Library, Bryant Park, Times Square, Rockefeller Center, St Patrick Cathedral, suedes ir a la esquina oeste de Central Park. Desde ahí, camina hacia Lexington Avenue. En la esquina de la calle 53, tienes otra parada del metro línea E para que puedas regresar al aeropuerto.

      Cuento 11h menos 6 horas (3 horas para la llegada y 3 horas para regresar al aeropuerto). Creo que en 5 horas tendrás tiempo de recorrer lo que te indico. ¡Buen viaje!
  4. Deborah dice:
    Hola Caro llego el 28 de setiembre al jfk 8:00 cómo puedo ir en tren al hotel West side Ymca?
    • TeamCaro dice:
      Hola Deborah,
      Lo más sencillo sería el Airtrain hasta Howard Beach, luego la línea A del metro hasta Columbus Circle. Es un camino largo pero al menos no tendrás que hacer traslados en el metro. Siempre los evito cuando cargo maleta 😉
  5. Raul dice:
    Hola Caro, tus consejos son muy buenos solo tengo una pregunta para irme del JFK a la Penn Station en Manhattan en metro en donde tendría que bajarme?
  6. Yolanda dice:
    Hola viajo del JFK a la estación de autobuses de Grayhound que esta en la octava, que transporte es el más económico????
  7. María José Durán dice:
    Hola! Cual sería la mejor opción si quiero ir desde el JFK hasta ronkonkoma?
  8. Abrahan dice:
    Buenos días . Somos 2 personas y estamos intentando conseguir información de cómo llegar desde Manhattan a otras ciudades como tuxedo, wallkill y Patterson . Cual es la mejor opcion ?
  9. Fernando dice:
    Somos tres personas que llegaremos en febrero a NYC. El costo de camel Limo es por persona? o sea 63 Dolares por cada uno?
    Gracias!!
  10. Mariaelena Cruz dice:
    Por favor necesito ayuda tengo una amiga que llega de lima al JFK y quiere saber cuanto se demora el taxi desde el aeropuerto al centro de Manhattan
  11. Paola Ordosgoitia dice:
    Hola, necesito coger un bus desde el JFK hasta el Port Authority Bus terminal, cual debo coger?
  12. Mnauel Martinez dice:
    hola como puedo llegar del aeropuerto JFK gasta Harlem, calle 120 por metro?
    somos 2 personas
    • TeamCaro dice:
      Hola Manuel,
      ¿Tendrías el número de la calle? Digo porque la calle 120 es muy larga y dependiendo del número podría ser uno u otra línea de metro.
      • Manuel Martínez dice:
        La dirección es 68 West 120 Street NY
        • TeamCaro dice:
          Perfecto, entonces no estarás muy lejos de la parada de las líneas 2 y 3 del metro. Desde JFK tendrías que subir al Airtrain hasta Jamaica Station, de ahí subir al métro línea E.
          A partir de ahí tienes varias opciones:
          – hacer un primer cambio con la línea 7 en Jackson Heights, luego cambiar en Times Square subiendo a la línea 2 o 3. La última parada será 116th Station y Malcom X blvd, caminas unos 5 minutos y llegas a la dirección que me indicas.
          – hacer un primer cambio con la línea 6 en la parada Lexington Ave/59 St – 51St. La línea 6 para en la calle 116 y Lexington Ave, pero desde ahí tendrías que caminar unos 10-15 minutos.
  13. Alberto dice:
    Hola Caroline, el 1 de octubre llegamos al JFK mi mujer y mi hija (bebé de 14 meses) tenemos q ir a Grand central terminal. Hemos pensado ir en bus NYC airport express. El problema es q llegamos a las 17:45 y entre recoger equipaje y pasar el control de aduana, creo q podemos ir algo justos pq he visto q el último bus es a las 19:00. No hay más compañías de bus para ir a la grand central?? Gracias por tu ayuda
  14. Marcelo dice:
    Hola Caro, m podes decir cuál es la combinación del AirTrain y metro desde JFK hasta central park west, gracias
  15. Luis dice:
    Hola llegaré a la 1 de la madrugada a JFK, no es peligroso o inseguro usará la estación Jamaica y el metro a esas horas??
  16. Carlos Salvo dice:
    Hola, podrías decirme las combinaciones para llegar desde el JFK a 218 West 50th Street, Nueva York que es el hotel, gracias por la ayuda, saludos
    • TeamCaro dice:
      Hola Carlos,
      Desde JFK es bastante fácil, tienes que subir al Airtrain hacia Jamaica Station, luego puedes subir a la línea E del metro hasta la parada 50 St. Estarás a unos cuantos pasos del hotel.
      No lo dudes si tienes más preguntas 🙂
  17. Eli Fuenmayor dice:
    Hola!! mi esposo y yo tendremos una parada de 09 horas de escala en JFK. llegando a las 10am y tomando el siguiente vuelo a las 7pm.. quisieramos conocer un poco del times square… es primera vez que vamos a NY y quisieramos trasladarnos Airtrain + metro pero no sabemos bien que lineas del metro tomar si me podrias ayudar te lo agradeceria… gracias!!
    • TeamCaro dice:
      Hola Eli,
      Para llegar a Times Square puedes subir al Airtrain hacia jamaica Station y de ahí subir a la línea E hasta Port Authority Bus Terminal. De ahí puedes ir caminado a Times Square. Podrás volver a subir a la línea E en la parada 5 Ave/53 St 🙂
      Será 1h de ida y otra hora de regreso. Lo tienes que tomar en cuenta para no perder tu conexión.
      • Lorena dice:
        Hola Caro, tengo el mismo recorrido, gracias por la respuesta, muy claro todo. Ahora te queria preguntar si hay lockers en el aeropuerto? para dejar el carry on, asi recorro mas comoda. Muchas gracias.
      • Lorena dice:
        Buenisimo! Y que me recomendas lo mas practico desde el aeropuerto? No tengo punto fijo… es una escala de 10 horas y regreso al aeropuerto. Me gustaria bajarme del subway y dejar el carry on lo mas cerca posible. Puede ser Penn Station tambien. Muchas Gracias!!!
        • TeamCaro dice:
          Desde JFK lo más práctico es el Airtrain + metro línea E. Llegarás a Penn Station o puedes bajar a Port Authority Bus Terminal para acercarte lo más posible de Times Square. Aquí tienes CityCoPilot, pero estoy redactando un artículo sobre una nueva opción para dejar maletas en NY. Se trata de Nannybag 😉
  18. Al dice:
    Hola, muy amable, en un comentario lei que para tomar el bus hay que tener un ticket, es posible pagar en efectivo dentro del bus por el transporte?, me refiero a un bus normal dentro de la ciudad para ir de un lugar a otro, ¡Feliz Navidad! saludos
  19. Al dice:
    Hola, excelente pagina, la verdad tiene mucho contenido que es informativo, llego al aeropuerto JFK y tengo mi hospedaje en lower east manhattan en orchard street y delancys street, que tren me recomiendas para llegar hasta dicho lugar? o que medio de transporte me recomendarias que sea econommico?, somos dos personas, saludos
  20. JUAN CAMPOS PEREZ dice:
    disculpa y contratar o solicitar el servicio de uber, es seguro y al mismo precio de un taxi, somos 4 personas con 4 maletas, saludos
  21. Arcano dice:
    Existe la tarjeta de 25 USD para 10 viajes en el airtrain que dices o no?
  22. Gaston dice:
    Hola, Mi nombre es Gaston Porque en esta ciudad no llega un subte hasta el AeroPuerto como en las principales Ciudades de EUROPA
    • TeamCaro dice:
      Hola Gaston,
      No es cierto, no en todas las ciudades europeas encuentras un subte que va a la ciudad.
      Y 2, desde JFK puedes subir al Airtrain + metro que te leva directamente en el centro de la ciudad (y vice versa).
  23. Constanza dice:
    Hola, viajo pronto a Nueva York y me gustaría tomar un taxi amarillo. Cuánto es lo máximo que podría costarme? Si no lo reservo por internet, debo tomarlo en la zona de pick up? Hay solo una línea de taxis amarillos, son todos legales? Lo último, voy con otra persona y en total llevamos 4 maletas grandes más 2 de mano. No habrá problema? Gracias!
    • TeamCaro dice:
      Hola Constanza,
      Para el taxi amarillo tienes que ir donde está indicado y esperar. Lo incómodo es que la espera puede ser muy larga (al contrario del taxi privado). Verás que gente te propone llevarte sin espera, ¡No te subas! Es una estafa ya que cuando te dejan a tu destino, te piden $150…
      La tarifa de un taxi amarillo es fija, $52. Si reservas un taxi privado, el precio depende de la distancia a recorrer, pero por lo regular es alrededor de $60.
      Con lo de las maletas, si son muy grandes, tendrás que esperar un taxi suficientemente grande para llevarte. Con el taxi privado, indicas el número de maletas, y puedes reservar el coche que gustes.
      • Constanza dice:
        Muchas gracias por tu respuesta!
        • TeamCaro dice:
          No lo dudes si tienes más preguntas 🙂
          • Constanza dice:
            Hola, me gustaría saber qué taxis me recomiendas para reservar, donde pueda especificar el
            Número de maletas que llevo. Si me compartes el
            Sitio web sería perfecta. Después que reserve, dónde debo ir a buscar mi taxi una vez que esté en el aeropuerto?
          • TeamCaro dice:
            Mira, puedes dar click en el enlace de CarmelLimo y seguir los pasos (fecha de viaje, nº de personas y maletas…), dirección y luego puedes seleccionar un coche.
            Una vez que recoges tus maletas, puedes ir a los teléfonos gratuitos en Ground Transportation y llamar a la compañía para confirmar que llegaste y que estás lista para que pasen por ti. El chófer te dirá donde esperarlo y verás en el coche tu apellido. Es muy sencillo de verdad 😉
  24. German V dice:
    Hola. Llegamos desde Colombia a JFK a las 11 p.m. Vamos hacia 17 west 32nd St en Manhattan. Que ruta de meteo tomamos y es seguro a tan alta hora de la noche? Gracias por tu Ayuda
    • TeamCaro dice:
      Hola German,

      Todo depende del confort que quieras y de tu presupuesto. Lo más cómodo es el taxi privado o el shuttle.
      Si quieres ir en transporte público, lo más sencillo es Airtrain hasta jamaica Station y de ahí la línea E hasta Penn Station y puedes caminar unos 5-10 minutos para acercarte.
      A estas horas no es peligroso, nada más encontrarás un poco más de marginales en las calles. No te molestarán.
  25. Anneth Hernandez dice:
    Hola ayuda!me toca hacer una escala de 10 horas en NYC en el JFK y me gustaria en ese tiempo ir a dar un paseo por times quare necesito las sugerencias mas economicas y seguras en tiempo a modo de no retrasarme en mi regreso al aeropuerto. Mil gracias desde ya
  26. fernanda calderon dice:
    Hola!Me bajaré en el aeropuerto de Nueva York con destino al terminal Port Authority Bus Terminal para tomar un bus greyhound con destino Filadelfia. Estuve viendo todas las opciones y dentro de mi presupuesto estoy entre el shuttle Air link y NYC Airporter, cual me recomiendan en cuanto a tiempo y comodidad. Atenta. Gracias!
  27. Nancy dice:
    Caro mi eaposo viene de Orlando florida al JFK y quiere de ahi tomar un bus para luego llegar a Manhattan. Para despues ahi tomae algun bus que lo lleve a passaic nj me podriaa indicar cual es la mejor opcion
    Gracias
    Ohhh y como sale mas barato
    Gracias
    • TeamCaro dice:
      Tu esposo podría hacer el recorrido como sigue:
      – Airtrain hasta Jamaica station,
      – metro línea E hasta Port Authority Bus Terminal,
      – bus nº 190 hasta Main Ave Terminal en Passaic 😉
      Sería lo más económico.
  28. Esteban López de Mesa dice:
    Hola Caro llego solo a Manhathan y no quisiera tener que pagar un taxi o algo muy caro, cual es la opción que me recomiendas?, la tarjeta de 25 USD solo puede ser utilizada en ese momento o los pasajes se pueden utilizar en cualquier momento? Muchas gracias!
  29. Luciano dice:
    Hola Caro, excelente la pagina!! Podrias aconsejarme, llego al aeropuerto JFK con dos amigas a las 4 de la madrugada y debo llegar hasta un depto en Manhattan, mas precisamente cerca del Washington Square park. Q me recomendarias?
    Muchas gracias!!
  30. Jorgelina dice:
    Muy claro todo lo que explican, pero quisiera que me recomendaras la mejor opción para llegar del aeropuerto hasta un dto que pienso alquilar en avenida 3 y calle 90
    • TeamCaro dice:
      ¡Muchas gracias Jorgelina!
      Depende del confort que quieras. La mejor opción es CarmelLimo, muy práctico y cómodo.
      El Shuttle es práctico pero puede ser mmuy tardado.
      Lo más económico sería el Airtrain hasta Jamaica Station, mmetro línea R hasta Lexington Ave y de ahí cambio para la línea 6 hasta la estación 86 y caminar hasta la calle 90 🙂
  31. Silvana dice:
    Hola, estoy por viajar con mi familia a New York,somos 6. Podrías indicarme la mejor manera y la más económica para llegar de JFK a mi hotel ( 142 west 49 st).
    Muchas gracias,
    Silvana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *